EMPACADORAS CONVENCIONALES
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
INTERNATIONAL 552:
ancho pick-up: 1,45 m
dimensiones canal: 36x46
capacidad trabajo: hasta 14 Ton/h.
nº de barras: 4
longitud pacas: de 0,30 a 1,32 m
peso pacas de forraje: hasta 31 kgs -aproximado-
boca de alimentacin: 1729 cm²
golpes piston: 95 gpm
carrera piston: 71 cm
tipo transmision: 2 cardans
velocidad tdf: 540 rpm
altura maquina: 1,42 m
anchura total: 2,38 m
longitud total: 4,25 m
neumatico rueda izquierda: 2,15x15 derecha: 1,65x15
peso: 1350 kgs
Este modelo ya fue distribuido por Pegaso Agricola.
ancho pick-up: 1,45 m
dimensiones canal: 36x46
capacidad trabajo: hasta 14 Ton/h.
nº de barras: 4
longitud pacas: de 0,30 a 1,32 m
peso pacas de forraje: hasta 31 kgs -aproximado-
boca de alimentacin: 1729 cm²
golpes piston: 95 gpm
carrera piston: 71 cm
tipo transmision: 2 cardans
velocidad tdf: 540 rpm
altura maquina: 1,42 m
anchura total: 2,38 m
longitud total: 4,25 m
neumatico rueda izquierda: 2,15x15 derecha: 1,65x15
peso: 1350 kgs
Este modelo ya fue distribuido por Pegaso Agricola.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Si, esas poleas eran las de las correas del trillo de la paja. Le pusimos trillo al principio para la paja, ahora ye se lo hemos quitado porque reventaba la maquina, y a parte ahora ya la paja la comen igual las vacas. Era un trillo adaptado y no desahogaba, le tiraba mucho al tracto, se atrancaba, costó ponerlo alla por el año 85 unas 500.000 ptas, pero en aquella época o lo tenias o no empacabas paja para nadie. Las correas salian del volante y transmitian hasta el trillo. La única maquina que trbajaba bien con el trillo era la Batlle. Cualquier duda me preguntais y os cuento más cosas. Posiblete algunos sois muy jóvenes y ya no habeis conocido eso
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
INTERNATIONAL 553:
ancho pick-up: 1,60 m
boca alimentacion: 1929 cm²
nº barras: 4
medidas canal: 36x46
longitud pacas: de 0,30 a 1,32 cm
peso aproximado de las pacas (forraje): hasta 31 kgs
golpes piston: 95 gpm
carrera piston: 76 cm
tipo transmision: 3 cardans
tdf: 540 rpm
altura maquina: 1,42 m
anchura total: 2,53 m
longitud total: 5,25 m
neumatico rueda izquierda: 10,00/80x12
id id derecha: 2,15x15
peso: 1450 kgs
este modelo tambien fue distribuido por Pegaso Agricola.
ancho pick-up: 1,60 m
boca alimentacion: 1929 cm²
nº barras: 4
medidas canal: 36x46
longitud pacas: de 0,30 a 1,32 cm
peso aproximado de las pacas (forraje): hasta 31 kgs
golpes piston: 95 gpm
carrera piston: 76 cm
tipo transmision: 3 cardans
tdf: 540 rpm
altura maquina: 1,42 m
anchura total: 2,53 m
longitud total: 5,25 m
neumatico rueda izquierda: 10,00/80x12
id id derecha: 2,15x15
peso: 1450 kgs
este modelo tambien fue distribuido por Pegaso Agricola.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 748
- Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
[QUOTE=Peñas]
Si, esas poleas eran las de las correas del trillo de la paja. Le pusimos trillo al principio para la paja, ahora ye se lo hemos quitado porque reventaba la maquina, y a parte ahora ya la paja la comen igual las vacas. Era un trillo adaptado y no desahogaba, le tiraba mucho al tracto, se atrancaba, costó ponerlo alla por el año 85 unas 500.000 ptas, pero en aquella época o lo tenias o no empacabas paja para nadie. Las correas salian del volante y transmitian hasta el trillo. La única maquina que trbajaba bien con el trillo era la Batlle. Cualquier duda me preguntais y os cuento más cosas. Posiblete algunos sois muy jóvenes y ya no habeis conocido eso[/QUOTE]
Ah, yo es que no había visto eso nunca, y no por juventud, que en 85 no empacaba, pero ya casi. Lo que pasa es que en mi zona paja apenas se hacía (como mucho 100 o 120 pacas en cada casa), las empacadoras eran para la hierba seca, y no llevaban nada de eso.
Mira si las llevábamos simples que cuando compramos la primera que recuerdo yo en casa, era una MF, creo que la 125 o algo así. Pues bien, llevaba un remolque agrupador de pacas, que no compramos porque las cargábamos a mano y se ponía a un chiquillo a conducir y se iban recogiendo por la hilera, y es que en hierba cada 5 o 6 metros salía una paca.
