Fotos de cosechadoras antiguas
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- Usuario dorado
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Dirtec:
Estas de suerte, a continuacion te paso los datos de la Claas Matador
Gigant.
Fue un modelo muy especial para Class, con este modelo, buscaron
una maquina de gran rendimiento.
En aquella epoca, llevaba ya, grandes avances tecnicos, pero venga
ya, te paso los datos, que por cierto son bastantes dificiles de conse-
guir, pero en este foro, los tenemos, ahi van:
Estas de suerte, a continuacion te paso los datos de la Claas Matador
Gigant.
Fue un modelo muy especial para Class, con este modelo, buscaron
una maquina de gran rendimiento.
En aquella epoca, llevaba ya, grandes avances tecnicos, pero venga
ya, te paso los datos, que por cierto son bastantes dificiles de conse-
guir, pero en este foro, los tenemos, ahi van:
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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- Usuario dorado
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Claas Matador Gigant:
Anchuras de corte: 4.20 y 4.80 m
Tenia adaptacion automatica a las desigualdades del terreno. La regulacion hidraulica de la altura del corte era desde 6 hasta 90 cm.
El molinete era del tipo pikc-up con puas flexibles de regulacion hidraulica.
el cilindro desgranador tenia 450 mm de diametro y 1250 mm. de ancho con 6 laminas batidoras estriadas. El regimen de marcha regulable desde
650 a 1400 rpm.
el concavo constaba de 10 elementos (13 al poner en movimiento el desbarbador)
los sacudidores eran del tipo rejilla, llevando 4, montados sobre 2 cigueñales. Su superficie era de 4.50 m², su superficie de separacion era de 5.25 m².
la superficie de cribado era de: 3.15 m².
la tolva tenia una capacidad de: 2155 litros, equipado con un suplemento podria almacenar hasta 2690 litros.
los embragues de seguridad eran de doble disco, cargados a muelle.
Motor: Perkins de 105 hp. SAE, de 6 cilindros, refrigerado por agua.
la caja de cambios era de 4 velocidades, desde 1.8 a 19.5 km/h adelante
y hacia atras era de: 3.3 a 7.8 km/h.
Las velocidades se regulaban a traves del variador hidraulico.
frenos: freno mecanico de mano. Freno mecanico de pie, este ultimo actuaba independientemente sobre cada rueda motriz
neumaticos delanteros: 15-30AS, traseros: 11.5-15AM.
ancho de via delantera: 2500 mm trasera: 1280 mm
distancia entre ejes: 3200 mm
llevaba ayuda hidraulica de direccion.
dimensiones:
T S
longitud: 9.83 m 10.71 m
anchura: 4.60 4.60
altura: 3.53 3.95
en posicion de transporte:
longitud: 8.60 8.48
anchura: aprox. 5.80 5.80
altura: 3.53 3.53
peso aproximado: 5345 kgs 5795 kgs
T: con mecanismo de siega de 4.20 m. con deposito de granos y sin prensa de paja.
S: con mecanismo de siega de 4.20 m. con plataforma ensacadora y prensa de paja..
Esto es todo.
Un saludo
Anchuras de corte: 4.20 y 4.80 m
Tenia adaptacion automatica a las desigualdades del terreno. La regulacion hidraulica de la altura del corte era desde 6 hasta 90 cm.
El molinete era del tipo pikc-up con puas flexibles de regulacion hidraulica.
el cilindro desgranador tenia 450 mm de diametro y 1250 mm. de ancho con 6 laminas batidoras estriadas. El regimen de marcha regulable desde
650 a 1400 rpm.
el concavo constaba de 10 elementos (13 al poner en movimiento el desbarbador)
los sacudidores eran del tipo rejilla, llevando 4, montados sobre 2 cigueñales. Su superficie era de 4.50 m², su superficie de separacion era de 5.25 m².
la superficie de cribado era de: 3.15 m².
la tolva tenia una capacidad de: 2155 litros, equipado con un suplemento podria almacenar hasta 2690 litros.
los embragues de seguridad eran de doble disco, cargados a muelle.
