inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ruben92
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ruben92 »

te a kedao de fabrica el tripuntal saltamaontes, oye con ke lo has soldado??? y aer cuando nos pones unas fotos de el pintado y con algun apero
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

[QUOTE=Otin]Hola a todos . Quería preguntaron una cosa a todos y, en particular, a Tobarj. Estoy tratando de conseguir una válvula de bombona, por todos lados (me refiero a la cabeza de bronce, que tiene unos 9 cm. de largo, donde todos enganchamos en casa el regulador y la goma) y no la encuentro por ningún lado. Es algo que no se vende. Es para mi autocaravana, que quiero proveerla de enganche español incluso para cuando me surta de un depósito de gas de otro país, como Francia.¿Sabes dónde podría conseguir una? Tobarj, he visto el artilugio que has diseñado y veo que tiene una bombona a la que le has quitado la cabeza que busco. Si no la necesitas ¿Me la puedes vender? Gracias y un saludo. [/QUOTE]

Cabeza de gas ahora no te será dificil encontrar porque se han dejado en deshuso muchas bonbonas tanto por gas ciudad o por luz, tambien la puedes encontrar en alguna estufa vieja. y si no encuentras yo te puedo proporcinar una
te pongo mi telefono por si quieres ponerte en contacto con migo pòrque ahora en verano estoy casi siempre en el pueblo y allí no tengo internet..  Hoy he venido y se me a currido meterme en el foro y he visto tu mensaje  696940524
No maltratemos la tierra que tenemos ESTA VIVA     lo dice un BURGALES
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

Hola saltamontesnh  he visto tu avances en el tripuntal y si le veo rubusto y me parece bien la solución que has dado al no tener esganche rápido los brazos.,solo que te limita a enganchar los aperos con ese tipo de enganche
 A simple vista parece que los embolos son mas largos que lo necesario si fuera así no hubieras necesitado hacer tan altos los soportes superiores (te repito que es mi apreciación)
 No se como pondras la instalación hidráulica,   yo  en un principio lo conecté en las boquillas traseras,y para poder utilizar las mismas para otros aperos puse unas llaves pero no cierran bien y opté por poner un distribuidor elétrico y asi tengo todo conectado  con la ventaja de que pudes manejar el tripuntal desde donde tu pongas los interruptores muy práctico para el enganche  ,  el distribuidor eléctrico nuevo me costó mas o menos 150€
Tobarj2010-06-11 11:46:14
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

[QUOTE=Tobarj]
 A simple vista parece que los embolos son mas largos que lo necesario si fuera así no hubieras necesitado hacer tan altos los soportes superiores (te repito que es mi apreciación)
 No se como pondras la instalación hidráulica,   yo  en un principio lo conecté en las boquillas traseras,y para poder utilizar las mismas para otros aperos puse unas llaves pero no cierran bien y opté por poner un distribuidor elétrico y asi tengo todo conectado  con la ventaja de que pudes manejar el tripuntal desde donde tu pongas los interruptores muy práctico para el enganche  ,  el distribuidor eléctrico nuevo me costó mas o menos 150€
[/QUOTE]

Los cilindros los quise poner lo más cerca posible de la barra de enganche para faciliatr el levantamiento de aperos.El precio de los cilindros no era muy diferente con un desarrollo menor.
  A falta de concretar el distribuidor para NH me dio un precio semejante para el distribuidor,veremos cuando llegue el momento de concretar.Me viene muy saber a como están por otras zonas.Ahora me puedo arreglar pues el tractor lleva 4 distribuidores.
   El distribuidor,¿dónde lo colocaste? Tengo lo duda de colocar con los otros,o adelante con el fin de tener presión de aceite para poder poner en un futuro más tomas.
Tobarj
Usuario Avanzado

Mensaje por Tobarj »

El distribuidor lo puse debajo del morro. el aceite de la bomba primera pasa por este distribuidor y luego continua su recorrido normal. yo le puse de dos mandos .,y es mejor ponerlo adelante porque si lo pones detras tienes que llebar dos latiguillos por mando y de la otra forma solo uno de ida y otro de vuelta y solo desde donde tomes el aceite
Yo aprobeché un codo roscado de la tubería hidraulica procedente de la bomba, debajo del motor,para deribarla al distribuidor,y la que vuelve del ditribuidor la conecté a la tubería para que siga su camino.
Otin
Nuevo usuario

