Circuito hidraulico abierto o cerrado??
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La diferencia o una de ellas es que con el circuido cerrado se dispone de toda la presión y caudal inmediatamente tras estar arrancado el tractor y el circuito abierto va generando presión mas paulatinamente.
Las marcas no optan por un sistema u otro sino que mas bien depende del modelo en cuestión, aunque en JD generalmente suele ser cerrado.
Las marcas no optan por un sistema u otro sino que mas bien depende del modelo en cuestión, aunque en JD generalmente suele ser cerrado.
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Basicamente:
Circuito cerrado:
Sin demanda de caudal (Valvulas cerradas) Caudal cero y presión máxima. Suelen ser bombas de pistones de carrera variable y para esta posición de válvulas cerradas estan en la posición de mínimo recorrido.
Cuando hay demanda de caudal (alguna válvula abierta) Caudal que corresponda hasta el máximo si es necesario y la presión que haga falta hasta el máximo.
Circuito abierto:
Sin demanda de caudal (Valbulas cerradas): La bomba, normalmente de engranajes, envía un caudal constante para cada revoluciones a las que trabaja al deposito de aceite sin apenas presión.
Con demanda de caudal el distribuidor desvía este caudal a la válvula que esté abierta con la presión que haga falta hasta el máximo.
La filosofía de estos dos sistemas es la siguiente:
La potencia del flujo de aceite es el producto del caudal por la presión, así cuando no trabajan.
En circuito cerrado: Potencia = Caudal cero x Presión = 0
En circuito abierto: Potencia = Caudal x Presión cero = 0
Normalmente los centros cerrados tienen mas caudal de aceite incluso mas presión que los otros, ademas pueden tener la ventaja de dar mas caudal a bajas revoluciones. Son mas complicados. No es nada nuevo; JD ha montado estos sistemas desde hace mas de 40 años. Algún JD americano daba un caudal bestial.
Los centros abiertos son mas sencillos, el caudal es practicamente proporcional a las revoluciones, suelen dar menos presion. Es lo mas básico pero mas economico.
Circuito cerrado:
Sin demanda de caudal (Valvulas cerradas) Caudal cero y presión máxima. Suelen ser bombas de pistones de carrera variable y para esta posición de válvulas cerradas estan en la posición de mínimo recorrido.
Cuando hay demanda de caudal (alguna válvula abierta) Caudal que corresponda hasta el máximo si es necesario y la presión que haga falta hasta el máximo.
Circuito abierto:
Sin demanda de caudal (Valbulas cerradas): La bomba, normalmente de engranajes, envía un caudal constante para cada revoluciones a las que trabaja al deposito de aceite sin apenas presión.
Con demanda de caudal el distribuidor desvía este caudal a la válvula que esté abierta con la presión que haga falta hasta el máximo.
La filosofía de estos dos sistemas es la siguiente:
La potencia del flujo de aceite es el producto del caudal por la presión, así cuando no trabajan.
En circuito cerrado: Potencia = Caudal cero x Presión = 0
En circuito abierto: Potencia = Caudal x Presión cero = 0
Normalmente los centros cerrados tienen mas caudal de aceite incluso mas presión que los otros, ademas pueden tener la ventaja de dar mas caudal a bajas revoluciones. Son mas complicados. No es nada nuevo; JD ha montado estos sistemas desde hace mas de 40 años. Algún JD americano daba un caudal bestial.
Los centros abiertos son mas sencillos, el caudal es practicamente proporcional a las revoluciones, suelen dar menos presion. Es lo mas básico pero mas economico.