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Manu1946
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STHIL

Stihl = Nueva desbrozadora inalámbrica para paisajismo y silvicultura
Stihl lanza una nueva desbrozadora inalámbrica que está diseñada para ser tan efectiva como otras herramientas comparables impulsadas por gasolina.
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Para trabajos de serrado en el mantenimiento de bosques cultivados y jóvenes, Stihl ofrece también en versión forestal la desbrozadora inalámbrica FSA 400 K con eje más corto y hoja de sierra circular.

Con una potencia de 2,0 kW, la nueva Stihl FSA 400 es, según la empresa, la desbrozadora inalámbrica más potente de la gama Stihl y no tiene nada que envidiar a los dispositivos de gasolina comparables. Diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios profesionales, el dispositivo se puede utilizar para una amplia gama de tareas en el mantenimiento de paisajes y bosques. También es la primera desbrozadora inalámbrica de Stihl que puede utilizar una cuchilla de corte de 270 mm de diámetro. Para trabajos de serrado durante el cultivo y el cuidado de rodales jóvenes en el bosque, el dispositivo también está disponible en versión forestal FSA 400 K con eje más corto y hoja de sierra circular. La velocidad del potente motor EC se puede ajustar en tres etapas dependiendo de los requisitos y la tarea en cuestión.
El dispositivo es tan silencioso durante su funcionamiento que se recomienda su uso en zonas sensibles al ruido y el usuario normalmente no necesita usar protección auditiva. El sistema de agarre a dos manos ajustable sin herramientas con mango ergonómico y el sistema antivibración de serie también contribuyen al alto nivel de comodidad de trabajo. La correa de transporte, que se puede ajustar mediante un sistema de orificios, permite adaptar la desbrozadora individualmente al usuario y a la tarea.
15-3-25--H. Deipenbrock
prode.
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA y La Cámara de Agricultura de Baja Sajonia (Alemania)

La Serie Q de Valtra tiene un buen rendimiento en la prueba de tractores de 300 hp
Según Valtra, la Serie Q es la combinación perfecta de potencia, función y precisión para una mayor eficiencia y rentabilidad. La Cámara de Agricultura de Baja Sajonia.
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En una prueba comparativa de seis tractores de alto rendimiento, la Serie Q de Valtra tuvo un buen desempeño. En 2024, Martin Vaupel, de la Cámara de Agricultura de Baja Sajonia, examinó seis tractores de la gama de 300 CV, incluidos el Claas Axion 870, el Fendt 728 Vario Gen7, el John Deere 6R 250, el Massey Ferguson 8S.305 VT, el New Holland T7.300 y el Valtra Q285.

Según un comunicado de prensa de Valtra, la metodología de prueba bien pensada examinó el rendimiento del motor a una velocidad de toma de fuerza de 1.000 rpm y el consumo de combustible al conducir una ruta estándar de 16 km con y sin remolque, así como la facilidad de uso y la funcionalidad general.

El mejor consumo de combustible
Equipado con 4 contrapesos de rueda de 250 kg, el Q285 fue el tractor más pesado de la prueba. Sin embargo, el consumo de diésel era notablemente bajo: solo consumía 45 litros en una distancia de 100 km, continúa Valtra.
Teniendo en cuenta las diferencias de peso, el consumo de combustible del Q285 fue el mejor de la prueba, con 4,08 l por tonelada y 100 km. También tuvo un rendimiento excepcional al arrastrar un remolque, con un consumo de 1,70 l/100 km/t, el segundo más bajo de la prueba.

Eficiencia en el trabajo de PTO
El modelo Valtra Q285 también impresionó con su TDF. A un régimen de toma de fuerza de 1.000 rpm alcanzaba una potencia máxima de 255 CV. Cuando la velocidad de la toma de fuerza se redujo a 600 rpm, la potencia disponible cayó a 180 hp, una reducción de solo el 29% en comparación con la reducción promedio del 33% entre todos los candidatos de prueba (sin refuerzo). En la medición del consumo de diésel, el Valtra consigue una respetable posición media con 0,21 l/CV/h.

Maniobrabilidad y pequeño radio de giro
Aunque el Q285 fue el tractor más largo de la prueba con 6,05 m, demostró ser extremadamente maniobrable y logró el segundo mejor radio de giro con 12,58 m. Incluso con un peso total de rueda de 1 tonelada, logró una carga útil respetable de casi 5 toneladas, continuaron los finlandeses.
Los seis conductores de prueba calificaron positivamente el manejo y la comodidad del Q285 en general, otorgándole una puntuación general de 2,2 en una escala donde 1 es el mejor y 5 es el peor.

