Caja cambios de FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
mortadelo
Usuario medio

Caja cambios de FIAT

Mensaje por mortadelo »

Estos dias ando desarmando un fiat 88-94, tiene una averia que debe de ser muy comun en las cajas de cambios de los FIAT, se salta el grupo II que es el de trabajo, aparentemente no se le ve nada pero me han comentado que puede ser que haya cogido holgura axial donde va ese cambio.
Lo he mirado y si que tiene holgura, sé que hay que ponerle una arandela para corregirla, pero mi problema es que no se donde se debe de colocar dicha arandela, ¿alguno sabeis donde se coloca?.

Se que es dificil que me contesteis pero por probar no pierdo nada.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Caja cambios de FIAT

Mensaje por Lophez »

el grupo 2 es el de trabajo ? sera con una sulfatadora y poco mas
Soy de la España VACILADA.
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Pues va a ser que no, para sulfatar hay que ir el el grupo III
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ahhh entonces es diferente que el que pienso yo , con 2 grupos y cada grupo 8 marchas
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

No Mortadelo se refiere al de tres grupos con cuatro marchas en cada uno, y otro para la marcha atras. Siento no poder ayudarte pero no he desmontado la caja del mio nunca y espero no tener que hacerlo, voy a tocar madera.
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

mortadelo escribió:Estos dias ando desarmando un fiat 88-94, tiene una averia que debe de ser muy comun en las cajas de cambios de los FIAT, se salta el grupo II que es el de trabajo, aparentemente no se le ve nada pero me han comentado que puede ser que haya cogido holgura axial donde va ese cambio.
Lo he mirado y si que tiene holgura, sé que hay que ponerle una arandela para corregirla, pero mi problema es que no se donde se debe de colocar dicha arandela, ¿alguno sabeis donde se coloca?.

Se que es dificil que me contesteis pero por probar no pierdo nada.

En la página www.trattore.it viene el despiece de tu tractor al completo; yo intentaria localizar la pieza que tiene el desgaste en la sección de transmision para hacerse una idea del precio y sustituirla; que será mejor que andar con arandelas que vete a saber lo que duran y la que pueden preparar.

Saludos,
Mi usuario anterior era torre01
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

El problema de esta averia es que esta todo como nuevo lo unico que se ve son los rodamientos que tienen un pequeño juego con la carcasa, y no se puede corregir con piezas nuevas por que habria que gastar mas dinero en piezas de lo que vale el tractor, y claro es que estan buenas.
Para que me entiendas, los dos piñones que se unen mediante un manguito cuando metes el grupo II se juntan y separan 2milimetros, segun me han dicho esto provoca que escupa el manguito. Para corregir esto con piezas no sabrias ni que cambiar, o bien cambiar todo.

Esta muy bien la pagina que has puesto para saber precios, el despiece lo saque ya de la pagina de new holland. Por cierto ¿estos precios son como los originales comprados aqui?
torre
Usuario medio

Mensaje por torre »

mortadelo escribió:El problema de esta averia es que esta todo como nuevo lo unico que se ve son los rodamientos que tienen un pequeño juego con la carcasa, y no se puede corregir con piezas nuevas por que habria que gastar mas dinero en piezas de lo que vale el tractor, y claro es que estan buenas.
Para que me entiendas, los dos piñones que se unen mediante un manguito cuando metes el grupo II se juntan y separan 2milimetros, segun me han dicho esto provoca que escupa el manguito. Para corregir esto con piezas no sabrias ni que cambiar, o bien cambiar todo.

Esta muy bien la pagina que has puesto para saber precios, el despiece lo saque ya de la pagina de new holland. Por cierto ¿estos precios son como los originales comprados aqui?

Por la experiencia que tengo con SAME (reparaciones en taller) los precios de la web aparecen sin IVA y varian entre el 18% y 30% al alza en función de si en peninsula hay existencias o no.
Mi usuario anterior era torre01
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Imagen
Rompecabezas

Imagen

Imagen

HI-LO
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Imagen

Inversor con el sincronizado que funciona mal

Imagen

conjunto de piñones que dan el problema, espero que se corrija con unas arandelas
mortadelo
Usuario medio

Mensaje por mortadelo »

Imagen

Pá ná la que hay que armar.
Imagen

¡Si hubiese visto esta foto cuando lo compre!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

jejejej impresionante , lo has dejado en tantos pedazos que me faltan dedos de la mano para contarlo pero en el fondo no habia aparentemente nada roto no?
y ese que es el taller que tienes montado en casa no?
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

yo tengo un 80-90 del 92, y en ese tiempo he tenido que montar dos veces el dichoso piñon del grupo medio. la verdad que es una porqueria como viene montado, tiene poca superficie de agarre y se come los dientes.
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Vaya cojonazos los tuyos, macho... :o

Nosotros tenemos dos tractores de esos, un 88 y un 82, rondando las 10000 horas los dos y nunca hemos tenido ningún problema de ese tipo, puede ser que el cambio sea diferente al no tener hilo, pero vamos, que si aparece no me pongo a abrirlo así ni loco!
Lo que si va mal es el sincronizado del inversor (en los dos) que rasca casi desde que se bajaron del camión, pero así andan hasta que cruja...
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Mortadelo: tendrias que quitar la holgura con los cojinetes conicos, apretandolos. Si metes arandelas se van a gastar y posiblemente, como han comentado mas arriba, producir una averia peor. En todo caso ver en el despiece si es posible meter arandelas siempre y cuando sean de origen.
Responder