Tractores CLAAS
Re: Tractores CLAAS
Porqué hay tantos Claas a la venta de segunda mano en Agriaffairs por ejemplo con muy pocas horas?.
rsp1973 escribió:Circuito abierto o cerrado, que diferencia hay, te dan las dos opciones
No me hodas que no sabes eso, yo no te lo voy a explicar, pero tu pregunta me aclara la duda del porque de algunos comentarios......en fin.
Me voy a la cama para poder madrugar y aprovechar estas bonitas mañanas que nos ofrece el verano.
.
Pues no lo sé, que precisamente por eso lo pregunto, mi explotación es ganadera, y casi nada agricultura.de ahí que no me haya preocupado nunca por el mundo de los tractores, ahora estoy mirando.
Descansa y que no te dé el sol demasiado, que bastantes estragos ha causado ya
Descansa y que no te dé el sol demasiado, que bastantes estragos ha causado ya
-
- Usuario experto
rsp1973 escribió:Circuito abierto o cerrado, que diferencia hay, te dan las dos opciones
Circuito cerrado es cuando el tractor es nuevo y los primeros dias va genial...a medida que empieza a haber fugas internas y va perdiendo presion el sistema y al calentarse el aceite hace que las fugas sean cada vez mayores...eso es circuito abierto.
El fabricante ofrece las dos opciones pues segun el esmero que ponga el operario en fabrica durante el montaje,te puede salir el tractor nuevo con circuito cerrado o abierto

Valentin31 escribió: Circuito cerrado es cuando el tractor es nuevo y los primeros dias va genial...a medida que empieza a haber fugas internas y va perdiendo presion el sistema y al calentarse el aceite hace que las fugas sean cada vez mayores...eso es circuito abierto.
El fabricante ofrece las dos opciones pues segun el esmero que ponga el operario en fabrica durante el montaje,te puede salir el tractor nuevo con circuito cerrado o abierto
Jajajaja,...... pues también tienes razón
.
Joder,yo que creía que el centro cerrado era la panacea!!
El tipo de sistema hidráulico es un equipamiento que denota la calidad y nivel de prestaciones que se pretende con ese modelo de tractor.
Yo tengo una sembradora neumática de cereal , la turbina es de accionamiento hidráulico directa desde la bomba del tractor y requiere que este sea de centro cerrado, lo sé porque otro tractor que lo lleva abierto se calienta mucho el aceite.
Yo tengo una sembradora neumática de cereal , la turbina es de accionamiento hidráulico directa desde la bomba del tractor y requiere que este sea de centro cerrado, lo sé porque otro tractor que lo lleva abierto se calienta mucho el aceite.
.
Ahh, gracias por explicarme la diferencia entre circuito abierto y cerrado, pero la burla y prepotencia sobra. Por tu explicación entiendo que te gusta más cerrado, pero cuando coges un latiguillo y te lo metes por el culo y lo sacas te quedas en abierto, porque la presión disminuye.
Y en cuanto a caudal dudo si tienes retrasado, cuando las neuronas van a baja velocidad, o espabilado, cuando van a la misma velocidad pero creen que van por delante.
Ya en serio. ¿Tanto trabajo cuesta respetar a los demás?. Si alguien pregunta algo porque no lo sabe, si quieres contestas y si no te callas. Pero no faltes al respeto cuando te han preguntado. No te olvides que lo que para ti puede ser algo cotidiano para otro puede ser algo completamente nuevo y desconocido, supongo que cuando naciste no sabías leer, escribir,.... Y tampoco sabías la diferencia entre un circuito abierto y cerrado, yo no la sé todavía, pero tú tampoco te han enseñado a respetar y a ser educado, todavía.
Y en cuanto a caudal dudo si tienes retrasado, cuando las neuronas van a baja velocidad, o espabilado, cuando van a la misma velocidad pero creen que van por delante.
Ya en serio. ¿Tanto trabajo cuesta respetar a los demás?. Si alguien pregunta algo porque no lo sabe, si quieres contestas y si no te callas. Pero no faltes al respeto cuando te han preguntado. No te olvides que lo que para ti puede ser algo cotidiano para otro puede ser algo completamente nuevo y desconocido, supongo que cuando naciste no sabías leer, escribir,.... Y tampoco sabías la diferencia entre un circuito abierto y cerrado, yo no la sé todavía, pero tú tampoco te han enseñado a respetar y a ser educado, todavía.
