Fotos de cosechadoras antiguas
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
BIZON SUPER:
ancho de corte: 4.2 y 5.2 m
revol. max/min del molinete: 45/16 rpm
longitud del cilindro desgranador: 1254 mm
diametro del cilindro desgranador: 600 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 14
tipo de variador del cilindro desgranador: mecanico
revol. max/min del cilindro desgranador: 1100/400 rpm
nº de sacudidas: 5
longitud sacudida: 3.6 m.
superficie total de sacudidas: 4.5 m²
criba superior: tipo persiana
criba inferior: tipo persiana
superficie total de limpia: 3.05 m²
dispositivo de segunda limpia:no
dispositivo de tolva: si
capacidad de la tolva; 2500 kgs
motor: Leyland, 6 cilind. potencia: 125 cv
tipo de embrague: monodisco en seco
1 velocidad adelante: 1.6 a 3.9 km/h
2 : 3.6 a 8.6
3 : 8.8 a 21
1 atras : 3.2 a 7.7
longitud total: 12.8 m
ancho total en trabajo: 3.3 m
altura maxima: 3.9 m
neumaticos delanteros: 18.4x30 traseros: 10-15
peso: 6900 kgs
ancho de corte: 4.2 y 5.2 m
revol. max/min del molinete: 45/16 rpm
longitud del cilindro desgranador: 1254 mm
diametro del cilindro desgranador: 600 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 14
tipo de variador del cilindro desgranador: mecanico
revol. max/min del cilindro desgranador: 1100/400 rpm
nº de sacudidas: 5
longitud sacudida: 3.6 m.
superficie total de sacudidas: 4.5 m²
criba superior: tipo persiana
criba inferior: tipo persiana
superficie total de limpia: 3.05 m²
dispositivo de segunda limpia:no
dispositivo de tolva: si
capacidad de la tolva; 2500 kgs
motor: Leyland, 6 cilind. potencia: 125 cv
tipo de embrague: monodisco en seco
1 velocidad adelante: 1.6 a 3.9 km/h
2 : 3.6 a 8.6
3 : 8.8 a 21
1 atras : 3.2 a 7.7
longitud total: 12.8 m
ancho total en trabajo: 3.3 m
altura maxima: 3.9 m
neumaticos delanteros: 18.4x30 traseros: 10-15
peso: 6900 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
La fabrica de Bizon esta situada en la ciudad polaca de Plock.
La fabrica, con el antiguo regimen, estaba nacionalizada, fue en el año 1992, cuando se privatizo.
En el año 1998 Bizon o Bizona, fue adquirida por el grupo NH.
Actualmente en la mencionada fabrica se fabrican los productos de CNH.
La fabrica nace en el año 1879 con el nombre de MSSarna.
En el 1968 produce un prototipo de cosechadora.
En el 1971 comienza a producir en serie.
En el 1976 produce la primera cosechadora con equipo de maiz
En el 1980 lanza al mercado nuevos modelos de cosechadora
En el 1987 introduce la serie: bizona BS
En el 1992 la fabrica esta en un proceso de reestructuracion, del nombre Fabryka Maszyn Zniwnych se convierte en Bizona Ltd.
En el 1998 New Holland adquiere Bizona, y es en el año 1999 se cambia el nombre de la fabrica por el de: New Holland Bizona.
En el 2001 se pone en marcha la fabricacion de TC56.
En el 2002 la fabrica de Plock pasa a denominarse CNH Polska SA
poniendo este mismo año en el mercado la NH544 y Case IH RBX empacadoras.
Y la historia continua hasta nuestros dias.
Saludos
Mabasa2009-11-07 15:43:08
La fabrica, con el antiguo regimen, estaba nacionalizada, fue en el año 1992, cuando se privatizo.
En el año 1998 Bizon o Bizona, fue adquirida por el grupo NH.
Actualmente en la mencionada fabrica se fabrican los productos de CNH.
La fabrica nace en el año 1879 con el nombre de MSSarna.
En el 1968 produce un prototipo de cosechadora.
En el 1971 comienza a producir en serie.
En el 1976 produce la primera cosechadora con equipo de maiz
En el 1980 lanza al mercado nuevos modelos de cosechadora
En el 1987 introduce la serie: bizona BS
En el 1992 la fabrica esta en un proceso de reestructuracion, del nombre Fabryka Maszyn Zniwnych se convierte en Bizona Ltd.
