fendt
- Billy-joe
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Re: fendt
Independientemente de la marca de tractor que se tenga el freno del remolque tiene que ir conectado al freno hidráulico del tractor, si todo está bien dimensionado en el remolque (frenos-carga) es como hay que ir. De hacerlo en una salida hidráulica es muy fácil bloquear las ruedas del remolque y descargado ni te cuento... que peligro....Te garanizo Jh que el remolque que yo tengo bloquea las 4 ruedas si lo conectas a una toma hidráulica, pero si por el contrario lo haces al freno hidráulico dosificas perfectamente la presión para que eso no pase.
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Re: fendt
SI va descargado no necesitas frenar el remolque, a lo que yo me refiero no es a transporte en carretera,, es en respuesta a lo que han comentado por caminos y con hierbas y demás, es sencillo si te puede la carga y te arrastra al frenar el tractor te arrastra más y te hace la tijera, en cambio si frena el remolque con el hidraulico no te arrastrara nunca.
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Re: fendt
si tienes un susto lo ultimo que vas a pensar es en accionar el mando hidraulico, lo primero vas a pisar el freno del tractor y sino llevas conectado el del remolque....
Re: fendt
Al pisar el freno, Jose es cuando la cagas, en cambio con la mano en el mando en cruz te evita esos sustos, en el Fendt es muy comodo en los demás me imagino que parecido. El problema de los caminos empinados o con hierba es que se te cruza el remolque y te arrastra, en cambio cuando frena el remolque no arrastra al tractor. Evidentemente en carretera va con el freno y descargado pues da igual.
- Billy-joe
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Re: fendt
Si al frenar el remolque cargado este te arrastra el tractor, es que hay algo que no está bien.Jh escribió:SI va descargado no necesitas frenar el remolque, a lo que yo me refiero no es a transporte en carretera,, es en respuesta a lo que han comentado por caminos y con hierbas y demás, es sencillo si te puede la carga y te arrastra al frenar el tractor te arrastra más y te hace la tijera, en cambio si frena el remolque con el hidraulico no te arrastrara nunca.
Sigo pensando que el tractor no tiene porque frenar al remolque, ni aun estando este descargado, seguro que si proponemos eso en un foro de camiones se ponen las manos en la cabeza...
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Re: fendt
Jh no has leido bien, en campo el fent retiene de narices, es cuando va ligero y en carretera cuandp se echa en falta mas retencion, que no frenos que los de este tractor son de lo mejorr
Respecto a lo que dices de la toma hudraulica, cualquiera que lo haya llevado de las dos maneras sabe que es mucho mejor más intuitivo y compensado en la toma de frenos, que para eso se inventó.. Te lo pongo de otra manera, imagínate que te ves metido en un accidente y se comprueba que en vez de llevar el freno remolque en la toma de frenos lo llevabas en una válvula.. ¿Para quien crees que sería el marrón?
Respecto a lo que dices de la toma hudraulica, cualquiera que lo haya llevado de las dos maneras sabe que es mucho mejor más intuitivo y compensado en la toma de frenos, que para eso se inventó.. Te lo pongo de otra manera, imagínate que te ves metido en un accidente y se comprueba que en vez de llevar el freno remolque en la toma de frenos lo llevabas en una válvula.. ¿Para quien crees que sería el marrón?
Marx ha muerto..
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Y yo me estoy poniendo muy malito..
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Re: fendt
Yo carretera 0 y lo poco que hago no tengo problemas, los frenos y el asfalto solucionan el tema, tampoco llevo 20.000kg a 50km/h que no hay quien lo pare, yo solo hago caminos y fincas y en pendientes es raro el que lleva el freno fuera de un distribuidor, porque por descuido o lo que sea te llevas unos sustos del copon, bien por llevar el enganche alto en remolques con toma de fuerza, o por demasiada carga, o por no llevar lastre te arrastra y te hace tijera.
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Re: fendt
Hace años cuando trabajaba en la merche, con el ordenador podíamos hacer que empezase a frenar primero el remolque que la tractora y dar la anticipación que mas le gustase al camionero según unos margenes.Billy-joe escribió:Si al frenar el remolque cargado este te arrastra el tractor, es que hay algo que no está bien.Jh escribió:SI va descargado no necesitas frenar el remolque, a lo que yo me refiero no es a transporte en carretera,, es en respuesta a lo que han comentado por caminos y con hierbas y demás, es sencillo si te puede la carga y te arrastra al frenar el tractor te arrastra más y te hace la tijera, en cambio si frena el remolque con el hidraulico no te arrastrara nunca.