Perdona, no te lo creerás pero sigo sin saber leer ni escribir , lo que sí sé es buscarme a alguien que lo sepa para poder participar en este foro.
Las idioteces son mías, además soy retrasado metal , multinik, y llevo la cadena de la moto sin engrasar, pero es mi vecino Julián el que escribe lo que yo le digo, haces bien en echarme la culpa a mí, soy de lo peor .
Ahora bien si analizas un poco, de los que hayan leído esto nadie te ha contestado, supongo que como ha pillado San Juan y San Pedro la gente está de fiesta , espera hasta el lunes que seguro te dicen lo que quieres saber, en caso de que a las 6 de la tarde del lunes no te lo hayan dicho, como veo que tienes ordenador y estudios lo miras en internet, por ejemplo.
Un saludo del peor de los peores
Las idioteces son mías, además soy retrasado metal , multinik, y llevo la cadena de la moto sin engrasar, pero es mi vecino Julián el que escribe lo que yo le digo, haces bien en echarme la culpa a mí, soy de lo peor .
Ahora bien si analizas un poco, de los que hayan leído esto nadie te ha contestado, supongo que como ha pillado San Juan y San Pedro la gente está de fiesta , espera hasta el lunes que seguro te dicen lo que quieres saber, en caso de que a las 6 de la tarde del lunes no te lo hayan dicho, como veo que tienes ordenador y estudios lo miras en internet, por ejemplo.
Un saludo del peor de los peores
.
También tuve una bicicleta de pequeño,ya no, me dan los huevos en el manillar.
No se trata de estudios, sino de educación y respeto.
No se trata de estudios, sino de educación y respeto.
esto se va al garete
por Sperry 14 mar 2005, 20:31
Basicamente:
Circuito cerrado:
Sin demanda de caudal (Valvulas cerradas) Caudal cero y presión máxima. Suelen ser bombas de pistones de carrera variable y para esta posición de válvulas cerradas estan en la posición de mínimo recorrido.
Cuando hay demanda de caudal (alguna válvula abierta) Caudal que corresponda hasta el máximo si es necesario y la presión que haga falta hasta el máximo.
Circuito abierto:
Sin demanda de caudal (Valbulas cerradas): La bomba, normalmente de engranajes, envía un caudal constante para cada revoluciones a las que trabaja al deposito de aceite sin apenas presión.
Con demanda de caudal el distribuidor desvía este caudal a la válvula que esté abierta con la presión que haga falta hasta el máximo.
La filosofía de estos dos sistemas es la siguiente:
La potencia del flujo de aceite es el producto del caudal por la presión, así cuando no trabajan.
En circuito cerrado: Potencia = Caudal cero x Presión = 0
En circuito abierto: Potencia = Caudal x Presión cero = 0
Normalmente los centros cerrados tienen mas caudal de aceite incluso mas presión que los otros, ademas pueden tener la ventaja de dar mas caudal a bajas revoluciones. Son mas complicados. No es nada nuevo; JD ha montado estos sistemas desde hace mas de 40 años. Algún JD americano daba un caudal bestial.
Los centros abiertos son mas sencillos, el caudal es practicamente proporcional a las revoluciones, suelen dar menos presion. Es lo mas básico pero mas economico.
Basicamente:
Circuito cerrado:
Sin demanda de caudal (Valvulas cerradas) Caudal cero y presión máxima. Suelen ser bombas de pistones de carrera variable y para esta posición de válvulas cerradas estan en la posición de mínimo recorrido.
Cuando hay demanda de caudal (alguna válvula abierta) Caudal que corresponda hasta el máximo si es necesario y la presión que haga falta hasta el máximo.
Circuito abierto:
Sin demanda de caudal (Valbulas cerradas): La bomba, normalmente de engranajes, envía un caudal constante para cada revoluciones a las que trabaja al deposito de aceite sin apenas presión.
Con demanda de caudal el distribuidor desvía este caudal a la válvula que esté abierta con la presión que haga falta hasta el máximo.
La filosofía de estos dos sistemas es la siguiente:
La potencia del flujo de aceite es el producto del caudal por la presión, así cuando no trabajan.