Confort y ergonomía de la cabina
La gran pantalla del pilar A fue otra de las características destacadas en la prueba. Los conductores de prueba apreciaron que la pantalla está montada a la altura de los ojos y, por lo tanto, es fácil de leer. El artículo afirma: “Mientras conduce, la pantalla del pilar A oculta automáticamente la información innecesaria para que el conductor pueda concentrarse en la carretera. ¡Genial!”.
A primera vista, los conductores de prueba no estaban seguros sobre la apariencia del joystick del Q285, pero durante las pruebas, demostró tener un diseño ergonómico. La prueba destacó que la palanca es fácil de operar y todos los botones importantes, incluidos los de control de crucero, elevador eléctrico e hidráulico, están al alcance del pulgar del conductor. Los conductores de prueba también quedaron satisfechos con el hecho de que los botones tienen una forma diferente para permitir un manejo seguro e intuitivo.

El rendimiento de calefacción del Q285 también se consideró "muy impresionante", con la temperatura de la cabina aumentando 1,85 °C por minuto durante la prueba. En la prueba también se destacó la facilidad de cambio del filtro del habitáculo, situado en el lado izquierdo del techo, y se hizo especial hincapié en que no es necesario aflojar ningún tornillo.
El terminal SmartTouch del Q285 también fue elogiado en la prueba, siendo sus funciones y configuraciones fácilmente accesibles. La transferencia de datos en la serie Q de Valtra se percibió como sencilla, clara y bien estructurada y funcionó sin problemas.

Hidráulica y equipos de elevación
Los inspectores de la Cámara de Agricultura también valoraron altamente los estabilizadores laterales hidráulicos de Valtra Unlimited en el Q285, informa Valtra. Estos se controlan fácilmente a través de ISOBUS en el terminal SmartTouch. En la prueba se elogió la capacidad de ajustar ambos enlaces inferiores simultáneamente o individualmente. En general, el funcionamiento y la maniobrabilidad al montar y desmontar accesorios se calificaron como buenos.

Conclusiones
La prueba realizada por LWK Baja Sajonia concluye que todos los tractores probados en la categoría de 300 CV tuvieron un rendimiento admirable. El estudio explica que no hay un único ganador, ya que cada tractor tiene ventajas individuales que atraerán a diferentes administradores de fincas y conductores en diferentes situaciones.
El Valtra Q285 tuvo un desempeño particularmente bueno en áreas como una excepcional eficiencia de combustible, muy buena maniobrabilidad y comodidad de conducción, incluyendo una rápida calefacción de la cabina, así como tecnología fácil de usar y transferencia de datos.
15-3-25--A.Deter
topa.
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MASSEY FERGUSON

El Massey Ferguson 5M sucede al 5700M
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Salida de la 5700M. Abran paso al 5M. Los seis nuevos motores Massey Ferguson, con potencias que van desde los 95 hasta los 145 caballos, están diseñados para explotaciones agrícolas mixtas y ganaderas, así como para granjas de tamaño medio.
Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, el Massey Ferguson 5M tiene la misma cabina gris y un capó con el sable gris y el nuevo logotipo. Basados ​​en el 5700M, estos seis modelos 5M heredan el motor AGCO Power de 4 cilindros y 4,4 litros con su sistema "All-in-One", para liberarse de la norma anticontaminación Stage V e integrado a los pies de la cabina. Este motor está asociado a la transmisión Dyna-4 16×16 (40 km/h a 1850 rpm) con función punto muerto (opcional) que permite inmovilizar el tractor sin utilizar el pedal del embrague. Opcionalmente, el sistema AutoDrive permite cambios de marcha automáticos a diferentes regímenes de motor predefinidos en función de los modos Power o Eco.

El MF 5M cuenta con un sistema hidráulico de centro abierto de 58 litros/min como estándar, con un sistema hidráulico opcional de 100 litros/min que proporciona el máximo flujo para los implementos más exigentes. El depósito de combustible tiene una capacidad de 198 litros, un 24% más que un 5700M.
Las versiones con cargadores MF FL instalados de fábrica se manejan mediante un joystick mecánico o electrohidráulico y pueden beneficiarse de un techo Visio opcional para una mayor visibilidad superior.

Más allá de una nueva arquitectura electrónica y ahora conectividad ISOBUS, la tecnología MF Guide (con receptor Trimble) y otras opciones de agricultura de precisión MF como MF Section Control ( para activar o desactivar automáticamente hasta 96 secciones diferentes) y MF Rate Control ( modulación de dosis para hasta 5 productos). Se agradecerá el terminal opcional Fieldstar 5 para gestionar estas funciones. La telemetría MF Connect puede monitorear el progreso de su trabajo en tiempo real y administrar su flota de tractores a través de la aplicación MF Connect, y las funciones TaskDoc y TaskDoc pro permiten compartir datos de agricultura de precisión a través de USB o de forma inalámbrica desde su software de administración de granja al tractor y viceversa.

