Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gato
Usuario experto

Re: Cosechadoras

Mensaje por Gato »

Achitiger escribió:En las 98 , me prendía debajo de la cabina al lado del embargue de la polea de la garganta , a partir de media campaña , cuando se gastaban los feriados del embrague y patinaba , también se aflojaba el prisionero del cilindro lanzapaja y , se desplazaba este , y con el roce prendía DENTRO del cilindro . Poniendo un casquillo separador en el eje , entre la primera estrella y el rodamiento , se evitaba el roce
Lo del lanzapajas es cierto y un peligro, nunca me ha pasado pero se de gente que se le ha flojado.
Lo de los ferodos no lo veo tan normal tendrías algún problema en el embrague, con mas 10000horas solo le he cambiado los ferodos una vez y en precampaña por que estaban rotos, por lo demas no le he tocado.
Y otro sitio peligroso es el tambor del freno de mano que a veces pierde aceite con el polvo y un pequeño olvido ya esta liada.

En la T de momento no he tenido problemas, claro que tampoco llevo el dichoso filtro de particulas.
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

ese invento lo probo nh en mi cr, en las tx ya lo habia que no es mas que un compresor con un sistema de tuberias y varillaje que cada cierto tiempo, 2 o 3 minutos hace una limpieza del motor, se arregla muy facil, creo que valia sobre 5000 euritos, ahora te olvidas de soplar motor en todo el verano
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Gato escribió:
Achitiger escribió:En las 98 , me prendía debajo de la cabina al lado del embargue de la polea de la garganta , a partir de media campaña , cuando se gastaban los feriados del embrague y patinaba , también se aflojaba el prisionero del cilindro lanzapaja y , se desplazaba este , y con el roce prendía DENTRO del cilindro . Poniendo un casquillo separador en el eje , entre la primera estrella y el rodamiento , se evitaba el roce
Lo del lanzapajas es cierto y un peligro, nunca me ha pasado pero se de gente que se le ha flojado.
Lo de los ferodos no lo veo tan normal tendrías algún problema en el embrague, con mas 10000horas solo le he cambiado los ferodos una vez y en precampaña por que estaban rotos, por lo demas no le he tocado.
Y otro sitio peligroso es el tambor del freno de mano que a veces pierde aceite con el polvo y un pequeño olvido ya esta liada.
.
¿podiais indicar mejor o poner foto de donde se puede ver lo del prisionero ese que no me entero? :-\

los ferodos de la polea del lado izquierdo dela garganta. En una sóla campaña particular,los tuve que cambiar y varios atascones con cosecha media. :(
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Yo el año pasado le monte un electroventilador de un Audi A4 que escacharre, y se lo conecte con un rele para que soplara los colectores cada vez que daba marcha atras y la verdad que los 4 primeros dias no quedaba m*** en los colectores pero luego se quemo el rele y como no tenia otro mas potente ni tiempo de ir a comprarlo pues se jodio el invento a ver si este año le meto otro mas potente. Por cierto lo de no limpiar el mtor en todo el verano...¿el radiador tampoco?
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

El prisionero va en el cilindro que va detrás del de trilla, quitando las chapas ves las estrellas y en la del medio a la altura del eje esta el prisionero, a mi nunca se me ha aflojado pero le tengo miedo.

Lo que le haría yo al poleon seria comprar los muelles nuevos, luego apretar los tornillos a tope y aflojarlos una vuelta, ah y ponerles los alambres de fijación, también se podría mirar que la superficie donde rozan los ferodos esta plana por que si está irregular la superficie de rozamiento sera menor.
Adjuntos
el 9 es el prisionero
el 9 es el prisionero
Capturaee.JPG (61.09 KiB) Visto 447 veces
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

muchas gracias, lo que no sé cómo comprobar el tornillo y cómo no se les ocurrió ponerle en un extremo, supongo que por detrás encima del principio de los sacudidores¿?¿?¿
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Es complicado, por los sacudidores se puede aunque conozco torturas con menos sufrimiento, por delante sin quitar la garganta también tiene lo suyo y hay que estudiar para sacar las chapas de ahi.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Cuando lo hagas las primeras 50 o 60 veces , le coges el truco rapido
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Lo puedes hacer por los dos sitios,ahora en el agujero del infierno( sacudidores),llévate una buena manta gorda,para apollarte .yo lo haría por la garganta,y ese día no desayunes mucho,q tiras el dinero.
Lo del embrague,tanto la lexion como la 98 a mitad de campaña de secano había q ajustarle,depende de las hectáreas q se hagan,y q cultivos.y como te patine y se calienten los ferodos,no tienes huevos hacerla alimentar
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Pues si, los malos ratos que hace pasar el lanzapajas, yo antes lo hacia desde encima de la garganta, pero ahora se la quito que son 20 minutos con el carro.

Es curioso pero en 9000 horas de motor, a la 98 no le había tocado al embrague de la garganta, la vx es distinta pero los ferodos son iguales.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Arrape9060 escribió:ese invento lo probo nh en mi cr, en las tx ya lo habia que no es mas que un compresor con un sistema de tuberias y varillaje que cada cierto tiempo, 2 o 3 minutos hace una limpieza del motor, se arregla muy facil, creo que valia sobre 5000 euritos, ahora te olvidas de soplar motor en todo el verano
¿las tc tambien lleva ese sistema?

Es que ya lo habia oido y creo que me lo contaron de una tc
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

no lo se si las tc lo llevaran alguna, las tx si lo traian alguna,
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

hay van las john deere nuevas, que opinais
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Que mola más el video de john deere, aunque no explique nada jaja
Nothing runs like a deere
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿les pasará como a los zetor-jd<?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Que lleva urea.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
56722156
Usuario Avanzado

Mensaje por 56722156 »

.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:15, editado 1 vez en total.
.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

el joinventures ese que dices es un gilipollez, si john deere no tiene capacidad para diseñar su propia maquina apaga y vamonos
Responder