En el 1998 New Holland adquiere Bizona, y es en el año 1999 se cambia el nombre de la fabrica por el de: New Holland Bizona.
En el 2001 se pone en marcha la fabricacion de TC56.
En el 2002 la fabrica de Plock pasa a denominarse CNH Polska SA
poniendo este mismo año en el mercado la NH544 y Case IH RBX empacadoras.
Y la historia continua hasta nuestros dias.
Saludos
Mabasa2009-11-07 15:43:08
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1846
- Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Navarra
Yo tengo una TX34.Al margen de lo que te diga Mabasa, los datos técnicos puedes verlo tú mismo en www.konedata.netSaludos "rubio" y bienvenido.
[QUOTE=Lesmescid]Mabasa claro que leemos tus datos.
De estas maquina cuentan muchas historias, desde que parecian un bar al abrir sus chapas laterales hasta que en la cabina podia viajar la familia entera.
¿los mas veteranos sabeis cual era la serie hidrostatica?[/QUOTE]
Hola Lesmecid,un señor de mi pueblo tuvo dos y las dos hidrostaticas,la primera una 701,creo que por aquel entonces año 77 no habia muchas hidrostaticas,la maquina no muy bien pero de lo que si me acuerdo es de lo limpio que dejaba el grano,luego la cambio por una 600 creo y tampoco fue mucho mejor.
Un saludo.
De estas maquina cuentan muchas historias, desde que parecian un bar al abrir sus chapas laterales hasta que en la cabina podia viajar la familia entera.
¿los mas veteranos sabeis cual era la serie hidrostatica?[/QUOTE]
Hola Lesmecid,un señor de mi pueblo tuvo dos y las dos hidrostaticas,la primera una 701,creo que por aquel entonces año 77 no habia muchas hidrostaticas,la maquina no muy bien pero de lo que si me acuerdo es de lo limpio que dejaba el grano,luego la cambio por una 600 creo y tampoco fue mucho mejor.
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 5211
- Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Zaragoza
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1062
- Registrado: 29 Dic 2004, 00:00
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Cuenca
[QUOTE=Pablopalo][QUOTE=Lesmescid]Mabasa claro que leemos tus datos.
De estas maquina cuentan muchas historias, desde que parecian un bar al abrir sus chapas laterales hasta que en la cabina podia viajar la familia entera.
¿los mas veteranos sabeis cual era la serie hidrostatica?[/QUOTE]
Hola Lesmecid,un señor de mi pueblo tuvo dos y las dos hidrostaticas,la primera una 701,creo que por aquel entonces año 77 no habia muchas hidrostaticas,la maquina no muy bien pero de lo que si me acuerdo es de lo limpio que dejaba el grano,luego la cambio por una 600 creo y tampoco fue mucho mejor.
Un saludo.[/QUOTE]
En mi pueblo no ha habido ninguna, pero mi maquinista antes trabajo con una y dice que la cabina cogia toda la familia.
Pero lo increible es que eran maquinas hidrostaticas, hace mas de 30 años, y que hasta hace cuatro dias no se han estendido en el campo.
Si esas maquinas llegan a ser mejores habrian sido un gran avance para el campo.
Yo el unico recuerdo q tengo de ellas es una vieja que habia en una era, una 701 creo, y ponia Hydromat, y era enorme.
De estas maquina cuentan muchas historias, desde que parecian un bar al abrir sus chapas laterales hasta que en la cabina podia viajar la familia entera.
¿los mas veteranos sabeis cual era la serie hidrostatica?[/QUOTE]
Hola Lesmecid,un señor de mi pueblo tuvo dos y las dos hidrostaticas,la primera una 701,creo que por aquel entonces año 77 no habia muchas hidrostaticas,la maquina no muy bien pero de lo que si me acuerdo es de lo limpio que dejaba el grano,luego la cambio por una 600 creo y tampoco fue mucho mejor.
Un saludo.[/QUOTE]
En mi pueblo no ha habido ninguna, pero mi maquinista antes trabajo con una y dice que la cabina cogia toda la familia.