El confort del habitáculo se ha mejorado aún más gracias a un nuevo sistema de suspensión, disponible como opción en todos los modelos, para absorber los impactos de forma mucho más eficaz. Además de las luces halógenas, hay nuevas opciones de luces de trabajo LED disponibles como opción, con una selección de dos luces de trabajo LED en la parte delantera y trasera de la cabina, así como dos luces LED en los rieles delanteros. Externamente, un nuevo interruptor de activación del PTO está ubicado en el guardabarros trasero izquierdo para mayor comodidad.
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La serie MF 5M se beneficia de la gama completa de servicios MF, incluidas soluciones de financiación a medida, contratos de cobertura de reparación MF Care y un eficiente servicio posventa, que ofrece repuestos originales. Massey Ferguson también ofrece opciones de personalización MF By You instaladas de fábrica para adaptar aún más las necesidades del cliente. Finalmente, a través de los concesionarios que participan en el programa MF Always Running, Massey Ferguson proporciona una flota de máquinas de cortesía a los clientes de MF para que puedan continuar con su trabajo mientras sus máquinas MF se reparan o se les realiza mantenimiento.
15-3-25--M.Bonaventur
fc.
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Los agricultores alemanes recurren a Fendt ante la caída del mercado de tractores
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El mercado alemán de tractores sufrió una pequeña caída el año pasado, con un descenso del 3,4% en las ventas totales de tractores, con 29.291 unidades compradas en 2024, según cifras de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania (KBA) y la Federación Alemana de Ingeniería (VDMA), y publicadas por Fendt.
Fendt, sin embargo, no tiene mucho de qué quejarse, ya que se opuso a la tendencia del mercado con un saludable aumento del 20% en las ventas, o 1.281 unidades adicionales que le dieron el 25,2% del mercado.
John Deere, que ha competido con Fendt por el primer puesto durante años, logró solo el 15,9%, mientras que el tercer lugar fue para Claas con el 7,6%. Hubo solo una diferencia de 142 unidades entre Claas en tercer lugar y Kubota en quinto, con Deutz Fahr intercalado entre ellos.

En irlanda los favoritos fueron New Holland (4,7%) y Massey Ferguson (4,2%) quedaron relegados a la mitad inferior del top ten, con el fabricante indio Sonalika entre ellos con un 4,4%.
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Sonalika vendió 37 unidades más que Massey Ferguson en 2024

En total, las marcas de AGCO obtuvieron exactamente un tercio del mercado, aproximadamente el doble que su competidor más cercano, John Deere. CNH logró el 10,7 % con Case, Steyr y New Holland en conjunto.
Fendt también podría alegrarse de que su serie 700 Vario Gen7 se convierta en el modelo de tractor más popular en Alemania en 2024. Se registraron más de 1.500 unidades del 728 Vario, mientras que se vendieron más de 1.000 unidades del Fendt 724 Vario.

Fendt desafía la barrera de costes
En cualquier caso, se trata de un rendimiento increíble para Fendt, que se vende como tractor premium en todos los mercados, incluido Alemania, y arroja nueva luz sobre el hecho de que el gasto es un obstáculo importante para la compra.
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John Deere también se considera un tractor premium y quedó en segundo lugar en la tabla de ventas alemana.

No hay duda de que el coste de la maquinaria nueva es una gran barrera para la compra, pero en Alemania parece que cuando se ha tomado la decisión de comprar hay una tendencia a gastar en el extremo superior del mercado.
John Deere tampoco es famoso por ser barato, pero entre las dos marcas representan el 41% de las ventas, siendo Sonalika el único tractor económico que aparece entre los diez primeros.

Las marcas alemanas gobiernan
Otro aspecto destacable de las cifras de ventas es la fidelidad de los agricultores alemanes a las marcas alemanas. A Fendt y Deere (fabricadas en Mannheim) les siguen Claas (fabricada en Francia) y Deutz Fahr, con Kubota como la principal marca extranjera, en quinto lugar.
Desde una perspectiva irlandesa, esto puede resultar desconcertante, ya que, aunque nadie duda de la calidad de Kubota, sigue siendo un nombre que aún no ha alcanzado todo su potencial aquí en Irlanda.
Se sugiere que es poco probable que gane mayor popularidad sin la disponibilidad de un motor de seis cilindros, pero vendió 395 unidades más en Alemania que New Holland.
En general, está claro que el mercado alemán es bastante distinto del mercado irlandés; gran parte de esto se debe a que Irlanda era parte de la esfera de influencia angloamericana, mientras que Alemania desarrolló su propia industria de tractores bastante diferente en la segunda mitad del siglo pasado.
15-3-25--J.Roberts
ireland.
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Mensaje por Manu1946 »

Hasta 5.000 vatios

Aldi vende el generador diésel Scheppach DPG5200-BE por 999 €
Aldi ofrece actualmente un potente generador de energía a un precio atractivo. El motor diésel genera un máximo de 5.000 W, viene con protección contra sobrecarga y un volumen de depósito de 16 litros.
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El DPG5200-BE es un arma bastante impresionante con su peso vacío de 150 kg. El motor diésel proporciona mucha potencia para herramientas eléctricas, por ejemplo, en lugares donde no hay toma de corriente.

Aunque el gran temor a un corte de luz prolongado ha desaparecido, todavía no es mala idea tener un generador de energía a mano. Especialmente en obras de construcción, en cotos de caza o en la agricultura, un dispositivo móvil de este tipo puede proporcionar electricidad donde de otro modo no la hay.