Mensaje por Otin »

Gracias Tobarj. Ya he estado mirando por ahi y no hay manera. Antes en las gasolineras de Cepsa te vendian las bombonas sin contrato pagando 11 € por el casco, pero eso se acabó. En los desguaces no tienen nada de eso y en las compañias de gas ni las venden, ni saben nada para decirme (eso dicen). Lo ideal seriía quitar una de una bombona que se me vacíe, poruqe de esa manera sé que esta en buen estado para funcionar, (no esta atascada por tierra, ni atacada por la lluvia o la intemperie), pero perdería un envase de mi contrato.
A ver si me pongo en contacto contigo y hablamos. Yo estoy en Algeciras (Cádiz), pero a 120 Km. de la capital, diríamos entre Cádiz y Málaga. Tengo y veo enfrente, a 20 km a Ceuta. Quizás este verano visite un poco el norte. 
Me quedo maravillado de como controláis el tema de la maquinaria y el ingenio que tenéis. Lo que me pregunto es si no tenéis la mala suerte de que la ITV o el Ministerio de Industria os obligue a pasar por un técnico oficial para homologar lo que habéis diseñado, fuera de la producción de fábrica, si es que se puede. Como mínimo, eso siempre cuesta una pasta. De todas las cosas que se me han ocurrido, casi ninguna tendría el visto bueno oficial, aunque funcionaran bien y sin peligro,
Un saludo y gracias por todo. En cuanto pueda me pongo en contacto contigo sin demora puesto que en Julio quiero picar billete. Ya hablamos.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Muchas gracias Tobarj.No tengo mirado de donde sale en este tractor,en el JD 2135,sé que también tiene la bomba en el morro, así de memoria,no me suena ver tuberías de presión por la parte media ó delantera del tractor.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Pongo una muestra de como queda plegado y en trabajo.Me falta poner un tubo para poner el bulón de sujeción de los brazos cuando van plegados.
Este fin de semana espero enganchar el rulo,si funciona bien,pasaré a pintarlo.

Uploaded with ImageShack.us
Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

Hola foreros.La foto es de una carga hidraulica casera  para la cuba de purin,barato y funciona.saludos.
Pvales2010-06-15 19:14:45
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Saltamontes te ha quedado realmente bien, ¿con que aparato(motosoldora, etc) y amperios lo has echo?.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

pero te tienes ke bajar igual jeeje
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Pvales
Usuario medio

Mensaje por Pvales »

[QUOTE=Ruben92]pero te tienes ke bajar igual jeeje [/QUOTE] No tengo que bajar,el cilindro sale hasta fuera de la rueda con el gancho cojo la goma luego recojo el cilindro y enganchado queda, luego para soltarla lo mismo,todavia nos queda perfeccionar el soporte para la manguera.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Con un carro con ruedas y listo. Muy buen sistema.
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Tazio,lo he soldado con una Inverter de 140 A.Los electrodos son rutilo de 3,25.La máquina la tengo desde hace 12 años.Este tipo de máquinas es una maravilla porque con la luz de casa sueldas perfectamente.
  Aprovecho para comentar un problema .Todas las veces que quiero escribir en el foro,me pide nombre de usuario y contraseña y luego algunas veces no me abre el cuadro para poder escribir.Ayer quise colgar unas fotos de un problema que tengo con los girasoles,y me fue imposible.¿Alguno sabe cómo solucionarlo?
  Voy a intentar un semillas poner las fotos , a ver si lo consigo.

Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

creo que hay una pestaña donde puedes seleccionar que te guarde la contraseña y asi cada vez que entres te reconoze.
saludos y muy buenos inventos que os gastais, para que diga que la gente de campo no tiene conocimientos ...
si trabajaramos todos juntos que miedo deberian tener los que nos dirigen.
saludos :)
no sueñes tu vida , vive tus sueños
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

crontrapeso trasero del amigo cuervorojo
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Mirad este video,sera invento casero ¿no? 

[TUBE]raVfG7Niwzw&hl=es_ES&fs=1[/TUBE]  

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Aqui se ve mejor 

[TUBE]Qr3Sz55nKcE&hl=es_ES&fs=1[/TUBE]

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Responder