¿Que futuro tiene la Biomasa en España?

La polémica está servida. Planes forestales, competencias, protección, auditores forestales... ¡el lugar del sector forestal para publicar su opinión!.
Responder
Jaimeagricola
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimeagricola »

Hola a todos, como sabéis las energías renovables tienen un papel muy importante para el futuro. Entre ellas está la biomasa, pero me gustaría saber si alguien trabaja en este sector o que datos nos puede dar sobre l futuro de la biomasa en España.Un saludo
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Wenceslao »

Hay zonas que están pagando la biomasa a 3,6 centimos el kg .
Adjuntos
Tamaño biomasa Peq.jpg
Tamaño biomasa Peq.jpg (11.79 KiB) Visto 1023 veces
Última edición por Wenceslao el 07 Oct 2011, 20:55, editado 1 vez en total.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

todo lo que conlleva la palabra....bio,va sobrado de espectativas,de incentivos,de ayudas, de propagandas y demas historias,hasta que haces la inversion y te metes,al dia siguiente te encuentras solo,en un mundo de piratas,de competencia desleal,indefenso y pensando en cerrar y como poder pagar la inversion que hiciste.
esto es mas o menos lo que encontraras.
un saludo.
Lozano_astur
Usuario medio

Mensaje por Lozano_astur »

Ostia BprBpr que te paso? invertiste y te salio rana el asunto? en eso tienes razon, dan muchas propaganda y subvenciones pero una vez dentro tiene que currartelo mucho. en mi opinion como no vendas biomasa para la industria para generar luz y demas, porque para particulares aun la gente no se atreve a invertir en calderas, y mas ahora por la crisisSaludos
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Por la zona de Jaen, las carderas de Biomasa se están imponiendo a cualquier tipo de calefacción. Aquí utilizamos el hueso de aceituna, que nos sale a 6 cnt/Kg.  Teniendo en cuenta que 2,5 Kg de hueso de aceituna te producen las mismas calorías que un litro de gasoil, y este te cuesta a 90 centimos. Creo que las calderas las siguen subvencionando un 40 %, pero aunque no las subvencionen se pagan solas, porque el gasoil y la luz están por las nubes.
Jaimeagricola
Nuevo usuario

Mensaje por Jaimeagricola »

¿Qué soluciones proponéis?¿ Consideráis que está bien pagada la producción de biomasa o que depende mucho de subvenciones?
Lozano_astur
Usuario medio

que sale mejor si, en el sur sobre todo, por asturias no esta muy extendido, no hay muchas calderas y por lo tanto poca demanda.en asturias hay 2 empresas que crean y comercializan biomasa (pellets y astillas) para calderas para hogares pero lo que me comentan es que hay pocas calderas aun instaladas (yo estoy mirando una) Por aqui aun esta verde el asunto y mira la cantidad de bosque que hay xD pero me imagino que en un tiempo cambie
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

dependera del gobierno de turno , pero una cosa es cierta yo estoy limpiando un monte que lleva 10 años sin limpiar y tiene toneladas de biomasa que voy a dejar tirada en el suelo para que se pudra y no arda  y estoy hablando de un sitio con accesos , todo lo que arda y sea para limpiar los montes deberia estar pagado , yo si alguien la comprara podia cargarla en el remolque del tractor y ir a venderla.
Soy de la España VACILADA.
Lozano_astur
Usuario medio

lophez que tipo de biomasa es? arbustiva o son arboles? hombre no se si no hablaste con ninguna empresa que se dedique a eso pues no se. unos que conozco yo la pagan a 30€ la tonelada (arboles y ramas, los arbustos no se pero me imagino que tambien) eso si los gastos de envio corren de tu cuenta
Lozano_astur2011-09-23 11:03:39
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Lozano_astur]
lophez que tipo de biomasa es? arbustiva o son arboles? hombre no se si no hablaste con ninguna empresa que se dedique a eso pues no se. unos que conozco yo la pagan a 30€ la tonelada (arboles y ramas, los arbustos no se pero me imagino que tambien) eso si los gastos de envio corren de tu cuenta
[/QUOTE] son arbustos pero gigantes como arboles , mira voy a poner un tronco de un tojo   tan grande como el cuerpo de la desbrozadora y de largo ya trepaban por los robles , me esta dando un chollo increible y a estas alturas ni de coña recojo todo del suelo para cargarlo de nuevo estoy molido..ANTES  y DESPUES(el mismo lugar )
Lozano_astur
Usuario medio

menudos toxos XDDjoder si que hacia la de dios que no limpiabas, menudo trabajo te tuvo que dar 
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo peor es la pendiente la maquina con ese disco como pille velocidad corta lo que sea sin esfuerzo , lo limpio por que lo tengo lleno de eucaliptos y esto es un polvorin asi por lo menos se humedecera en el suelo y se ira pudriendo creo que estoy en la peor parte , hoy corte unos arbustos que son muy quebradizos con corteza colo marron  y unas ramas con unas hojas  muy pequeñas pero sin pinchos   , este toxo ya esta tumbado pero el largo como  3 metros de punta a punta  y este no era de los mas gruesos , algunos cuando acabe los voy a apilar para leña y las ramas idem 
Lophez2011-09-23 22:06:22
cultivoenergetico
Usuario medio

Re: ¿Que futuro tiene la Biomasa en España?

Mensaje por cultivoenergetico »

La biomasa tiene mucho que decir, el unico problema es el interminable y confuso abanico de posibilidades y conceptos.., cual es el camino dentro del propio sector? Sin duda esa es la pregunta.

Aquí tenéis una buena opción para generar biomasa herbácea:

www.cultivosenergeticos.es

ya de paso os dejo el link de del evento bioenergetico más importante del pais, imprescindible para conocer las partes negativas y las positivas del sector.

www.expobioenergia.com
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

cultivoenergetico escribió:La biomasa tiene mucho que decir, el unico problema es el interminable y confuso abanico de posibilidades y conceptos.., cual es el camino dentro del propio sector? Sin duda esa es la pregunta.

Aquí tenéis una buena opción para generar biomasa herbácea:

http://www.cultivosenergeticos.es

ya de paso os dejo el link de del evento bioenergetico más importante del pais, imprescindible para conocer las partes negativas y las positivas del sector.

http://www.expobioenergia.com

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
cultivoenergetico
Usuario medio

Mensaje por cultivoenergetico »

Aqui un video para la gente curiosa

https://www.youtube.com/watch?v=kYOQecjobA4
Responder