El tema es que tenía en la salida, en lugar de la rampa normal, una cosa extraña (para nosotros entonces) que el que nos la vendió nos dijo que era para cargar las pacas en el agrupador. Entonces no hicimos más caso y nos fuimos a probarla. Era un lanzador por presión de esos, así que como estábamos todos mirando la empacadora, porque tardaba mucho en salir la paca, no veas que susto cuando salió volando. Casi mata a cuatro o cinco vecinos que estaban en la linde curioseando
Si, esas poleas eran las de las correas del trillo de la paja. Le pusimos trillo al principio para la paja, ahora ye se lo hemos quitado porque reventaba la maquina, y a parte ahora ya la paja la comen igual las vacas. Era un trillo adaptado y no desahogaba, le tiraba mucho al tracto, se atrancaba, costó ponerlo alla por el año 85 unas 500.000 ptas, pero en aquella época o lo tenias o no empacabas paja para nadie. Las correas salian del volante y transmitian hasta el trillo. La única maquina que trbajaba bien con el trillo era la Batlle. Cualquier duda me preguntais y os cuento más cosas. Posiblete algunos sois muy jóvenes y ya no habeis conocido eso[/QUOTE]
Ah, yo es que no había visto eso nunca, y no por juventud, que en 85 no empacaba, pero ya casi. Lo que pasa es que en mi zona paja apenas se hacía (como mucho 100 o 120 pacas en cada casa), las empacadoras eran para la hierba seca, y no llevaban nada de eso.
Mira si las llevábamos simples que cuando compramos la primera que recuerdo yo en casa, era una MF, creo que la 125 o algo así. Pues bien, llevaba un remolque agrupador de pacas, que no compramos porque las cargábamos a mano y se ponía a un chiquillo a conducir y se iban recogiendo por la hilera, y es que en hierba cada 5 o 6 metros salía una paca.
El tema es que tenía en la salida, en lugar de la rampa normal, una cosa extraña (para nosotros entonces) que el que nos la vendió nos dijo que era para cargar las pacas en el agrupador. Entonces no hicimos más caso y nos fuimos a probarla. Era un lanzador por presión de esos, así que como estábamos todos mirando la empacadora, porque tardaba mucho en salir la paca, no veas que susto cuando salió volando. Casi mata a cuatro o cinco vecinos que estaban en la linde curioseando
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: españa
INTERNATIONAL 425 D:
ancho pick-up: 1.50 m
Medidas canal: 356x457 mm
longitud paca: de 305 a 1321 mm
peso paca paja: cuerda hasta 31 kgs aprox.
abertura compartimiento alimentacion: 1741 cm²
golpes piston: 75 gpm
piston tipo guia: 2 rodillos, 3 deslizadores de acero ,1 taco desgaste
cilindro alimentacion: 4 barras y 76 dientes o puas
tipo toma de fuerza: 2 uniones
altura maquina: 1490 mm
longitud transporte: 3960 mm
anchura: 2440 mm
atadores: tipo Deering
dientes de proteccion: 6
neumatico izquierdo: 6,00-16 derecho: 5,00-16
peso: 1270 kgs
ancho pick-up: 1.50 m
Medidas canal: 356x457 mm
longitud paca: de 305 a 1321 mm
peso paca paja: cuerda hasta 31 kgs aprox.
abertura compartimiento alimentacion: 1741 cm²
golpes piston: 75 gpm
piston tipo guia: 2 rodillos, 3 deslizadores de acero ,1 taco desgaste
cilindro alimentacion: 4 barras y 76 dientes o puas
tipo toma de fuerza: 2 uniones
altura maquina: 1490 mm
longitud transporte: 3960 mm
anchura: 2440 mm
atadores: tipo Deering
dientes de proteccion: 6
neumatico izquierdo: 6,00-16 derecho: 5,00-16
peso: 1270 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2793
- Registrado: 17 Ene 2008, 20:33
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: El Bierzo
Una,pregunta para los que andais,o anduvisteis con alpacadora.
El domingo estaba alpacando con el tractor y la alpadora de un amigo y para el (gallignani 1950),el acordonaba delante,como eran trozos pequeños y tenia que andar abriendo y cerrando la alpacadora cada vez que cambiaba de prao,opte por abrirla y cerrarla con la transmision acoplada, yo abria y cerraba y la maquina iba bien,hasta que me vio el dueño, (menuda bronca me echo,por que somos amigos si no alli le queda el tractor y la alpacadora),bueno cada vez que cambiaba de prao,ale baja,suelta la transmision,cierra la alpacadora, pasa al otro prao,abre la alpacadora baja, conecta y sube.
¿ digo yo si lo hize varias veces y no jodi la transmision?,por que el dice que se doblan,¿vosotros que haciais?.
saludos
El domingo estaba alpacando con el tractor y la alpadora de un amigo y para el (gallignani 1950),el acordonaba delante,como eran trozos pequeños y tenia que andar abriendo y cerrando la alpacadora cada vez que cambiaba de prao,opte por abrirla y cerrarla con la transmision acoplada, yo abria y cerraba y la maquina iba bien,hasta que me vio el dueño, (menuda bronca me echo,por que somos amigos si no alli le queda el tractor y la alpacadora),bueno cada vez que cambiaba de prao,ale baja,suelta la transmision,cierra la alpacadora, pasa al otro prao,abre la alpacadora baja, conecta y sube.
¿ digo yo si lo hize varias veces y no jodi la transmision?,por que el dice que se doblan,¿vosotros que haciais?.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1111
- Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Gz
En las MF eso no era necesario, porque la transmisión no era continua desde el tractor hasta el volante de inercia, sino que lleva una pequeña hasta donde se engancha la barra con el tiro de la empacadora y otra grande desde ahí hasta atrás (lo podeis ver en la ebro que hay un poco más arriba, creo). Nunca nos dió problema ninguno, porque además donde se unen lleva una pieza con articulación en todos las direcciones.