En circuito cerrado: Potencia = Caudal cero x Presión = 0
En circuito abierto: Potencia = Caudal x Presión cero = 0
Normalmente los centros cerrados tienen mas caudal de aceite incluso mas presión que los otros, ademas pueden tener la ventaja de dar mas caudal a bajas revoluciones. Son mas complicados. No es nada nuevo; JD ha montado estos sistemas desde hace mas de 40 años. Algún JD americano daba un caudal bestial.
Los centros abiertos son mas sencillos, el caudal es practicamente proporcional a las revoluciones, suelen dar menos presion. Es lo mas básico pero mas economico.
esto se va al garete
si te sirve de referencia, una bomba de engranajes vale unos 200 pavos y una bomba de caudal variable 2000
esto se va al garete
Muchas gracias pero un pelele como yo que ventajas puede tener con un sistema u otro?,
-
- Usuario Avanzado
Re: Claas Arion 450
por Mabasa de mm 31 ago 2015, 18:36

Teoricamente tiene que ir bien.
Como seguramente sabrás, monta un FPT -nef4 de 4T y de 4525 cc. con una potencia en normativa ISO TR14396 de 96 kw / 131 cv a 2000 rpm.
la caja de cambios es una Gima-GBA50, suficientemente probada.
Y el eje de la DT es un Carraro-20.22, un eje conocido.
Su trasera es una Gima-GPA54. Tambien muy bien conocida.
Rsp1973, esto es lo q comentó un forero sobre ese modelo d tractor en 2015. Desconozco si por el que preguntas ha tenido algún cambio hasta estas fechas
por Mabasa de mm 31 ago 2015, 18:36

Teoricamente tiene que ir bien.
Como seguramente sabrás, monta un FPT -nef4 de 4T y de 4525 cc. con una potencia en normativa ISO TR14396 de 96 kw / 131 cv a 2000 rpm.
la caja de cambios es una Gima-GBA50, suficientemente probada.
Y el eje de la DT es un Carraro-20.22, un eje conocido.
Su trasera es una Gima-GPA54. Tambien muy bien conocida.
Rsp1973, esto es lo q comentó un forero sobre ese modelo d tractor en 2015. Desconozco si por el que preguntas ha tenido algún cambio hasta estas fechas
-
- Usuario Avanzado
La revista PROFI publico en agosto de 2017 un análisis técnico sobre el arion 450. Está en alemán, pero con el traductor de Google no deberías de tener mucho problema para poder leerlo. Esta en pdf. Lo más sencillo es hacer copia y pega en el traductor para su lectura. Sólo necesitas un poco de paciencia.
Te paso el enlace
http://www.bornmann.de/profi-fahrberich ... arion-450/
Luego pinchas sobre una barra roja con el texto hier geht es zum testbericht. Entonces debería abrirse un archivo pdf con el artículo.
Por si tienes dificultades, te paso también el enlace directo al artículo.
http://www.bornmann.de/wp-content/uploa ... 9-2017.pdf
Te paso el enlace
http://www.bornmann.de/profi-fahrberich ... arion-450/
Luego pinchas sobre una barra roja con el texto hier geht es zum testbericht. Entonces debería abrirse un archivo pdf con el artículo.
Por si tienes dificultades, te paso también el enlace directo al artículo.
http://www.bornmann.de/wp-content/uploa ... 9-2017.pdf
Esa revista está pensada para promocionar los productos de las empresas alemanas, faltaría más.
La realidad sobre el trabajo que te cuente sinceramente alguien que lo tenga y el número de ventas son indicativos de los cariños que despierta el modelo o la marca.
La realidad sobre el trabajo que te cuente sinceramente alguien que lo tenga y el número de ventas son indicativos de los cariños que despierta el modelo o la marca.
.
-
- Usuario Avanzado
Se comenta que para finales de este año (Feria de Bolonia) o principios de 2019 (SIMA) Claas anunciará que su modelo Arion 460 se podrá elegir con cambio continuo (cmatic), el desarrollado por ellos (EQ 200).
También el anuncio de una nueva serie que sustituirá a los Atos. Su nombre será Arion 300. Sin información sobre si será fabricada por la propia Claas o será algo similar al Atos con Same-Deutz
También el anuncio de una nueva serie que sustituirá a los Atos. Su nombre será Arion 300. Sin información sobre si será fabricada por la propia Claas o será algo similar al Atos con Same-Deutz
-
- Usuario experto
Que es Claas??