Sigo pensando que el tractor no tiene porque frenar al remolque, ni aun estando este descargado, seguro que si proponemos eso en un foro de camiones se ponen las manos en la cabeza...
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Re: fendt
estoy completamente de acuerdo,en el autocargador de forraje que llevo yo ,frena antes el carro que el tractor,con 10-12 tm que carga, mas 8 que pesa,deja al tractor clavado donde quieras,la verdad es que da mucha seguridad.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
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¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
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Re: fendt
nosotros en los remolques llevamos aparte del freno con el tractor, en el eje de atras del remolque un bombin suplementario que lo ponemos a una valvula para si vas por una endiente muy jodida y ves que te se empieza a cruzar frenas con el mando hidraulico un poquitin y te retiene el eje de atras.la verdad es que montar esto vale 3 durosy hay veces que biene muy bien.
- Jhodete
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Re: fendt
Pues yo he tenido remolques con llave para elevar el remolque o para frenar, y si lo pponías en carretera con la llave para los frenos del remolque, dandoi al distribuidor tampoco era tan dificil frenar suavemente. Es más el renault no lleva conexión de freno para remolque y así lo hacía.
Y legalmente un remolque deberá llevar freno hidraúlico, pero la conexión no se si es obligatoria a la valvula de freno del tractor
Y legalmente un remolque deberá llevar freno hidraúlico, pero la conexión no se si es obligatoria a la valvula de freno del tractor
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
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Re: fendt
Es ilegal, otra cosa es que se haga.
En la ficha técnica del tractor está el peso máximo autorizado del conjunto tractor-remolque. No se puede sobrepasar. Imaginad un accidente es esas condiciones, con un tractor que no puede llevar nada más que un remolque pequeño.
Yo lo he probado, a frenar un remolque con una toma hidráulica, y cuesta abajo las ruedas del remolque se bloquean, y el remolque desliza cosa mala.
Es algo así como frenar un coche cuesta abajo con el freno de mano.....
Una barbaridad.
En la ficha técnica del tractor está el peso máximo autorizado del conjunto tractor-remolque. No se puede sobrepasar. Imaginad un accidente es esas condiciones, con un tractor que no puede llevar nada más que un remolque pequeño.
Yo lo he probado, a frenar un remolque con una toma hidráulica, y cuesta abajo las ruedas del remolque se bloquean, y el remolque desliza cosa mala.
Es algo así como frenar un coche cuesta abajo con el freno de mano.....
Una barbaridad.
Jesús Velázquez Zurdo.
Re: fendt
Pues anda que no he bajado viajes de leña con el ebro sin valvula de freno ni historias y por cada sitio que se las trae, si va bien cargado es dificil bloquear las ruedas de un remolque, lo que hace falta es que frene.
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Re: fendt
No tiene por qué ser ilegal. Yo tengo un remolque de 25 años, y todos los años pasa la ITV con su freno conectado a una salida del hidráulico del tractor. No discuto que sea más eficaz conectado al freno del tractor, que creo que lo es.Favorit816 escribió:Es ilegal, otra cosa es que se haga.
Re: fendt
Vamos a ver, cada cuál frene como quiera, en mi zona no hay transporte por carretera, pero en camino debe de frenar antes el remolque que el tractor, cuando frena el tractor, por despiste o lo que sea, te arrastra y hace la tijera, siempre que ha habido sustos y ruedas reventadas es porque se ha pisado el freno, siempre que lleves el freno del remolque en una válvula no tienes problemas, con el mando en cruz no hay ningún problema y es cómodo, supongo que el abs que traen ya algunos modelos solucionan el problema de frenar el tractor en seco y no te arrastrara. Favorit mientras el tractor no deje las ruedas totalmente frenadas aguanta al remolque, si le frenas no, de todas formas la discusión es culpa mía porque leyendo el tema esta claro que se habla de tres cosas diferentes unos de retener en carretera, otros de frenar cuando empuja la carga y otros vayan uds. a saber de que hablan.