Motor: Perkins de 105 hp. SAE, de 6 cilindros, refrigerado por agua.
la caja de cambios era de 4 velocidades, desde 1.8 a 19.5 km/h adelante
y hacia atras era de: 3.3 a 7.8 km/h.
Las velocidades se regulaban a traves del variador hidraulico.
frenos: freno mecanico de mano. Freno mecanico de pie, este ultimo actuaba independientemente sobre cada rueda motriz
neumaticos delanteros: 15-30AS, traseros: 11.5-15AM.
ancho de via delantera: 2500 mm trasera: 1280 mm
distancia entre ejes: 3200 mm
llevaba ayuda hidraulica de direccion.
dimensiones:
T S
longitud: 9.83 m 10.71 m
anchura: 4.60 4.60
altura: 3.53 3.95
en posicion de transporte:
longitud: 8.60 8.48
anchura: aprox. 5.80 5.80
altura: 3.53 3.53
peso aproximado: 5345 kgs 5795 kgs
T: con mecanismo de siega de 4.20 m. con deposito de granos y sin prensa de paja.
S: con mecanismo de siega de 4.20 m. con plataforma ensacadora y prensa de paja..
Esto es todo.
Un saludo
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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Juanbruno:
Lamento muchisimo no poder ayudarte, pues no dispongo de las caracteristicas tecnicas de este modelo.
Si te dire que partiendo de la base que la 1000S, nos da una potencia de motor de 108 cv, propulsada por un Perkins 6.354, y con una anchura de corte de 4.20; por lo cual la que tu expones tendria que tener algo mas de potencia y corte.
De este modelo(1240) no se vendieron muchas en nuestro pais.
Las importaba en aquella epoca Portillo Hnos.
Suerte.
Lamento muchisimo no poder ayudarte, pues no dispongo de las caracteristicas tecnicas de este modelo.
Si te dire que partiendo de la base que la 1000S, nos da una potencia de motor de 108 cv, propulsada por un Perkins 6.354, y con una anchura de corte de 4.20; por lo cual la que tu expones tendria que tener algo mas de potencia y corte.
De este modelo(1240) no se vendieron muchas en nuestro pais.
Las importaba en aquella epoca Portillo Hnos.
Suerte.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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- Usuario dorado
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[QUOTE=Jordiet][/QUOTE]
Con el permiso de Jordiet.
Cosechadora Laverda M112AL:
ancho de corte: 4.80 m
diametro sinfin de alimentacion: 560 mm
longitud del cilindro desgranador: 1040 mm
diametro del cilindro desgranador: 600 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 11
tipo de variador del cilindro desgranador: mecanico, mando hidraulico
revol. max/min. del cilindro desgranador: 1290/400
nº de sacudidores: 4
longitud sacudidores: 3720 mm
superficie total sacudidores: 3,88 m²
la criba superior era del tipo Petersen o closz.
superficie criba superior: 1.65 m²
la criba inferior era regulable
criba inferior superficie: 1.24 m²
la criba inferior tambien era regulable
superficie total de limpia: 2.84 m²
estaba equipada con dispositivo para la segunda limpia
capacidad de la tolva: 2650 kgs
motor: Fiat 8061 si -turboalimentado- 6 cilindros, 5489cc (103x110)
potencia: 126 cv a 2200 rpm
tipo de embrague: hidrostatico
velocidades adelante de: 0.5 a 20 km/h
neumaticos: delanteros: 23.1-26 traseros: 12.5-18
longitud total: 8.25 m
ancho total en trabajo: 5.35 m
ancho total en transporte: 3.23 m
altura maxima: 3.54 m
peso: 8700 kgs
Con el permiso de Jordiet.
