precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

alguien sabe si el girasol va subiendo algo de precio, porque lo tengo guardado y no se si el precio va para arriba ya o sigue para abajo. Saludos a todos los del foro.
Trinky
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Trinky »

pipas liquidadas a 30 normal y 35 alto oleico( mitad secas y la otra mitad con humedad)
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pacienciaaaaaaaa,que ya subiran
Tabete
Nuevo usuario

Mensaje por Tabete »

Hoy me a yegado la carta de la casa cargill a 38pts.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Yo en Navidades no veía color , ahora ya lo voy viendo un poco mas claro.Hacer un mes los almacenistas ofrecían 28 pelas por hacerte un favor, y limpiarte la mercancía, hoy me han ofrecido 34 ¿que hacer? Esa es la cuestión.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Tampoco se ha estirao mucho.Si puedes esperate que seguro que pagan mas
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Yo Jf68 en tu caso y si las tienes guardadas en buenas condiciones no tendría ninguna duda en aguantarlas hasta Mayo o Junio. Menos que ahora no van a valer y si pasa lo que suele pasar todos los años a medida que se las vaya acabando a las extractoras toda la mercancía que se ha entregada ahora, pues irán subiendo los precios.
Claro que esto es lo que haría yo, luego no me digas que me hiciste caso y pasó lo contrario, que también es verdad que viendo lo locos que están los mercados últimamente, todo podría pasar.
Un saludo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Opino igual que Clasfen, Yo también las tengo guardadas y para entregarlas a un precio irrisorio pues a aguantar se ha dicho, cuando vayan necesitando materia prima las extractoras ya vendrán ya y entonces les estaremos esperando. 
Ojala fuera así, pero creo que a menor precio del de ahora no estarán.

Saludossss
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Clasfen]Yo Jf68 en tu caso y si las tienes guardadas en buenas condiciones no tendría ninguna duda en aguantarlas hasta Mayo o Junio. Menos que ahora no van a valer y si pasa lo que suele pasar todos los años a medida que se las vaya acabando a las extractoras toda la mercancía que se ha entregada ahora, pues irán subiendo los precios.
Claro que esto es lo que haría yo, luego no me digas que me hiciste caso y pasó lo contrario, que también es verdad que viendo lo locos que están los mercados últimamente, todo podría pasar.
Un saludo.[/QUOTE]Ahí está la clave...no tenemos datos suficientes para tomar una decisión. Si supieramos el volumen de girasol que tienen las estractoras de nuestras zonas en su poder podríamos especular con un dato factible.¿no es demasiado tiempo Mayo/Junio? ¿necesitaran pipas antes?...Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Me han dicho esta tarde que en el mercado internacional han subido mucho.¿alguien sabe donde se ve?¿llegará a España la subida?
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Jf68]Me han dicho esta tarde que en el mercado internacional han subido mucho.¿alguien sabe donde se ve?¿llegará a España la subida?
[/QUOTE]Sería muy interesante que alguien pusiera el enlace que pides.El que te ha dichi eso ¿no lo sabe?Creo que en Rotterdam es donde está el mayor mercado de aceite de girasol. Lleva marcando 719 dol/ton varios días.Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Yo opino lo mismo,tienen q subir
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

¿quedamos muchos con girasol guardado?Lonja Cordoba:15-enero-----36.50 pts29-enero-----43.00 ptsEstos precios son para girasol normal 9-2-44.Saludos.-
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

yo la normal la tengo toda,me habian hablado de 36.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Buscando en Terre-net.fr en Francia a 265 €/tm estableA mi lo que mas me han ofrecido a sido a 34.Bueno es que en 15 días se hayan subido 7 pelas.
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Cori]yo la normal la tengo toda,me habian hablado de 36.[/QUOTE]¿tienes muchos kilos Cori?Gracias por la información y el enlace jf68.¿hay más peersonal sin vender (entregar) las pipas?Saludos.-Toma2009-02-05 17:21:02
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

En la bolsa de comercio de Rosario (Argentina) se están efectuando compras de Girasol a 690 dol/tn. Esto equivaldría a 536 €/tn, es decir 89 pts/kg.Hace 15 días estaba sobre 620 dol/tn.¿estoy equivocado o como es posible estas diferencias tan grandes?Podríamos fletar un barco entre todos.http://www.bcr.com.ar/Pages/Publicaciones/bdGranos.aspx
Toma2009-02-05 19:08:52
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

[QUOTE=Toma]
En la bolsa de comercio de Rosario (Argentina) se están efectuando compras de Girasol a 690 dol/tn. Esto equivaldría a 536 €/tn, es decir 89 pts/kg.Hace 15 días estaba sobre 620 dol/tn.¿estoy equivocado o como es posible estas diferencias tan grandes?Podríamos fletar un barco entre todos.http://www.bcr.com.ar/Pages/Publicaciones/bdGranos.aspx
[/QUOTE]Me parese que estoy equivocado.El simbolo que utilizan es como el del dolar pero con una solo barra. creo que son Pesos. Al cambio euro-peso (4.48), sale una birriaToma2009-02-05 19:18:33
Cori
Usuario Avanzado

Mensaje por Cori »

Toma tengo 200 t y las las normales estan todas.
Un saludo
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

alguien sabe a como van hoy?
Responder