La tienda de descuentos Aldi presenta ahora una oferta interesante : el generador eléctrico Scheppach DPG5200-BE por 999 €. Lo que lo hace especial es que tiene un motor diésel y ofrece una potencia máxima de 5.000 vatios. El accionamiento se activa mediante un arrancador eléctrico.

Con sus dos conexiones (400 V, 230 V) y el conector (12 V DC) alimenta una variedad de dispositivos. Gracias a su depósito de aproximadamente 16 litros puede funcionar durante mucho tiempo. La regulación de tensión se realiza a través de un sistema AVR, mientras que la protección contra sobrecargas y aceite garantiza un funcionamiento óptimo.
El dispositivo también causa una impresión sólida desde el exterior. El estuche es robusto y las ruedas facilitan su transporte.

Datos
Potencia máxima de salida = 5.000 W (400 V~)
Potencia nominal = 3.000 W (230 V~) / 4.200 W (400 V~)
Potencia máxima = 3.300 W (230 V~) / 5.000 W (400 V~)
Regulación de tensión = sistema AVR
Conexiones = 2 x 230 V~ / 1 x 400 V
Conector = 12 V CC
Frecuencia de CA = 50 Hz
Protección contra sobrecargas
Interruptor de protección de aceite
Voltímetro
Carcasa robusta con dispositivo de accionamiento y asa.
Volumen del tanque = aprox. 16 l

Dimensiones/Peso =
Aprox. 93,5 x 71 x 53,5 cm
Aprox. 148 kg

Volumen de suministro =
Generador diésel SCHEPPACH DPG5200-BE
1 x llave de encendido
1 x destornillador
1 x llave de boca SW14 + SW17
1 x llave de boca SW10 + SW12
1 x batería
2 tuercas de seguridad
2 tornillos M6 x 16
Instrucciones de funcionamiento
15-3-25--A.Deter
topa
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ALEMANIA

Bundesliga de tractores en febrero = fuerte caída de las matriculaciones
En febrero se matricularon un total de 2.011 tractores nuevos. Esto supone un enorme descenso del 24,2% en las matriculaciones nuevas respecto al mismo mes del año pasado. Puede encontrar más cifras aquí.
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Fendt lidera la liga de tractores en febrero con 551 unidades y una cuota de mercado del 27,4%. En segundo y tercer lugar se sitúan John Deere (326; 16,2%) y Claas (173; 8,6%). El cuarto puesto lo ocupan Kubota (143 unidades) y Deutz-Fahr (142 unidades), ambas con una cuota de mercado del 7,1%. El quinto y sexto puesto son para Case IH/Steyr (112; 5,6%) y Massey Ferguson (86; 4,3%).

Tractores recién matriculados a partir de 50 CV
En cuanto a matriculaciones de tractores de más de 50 CV, Kubota no se sitúa entre los seis primeros, sino que ocupa el noveno puesto con sólo 35 nuevas matriculaciones y una cuota de mercado del 2,1%. Por lo demás, la clasificación se mantiene igual con cuotas de mercado modificadas = Fendt lidera aquí con una cuota de mercado del 33,8% (551 unidades). En el segundo al sexto puesto se encuentran John Deere (291; 17,9%), Claas (173; 10,6%), Deutz-Fahr (142; 8,7%), Case IH/Steyr (112; 6,9%) y Massey Ferguson (85; 5,2%). En febrero se matricularon un total de 1.629 tractores nuevos en la categoría de más de 50 CV.
15-3-25--A.Böhrnsen
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

Los científicos han desarrollado un panel solar que puede convertir el dióxido de carbono en combustible y energía.
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Un equipo internacional de investigadores ha creado una hoja solar artificial (una especie de panel solar) que convierte el dióxido de carbono en combustible utilizando la luz solar. La tecnología utiliza un nanocatalizador de cobre e imita la fotosíntesis de las plantas utilizando células solares de perovskita.

El catalizador permite la conversión de dióxido de carbono en hidrocarburos complejos como etano y etileno, que son necesarios para producir combustibles alternativos y plásticos. Esto hace que el proceso sea más respetuoso con el medio ambiente, ya que puede llevarse a cabo con cero emisiones de CO₂.

El nuevo método también utiliza nanocables de silicio, lo que aumenta la eficiencia de la conversión de dióxido de carbono unas 200 veces en comparación con los métodos anteriores. Aunque la eficiencia actual ronda el 10%, los investigadores confían en el potencial para una mayor optimización. De este modo, la hoja solar artificial puede desempeñar un papel importante en la producción de energía sostenible y en la sustitución de los combustibles fósiles en el futuro.
15-3-25--ed.
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

METALFOR

Metalfor exhibió un botalón de acero de 45 metros
Es la evolución en diseño y estructura del barral que la empresa ha desarrollado en las últimas campañas. Es de alta resistencia e incorpora un innovador sistema de soldadura por realidad aumentada.
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Metalfor sorprendió en Expoagro 2025 (11 al 14 de marzo – San Nicolás, Buenos Aires) con una innovación en productividad para pulverizadoras.
La empresa de Marcos Juárez (Córdoba) exhibe con un botalón de 45 metros de ancho de trabajo que marca la evolución del producto.
El producto presenta cambios en su conformación y en los materiales que le permiten ampliar la extensión de trabajo en las aplicaciones.