Cosechadora Laverda M112AL:
ancho de corte: 4.80 m
diametro sinfin de alimentacion: 560 mm
longitud del cilindro desgranador: 1040 mm
diametro del cilindro desgranador: 600 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 11
tipo de variador del cilindro desgranador: mecanico, mando hidraulico
revol. max/min. del cilindro desgranador: 1290/400
nº de sacudidores: 4
longitud sacudidores: 3720 mm
superficie total sacudidores: 3,88 m²
la criba superior era del tipo Petersen o closz.
superficie criba superior: 1.65 m²
la criba inferior era regulable
criba inferior superficie: 1.24 m²
la criba inferior tambien era regulable
superficie total de limpia: 2.84 m²
estaba equipada con dispositivo para la segunda limpia
capacidad de la tolva: 2650 kgs
motor: Fiat 8061 si -turboalimentado- 6 cilindros, 5489cc (103x110)
potencia: 126 cv a 2200 rpm
tipo de embrague: hidrostatico
velocidades adelante de: 0.5 a 20 km/h
neumaticos: delanteros: 23.1-26 traseros: 12.5-18
longitud total: 8.25 m
ancho total en trabajo: 5.35 m
ancho total en transporte: 3.23 m
altura maxima: 3.54 m
peso: 8700 kgs
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Algún video de como cosechaban:
https://www.youtube.com/watch?v=vRLtNXD_tPE
https://www.youtube.com/watch?v=CHwPuY5 ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=vRLtNXD_tPE
https://www.youtube.com/watch?v=CHwPuY5 ... re=related
Haber quien entiendo esto:
http://www.home.no/st257/nipler.html
257'en har et utall smørepunkter, dette er vel også grunnen til at de skrangler og går 40 år etter at de rullet av samlebåndet. I godt lag med likesinnede er alle disse niplene gjenstand for grundige diskusjoner, og det er alltid moro å fortelle om en nippel som de andre har oversett. Her kommer den hele og fulle sannhet, sakset fra instruksjonsboken! Kulelagrene på denne trøska ryker fort om de ikke blir smurt, i og med at de ikke har samme innkapslingen som moderne lager. Om de derimot får en porsjon grease hvert år så lager de aldri krøll. Trøska vår har vært i slektens eie i over femogtyve år uten at hverken jeg eller min far før meg har skiftet et eneste lager! Punktene i sirkel skal smøres hver 5. time (eller 2 ganger daglig), punktene i firkant skal smøres hver 25. time (eller hver tredje dag) og punktene i trekanter skal smøres hver 50. time (eller 2-3 ganger hver sesong).
Venstre side
1
Strammeskiver
2
2
Mellomveksel for haspel
1
3
Strammeskive
1
4
Haspelvariator
1
5
Hydraulisk sylinder for haspel
1
6
Lagerkonsoll for drift av kniv
1
7
Knivdrift
2
8
Styring for knivhode
Olje
9
Lager for innmatningsskrue
1
10
Strammeskive for knivdrift
1
11
Strammeskive for drift av innmatningsskrue
1
12
Aksel for haspelvariator
1
13
Mellomaksel på skjærebord
2
14
Nedre lager for innmatningstransportør
1
15
Strammeskive for kjede til mellomaksel
1
16
Øvre lager for innmatningstransportør
1
17
Bremsepedallagring
2
18
Bryteskive for fremdriftsvariator
1
19
Differensialaksel (nippel tilgjengelig forfra)
1
20
Fremdriftsvariatorens oppheng og nippel rettet forover på lagerhus
3
21
Fremdriftsvariator
1
22
Spak for fremdriftsvariator
1
23
Lager for sylinder
1
24
Primæraksel utgående motoraksel
1
25
Treskeverkskobling
3
26
Bakre halmavledervifte
1
27
Mellomveksel for drift av treskeverk
1
28
Skrapetransportørens 2 forreste lagre
2
29
Drivhjulsnav
4
30
Clutchens utkoblingsl*ger og utkoblingsgaffelens lager
2
31
Forreste halmristeraksel
1
32
Lager for hovedaksel
1
33
Remskive innenfor treskeverkskoblingen
1
34
Øvre returskrue
1
35
Vifteaksel
1
36
Nedre kornskrue
1
37
Forreste såldoppheng (smøres ikke med olje)
38
Bakre lager for skrapetransportør
1
39
Nedre returskrue
1
40
Bakre såldoppheng, aksel
1
41
Styrehjulsl*ger
1
42
Strammeskive for drift av halmrister
1
Høyre side
http://www.home.no/st257/nipler.html
257'en har et utall smørepunkter, dette er vel også grunnen til at de skrangler og går 40 år etter at de rullet av samlebåndet. I godt lag med likesinnede er alle disse niplene gjenstand for grundige diskusjoner, og det er alltid moro å fortelle om en nippel som de andre har oversett. Her kommer den hele og fulle sannhet, sakset fra instruksjonsboken! Kulelagrene på denne trøska ryker fort om de ikke blir smurt, i og med at de ikke har samme innkapslingen som moderne lager. Om de derimot får en porsjon grease hvert år så lager de aldri krøll. Trøska vår har vært i slektens eie i over femogtyve år uten at hverken jeg eller min far før meg har skiftet et eneste lager! Punktene i sirkel skal smøres hver 5. time (eller 2 ganger daglig), punktene i firkant skal smøres hver 25. time (eller hver tredje dag) og punktene i trekanter skal smøres hver 50. time (eller 2-3 ganger hver sesong).
