Fotos de cosechadoras antiguas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Claysonm103
Usuario medio

Mensaje por Claysonm103 »

Me alegra ver que por ese mundo hay gente como yo amante de las maquinas por si mismas, yo empece los contactos con la siega con mi abuelo y una maquina de las que hacian gabillas me dejaba manejarla despues fue una cllas europa y lo primero que coseche fue girasol de ahi hasta hoy es como un virus que se mete en la sangre. haber si alguien mas se anima a poner mas fotos de sus maquinas.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

meto esta foto aunqe creo qe ya la puse, la pongo grande porqe son tres fotos, la jd952 se considera antigua? hay fotos de ella en el album de fotos del verano, son un jd 717 y una jd430Jb239090,7318287037
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

¿no es una 530? Por supuesto que la 952 se considera antigua, esta serie fue la siguiente a las 330, 530,730 etc, tienen muchas similitudes.
Pon las fotos si puedes,
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Esto si que era autentico, no como ahora, todo comodidades. Salias medio limpio por la mañana y volvias que parecias un negro con la patera a cuestas.
Ayyy, aquellas cervezas fresquitas recien sacadas del pzo, y aquellos tragos de buen vino, aquella longaniza que te traian para picar a media mañana, que recuerdos mas bellos me entran en la memoria.
Clayson 103, pon mas fotos, me gustan un huevo. Barbaro, autentico, una gozada.

jesùs
Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

en colmenar aun hay una 730 que funciona este verano estube segando allado de el, el maquinista se ponia depie y iba fumandose un puro to chulo
Villares
Usuario Avanzado

Mensaje por Villares »

Voy a contar  una anécdota graciosa que me ocurrió de maquinista, cundo ser maquinista significaba algo
Resulta que comence la jornada como otra cualquiera ,transcurría sin averías y a eso de las 8 de la tarde,me viene el jefe y me dice que andamos muy apretados de trabajo,hay que trabajar de noche asta que terminemos la parcela
Nos bamos a comer el tractorista y yo,claro despues de 8,9 horas de trabajo que llevaba encima ,nos tomamos unas cervecitas ......bueno,bueno bastantes cervecitas
llego de nuevo a la maquina y me encuentro que esta vaciando,me subo a la maquina (laverda 112 AL) y me ago cargo de ella ,recojo el tubo y comienzo a trabajar (ya de noche) ,de vez en cuando me incorporaba y miraba la tolva y nada como no se llenaba, continué asta terminar la parcela ,cuando fui a vaciar ¡sorpresa ! no tenia nada en la tolva ,no había bajado la palanca de descarga y al mismo tiempo que segaba lo vaciaba sobre el suelo (aquella maquina des-cargaba con el tubo en cualquier posición) mas de 2 ha sin vaciar ,me invente una mentira piadosa y le dije al dueño de la parcela  que el trigo estaba completamente elado
   Saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Eso mismo lo he visto yo con una Laverda 3350, yo preguntandole cosas al que la llevaba en la cabina, y mientras tanto la maquina descargando por el tubo. Solo andaria unos 200 metros, porque lo vio por el espejo retrovisor.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

mu bueno villares, por cierto qe esa es una 430 y ya esta.POR cierto eso le paso a uno de cerca de mi pueblo con una deutz. http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=4148 &PN=26&TPN=23 aqui teneis la 952 curiosead fotos qe ay muchas
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Pues a uno de mi pueblo segando de noche se le ocurrio hacer un corte por el medio d ela finca fijandose en una luz del horizonte que para su sorpresa resulto ser un tren que pasaba a esas horas. No veais lo recto que hizo el corte.
P.D. Eso de vaciar tambien le paso a un amigo de mi padre
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

me he estao riendo media hora con lo del tren
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

LLaneando, llaneando, la 103 va cosechando,
  Por cierto M103 , trinky un amiguete de los foros del campo de Daroca , creo que cerca de usted , tiene una Clayson 1530 con picador y cabina a buen precio , igual te puede interesar , ademas tengo unos contactos con un museo de maquinaria agricola que igual le puede interesar tu M103 , ellos quieren maquinas funcionando .  Un saludo .

JmCh
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

A mi me paso con 15 años. Estaba echandome la siesta y pitó mi padre desde la cosechadora para que le diese el relevo. La máquina era un 1174SII. Me monté, tiré con la máquina a coger corte y tiré de la palanca. Cual es mi sorpresa cuando veo que el corte no empieza a girar. Miro las palancas y había tirado de la de la descarga!. Paré rápido y al mirar por el retrovisor vi un montoncito de cebada y al que cosechabamos corriendo hacía la máquina, jejejeje
Comentaros que las palancas estaban al lado izquierdo del conductor. La más cercana la del corte, la de medio la trilla y la de más lejos la de descarga.
Chinchon
Usuario medio

Mensaje por Chinchon »

ami padre eso tambien le a pasado en la 2254, como el interruptor de descargar esta en el suelo allado del asiento del acompañante, se subio el dueño de la parcela co su hijo a la maquina y al terminar la parcela se dieron cuenta de que el niño estava pisando el interuptor, con las maquinas de palancas lo que solia pasar cuando se subia alguien es que se apollase en la bola de la palanca del corte y lo parase pero de eso te davas cuenta al instante

Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

Eso de la descarga nos a pasado a varios en la 2256 mia al terminar la primera campaña tuvimos que instalarle un pito para cuando esta descargando este pitando (como de toas formas esta siempre pitando al kitarle el gas) pero si se te olvida al darle elgas como se apagan las luces y pitos este sigue pitando y asi ya nunca hemos tenio problemas. Esta reforma fue en una de las 2 en la otra anule el interruptor del pie y se lo colok como la serie 2000 al lado de la trilla.
Verdamarillo
Usuario experto

En la ultima revista laboreo sale un reportaje como aniversario de los 100 años de la fabrica de New Holland.
Dice que la M-103 se fabrico entre 1958 y 1966, y es el modelo que mas se ha vendido de new holland hasta hoy: 27.510 maquinas.
Em 1963 lanzaron la m140, que tenia 5 sacudidores. Debia ser como ahora una maquina de 9 metros de corte.
Claysonm103
Usuario medio

Un poco si pues la 103 el maximo de corte era 3.60 y la M140 traia desde 4.20 a 4.57 por lo que ya era una maquina grande. Mi 103 lleva 4.20 de corte pues la compraron para uan cooperativa.
Tony37
Nuevo usuario

Mensaje por Tony37 »

hola a todos, alguien conoce una marca de cosechadoras llamada jf?  se dnd hay una, dnd el tractor se incorpora dentro de la cosechadora, intentare sacarles una foto......   saludos desde mallorca
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Tony, bien, y si quereis pongo el despiece de la maquina, pieza a pieza

jesùs
Clayson122
Usuario Avanzado

Mensaje por Clayson122 »

Tony, JF, no fabrica cosechadoras, eso fue algo del pasado y con poco exito, ellos se dedican al forraje y son los mejores en este campo, te digo esto porque conozco este tema bastante mejor que nadie, de echo la empresa donde trabajo es la importadora de los productos JF/STOLL para todo el territorio nacional.
Ya pondre algo de esta maquina, seguro

jesùs
Claysonm103
Usuario medio

La marca JF en el pasado fabrico segadoras atadoras osea maquinas que segaban los cereales y lo ataban en gabillas, los hermanos de mi abuelo tubieron una. Otra marca de este tipo de maquinas era ALPUEMA que era la que tenia mi abuelo hasta finales de los sesenta.
Responder