Cambios
El barral ampliado de Metalfor incorpora nuevo diseño estructural en caño redondo microaleado de alta resistencia.
Asimismo, cuenta con escuadras estampadas y anclajes de fundición, con un original sistema de soldadura por realidad aumentada.
Además, el botalón se pliega en un tramo, mediante accionamiento hidráulico, de manera que el conjunto se dobla de forma funcional para traslado en caminos internos y en rutas.
16-3-25--not/lanz.
maq.

Metalfor SA
Ruta Nac. 9, Km. 443 (X2580CDE)
Marcos Juárez (Córdoba)
Argentina

info@metalforsa.com.ar
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Un agricultor holandés prepara su campo con una máquina pisanieves.
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PistenBully, un vehículo de orugas del fabricante alemán Kässbohrer Geländefahrzeug, conocido principalmente por el mantenimiento de pistas de esquí. Su objetivo principal era limitar los daños al suelo durante la preparación del campo para el cultivo de la cebolla. foto: Nic van DorpPistenBully,

un vehículo de orugas del fabricante alemán Kässbohrer Geländefahrzeug, conocido principalmente por el mantenimiento de pistas de esquí. Su objetivo principal era limitar los daños al suelo durante la preparación del campo para el cultivo de la cebolla. foto: Nic van Dorp
En busca de soluciones innovadoras, el agricultor holandés Nic van Dorp decidió introducir una herramienta inusual en su granja = PistenBully, un vehículo de orugas conocido principalmente por su uso en el mantenimiento de pistas de esquí.
La ventaja de un vehículo de este tipo según El agricultor es de bajo peso y estabilidad. Originalmente comprado para cortar césped en humedales y terraplenes, rápidamente encontró un nuevo uso en la agricultura.
Con el PistenBully de 3.200 kg, el agricultor ha encontrado una alternativa a los tractores más pesados = las orugas de la máquina permiten una mejor distribución del peso, reduciendo la presión sobre el suelo.

Lucha contra la compactación del suelo
La idea de la máquina pisanieves surgió al observar a un granjero. En la región donde está ubicada su granja, la mayoría de los agricultores tienen que lidiar con una gran compactación del suelo causada por los tractores. Van Dorp observó que el rendimiento de las cebollas era visiblemente menor en las huellas de neumáticos.

Al principio integró la máquina con la grada.
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Desafíos técnicos e innovaciones
Si bien la máquina pisanieves ha demostrado su eficacia en el campo, el clima holandés plantea ciertos desafíos para la máquina. Como señaló el operador, el PistenBully, debido a que está diseñado para funcionar en condiciones frías de montaña, tiene tendencia a sobrecalentarse. Por lo tanto, el propietario realizó las modificaciones él mismo = movió el radiador de debajo de la cabina, agregó dos ventiladores e instaló sistemas de enfriamiento adicionales para el motor y el aceite hidráulico.
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Potencial para el futuro
Según se puede comprobar en la cuenta de Instagram del propietario del vehículo, la inversión en PistenBully ha despertado el interés de otros agricultores que han visto la posibilidad de minimizar los daños provocados por la compactación del suelo. Van Dorp planea realizar más experimentos = en el siguiente paso quiere esparcir fertilizantes con la máquina.
Con su enfoque creativo, Nic van Dorp demuestra que a veces las soluciones innovadoras se esconden donde menos las esperamos, incluso en las pistas de esquí.
16-3-25--A.Kaczorowska
farmpl.
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DEVELON

Mayor seguridad con la cuchara cargadora de ruedas transparente
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La última versión del cucharón cargador de ruedas transparente Develon utiliza detección y reconocimiento de objetos impulsados ​​​​por IA para aumentar aún más la seguridad.

Diseñada para eliminar los puntos ciegos delante de la máquina cuando se eleva la cuchara, la última versión (la primera se lanzó a principios de 2021) aún utiliza cámaras frontales de alta tecnología, cuyas imágenes combinadas se muestran en tiempo real mediante un método de proyección curva. Esto permite al conductor ver la parte delantera de la cargadora de ruedas a través del monitor de la cabina.
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Dos cámaras instaladas en la cabina y el bastidor delantero crean una imagen compuesta de proyección curva del espacio frente al cucharón. Esto garantiza que la pantalla se ajuste dinámicamente a medida que la cargadora se mueve, manteniendo una visión ininterrumpida para el operador.

