Motor de arranque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Pitere
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Motor de arranque

Mensaje por Pitere »

Tengo que sacar el motor de arranque de un tractor para limpiarlo o llevarlo a que lo reparen, pq muy raras veces, pero algunas sí, se queda enganchado y hay que darle el típico golpecillo para que arranque. Lo que no sé, es si para quitarlo hay que marcar la posición o algo ,o ¿se quita sin más? quiero decir, eso lleva un piñón, que si se saca y se mueve tal vez no encaje luego, ¿o no?. Saludos amigos.
F6l913
Usuario experto

Re: Motor de arranque

Mensaje por F6l913 »

se saca y punto, por lo menos en los motores que tengo yo no estan sincronizados con nada del motor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo no conozco ningun motor de arranque que haya que sincronizarlo con el motor al montarlo.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Ningun motor de arranque se sincroniza
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

sácalo sin mas , no lleva nada de nada , al montarlo de nuevo se centra solo al ir atornillando , es tan complicado como cambiar una punta o una reja . Eso si , desconecta la batería primero
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

seguramente tengas que soplarlo por que este lleno de m*** y de paso revisar las escobillas por si estan gastadas y si estan aun a medio uso les tensas los muelles un poco y se terminan de gastar..
Soy de la España VACILADA.
Pitere
Usuario medio

Mensaje por Pitere »

No é desmontado ninguno en mi vida, se lo llevaré a alguien que me lo mire aunque claro, me saldrá cara la limpieza porque no creo que sea mucho desgaste, porque falla muy raras veces.Gracias a todos por las respuestas
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es quitar 3 tuercas generalmente , y ya sale y desconectar antes bateria y cables , el problema puede ser que la cabina este adelante y sean dificiles de alcanzar las tuercas de sujecion como me pasaba a mi, luego para desmontarlo hay que quitarle el inducido que es el redondo pequeñito y la carcasa que hace de culo que hay van las escobillas ,en algunos modelos se puede acceder a las escobillas sin desmontarlo pero no en todos , otras veces los motores de arranque cascan por el aceite que cae del medio del tractor por culpa del sello de motor en mal estado.
Soy de la España VACILADA.
Responder