Cosechadoras
Buenas,
El sistema de trilla de la Laverda esa se parece un pocoa la de las Gleaner americanas, que tiene el rotor paralelo al corte y no perperndicular como en las demas.
Otra cosa, alguien ha ampliado la tolva de una Fahr 3640? lo he visto en algunas 3610 pero nunca en 3640.
Otra, vale la 24.5-32 para la 3640?
El sistema de trilla de la Laverda esa se parece un pocoa la de las Gleaner americanas, que tiene el rotor paralelo al corte y no perperndicular como en las demas.
Otra cosa, alguien ha ampliado la tolva de una Fahr 3640? lo he visto en algunas 3610 pero nunca en 3640.
Otra, vale la 24.5-32 para la 3640?
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
jl93 en que consisten los premios que dan por sacar el menor grano partido? Por cierto se mira solo el maiz partido o tambien la suciedad de este?
Juanle tu que parece que conoces las laverdas mx haber si nos hablas de ellas
A ya que F6l913 a puesto lo de agrandar la tolva, rromeror tu sabes si para ponerle a la 521 la lona que llevan las 255 en la tolva hay que alargar el sinfin?
Juanle tu que parece que conoces las laverdas mx haber si nos hablas de ellas
A ya que F6l913 a puesto lo de agrandar la tolva, rromeror tu sabes si para ponerle a la 521 la lona que llevan las 255 en la tolva hay que alargar el sinfin?
Claas Lexion 430 Montana
550 Montana
(Málaga)
550 Montana
(Málaga)
-
- Usuario experto
Esa version de laverda la presentaron en FIMA hara como unos 10 años.Creo que estaba como novedad tecnica.En su dia llamo bastante la atencion pero despues ya no habia vuelto a ver ninguna.Muy curioso el sistema de trilla montado en la garganta que tira la paja por el costado de la maquina.Para maiz no se su resultado pero en cereal creo yo que se dejara bastante grano en la paja.
Hola Joseito.Los premios que da Matutano son un engaña vovos.Consisten en partir el menor porcentaje de grano,para lo cual tienes que trabajar a muy pocas reboluciones,y por tanto pierdes rendimiento.Cada camion o remolque es analisado de la siguiente forma.Pesan 100 gramos de maiz en una vasculita,luego a esos 100 gramos le quitan todo lo partido,picado etc.Todas esas impuresas las buelben a pesar y sacan el porsentaje.Cuanto mas calidad de grano mas cobra el agricultor,pero la maquina que la parta un rayo,asi que te puedes imaguinar lo que te aprietan para que no partas.Creo que el premio son 1000 euros
Cuando sale el sol sale para todo el mundo,ser humildes es una buena virtud
Joseito la limpiesa dentro de lo normal ellos lo que tienen ocsecion es con el partido ,claro que la culpa la tenemos los maquileros que nos asemos la competencia entre nosotros.Se de jente que a perdido tajos por superar el porsentaje.Si ninguno bajara del 7 o el 8 % ninguno tendria problemas para poder trabajar alli,porque de todas formas la maquina cobra igual .Lo del premio es una estrategia de matutano,para picarnos entre nosotros,y ellos conseguir sus propositos,haber si los que bamos a esa sona nos damos cuenta que le estamos ganando dinero para otros con nuestro trajavajo.
YO EL PRIMERO.
YO EL PRIMERO.
-
- Usuario Avanzado
Pero esto del premio al partido es muy trapero no? y encima va contra todos menos contra matutano, total si cogemos la maquina, le quitamos revoluciones, y le metemos el aire a tope, todo el grano partido ira al suelo no? y seguro que las muestras salen limpias o es que para dar el premio miran tambien el que tira la cosechadora?no se pero si empezamos con esas historias..... yo creo que las seleccionadoras y las mesas densimetricas se inventaron para algo porque al paso que vamos luego querran que la cosechadora les seleccionen tambien el grano y de paso........ que se lo tuesten y lo pongan en bolsitas en fin......
Opino que noes cuestion de buena o mala maquina,depende de lo que uno conozca mejor,de la sona,del terreno,de los cultivos,del servicio etc.Hay que tener en cuenta que el 80% del trabajo de una maquina es sereal y las jd tienen un buen rendimiento.
En esta campaña pasada,una jd 9640 y una lexion 460 juntas durante 11 dias no le notabamos diferencia de rendimiento en trigos de 4500,4800 kilos hectarea.
La lexion ba mas sobrada de motor
La jd se defendia mejor en terrenos quebrados
¿que dedo me corto que no me duela?
La lexion ba mas sobrada de motor
La jd se defendia mejor en terrenos quebrados
¿que dedo me corto que no me duela?
-
- Usuario Avanzado
Solo doy mi opinion, prefiero claas por muchos motivos que ahora no voy a contar. De todas formas para mi hoy por hoy Laverda es la cosechadora mas polivalente del mercado y sobre todo en terrenos quebrados donde se necesita nivelacion y ahi es donde somos fuertes.
hola soy delegado comercial para venta de cosechadoras laverda en andalucia