Venstre side
1
Strammeskiver
2
2
Mellomveksel for haspel
1
3
Strammeskive
1
4
Haspelvariator
1
5
Hydraulisk sylinder for haspel
1
6
Lagerkonsoll for drift av kniv
1
7
Knivdrift
2
8
Styring for knivhode
Olje
9
Lager for innmatningsskrue
1
10
Strammeskive for knivdrift
1
11
Strammeskive for drift av innmatningsskrue
1
12
Aksel for haspelvariator
1
13
Mellomaksel på skjærebord
2
14
Nedre lager for innmatningstransportør
1
15
Strammeskive for kjede til mellomaksel
1
16
Øvre lager for innmatningstransportør
1
17
Bremsepedallagring
2
18
Bryteskive for fremdriftsvariator
1
19
Differensialaksel (nippel tilgjengelig forfra)
1
20
Fremdriftsvariatorens oppheng og nippel rettet forover på lagerhus
3
21
Fremdriftsvariator
1
22
Spak for fremdriftsvariator
1
23
Lager for sylinder
1
24
Primæraksel utgående motoraksel
1
25
Treskeverkskobling
3
26
Bakre halmavledervifte
1
27
Mellomveksel for drift av treskeverk
1
28
Skrapetransportørens 2 forreste lagre
2
29
Drivhjulsnav
4
30
Clutchens utkoblingsl*ger og utkoblingsgaffelens lager
2
31
Forreste halmristeraksel
1
32
Lager for hovedaksel
1
33
Remskive innenfor treskeverkskoblingen
1
34
Øvre returskrue
1
35
Vifteaksel
1
36
Nedre kornskrue
1
37
Forreste såldoppheng (smøres ikke med olje)
38
Bakre lager for skrapetransportør
1
39
Nedre returskrue
1
40
Bakre såldoppheng, aksel
1
41
Styrehjulsl*ger
1
42
Strammeskive for drift av halmrister
1
Høyre side
-
- Usuario dorado
- Mensajes: 13803
- Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
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- Ubicación: españa
MASSEY FERGUSON: MF750
anchos de corte: 4.27-4.88-5.1-5,4-6 m.
revol. molinete max/min: 11 a 59 rpm
variador hidraulico
diametro sinfin de alimentacion: 509,6 mm
regimen de giro del sinfin aliment.: 150-180 rpm
longitud del cilindro desgranador: 1270 mm
diametro cilindro desgranad. : 560 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº barras del concavo: 11
variador del cilindro desgranador: hidraulico
revol. max del cilindro desgranad.: 310 a 1280 rpm
nº de sacudidores: 6
longitud sacudidores: 3.048 mm
superficie total sacudidores: 5.88 m²
la criba superior regulable
criba inferior con agujero redondo
superficie total de limpia: 3.53 m²
dispositivo de 2 limpia: con ventiladores
dispositivo de tolva: hidraulico
capacidad de la tolva: 5214 litros
motor: Perkins 6372 - 6 cilindros, cubicaje: 6095 cc (101x127)
potencia: 125 cv a 2400 rpm max.
