PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Todote
Usuario Avanzado

Mensaje por Todote »

Pues nose, manuhdzbonilla, teoricamente deberia funcionar asi, pero la realidad es que no: este año hice yo eso, fui al almacenista y luego al ganadero del pueblo de al lado, y el ganadero me dijo que estaba comprando el la cebada tres pelas por debajo de lo que me pagaba a mi el almacenista.

Algo falla aqui no??? Mira a ver si tu me lo explicas???Todote2008-06-19 08:56:52
Mercurio01
Usuario medio

Mensaje por Mercurio01 »

Falla la báscula. Ojo al truco del almendruco de la báscula del almacenista. No se trata de que estén trucadas, porque puede haber una inspección o alguien puede ir a probarla. Pero una vez pesado el viaje, te marcan el tiket, y tu tan confiado. Y mientras vas a descargar, te hacen otro tiket con 500 kilos menos y el anterior le tiran a la basura.  Eso yo lo he visto.

Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Trampas hay muchas, en otro caso el chofer metio la rueda de alante del camion fuera de la bascula y calro pues salian como 5000kilos menos, y claro el jefe de la finca le salio de ojo q eran pocos kilos, pues bien el chofer lo justificaba diciendo q el obrero no lo habia cargao porq no habia echao en los laos. El chofer saco el camion porque llego otro a pesar, y el jefe seguia mosca en eso q el encargado dijo "venga no pasa nada mete otra vez el camion y lo volvemos a pesar" y claro salieron los kilos q faltaban, pues el dueño de la finca reviso todos los viajes q habia vendido en los ultimos 10 años, y le salieron como 2 camines por año q los pesos eran 4000 y 5000 kilos mas bajos asiq te puedes imaginar q a ese almacenista no ha vuelto a venderle ni caramelos. Nosotro este año compramos el mineral a uno de los almacenistas mas cercanos a mi pueblo, fuimos con el tractor y el remolque a cargar, pues bien en 1800kilos de mineral, de su bascula a la de mi pueblo habia 150 a su favor, asiq me rio yo de las 2 pesetas mas bajo que COBADU que nos lo cobraron, si luego nos meten el doble en el peso. Pues bien como somos tontos y fiaos pensamos bueno lo mismo es q se confundieron y en primavera porq los de Cobadu no nos traian el mineral a tiempos y daba aguas fuismos a buscar 3000kilos al mismo almacenista, y q curiosos q volvimos a comprobar y salian 280kilos a su favor. Conclusion somos tontos y no conformes con que nos engañen una vez volvemos la segunda, ahora este año no voy a tener problemas porq como no voy a tirar mineral esos telares q me ahorro.

Lo de q al ganadero le dabam la cebada 3 pesetas menos es para pensar, esas 3 pesetas a quien se las timan en el peso, ¿al ganaderos?¿al agricultor? o lo que me da a mi que es mas probable ¿le timan 3 pelas al agriccultor y otras 3 al ganadero?; yo apuesto por la ultima, y ya no voy a hablar de los camiones en los que echban arena fina entre la cebada, o porq mis marranos cuando traigo pienso comprao no lo comen, o porq co*** huele tan mal??, no quiero ni pensar lo que no echaran...

En fin es decison nuestra venderlo sin trampas a los ganaderos o dejar q nos engañen, señores los intermediarios no se hacen ricos con los portes solamente, y sino como pueden tener esas naves, esos camiones, esos chalet, esos mercedes.... a mi que no me jodan q los ganaderos pueden tener un año bueno de que valga el ganado y ese año acerse ricos pero luego les vienen 4 años de ruina, y para los almacenistas e intermediarios todos los años son buenos. Nadie se hace millonario trabajando, para acerse millonario hay q robar y el que diga lo contrario o es porq le a tocao la loteria o porque le jode que le arten de lo q es a la cara.

Un saludo.

Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

vaya tela, como para fiarse de alguien hoy en dia!!!! por cierto que tal la campaña?? Por la zona del valles (barcelona)hoy ya he visto la primera máquina...... la hierva se está comiendo al cerela
Fernando
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

aqui en ciudad real ya tiene precio la cebada mas o menos el que esperabamos 30 pts kilo
Novi
Usuario medio

Mensaje por Novi »

Hoy he vendido cebada vieja a 32 pelas y casi me pena porque dicen que va para arriba
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

ayer estuve viendo la ultima lonja de albacete y esta a 33 pts. espero que en ciudad real suba pronto
Gonzalo64
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Gonzalo64 »

La Lonja de Albacete está a 181 €/Tn., es decir, poco más de 30 pesetas. ¿Subirá?
KJB
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

La lonja de Salamanca ha subido 12 €/Tn. (2 Ptas./Kg.) en su última sesión de hoy. Está la cebada a 34,42 Pts./Kg. ¿Alguien sabe si hay subidas en las zonas donde ya se está cosechando?
KJB
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

la lonja de albacete la vi en el periodico yo el sabado y esta a 33.5 pts
Pedrito06
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrito06 »

Soy de Guadalajara y he vendido hoy la cebada a 32 pts.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Pedrito06] Soy de Guadalajara y he vendido hoy la cebada a 32 pts.[/QUOTE]
Cebada nueva??? o del año pasado.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Pedrito06
Nuevo usuario

Mensaje por Pedrito06 »

Cebada de la campaña pasada
Jd6310
Usuario medio

Mensaje por Jd6310 »

que diferencia el precio entre la cebada nueva o del año pasado????
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Cebada vieja en Cuenca vendida a 31,50 pts./Kg. hoy. Hay fabricantes de pienso que a principios de campaña pagan algo más por la cebada vieja para ir mezclándola con la nueva
KJB
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Sería cebada para maltería
KJB
Jd6310
Usuario medio

Mensaje por Jd6310 »

A 31,50 en origen o en destino??
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

31,50 en origen, salida de almacen, con carga por cuenta del comprador
KJB
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Lonja de Toledo, sesión de 27 de junio: cebada 30-30,3 ptas. Avena, similar. Todavía muy pocas operaciones.

¿Alguien sabe a cuánto se están pagando los yeros?

Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Segismundo, en la Lonja de Albacete los yeros con un máximo del 20 % de impurezas, cotizan a 223 €/Tn., es decir, poco más de 37 Pts./Kg.
KJB
Responder