Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Es que ayer estube hablando con unos que se dedican a la corta de chopos todo el año, tenian, entre otras, una Sthil 066, y me decia que aproximadamente las cambiaban cada 3 años. El mayor problema que tenian era que se iban los cojinetes del cigueñal (bueno, no es problema, eso es normal despues de 3 años continuos de trabajo) y a otra, me dijo que le fue a cambiar el embrague, y al poner el tope que se pone en lugar de la bujia para bloquear el piston, la cabeza se hundio para adentro. La desmonto, y al piston le quedaba el grosor de un papel de fumar.
Dimo11
Usuario Avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 16 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Dimo11 »

Verdeamarillo, el problema de cojinetes de los alemanes se produce a partir de montar cojinetes made in portugal, algunos no llegan ni a los 2 años.
 
saludos
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

HUSQVARNA
modelo: AB140 S
tipo motor: mezcla
cilindrada motor: 40 cc
peso: 5.8 kgs
paso cadena: 0.325"
longitud espada: 0.375 cm
capacidad deposito: 0.5 l.
modelo importada por Macoga (1976)
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

HUSQVARNA:
modelo: AB77
tipo motor: mezcla
cilindrada motor: 70 cc
peso: 7.2 kgs
paso cadena: 0.404"
longitud espada: 0.450 cm
capacidad deposito: 0.7 l
modelo importada por Macoga (1976)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

HUSQVARNA:
modelo: AB65
tipo motor: mezcla
cilindrada: 65 cc
peso: 7.1 kgs
paso cadena: 0.404"
longitud espada: 0.375 cm
capacidad deposito: 0.7 l.
modelo importada por Macoga (1976)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

Hola chichos espero que me vais acceptar tambien a mi EN ESTE FORO.
Disculpai los erores .,soy un extranjero
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

Existen una diferencia entre la motosierra ms 441 y ms 441 magnum.
Nesecito una respuesta urgente.Por favor.
Dimo11
Usuario Avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 16 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Dimo11 »

Zippo bienvenido me parece que la unica diferencia era la cilindrada mayor en el magnum el resto era igual.
 
saludos, y tranquilo que si estoy equivocado alguien nos sacarà de dudas
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

 
Un million y pico de gracias por el recibimiento.A mi tambien me parese que es algo que tiene de potencia de resistencia.Simplemente la palavra de MAGNUM te da que son mas resistentes como las ms 441 .
Mas que las magnum las veo en usa.Aqui  en Europa simplemente Stihl ms.
Magnum son las pistolas americanas muy buenas y resistentes.
Clynt Estoowd  y Charles Bronson en sus peliculas utilisaban  magnum calibre 48 .Disculpen los erores de gramatica e escriitura.Un buen dia para todosZippo2009-10-05 18:07:03
Malasarte
Usuario Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 04 Ene 2009, 16:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Malasarte »

Hola a todos. Bienvenido Zippo. Bien aqui por las vascongadas la ms 441 no está muy bien vista. La mayoria de la gente que utiliza STIHL y hablo de los profesionales utilizan o la 361 o bien la 460. la denominacion magnum es nueva para mi ya que solo conozco la 441 normal y la nueva con motor 2mix de barrido de gases. aunque me comentaran que todas las motosierras STIHL van a montar este tipo de motor el 2 mix.
Zippo no te preocupes por los errores ortograficos, creo que todos metemos la pata, yo el que mas, que tambien soy extranjero.
 
BprBpr: que opinas de la HUSQVARNA 395XP? 95cc.
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

  Gracias MALASARTE.Husqvarna 395xp ,93,6 cm cubicos, 6,6 cv ,4,9 kw, 7,9 kg.Es una motosierra profesional .Para SUA la misma motosierra tiene 5,2kw y 7,1 cv .Soy fan de Husqvarna y Jonsered.
Yo mismo tengo ahora un 357 xp.Antes tenia un 372xp .Ninguna no me han desfraudado.Stihl son buenas pero lo que no me husta la ellas es que tiene mucho plastico polimerizado amortiguadores alguna de gomas y las profesionales goma y muelles.Como motor buenisymas.Lo de magnum le he visto solo en el mercado SUA. En el aspecto entre un ms 441 y un ms 441 magnum or ms 460 y ms-460 magnum no existen alguna diferencia.
Pero por algun motivo tienen- magnum.He buscado en internet y no encuentro ninguna explicacion.Por ehemplo una husqvarna 372 xp echa para europa tiene solo un anillo sobre el pisto.La misma para SUA tiene dos anillios. Las sthill tiene dos anillos todos los modelos tanto europeo cuanto americanas.SALUDOS
Malasarte
Usuario Avanzado
Mensajes: 338
Registrado: 04 Ene 2009, 16:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por Malasarte »