embrague: Monodisco
1 velocidad adelante: 0.8 a 2.25 km/h
2 id id 1.93 a 5.14
3 id id 3.86 a20.46
1 id atras: 3.84 a 10.46
neumaticos: delanteros: 23.1x26 traseros: 10x16
longitud total: 7.03 m (sin mesa)
ancho total transporte: 3.42 m
altura maxima: 3.16 m
peso: 8376 kgs (con mesa de 4.88 m)
anchos de corte: 4.27-4.88-5.1-5,4-6 m.
revol. molinete max/min: 11 a 59 rpm
variador hidraulico
diametro sinfin de alimentacion: 509,6 mm
regimen de giro del sinfin aliment.: 150-180 rpm
longitud del cilindro desgranador: 1270 mm
diametro cilindro desgranad. : 560 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº barras del concavo: 11
variador del cilindro desgranador: hidraulico
revol. max del cilindro desgranad.: 310 a 1280 rpm
nº de sacudidores: 6
longitud sacudidores: 3.048 mm
superficie total sacudidores: 5.88 m²
la criba superior regulable
criba inferior con agujero redondo
superficie total de limpia: 3.53 m²
dispositivo de 2 limpia: con ventiladores
dispositivo de tolva: hidraulico
capacidad de la tolva: 5214 litros
motor: Perkins 6372 - 6 cilindros, cubicaje: 6095 cc (101x127)
potencia: 125 cv a 2400 rpm max.
embrague: Monodisco
1 velocidad adelante: 0.8 a 2.25 km/h
2 id id 1.93 a 5.14
3 id id 3.86 a20.46
1 id atras: 3.84 a 10.46
neumaticos: delanteros: 23.1x26 traseros: 10x16
longitud total: 7.03 m (sin mesa)
ancho total transporte: 3.42 m
altura maxima: 3.16 m
peso: 8376 kgs (con mesa de 4.88 m)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
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- Usuario Avanzado
- Mensajes: 562
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- Ubicación: Galicia
[QUOTE=Parejo]Haber quien entiendo esto:
http://www.home.no/st257/nipler.html
257'en har et utall smørepunkter, dette er vel også grunnen til at de skrangler og går 40 år etter at de rullet av samlebåndet. I godt lag med likesinnede er alle disse niplene gjenstand for grundige diskusjoner, og det er alltid moro å fortelle om en nippel som de andre har oversett. Her kommer den hele og fulle sannhet, sakset fra instruksjonsboken! Kulelagrene på denne trøska ryker fort om de ikke blir smurt, i og med at de ikke har samme innkapslingen som moderne lager. Om de derimot får en porsjon grease hvert år så lager de aldri krøll. Trøska vår har vært i slektens eie i over femogtyve år uten at hverken jeg eller min far før meg har skiftet et eneste lager! Punktene i sirkel skal smøres hver 5. time (eller 2 ganger daglig), punktene i firkant skal smøres hver 25. time (eller hver tredje dag) og punktene i trekanter skal smøres hver 50. time (eller 2-3 ganger hver sesong).
