cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Eltira
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Eltira »

para javi cuenca la sembradora q e comprado si es de pulpo q recogida son 2.5 metros la estoy cambiando por una gil de 4.30metros con 33 chiorros q esta para yevarla por carretera ace falta carro

-eltira-
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

hola tintizos en que lugar puedo ver el tripuntal, gacias
JD2035,JD2850 y JD7600
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

mecanica sola, neumatica keverland, y sd ese sa ya es otro tema, pero creo que semeato, jd y kunh
en mi pueblo hay mecanicas sola, gil, latorre y la unica que es dura es la sola, gil nace mejor que las demas, pero es de mantequilla...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

yo tengo una sola de 3,5m que debe tener unos 15 años, y va de narices, es mas, por la caña que lleva no entiendo como no se ha desmontado aun. la hemos soldado algunas veces pero nada mas
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Bueno como os dije ya estoy de trato con sembradora hay van precios .
GIL  neumatica 5m con preparador botas consola complet 12000€ mas iva.
kverneland acoord ts 5m 15100€ iva incluido
LAMUSA 5m preparador ,botas, marcadores 12300 mas iva   ordenador completo1000€  turbina aceite 600€
dentro de un par de dias pondre la sola
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

ahora no es como antes ,antes de sacar una maquina al mercado le hacen 50 pruebas yo tengo la amazone por su finura (soy caprichoso)jeje, estuve mirando la gil y siembra bien pero parece de herrero,se compre la que se compre mi opinion es cogerla con bota y no con reja ,hay que ver la lavor que deja la bota y el rastro de pata de gallina de amazone nace todo como si fuera un campo de futbol, ahora si hay que prepararle bien la tierra.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo la lamusa de unos 6 metros y 40 chorros, sin preparador, con tolva grande, ordenador, ruedas anchas, turbina hidraulica.... La llevo con un 6910 y el tractor la lleva donde quiere. Tambien tengo una de 3,5 metrosdesde hace unos 15 o 16 años y no se ha meneado, y a sembrado todos los años unas 400 hectareas de media. Tambien tuvimos hace unos 10-12 años una sola y no nos gusto nada el sistema de brazos, en las piedras la mitad a tomar por.... La Lamusa y la Sola son iguales, excepto los brazos, que en mi opinion son mejores en la Lamusa.
Nothing runs like a deere
Valdicete
Usuario Avanzado

Mensaje por Valdicete »

Buenas
Sobre las semabradoras he de decir que tenemos una solá y es dura por que es de rejas y casi la mitad de lo que siembra es en SD sobre los páramos, pero para transpota carro homologado con matricula que aqui los de verde estan a todas.
Una pregunta para los que tienen sembradoras neumaticas
¿La densidad de siembra es igual en todos los chorrillos?
porque es un solo distribuidos para todo el conjunto y me parace escaso pero no se por eso pregunto
Gracias
Sine agriculture nihil
Alemao
Usuario experto

Mensaje por Alemao »

Yo tengo tiro la semilla con una abonadora, y es la sembradora mas fiable que puede haber. 20 años y ni una reparacion!!!!!!!!!
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

lo de la abonadora es una chapuza porque le tendras que pasar una rastra o un cultivador despues para tapar la semilla y entoces mucha se enterrara tanto que no nacera y otra que dara destapada, gastas mas semilla y tienes menos produccion y como haces para sembrar productos como praderas que hay que echar una miseria de semilla y esta es igual que el polvo,con la abonadora no puedes tener esa precision,
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

Yo estoy deacuerdo que con la abonadora se pierde y no queda toda la cimiente a la misma profundidad, pero yo e tenido este año que sembra cebada con abonadora y con maquina y no se nota para nada una de otra, claro si te fia en la de maquina se notan los chorrillos, cuando la coseche dire cual da mas.
un saludete para todos.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

para sembrar en pradera la mejor la amazone , yo tengo una sola neumatica de 5 metros y la semilla pequeña no la siembra como la amazone , a la amazone le quitas las bajadas le pones un tubo para que choche la semilla al caer y queda sembrado que parece un campo de futbol
Jd7800
Usuario medio

Mensaje por Jd7800 »

tintinzos, aquí en nuestra zona lo que más se ve es amazone, yo tengo una y estoy contento, la nordsten de howard creo que también va bien, y la que tiene que ir bien es la amazone de discos, no de botas, en Paredes acaban de meter una amazone de discos pero creo que aún no la ha estrenado ya nos comentará como va.-
VERDE QUE TE QUIERO VERDE, VERDE VIENTO Y VERDES RAMAS, . . . Y EL TRACTOR. . . . VERDE Y AMARILLO.-
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Esta es la Lamusa que yo tengo, recien ensanchada a 6 metros, y sin acabar de montar
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ahi se puede ver que el herrero a hecho un buen trabajo, no se nota por donde ha soldado
Jm1
Usuario Avanzado

Mensaje por Jm1 »

mu buen trabajo .
porque le tienes las ruedas de atras al reves al tractor?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

les damos la vuelta para que se igualen, porque en verano con la paja hacen muxos kilometros y se gastan mal
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

les damos la vuelta para que se igualen, porque en verano con la paja hacen muxos kilometros y se gastan mal
Responder