Zippo: Con SUA you want to say USA isan´t it? Pues magnum no habia escuchado nunca. Pues la HUSQVARNA 395XP me gusta como funciona y la 385XP tambien.  
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

MALASARTE. Si, queria decir USA pero tengo la mala costumbre de decir SUA mea culpa.Entra en STIHL USA y vas aver las magnum.Pero tambien vas a ver cosas que no tenemos para Europa.Asi de grandes no he utilizado nunca.Pero no pongo en duda la calidad y el buen finccionamento de estos modelos.395xp y 385xp.La proxima motosierra que quiero comprarme es la 346 xp trio brake.Si podria ser modelo 45 cm cubicos.No esto nuevo de 50 cm cubicos.
Dimo11
Usuario Avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 16 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Dimo11 »

Zippo, la 346 con 45 ya no se encuentra disponible al menos en España, y si te digo que el nuevo motor es una maravilla, rapido, potente y sin problemas de ningùn tipo, ademas el peso es el mismo.
 
saludos
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

Dimo11 te creo.Porque este modelo solo lo veo en el catalogo del 2007.En los catalogos de los 2008 y 2009 solo el nuevo modelo 50 cm cubicos.
Pero como digo yo.,la ezperansa es las mas grande p***,,Este modelo tiene 14000 rpm en vacio el de 45 14700 rpm en vacio sgun he visto en internet hace 2 años en los datos tehnicos de ella.
 
SY ENTRAYS EN STIHL USA  VERAYS EL NUEVO STIHL 362 SUPERBO .Por una que esta si qye me traera el corazon.SALUDOS Y GRACIAS
Dimo11
Usuario Avanzado
Mensajes: 351
Registrado: 16 Oct 2008, 18:56

Mensaje por Dimo11 »

Zippo si te pones muy "Cabezon" me queda una antigua en stock, jaja, el problema es que el transporte vale un pico, saludos y que encuentres alguna atrasada cerca de casa.
Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

Gracias por la oferta. Es un plan de futuro digamos de 4-5 meses.
Todo depende de la empresa que tiene que llamarme a trabjar.Sy no no ai,dinerito a caso que no ganare a euromillones.
Sabueso
Usuario Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Oct 2006, 09:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Euskadi

Mensaje por Sabueso »

Zippo
Usuario Avanzado
Mensajes: 390
Registrado: 04 Nov 2008, 23:40

Mensaje por Zippo »

Vaya arbolcito .20 de estos y has jodido la motosierra
ElHalcon
Usuario medio
Mensajes: 150
Registrado: 15 Jul 2009, 03:36

Mensaje por ElHalcon »

bueno amigos les quiero comentar lo siguiente:
 
hace 2 días atras, desarme por completo mi motosierra, ya que esta como en otras ocaciones les e comentado trabajaba de forma irregular, antes de desarmar el motor hice una prueba para comprobar como estaban los retenes, lo que hice fue echar gasolina al cilindro por el orificio de la bujía y empece a girar el cigüeñal y ADIVINE la gasolina goteaba por unos de los retenes del cigüeñal, haci que al ver estos decidi dessarmar el motor y ademas de estar gastados los retenes, me encontre que los rodamientos que lleva el cigüeñal estaban sueltos, tenian mucho juego, tenian juego axial.
 
entonces mis preguntas que quiero que me las respondan por favor son:
 
¿porque ocurrio que los rodaminetos estaban sueltos cunado deberian de estar apretados al cigüeñal?
 
¿porqué se produce el desgaste de retenes?
 
¿qué debo hacer para evitar estas situaciones?
 
desde ya muchas gracias
EL HALCÓN
Responder