La nueva función del Transparent Bucket 2.0 (TB2.0) es la detección y el reconocimiento de objetos con IA. Esta función identifica objetos, incluidas personas, en un radio de 10 m y alerta al operador con una advertencia triangular roja en el monitor. Gracias al reconocimiento avanzado de objetos, el sistema memoriza la posición del cucharón y ajusta automáticamente la imagen compuesta para que coincida con su movimiento.
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El sistema de alerta de la versión de segunda generación se ha mejorado con alertas codificadas por colores. Si se detecta un objeto dentro de la zona de visibilidad del cubo, el monitor emite una luz roja intensa para indicar peligro inmediato. Si se detecta un objeto fuera de la zona de visibilidad, el monitor emite una luz amarilla intensa para indicar un peligro potencial.
La empresa enfatiza que TB2.0 sigue siendo solo una herramienta complementaria. Los operadores deben inspeccionar siempre visualmente su entorno y no depender únicamente del sistema.
16-3-25--S.Vale
proru.
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ARGENTINA
Mercado de cosechadoras

Con sus marcas Case IH y New Holland concentró 51,5% de los patentamientos en el primer bimestre. John Deere lidera entre las marcas, con un share de 37,4%.
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CNH Industrial se quedó con la mitad mas uno de los patentamientos de cosechadoras en Argentina durante el primer bimestre de 2025.
Entre enero y febrero, totalizó 51 matriculaciones, con una participación de 51,5% del total del mercado, sumando las operaciones de Case IH (27 unidades, 27,3%) y New Holland (24 unidades, 24,2%).
John Deere se mantuvo al tope del listado por marcas individuales, con 37 unidades patentadas en el primer bimestre y un share de 37,4%.
Entre las dos principales multinacionales de la maquinaria agrícola concentran 88,9% de los patentamientos de cosechadoras en Argentina, con 88 unidades matriculadas entre enero y feberero de 2025, sobre un total de 99 equipos registrados.
En los últimos años, las dos multinacionales se repartieron alternativamente el liderazgo del segmento. John Deere ganó el pulso en 2021 y 2023, mientras que CNH Industrial se impuso en 2022 y 2024.
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Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Según los datos de ACARA, en los dos primeros meses del año se patentaron 99 cosechadoras en el país, con un crecimiento de +70,7% respecto al mismo periodo de 2024 (58 unidades).

Empresas
CNH INDUSTRIAL = Lideró en el primer bimestre el ránking de patentamientos de cosechadoras por empresa, con 51 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 51,5%, incluyendo las operaciones de Case IH y New Holland. En 2024, la compañía totalizó un share de 48,7% de las matriculaciones del mercado
JOHN DEERE = Ocupó el segundo lugar, con 37 unidades matriculadas en lo que va del año y uns cuota de mercado de 37,4% del total del rubro.
AGCO = Sumó 5 unidades patentadas entre enero y febrero, con una participación de 5,1%. Las cifras incluyen las operaciones registradas por sus marcas Massey Ferguson y Challenger.

Marcas
JOHN DEERE = Se mantuvo como la marca más vendida del país, con 37 unidades patentadas entre enero y febrero de 2025 y un share de 37,5%. Creció +23,3% respecto a las unidades patentadas por la marca en igual periodo de 2024 (30 unidades).
CASE IH = Ocupó el segundo lugar, con 27 unidades matriculadas en el primer bimestre y una cuota de mercado de 27,3%. Incrementó sus matriculaciones en +42,1% respecto a igual periodo del año pasado (19 unidades).
NEW HOLLAND = La otra marca de CNH Industrial completó el podio, con 24 unidades patentadas en lo que va del año y un share de 24,2%. De las tres grandes marcas del segmento es la que más creció en la comparación interanual, con un salto de +200,0 respecto a los patentamientos del primer bimestre de 2024 (8 unidades).
VASSALLI = Sumó 3 unidades patentadas en el arranque de 2025, con un share de 3,0%.
CLAAS = La marca alemana totalizó 3 unidades patentadas entre enero y febrero, con una cuota de mercado de 3,0%.
MASSEY FERGUSON = Compartió el cuarto lugar del listado de patentamientos de cosechadoras, con 3 unidades patentadas y una cuota de mercado de 3,0%.
CHALLENGER = Completó las ventas de AGCO, con 2 unidades matriculadas y un share de 2,0%.
16-3-25--matr.
maq.
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CNHI

CNH Industrial Brands presenta nuevos tractores utilitarios con cargadoras
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En la Feria Agrícola Mundial de EE.UU., New Holland y Case IH presentaron nuevos tractores utilitarios combinados con cargadores frontales de marca. Ambas marcas de CNH Industrial ya están listas para aceptar pedidos, y se esperan las primeras entregas para fines del verano de 2025.