Venstre side
1
Strammeskiver
2
2
Mellomveksel for haspel
1
3
Strammeskive
1
4
Haspelvariator
1
5
Hydraulisk sylinder for haspel
1
6
Lagerkonsoll for drift av kniv
1
7
Knivdrift
2
8
Styring for knivhode
Olje
9
Lager for innmatningsskrue
1
10
Strammeskive for knivdrift
1
11
Strammeskive for drift av innmatningsskrue
1
12
Aksel for haspelvariator
1
13
Mellomaksel på skjærebord
2
14
Nedre lager for innmatningstransportør
1
15
Strammeskive for kjede til mellomaksel
1
16
Øvre lager for innmatningstransportør
1
17
Bremsepedallagring
2
18
Bryteskive for fremdriftsvariator
1
19
Differensialaksel (nippel tilgjengelig forfra)
1
20
Fremdriftsvariatorens oppheng og nippel rettet forover på lagerhus
3
21
Fremdriftsvariator
1
22
Spak for fremdriftsvariator
1
23
Lager for sylinder
1
24
Primæraksel utgående motoraksel
1
25
Treskeverkskobling
3
26
Bakre halmavledervifte
1
27
Mellomveksel for drift av treskeverk
1
28
Skrapetransportørens 2 forreste lagre
2
29
Drivhjulsnav
4
30
Clutchens utkoblingsl*ger og utkoblingsgaffelens lager
2
31
Forreste halmristeraksel
1
32
Lager for hovedaksel
1
33
Remskive innenfor treskeverkskoblingen
1
34
Øvre returskrue
1
35
Vifteaksel
1
36
Nedre kornskrue
1
37
Forreste såldoppheng (smøres ikke med olje)
38
Bakre lager for skrapetransportør
1
39
Nedre returskrue
1
40
Bakre såldoppheng, aksel
1
41
Styrehjulsl*ger
1
42
Strammeskive for drift av halmrister
1
Høyre side[/QUOTE]
de estas ai una aki en la provincia de lugo y sigue segando
http://www.home.no/st257/nipler.html
257'en har et utall smørepunkter, dette er vel også grunnen til at de skrangler og går 40 år etter at de rullet av samlebåndet. I godt lag med likesinnede er alle disse niplene gjenstand for grundige diskusjoner, og det er alltid moro å fortelle om en nippel som de andre har oversett. Her kommer den hele og fulle sannhet, sakset fra instruksjonsboken! Kulelagrene på denne trøska ryker fort om de ikke blir smurt, i og med at de ikke har samme innkapslingen som moderne lager. Om de derimot får en porsjon grease hvert år så lager de aldri krøll. Trøska vår har vært i slektens eie i over femogtyve år uten at hverken jeg eller min far før meg har skiftet et eneste lager! Punktene i sirkel skal smøres hver 5. time (eller 2 ganger daglig), punktene i firkant skal smøres hver 25. time (eller hver tredje dag) og punktene i trekanter skal smøres hver 50. time (eller 2-3 ganger hver sesong).
Venstre side
1
Strammeskiver
2
2
Mellomveksel for haspel
1
3
Strammeskive
1
4
Haspelvariator
1
5
Hydraulisk sylinder for haspel
1
6
Lagerkonsoll for drift av kniv
1
7
Knivdrift
2
8
Styring for knivhode
Olje
9
Lager for innmatningsskrue
1
10
Strammeskive for knivdrift
1
11
Strammeskive for drift av innmatningsskrue
1
12
Aksel for haspelvariator
1
13
Mellomaksel på skjærebord
2
14
Nedre lager for innmatningstransportør
1
15
Strammeskive for kjede til mellomaksel
1
16
Øvre lager for innmatningstransportør
1
17
Bremsepedallagring
2
18
Bryteskive for fremdriftsvariator
1
19
Differensialaksel (nippel tilgjengelig forfra)
1
20
Fremdriftsvariatorens oppheng og nippel rettet forover på lagerhus
3
21
Fremdriftsvariator
1
22
Spak for fremdriftsvariator
1
23
Lager for sylinder
1
24
Primæraksel utgående motoraksel
1
25
Treskeverkskobling
3
26
Bakre halmavledervifte
1
27
Mellomveksel for drift av treskeverk
1
28
Skrapetransportørens 2 forreste lagre
2
29
Drivhjulsnav
4
30
Clutchens utkoblingsl*ger og utkoblingsgaffelens lager
2
31
Forreste halmristeraksel
1
32
Lager for hovedaksel
1
33
Remskive innenfor treskeverkskoblingen
1
34
Øvre returskrue
1
35
Vifteaksel
1
36
Nedre kornskrue
1
37
Forreste såldoppheng (smøres ikke med olje)
38
Bakre lager for skrapetransportør
1
39
Nedre returskrue
1
40
Bakre såldoppheng, aksel
1
41
Styrehjulsl*ger
1
42
Strammeskive for drift av halmrister
1
Høyre side[/QUOTE]
de estas ai una aki en la provincia de lugo y sigue segando
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
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- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
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La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"