CNH y Cummins rompen sus sinergias corporativas.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Colas
Usuario medio

Mensaje por Colas »

El pasado 18 de Julio se anunció que CNH y Cumins rompen alianzas(joint ventures).

De esta forma el grupo Fiat se queda con el 33% de EEA(European Engine Aliance) que poseía Cumins. El otro 33% pertenece a CNH y el restante 33% es dee Iveco. ESta empresa a riesgo compartido creaba los motores beta-power de Cumins y los Nef de Iveco y motores para CNH(para los Puma y Maxxum MXU de case ih y los T- de NH) siendo los motores practicamente iguales lo que cambian son carteres y demas según el uso del motor, si es agricola, para camión o para pick-up. Esta empresa fabrica los motores en Inglaterra y está colindante a la fabrica de motores de Cumins en Donigton y la usa como fabrica cabeza. DE esta forma el grupo Fiat y sus filiales poseen el 100% de EEA.
Encambio Cumins se queda con el 50% que tenía Case IH de la CDC (Consolidated Diesel Company) empresa creada a riesgo compartido entre CASE IH y CUMINS 50% cada una, donde se han fabricado los motores de los Magnum de CASE IH desde 1987.Cumins pasa a poseer el 100% de esta empresa.
Desde mi punto de vista los motores Cumins son referente mundial y como usuario de tractores de Case IH lo veo como un desastre para los futuros productos de esta gran marca.

Chynnx
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Chynnx »

Pues si, la verdad es que el motor Cummins era el estandarte de la marca Case-IH, una pena...Un saludo
Alaejos, Valladolid
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

entonces que motor montara case apartir de ahora
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Habrá que esperar a ver resultados, a lo mejor resulta que iveco ha aprendido mucho de Cummins y su calidad de ahora en adelante se le aproxima a Cummins.
Por otro lado, así no habrá confusiones con que si es iveco, nef, beta... o será cummins puro y duro o no será.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Pues vaya...yo creo que para los Magnum deberían seguir comprándole motores a Cummins, aunque Iveco, según mi opinión, ahora está haciendo muy buenos motores, el usuario en general tiene la percepción de una calidad inferior. Incluso NH en sus catálogos ponía Motor Cummins, a ver qué ponen ahora.
Y el grupo Argo qué va a poner? Le va a comprar los motores Iveco, a su competencia directa? Corren rumores de que lo va a comprar o van a hacer una Joint Venture con Agco, con lo cual lo lógico es que pasaran a llevar motores Sisu, como las cosechadoras Laverda desde hace un par de años...
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Tengo la impresión de que los Case cada vez se van a parecer más a los NH, pero comercializados de diferente color. Algo similar a cuando se creo NH con la integración de Ford y Fiat, que vendían tractores NH en azul o naranja; hasta implantar el azul actual.
No me extrañaría que con el tiempo la marca Case desapareciese y sólo fuese NH. Las siglas cambiarían de Case New Holland a Corporación New Holland y se mantendría la abreviatura CNH.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no lo creo, Case vende mucho en estados unidos, y allí case-cummins es una institución. Vende más que en toda europa...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder