Inflado de neumáticos de tractor
A los ingenieros que se dedican al tema de ruedas, el agua no les gusta nada por una razón muy sencilla: se carga todos los cálculos hechos y las propiedades de una buena rueda, por la sencilla razón de que la rigidiza, suelen decir que la mejor radial llena de agua pasa a ser una rueda comun y corriente.. mas rigidez significa menor amortiguacion, y a veces menor adaptacion y agarre en el terreno, por tanto más consumo.. con contrapeso se consigue lastrar y no hay estos problemas.
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Yo no se, pero lo que si os puedo decir, es que antes tenia las ruedas sin agua, solo con contrapesos, y en una cuesta por la que tenia que subir a diario, con la plataforma cargada de alpacas, el tractor patinaba (era verano y la tierra estaba sequisima), y tenia que meter el bloqueo y me veia negro para subir. En cuanto pude, a los tres o cuatro dias de andar batallando, le meti agua a las ruedas, y subia sin problemas y sin tener que tocar el bloqueo para nada, desde entonces, yo siempre agua y contrapesos. A, las ruedas son unas michelin bib 18.4 - 38
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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[QUOTE=Firi]
A los ingenieros que se dedican al tema de ruedas, el agua no les gusta nada por una razón muy sencilla: se carga todos los cálculos hechos y las propiedades de una buena rueda, por la sencilla razón de que la rigidiza, suelen decir que la mejor radial llena de agua pasa a ser una rueda comun y corriente.. mas rigidez significa menor amortiguacion, y a veces menor adaptacion y agarre en el terreno, por tanto más consumo.. con contrapeso se consigue lastrar y no hay estos problemas.[/QUOTE]
Olvidan los ingenieros considerar que sólo se llena como mucho 3/4 partes de la rueda, el otro cuarto es aire que es comprimible en los baches, por lo que sique habiendo amortiguación.
A los ingenieros que se dedican al tema de ruedas, el agua no les gusta nada por una razón muy sencilla: se carga todos los cálculos hechos y las propiedades de una buena rueda, por la sencilla razón de que la rigidiza, suelen decir que la mejor radial llena de agua pasa a ser una rueda comun y corriente.. mas rigidez significa menor amortiguacion, y a veces menor adaptacion y agarre en el terreno, por tanto más consumo.. con contrapeso se consigue lastrar y no hay estos problemas.[/QUOTE]
Olvidan los ingenieros considerar que sólo se llena como mucho 3/4 partes de la rueda, el otro cuarto es aire que es comprimible en los baches, por lo que sique habiendo amortiguación.
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[QUOTE=Firi]hombre alavin, algo de amort siempre queda.. pero prueba a llenar 3/4 partes de agua en las ruedas de tu bici, luego me cuentas como se te queda el culo.. [/QUOTE]
Pues se quedaría igual, porque las bicis no amortiguan mucho que digamos ¿no?
El espacio de aire en la rueda de un tractor puede suponer 80 litros, más que suficiente para amortiguar el bache más gordo. Luego es tan importante o más que el aire que queda, a qué presión va, del mismo modo que no amortigua igual a 2 que a 4 kilos....
Pues se quedaría igual, porque las bicis no amortiguan mucho que digamos ¿no?
El espacio de aire en la rueda de un tractor puede suponer 80 litros, más que suficiente para amortiguar el bache más gordo. Luego es tan importante o más que el aire que queda, a qué presión va, del mismo modo que no amortigua igual a 2 que a 4 kilos....
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