Las baterias....

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Yo el cortador de corriente lo mande poner cuando le puse la pala,es el que esta entre los dos focos,va en el negativo,si giro la llave hacia arriba corta la corriente y si quiero quito la llave y me la llevo, me cobraran 50€,yo creo que es buena cosa. 

saludos 

Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joder y como no  te lo han puesto en la cabina  asi accionas todo cuando arranques  , los fiat donde tienen la bateria ? delante? por cierto , o es una impresion de la foto o llevas menos ancho de via atras que delante?? 
Soy de la España VACILADA.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Una batería nueva al recargarla debe llegar a cero amperios para indicar que está cargada totalmente? Con una nueva me pasó que se quedaba en 2 amperios y de ahí no bajaba por más tiempo que estuviera cargando (se pegó un par de días). Con una vieja es normal que pierdan con el tiempo capacidad de carga, pero con una nueva....
Por cierto, vosotros le quitais los tapones para cargarlas? Hay gente que no, dicen que puede evacuar gases por el respiradero.
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

[QUOTE=Parejo] Una batería nueva al recargarla debe llegar a cero amperios para indicar que está cargada totalmente? Con una nueva me pasó que se quedaba en 2 amperios y de ahí no bajaba por más tiempo que estuviera cargando (se pegó un par de días). Con una vieja es normal que pierdan con el tiempo capacidad de carga, pero con una nueva....
Por cierto, vosotros le quitais los tapones para cargarlas? Hay gente que no, dicen que puede evacuar gases por el respiradero.[/QUOTE]

Se recomienda abrirlos para que puedan salir los gases, que además son inflamables.

a)Esto lo ponen los libros y demás instrucciones. AL parecer cuando se recargan se descompone una parte del agua que llevan, en H+ y O2. El hidrógeno, como podeis comprobar, es un gas inflamable, de ahí el peligro.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Lophez]joder y como no  te lo han puesto en la cabina  asi accionas todo cuando arranques  , los fiat donde tienen la bateria ? delante? por cierto , o es una impresion de la foto o llevas menos ancho de via atras que delante??  [/QUOTE]  

Lophez,el cortador de corriente debe de ir lo mas cerca que puedas de la bateria,para que no haya perdida de corriente,la bateria va alante,debajo de los focos,lo del ancho de via es cosa de la foto.  

Por cierto,cuanto te valio el cortador,que le vas a poner. 

saludos 

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

me valio 15 euros , ese es simple , despues hay por menos el de rosca  que vale sobre 8 y uno de llave grande fija que valia 30  , este lo consegui en mi tienda de recambios habitual pero fijo que sin el descuento que me hacen alli vale 20 0 25 , yo antes lo que hacia como en mi jd tiene la bateria debajo del cuadro de mandos era abrir la puertecilla y desenbornar pero ya se me estaba gastando el borne de plomo de la bateria y decidi ponerle el desconectador.por cierto la perdida es relativa , yo ya te digo tengo la bateria en la cabina  y el positivo lleva bastante recorrido hasta el arranque , pero se soluciona poniendole un cable bien gordo (tamaño dedo ) de cobre para que tenga la menor resistencia posible y asunto solucionado  ,yo al mio ya le quite la tapa esa roja que trae donde esta no se moja , yo delante en vez de la bateria tengo el deposito de combustible asi hace peso hacia delante +-70 kilos , el tuyo donde lleva el deposito?Lophez2010-02-25 00:41:52
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Parejo]Una batería nueva al recargarla debe llegar a cero amperios para indicar que está cargada totalmente? Con una nueva me pasó que se quedaba en 2 amperios y de ahí no bajaba por más tiempo que estuviera cargando (se pegó un par de días). Con una vieja es normal que pierdan con el tiempo capacidad de carga, pero con una nueva....
Por cierto, vosotros le quitais los tapones para cargarlas? Hay gente que no, dicen que puede evacuar gases por el respiradero.[/QUOTE] como se os descargan tanto las baterias?
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Preguntaselo a ellas, las jodias..jajaja
Supongo que por el frio, por estar con algún mal contacto que origina pérdidas, etc...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El frio es muyy malo       Parejo,  a mi la bateria nueva la tuve el dia entero y no llego a bajar a cero, en las que estan mas usadas, cuando esta completamente cargada la aguja se baja a cero, si, al menos en mi cargador  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

