Acoplar direccion ayudada o asistida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Acoplar direccion ayudada o asistida

Mensaje por Cuervorojo »

Salvadtyt escribió:Pues al final ya le puesto la direccion , compre el kit pero como no tenian del fiat 500 le puesto del 540 que es basicamente el mismo por 860 euros y en menos de un dia se la he montado , he tenido que retocar los agujeros del soporte que va en el vastidor del fiat que por un milimetro no encajavan los tornillos y el resto bien,,menuda diferencia si va mas fina la direccion que la del 566 :o cuando pueda ya metere alguna foto,, saludos

Pues la verdad que por ese dinero no merece la pena andar haciendo brazo.

Me alegro de que te funcione,bien,pero a la vez me desilusiona que digas mejor que la de nuestros apreciados 566.

Yo la verdad solo anduviera con el 160 sin ella y con ella y la verdad que era un mundo la diferencia.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
peiteperez1972
Nuevo usuario

Mensaje por peiteperez1972 »

Hola foreros. Como nadie me contesta lo voy a hacer yo mismo. Ya me funciona correctamente la direccion hidraulica del ebro super 55 con pala. Efectivamente, está bien montada la botella hidraulica (con distribuidor incorporado) después de la distribuidora de la pala, en serie. Pero necesitaba una valvula de continuación de presion después de esta valvula distribuidora. Y además le di otra salida de retorno del aceite al tanque. Ya que esta distribuidora de manetas de la pala (roquet) tenía un tapón para segunda salida de retorno al tanque. Es decir el aceite fluye con presión hacia la botella de la dirección; pero si muevo la pala el retorno de ésta sale por el segundo retorno de valvula distribuidora de la pala, evidentemente al estar en serie no puedo manejar la pala y el volante a la vez, pero antes tampoco podía manejar el volante con una sola mano.
También le quité la vieja dinamo y el regulador de tensión y le puse un alternador (creo que era de un ford fiesta, aunque las palas del ventilador giran en sentido contrario), con su rectificador y regulador de tension incorporado, y de paso cambié la bateria de posicion, para que la masa sea negativo. y el motor de arranque sigue girando en el mismo sentido, la instalacion es sencilla.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cuervorojo escribió:
Salvadtyt escribió:Pues al final ya le puesto la direccion , compre el kit pero como no tenian del fiat 500 le puesto del 540 que es basicamente el mismo por 860 euros y en menos de un dia se la he montado , he tenido que retocar los agujeros del soporte que va en el vastidor del fiat que por un milimetro no encajavan los tornillos y el resto bien,,menuda diferencia si va mas fina la direccion que la del 566 :o cuando pueda ya metere alguna foto,, saludos

Pues la verdad que por ese dinero no merece la pena andar haciendo brazo.

Me alegro de que te funcione,bien,pero a la vez me desilusiona que digas mejor que la de nuestros apreciados 566.

Yo la verdad solo anduviera con el 160 sin ella y con ella y la verdad que era un mundo la diferencia.

saludos
Si bueno lo que me pasava antes es que le tenia que poner 4 kg de presion en las ruedas delanteras y engrasar cada dia y todo y asin cuando estava parado y tenia que jirar la direccion para cargar las cajas al remolque hera un muerto y por el camino que corria un poco al tener tanta presion en las ruedas delanteras parecian ruedas de hierro al cojer baches o piedras de los botes secos que pegavan . Este año pasado entre que saque algun duro de la fruta , salir poco he salido , no tengo vicios ni nada pues he gastado en la direccion como capricho ;) , y lo de que la direccion va algo mas fina que el 566 , te dire por que,, el 566 llevo 280 kg de contrapesos y el 500 nada solo en la ruedas delanteras 30 kg por rueda que no es nada y que el 566 al ser 30 o 40 cm mas largo que el 500 significa mas peso encima la direccion,, tambien el piston del 500 es el doble o mas grande que el del 566 , lo mismo con la bomba que le acople al 500 es mas robusta y muy distinta al del 566,,,, y el kit no es el orijinal de fiat,, este es de una empresa que fabrica kits para todas las marcas de tractores y modelos y claro son piezas que te sirve para un tractor de 40 cv como para un 100 cv ,, un saludo
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

peiteperez1972 escribió:Hola foreros. Como nadie me contesta lo voy a hacer yo mismo. Ya me funciona correctamente la direccion hidraulica del ebro super 55 con pala. Efectivamente, está bien montada la botella hidraulica (con distribuidor incorporado) después de la distribuidora de la pala, en serie. Pero necesitaba una valvula de continuación de presion después de esta valvula distribuidora. Y además le di otra salida de retorno del aceite al tanque. Ya que esta distribuidora de manetas de la pala (roquet) tenía un tapón para segunda salida de retorno al tanque. Es decir el aceite fluye con presión hacia la botella de la dirección; pero si muevo la pala el retorno de ésta sale por el segundo retorno de valvula distribuidora de la pala, evidentemente al estar en serie no puedo manejar la pala y el volante a la vez, pero antes tampoco podía manejar el volante con una sola mano.
También le quité la vieja dinamo y el regulador de tensión y le puse un alternador (creo que era de un ford fiesta, aunque las palas del ventilador giran en sentido contrario), con su rectificador y regulador de tension incorporado, y de paso cambié la bateria de posicion, para que la masa sea negativo. y el motor de arranque sigue girando en el mismo sentido, la instalacion es sencilla.
yo no te quise contestar por que de pala cargadora no tengo y poco conozco del ebro,, pero me alegro que lo hayas solventado,, las cosas a veces no son tan complicadas como parecen,, saludos
Responder