Precios de fertilizantes
hoy me comentaba un almacenista que el 18-46-00 esta bajando unas 20 pts.
Que significa esto? es un paso atras para coger impulso y subir mas como suele hacer el gasoleo o sera una bajada en firme e ira a mas.
Necesitamos foreros que sean corredores de bolsa o algo similar para que nos expliquen este lio.
Que significa esto? es un paso atras para coger impulso y subir mas como suele hacer el gasoleo o sera una bajada en firme e ira a mas.
Necesitamos foreros que sean corredores de bolsa o algo similar para que nos expliquen este lio.
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Hay un nuevo excelente software para la optimización de la fertilización que recorta los gastos en fertilizantes
www.smart-fertilizer.com
www.smart-fertilizer.com
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tendrá que bajar mucho mas si el cereal sigue a estos precios, de otro modo las empresas de fertilizante perderian mucho volumen de negocio ya que a estos precios la rentabilidad del cereal de secano es muy baja y seguramente venderian mucha menos cantidad.
Pienso que este año lo mejor sera esperar hasta el último momento para comprar abono, justo al reves que el año pasado.
SaludosKamikace2008-08-28 09:20:32
Pienso que este año lo mejor sera esperar hasta el último momento para comprar abono, justo al reves que el año pasado.
SaludosKamikace2008-08-28 09:20:32
-
- Nuevo usuario
Nueva página de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. El ayuntamiento la ha creado para estar al tanto de todas las noticias relacionadas con este evento.
La página es www.figzafra.es
Saludos
La página es www.figzafra.es
Saludos
-
- Usuario medio
[QUOTE=Jordiet]
El D-CODER 18-5-8 + MG +S de INABONOS , 580 euros tonelada mas iva , puesto en casa en sacas de 600 kilos ...
Alguien lo ha provado en cereal , cebada ???
http://www.timacagro.es/
[/QUOTE]
Ojito Jordiet que no tiene casi riqueza y lo del decoder ese suena a tonguillo...
El D-CODER 18-5-8 + MG +S de INABONOS , 580 euros tonelada mas iva , puesto en casa en sacas de 600 kilos ...
Alguien lo ha provado en cereal , cebada ???
http://www.timacagro.es/
[/QUOTE]
Ojito Jordiet que no tiene casi riqueza y lo del decoder ese suena a tonguillo...
muerte a los fenes, hay que escabechinarlos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Guysela 31 no creo que el problema del abonado se solucione con ningun softwar
Josel 40 yo gasto bastante abono liquido y estoy contento pero tenia entendido que esa graduacion de la que hablas no se podia fabricar porque las soluciones tanto acidas como neutras no podian mantener disuelta sin que se apose tanta riqueza ya me informare mejor por si estoy equibocado,de todas maneras si gastas mucho analizalo
¿Te cobran de la aplicacion unas 4pts?
Josel 40 yo gasto bastante abono liquido y estoy contento pero tenia entendido que esa graduacion de la que hablas no se podia fabricar porque las soluciones tanto acidas como neutras no podian mantener disuelta sin que se apose tanta riqueza ya me informare mejor por si estoy equibocado,de todas maneras si gastas mucho analizalo
¿Te cobran de la aplicacion unas 4pts?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Hola Linarejos.
Quería agradecerte tu atención a mi sugerencia y consideración, no solo hacia mí sino al resto de compañeros, porque así nos hacemos una idea fiel del mercado de fertilizantes, máxime cuando estamos casi .... casi, en visperas de sementera .
Lo dicho, me reitero, gracias y un saludo.Pechuga2008-09-17 16:17:24
Quería agradecerte tu atención a mi sugerencia y consideración, no solo hacia mí sino al resto de compañeros, porque así nos hacemos una idea fiel del mercado de fertilizantes, máxime cuando estamos casi .... casi, en visperas de sementera .
Lo dicho, me reitero, gracias y un saludo.Pechuga2008-09-17 16:17:24
-
- Usuario experto
Uno se puede esperar, pero en esto ya se sabe, cuando llega la hora de sembrar, o tienes abono o no tienes, o sea, lo tienes que comprar al precio que vaya.
Lo del software sera uno de los muchos sistemas que hay, que basicamente calculan la cantidad que hay que echar para cada parcela o para cada zona dentro de una misma parcela, dependiendo de como se vaya desarrollando el cultivo o como se haya desarrollado en la anterior campaña.
¿lo utilizais alguno? Uno que anuncian mucho es el ISAGRI.
Lo del software sera uno de los muchos sistemas que hay, que basicamente calculan la cantidad que hay que echar para cada parcela o para cada zona dentro de una misma parcela, dependiendo de como se vaya desarrollando el cultivo o como se haya desarrollado en la anterior campaña.
¿lo utilizais alguno? Uno que anuncian mucho es el ISAGRI.
-
- Usuario experto
yo personalmente creo que conozco mejor mis tierras que ningun software soy mas partidario donde bale la pena hacer un simple analisis de tierra y abonar en consecuencia cuando se sale al campo hay que hacer las cosas bien pero lo mas simples posible
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe como esta el precio de las materias primas que se utilizan principalmente para producir fertilizantes. Me refiero al fosforo y al potasio. Si el petroleo y el resto de materias primas esta bajando, tambien lo deberian estar haciendo las empresas mineras que explotan estos recursos. Alguien sabe algo???? Como estan evolucionando estos productos ante la crisis. Cual es el precio del fosforo que viene de marruecos?? Como a evolucionado en las últimas semanas??
Hace 4 meses se decia que el barril de petrolio estaría en diciembre a200 dolares y sin embargo ha bajado a menos de 100 en las ultimas semanas. Lo lógico es que pasara lo mismo con el fosforo y el potasio.
Kamikace2008-09-21 12:35:58
Hace 4 meses se decia que el barril de petrolio estaría en diciembre a200 dolares y sin embargo ha bajado a menos de 100 en las ultimas semanas. Lo lógico es que pasara lo mismo con el fosforo y el potasio.
Kamikace2008-09-21 12:35:58