[QUOTE=Lophez] me valio 15 euros , ese es simple , despues hay por menos el de rosca  que vale sobre 8 y uno de llave grande fija que valia 30  , este lo consegui en mi tienda de recambios habitual pero fijo que sin el descuento que me hacen alli vale 20 0 25 , yo antes lo que hacia como en mi jd tiene la bateria debajo del cuadro de mandos era abrir la puertecilla y desenbornar pero ya se me estaba gastando el borne de plomo de la bateria y decidi ponerle el desconectador.por cierto la perdida es relativa , yo ya te digo tengo la bateria en la cabina  y el positivo lleva bastante recorrido hasta el arranque , pero se soluciona poniendole un cable bien gordo (tamaño dedo ) de cobre para que tenga la menor resistencia posible y asunto solucionado  ,yo al mio ya le quite la tapa esa roja que trae donde esta no se moja , yo delante en vez de la bateria tengo el deposito de combustible asi hace peso hacia delante +-70 kilos , el tuyo donde lleva el deposito?[/QUOTE]  

El mio el deposito lo lleva delante del volante,mal sitio,al tener cabina queda muy poco espacio para repostar,el precio del cortador esta bien,yo les dije que me lo pusieran cuando le montaron la pala,antes tambiem le soltaba el borne,pero con la pala no podia abrir el capot. 

Lo delas baterias como todo yo creo que es mas suerte que otra cosa,yo he tenido baterias de marca que se han jodido en garantia o una vez acabada esta,otras de las mas baratas y han durado sus 7 u 8 años.Y eso que aqui hiela bien. 

saludos 

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues si es mal sitio ademas siempre se derrama algo y despues olera al gasoil , siempre puedes hacerle un apaño de fibra y sacarlo el llenado  para  fuera de la cabina.
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

Tengo que cambiar las 2 bateías de mi JD y me valen 90 € cada una.
son de 95 Ah ¿que os parece? Me parece que son marca segunda de BOSHC
¿cuanto vale un cargador de bateías de este tipo? para una carga de unas 24 horas??
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Segunda marca de bosch,  ¿Que marca es? 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

NO me acuerdo pero me suena que se llaman centro
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo una recauto en el coche y va genial y en el tractor una platiniun argentina creo y  va bien tiene 88ah y 680en a 12 v
Lophez2010-03-11 22:40:04
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Buenas chicos, os plateo una duda:

Mi tractor necesita una bateria de 165 Amperios (850en), con una forma peculiar (es cuadrada grande) (es para un ebro 55), y por lo visto, esas baterías ya solo las comercializa un fabricante. Pues me han pedido por la batería 250€....

Por otro lado, me han ofrecido otra batería (con otras dimensiones que no entrarían en el compartimento donde aloja la batería), de 180 Amperios y 1100en, (12V) muuuucho más barata. Es alargada, por lo que debería hacer un soporte exterior para colocarla. ¿Tendría algún problema la instalación para aguantar esa batería, de mayor capacidad que la original??? Yo entiendo que no, pero no lo tengo claro. Creo que aguantaría más y tendría más fuerza para el arranque... ¿que pensais?

Saludos.
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Normalmente, si tienes espacio, puedes poner mas amperios, el tractor arranca mejor.Yo de dos baterias de 180 A/h, al tener espacio le he puesto de 195 A/h, y sin problema.Cuanto mas grande mejor.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Reqen]
Buenas chicos, os plateo una duda:

Mi tractor necesita una bateria de 165 Amperios (850en), con una forma peculiar (es cuadrada grande) (es para un ebro 55), y por lo visto, esas baterías ya solo las comercializa un fabricante. Pues me han pedido por la batería 250€....

Por otro lado, me han ofrecido otra batería (con otras dimensiones que no entrarían en el compartimento donde aloja la batería), de 180 Amperios y 1100en, (12V) muuuucho más barata. Es alargada, por lo que debería hacer un soporte exterior para colocarla. ¿Tendría algún problema la instalación para aguantar esa batería, de mayor capacidad que la original??? Yo entiendo que no, pero no lo tengo claro. Creo que aguantaría más y tendría más fuerza para el arranque... ¿que pensais?

Saludos.[/QUOTE]

Esas baterias yo las he visto y son algo raras de forma, vamos, que no son tan rectangulares como las normales, son mas cuadradas.

No se porque razon, pero si me dijeron que costaban caras, bastante mas que una normal.
Reqen
Usuario Avanzado

Mensaje por Reqen »

Gracias chicos, pondré la batería grande entoces.

La bateria original del ebro es muy cuadrada y alta, como bien dices, verdeamarillo. Lo malo es que dura muy poco, con unos 4 años ya tienes que ir pensando en comprar una nueva...
Lo del precio es por la disponibilidad. Al parecer, se montaban aparte de en los ebro, en los Land Rover viejos. Claro, de todos estos cacharros ya hay pocos en uso, por eso se han dejado de fabricar y el precio se ha disparado hace unos años.

Saludos.Reqen2010-03-14 20:44:21
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pero el mio lleba una bateria para coche diesel grande y arranca bien , como no le pones una bateria de las que hay ahora que diferencia tiene un motor de un tractor de la de un coche de 4 cilindros , otra cosa es si fuera un diesel de 6 cilindros..
Responder