New Holland ha presentado el PowerStar 120 con un nuevo cargador frontal LU655, desarrollado especialmente para estos tractores. El modelo recibió un motor diésel FPT de 3,6 litros y dos opciones de transmisión = 12F x 12R y 24F x 24R. La bomba hidráulica actualizada aumenta el rendimiento del enganche en un 23%.
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Case IH también mostró el tractor Farmall C actualizado, disponible en cuatro modelos = 90C, 100C, 110C y 120C. También ofrece transmisiones de 12 y 24 velocidades con función de freno-embrague, lo que facilita su operación al empacar pacas. La mayor capacidad de elevación del eje delantero y un nuevo control de joystick multifunción hacen que los tractores sean más eficientes. Los nuevos modelos también incorporan soluciones telemáticas mejoradas y un nuevo cargador frontal de marca.
16-3-25--not167
glavp.
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Claas continúa el legado de Renault en la construcción de orugas
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Claas es reconocido hoy en día como líder de la industria en lo que respecta a tractores de orugas, pero con la compra de Renault Agriculture, adquirió una empresa que comenzó con máquinas de orugas hace más de 100 años.
En la primera mitad del siglo pasado surgieron dos escuelas básicas de pensamiento en lo que respecta al funcionamiento de un tractor, y la que era adoptada por el fabricante tendía a depender de su legado y del tipo de herramientas existentes en la fábrica.
Las empresas que fabricaban máquinas de vapor tenían las máquinas-herramientas y la experiencia para fabricar máquinas de gran calibre con un solo martillo horizontal, como Marshal, Lanz o SFV de Francia.
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La disposición de un solo cilindro horizontal era generalmente un legado de la fabricación de motores de tracción, como fue el caso del SFV de Francia.

Otras empresas llegaron nuevas a la escena agrícola y tendieron a adoptar motores verticales de varios cilindros que habían desarrollado ellas mismas o comprado a fabricantes de automóviles y, en términos generales, las que tenían una perspectiva más moderna fueron las que tendieron a durar más.
Como siempre, hay excepciones. Landini se aferró al formato monocilíndrico horizontal hasta mediados de la década de 1950, e incluso John Deere continuó con el formato bicilíndrico horizontal hasta 1960; sin embargo, ambos siguen vigentes hoy en día.

Renault lo hace diferente
Entre los fabricantes de tractores que instalaron el motor multicilíndrico, más ligero y compacto, se encontraba Renault, que lanzó su primer tractor al final de la Primera Guerra Mundial.
El diseño de la máquina agrícola de la empresa no se basó en una máquina de vapor o incluso en un camión, como otros, sino que debió sus orígenes a un tanque construido para el ejército francés en la segunda mitad de la Primera Guerra Mundial.
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El tanque Renault FT fue diseñado para el ejército francés, pero fue utilizado por muchos otros países, incluido Estados Unidos.

El tanque en cuestión era el Renault FT, que a menudo se considera el primer tanque moderno, ya que su diseño básico ha seguido siendo el formato estándar para los tanques desde entonces.
El propio Louis Renault estuvo detrás de este diseño que colocaba al conductor en la parte delantera y al motor en la trasera, con la primera torreta giratoria del mundo en el medio.

Reutilización del tanque
Se cree que se fabricaron más de 3.000 FT en Francia y bajo licencia en el resto del mundo y fue poco después de la guerra cuando la empresa decidió aprovechar su experiencia recientemente adquirida en vehículos de orugas para desarrollar un tractor civil a partir del diseño.
El primer intento se conoció como GP, con el motor en la parte delantera. Era uno de los cuatro cilindros de Renault, que ofrecía 30 CV con una cilindrada de 4,5 L, aunque era poco más que un prototipo.
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El Renault IH se utilizó frecuentemente como tractor forestal.

En 1920, esta primera máquina ya se había desarrollado hasta convertirse en el Renault HI, y gran parte de la ingeniería y las pruebas se realizaron en las propias granjas de Louis Renault en Normandía, una de las cuales era el Chateau Herqueville, una finca de 4.000 ha.
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El estilo de capó característico de los primeros vehículos Renault se ve aquí en un camión Tipo EG utilizado como tractor de armas.

La empresa fabricaba sus propios motores desde 1905 y para el tanque FT había producido una versión capaz de funcionar en ángulos extremos, aunque no se sabe si esta característica de diseño se trasladó a los tractores.
Lo que es bastante obvio es que estaba alojado bajo una cubierta de aspecto muy francés que era familiar tanto para los parisinos como para los londinenses, debido a que seguía el estilo de los taxis de Renault y se conocía en Francia como el capó de cocodrilo.

Ruedas como opción
En esta etapa, Renault había decidido que la agricultura era un sector propicio para los beneficios del motor de combustión interna y la compañía procedió a producir una versión con ruedas del IH, conocida como HO, en 1920.
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El Renault HO, que se muestra aquí sin su capó distintivo, era una versión con ruedas del IH con orugas.
Otro hito importante en 1920 fue el establecimiento del centro de ingeniería de Le Mans en el norte del país, aunque pasaron otros 20 años antes de que comenzara a funcionar como fábrica, después de lo cual demostró estar a poca distancia de los bombarderos aliados.
En 1926, la empresa respondió a las necesidades de las explotaciones agrícolas de tamaño más modesto con el Renault PE 20. Éste tenía un motor de gasolina de 2,1 L y 20 CV que fue diseñado para ser más pequeño, más ligero, más eficiente y significó un alejamiento de los tractores como tanques modificados.