Pero lo increible es que eran maquinas hidrostaticas, hace mas de 30 años, y que hasta hace cuatro dias no se han estendido en el campo.
Si esas maquinas llegan a ser mejores habrian sido un gran avance para el campo.
Yo el unico recuerdo q tengo de ellas es una vieja que habia en una era, una 701 creo, y ponia Hydromat, y era enorme.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
BRAUD 258:
ancho corte: 2.60 y 3.10 m
velocidad del molinete: 4
longitud del cilindro desgranador: 800 mm
diametro del cilindro desgranador: 550 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 9
tipo de variador del cilindro desgranador: correa
revol. max/min del cilind. desgranador: 1400/600 rpm
nº de platos soportes de las barras desgranadoras: 3
nº de sacudidores: 3
longitud sacudidores: 3100 mm
superficie total sacudidores: 2.94m²
criba superior: tipo regulable
criba inferior: regulable e intercambiable
superficie total de limpia: 1.87 m²
montaba dispositivo de segunda limpia
dispositivo de tolva: si
capacidad de la tolva: 1900 litros
motor: Perkins, 4 cilind. 3300 cc a 2000 rpm potencia: 61 cv
tipo de embrague: variador
1 velocidad adelante: 1.80 a 4.60 km/h
2 : 3.1 a 7.9
3 : 6.4 a 16.5
1 atras : 1.8 a 4.6
neumaticos delanteros: 11x28 traseros; 550x16
longitud total: 7.45 m
ancho total en transporte: 2.80 m
altura maxima: 2.95 m
peso: 4070 kgs
ancho corte: 2.60 y 3.10 m
velocidad del molinete: 4
longitud del cilindro desgranador: 800 mm
diametro del cilindro desgranador: 550 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 9
tipo de variador del cilindro desgranador: correa
revol. max/min del cilind. desgranador: 1400/600 rpm
nº de platos soportes de las barras desgranadoras: 3
nº de sacudidores: 3
longitud sacudidores: 3100 mm
superficie total sacudidores: 2.94m²
criba superior: tipo regulable
criba inferior: regulable e intercambiable
superficie total de limpia: 1.87 m²
montaba dispositivo de segunda limpia
dispositivo de tolva: si
capacidad de la tolva: 1900 litros
motor: Perkins, 4 cilind. 3300 cc a 2000 rpm potencia: 61 cv
tipo de embrague: variador
1 velocidad adelante: 1.80 a 4.60 km/h
2 : 3.1 a 7.9
3 : 6.4 a 16.5
1 atras : 1.8 a 4.6
neumaticos delanteros: 11x28 traseros; 550x16
longitud total: 7.45 m
ancho total en transporte: 2.80 m
altura maxima: 2.95 m
peso: 4070 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
[QUOTE=Maximodel]este es mi primer mensaje y es para dar las Gracias a Mabasa por las fotos y comentarios. cada dia se aprende en este foro.
tengo una tx-32 de 1990 y me gustaria saber todos sus datos y las diferencias con la tx-30, 34 y 36. gracias.
Maximodel:
Bonzo, te ha contestado.
no puedo añadirte nada mas. Esta muy bien explicado.
Saludos.
tengo una tx-32 de 1990 y me gustaria saber todos sus datos y las diferencias con la tx-30, 34 y 36. gracias.
Maximodel:
Bonzo, te ha contestado.
no puedo añadirte nada mas. Esta muy bien explicado.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
Maximodel:
No tengo los parametros de este motor (Ford HT666), no obstante, si tu tienes el libro de instrucciones, con esta formula lo puedes averiguar.
Como supongo sabras, 1 litro de gasoil pesa 840 gramos.
La densidad del gasoil esta entre 0.8 a 0.86
kws x 1.36= 1 cv
gramos/cv/ hora x densidad = litros/hora.
saludos.
Mabasa2009-11-11 22:21:25
No tengo los parametros de este motor (Ford HT666), no obstante, si tu tienes el libro de instrucciones, con esta formula lo puedes averiguar.
Como supongo sabras, 1 litro de gasoil pesa 840 gramos.
La densidad del gasoil esta entre 0.8 a 0.86
kws x 1.36= 1 cv
gramos/cv/ hora x densidad = litros/hora.
saludos.
Mabasa2009-11-11 22:21:25
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.