LANDINI

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Aft
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aft »

creo que tiene su logica, no creo que puedan subir con la misma profundidad que bajan,  yo me imagino que ese terreno lo van a plantar de viña ¿no? new tu de esto entiendes mas que yo.
saludosAft2007-10-24 09:00:25
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Lo ideal creo que sería labrarlo en sentido perpendicular a como lo hacen, siguiendo las líneas del terreno, no haciéndolo en la línea de máxima pendiente. Así el surco puede retener el agua cuando llueva, en definitiva, es lo que recomiendan para evitar que haya erosión de la tierra.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

no se yo si lo tuviese que hacer lo haria igual que ello, porque de todas forma el arado no es reversible y de esta forma le pesa menos al tractor, tambien creo que con ese profundidad retiene el agua igual, no se es mi opinion. 
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

en horizontal podrían labrar en los dos sentidos:por abajo se la finca al ir y por arriba de la finca al volver.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

parejo, si te fijas en el video ese arado lleva una rueda metida por el surco que va graduando la profundidad, si arase volcando la tierra hacia arriba se le tapa el surco y en la siguiente vuelta no entraria el arado. un saludo
Casona
Usuario medio

Mensaje por Casona »

buenas alguien me puede decir cuanto vale un mistral de 50 me gusta bastante por su tamaño y no necesito mas potencia
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo creo que esos cadenas pueden de sobra cuesta arriba, me refiero en cuanto a agarre, y en cuanto a potencia pues una marchica menos y ale. yo si lo tuviese que hacer lo haria en horizontal, porque de labrar asi muchas veces te quedas sin tierra arriva. y para plantar una viña se coje un tractor de 200 cv y un buen braban y se hace una buena labor, que eso solo se hace una vez en la plantacion que puede durar 20 años y es mejor hacerlo bien New_holland2007-10-24 22:31:45
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Un par de observaciones, tras ver el video otra vez (no me importa, le ponen una alegria en el tajo que contagia!):
1.- Creo que el labrar en horizontal volcando la tierra hacia arriba no impide que la rueda regule la profundidad ni tape el surco. Cuando labramos por aquí se suele labrar un año para arriba y otro para abajo.
2.- Parece pequeño pero en realidad creo que llevan un buen braban, otra cosa es que los haya más grandes, pero con el que llevan ya pueden dar buena labor también!.
Tony26
Nuevo usuario

Mensaje por Tony26 »

hola soy nuevo por aqui! soy de jaen! pues nada comentaros que dentro de nada tendre una landini vision 105 top. La verdad esque no entiendo mucho sobre tractores, he visto varios modelos entre 90 cv y 100 cv y este fue uno de los que mas me yamó la atención por la variedad de cosas que tiene y su precio! no se como me podra ir con el tiempo... espero que bien! me gustaria que me comentarais sobre ese modelo si alguien lo tiene y que tal va.. prestaciones y eso. gracias

saludos
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

tony26, ¿que version es y como anda de precio?
Tony26
Nuevo usuario

Mensaje por Tony26 »

Hola Alberto2, pues la version es "vision 105" creo y de precio anda sobre los 37.000 €. Esta en ese precio porque es una oferta que tienen aora o promoción. CV 98 y algo, a la toma de fuerza 91 y algo!
me gustaria que me hablasen de el, que tal va ese modelo.

gracias
Avutarda
Nuevo usuario

Mensaje por Avutarda »

Yo tengo un 95 (poca diferencia con el 105), con aire y cabina original, no es el automatico, no tiene pijadas. Es un tractor agil (hasta 40 KM horas), buen motor (perkison), muy manejable para el olivar, con repuestos no caros y lo mejor la relacion/precio calidad
  Como aspecto negativo, falta de un buen control de calidad. me ha estando dando problemillas los primeros meses, que al final no eran graves.Avutarda2007-12-09 15:48:20
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Hola Roswita, al final compraste el Landini de 200 CV, puedes darnos informacion sobre las caracteristicas y como trabaja, gracias.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola Kaiser, pues no, de momento este año he seguido con el 14500 ya que le reparé la trasera. Estoy acabando una casa y prefiero entrar en otra inversión con menos agobios económicos.
A veces leo aquí que a la gente le gusta el MacCormick como tractor de más calidad. Ahora se hace en Italia, no sé.....
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Uno con un landini a dos ruedas:
https://www.youtube.com/watch?v=zU3imK8kNb0&NR=1
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola Orillo,
A este lo podrían traer a la pista de hielo de Jaca para pasar la cuchilla.
¿ viste el powermaster en fima?
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

hola, tengo un landini legend 145 desde ace 6 años y lamentablemente no estoy muy contento con el, a las 3000 horas tuve una averia considerable, algunas veces cuando le metia el inversor hacia detras me rascaba, hasta que llego un dia que me partio una horquilla del cambio, os a ocurrido esto a alguien? eso si la casa landini se porto muy bien, me pago el 40% de la averia teniendo 5 años el tractor. Y otra cosa, el tractor lleva la suspension carraro, igual que la de los case cvx, y se me a partido el mismo eje dos veces, puede ser por el exceso de peso al llevar pala?
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

Hola Rosswita, perdón por no haber contestado antes!. La verdad es que no lo vi, había pedido precios antes de la feria  y me salía mas caro que john deere!!...el comercial se subió al burro bien...
Guerrina88
Nuevo usuario

Mensaje por Guerrina88 »

No me convence, son muy debiles, cada vez es una marca que se ve menos, por mi zona por lo menos,
Responder