Cosechadoras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
el maiz lo hare en 30 km a la redonda de mi pueblo , argamasilla y en toledo tengo un par de pivots. espero que no me fallen. en diciembre dare una vuelta por zamora y leon pero veo muy complicada la siega alli para los forasteros. la verdad es que este año me hacia falta un extra de siega. ( como a todos supongo) pero vamos de momento no me puedo quejar. ademas ahora he sido papa y ya somos 3 en casa.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Carrillo, esos kilos de maiz son los maximos que he sacado yo este año en un día, los he sacado unos tres dias, pero luego tambien he tenido dias de 180mil y de 150 mil, ya sabes, todos los dias no son iguales, depende mucho de que la parcela sea grande, no falten camiones, no haya averias, etc.Y enhorabuena Angel, ahora si que tienes que segar a tope para criar bien a esa criaturita, eh?, suerte.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Uxoz91]angel para ir a leon quiza deberias ir mejor a finales de enero ultimamente no se porque la gente retrasa mucho el maiz e incluso en mi zona lo gordo viene entre finales de febrero y marzo . una pregunta para los maquileros donde os hospedais si vais muy lejos de casa ??? [/QUOTE] el problema que yo tengo uzoz . es que no conozco a nadie y por esos lugares no hay corredores, entonces tendria que buscar a algunos agricultores para que me mereciera la pena modificar mi corte de 70 a 50. pero de todas maneras buscare algo lo unico que puede pasar es que disfrute biendo maices y coma en un buen restaurante y me vuelva para casa. de donde eres uxoz? normalmente nos hospedamos en hostales o pensiones pero por ejemplo la siega del maiz por el norte si dura mucho te conviene alquilar un piso. ¿ por que me parece que hay alguno que otro para alquilar?
-
- Usuario Avanzado
enhorabuena Angelexion por tu niño, ahora cuando te montes en la maquina veras como tienes ganas de bajarte antes para verlo; lo de leon es muy complicado, yo tambien he estao averiguando para ver si puedo subirme para hacer maiz por hay arriba, pero para modificar el corte a 50 le tengo que meter dos cuerpos mas, y es una pasta, admas me han comentado que para coger por alli buenos cortes lo primero que te exigen es que tengas tambien cadenas, para aseguar la cosecha, asi que entre eso y otras cosillas más se me han quitao las ganas
-
- Usuario Avanzado
En leon o zamora para cosechar maiz sin ser de la zona no es plato de gusto, te puedes tirar casi tres meses para cosechar relativamente pocas hct. Un dia que no se quita la niebla otro que llueve otro que cosechas en un barrizal a base de paciencia, y mas niebla y mas agua. Si eres de la zona haces otra cosa y en paz, pero si eres de fuera y la mitad de los dias no cosechas acabas hasta las h....s. Luego encima dias muy cortitos.
-
- Usuario Avanzado
llevas razon gato. el problema es que antes cuando acababa de cosechar el maiz en mi zona trabajaba el resto del invierno con un camion pluma de un amigo que era constructor. ahora esta arruinado y para no hacer nada en casa y estar en el bar gastando es mejor trabajar aunque sea poquito que el invierno es muy largo.
-
- Usuario medio
ademas creo que hay que añadir aunque me da verguenza es que los agricultores de leon son la ostia hay pueblos que conozco que se tiran todo el invierno llamando a las cosechadoras porque a uno un finde se le antoja cosechar una finca al otro por otra y asi de diciembre a marzo en vez de hacerlo todo de una vez, por eso creo que el maiz en leon para los de fuera es dificil