Desplazamiento lento de caballos
A pesar de la introducción de nuevos modelos, la mecanización agrícola tuvo dificultades para despegar en Francia durante el período de entreguerras y las fotografías de la década de 1920 muestran al Renault HI realizando trabajos forestales además de alistarse en el ejército.
El hecho de que la empresa produjera sólo cuarenta tractores al mes en 1938, pero siguiera siendo el mayor fabricante de Francia, sugiere ciertamente que el caballo siguió siendo la principal unidad de energía en las granjas francesas hasta la Segunda Guerra Mundial.
Fue en este punto que las simpatías políticas de Louis Renault jugaron un papel crucial en el futuro de la empresa. Aunque aún son tema de debate, es evidente que a la resistencia francesa no le convenció lo que consideraba una colaboración con Alemania.
El resultado fue que murió en circunstancias controvertidas mientras estaba en prisión al final del conflicto y el nuevo gobierno francés tomó posesión de la empresa y la dirigió como una empresa nacionalizada.

MF pasa al primer puesto
Renault se había convertido en el mayor fabricante de tractores de Francia, con una capacidad de 10.000 unidades al año en 1949, pero su posición en la cima pronto fue ocupada por Massey Ferguson, que disfrutaba de entre el 35% y el 40% del mercado a mediados y finales de los años 1950.
En la década de 1960, se produjo un cambio general en la perspectiva a medida que los tractores crecieron en tamaño y los costos de desarrollo aumentaron, lo que provocó que se establecieran asociaciones con empresas extranjeras como Allis Chalmers, John Deere y Perkins.
Lamentablemente, la demanda mundial de tractores cayó en la última parte del siglo XX, por lo que se hizo necesaria una mayor racionalización, lo que llevó a Claas a comprar el 51% de la empresa en 2005 y el resto en 2008.
Después de los sufrimientos de la guerra, resulta irónico que fuera una empresa alemana, Claas , la que compró la fábrica Renault y desarrolló su propia gama de tractores para complementar sus cosechadoras.
Claas no sólo ha creado una nueva gama de tractores, sino que también ofrece versiones con orugas de algunos modelos, completando así el círculo iniciado por Louis Renault, el inventor del tanque moderno y mucho más.
16-3-25--J-Roberts
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

MANDAM GAL COMBO

Mandam Gal Combo = una unidad de cultivo y siembra completamente nueva
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Como es habitual, en el stand de Mandam había muchas máquinas interesantes, pero la más destacada fue la nueva unidad de cultivo y siembra Gal Combo. Es una combinación de grada de discos y sembradora neumática.

El cultivador Mandam Gal Combo combina una grada de discos compacta con el sistema de siembra del fabricante italiano.
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Entre otras cosas se ha modificado la grada de discos. Reduciendo el espacio libre debajo del marco y la distancia entre las filas.

Sembradora en un arma de disco probada
- Nuestro objetivo es satisfacer al cliente que desea utilizar la sembradora neumática con herramientas activas de forma indefinida. Por eso, aquello que nos caracteriza y nos valora, es decir, la grada de discos, ha sido adaptado específicamente para esta sembradora. Es más bajo, tiene menos espacio libre debajo del bastidor y discos de menor diámetro y distancia entre filas, explica Józef Seidel, miembro del consejo directivo y director de marketing de Mandam. Los discos tienen un diámetro de 465 mm y están montados sobre bujes libres de mantenimiento con una garantía de 5 años.

Detrás de la sección del disco hay un eje, o mejor dicho, uno de tres entre los que elegir = packer, goma o disco. A su vez, la sección de siembra puede estar equipada con un tipo de rejas = de discos dobles o simples y con ruedas prensadoras y rastrillos. Dos cabezas son responsables de la distribución de las semillas. El sistema de siembra es de un fabricante italiano, fruto de la colaboración con un fabricante local = Mandam suministrará gradas de discos a Italia.

Por ahora, la versión de 3 metros. ¿Cuanto cuesta el Gal Combo?
Como destaca el representante de Mandam, una de las principales ventajas de la unidad es la ubicación del depósito en el bastidor, cerca del tractor, lo que desplaza el centro de gravedad hacia delante y reduce los requisitos de capacidad de elevación del tractor.
Por ahora, solo está disponible la versión de 3 metros de la unidad, pero a medida que aumenta la demanda del producto, la compañía está lista para ampliar la oferta. La sembradora Gal Combo con una amplia configuración de equipamiento está valorada en aproximadamente unos 42.900 euros neto.
16-3-25--K.Hołownia
farmpl.
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Mensaje por Manu1946 »

Tractores clásicos y famosos

Fendt 611 S = El caballo con piel de oveja
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A primera vista, parece un Fendt Favorit 611 S Turbomatik clásico = sólido, angular y encantador. Pero si miras más de cerca, te darás cuenta rápidamente = este caballo diésel tiene más potencia bajo el capó. El propietario Johannes Köhler de Schwalmstadt-Michelsberg ha convertido el viejo tractor en una auténtica máquina potente.

Fendt Favorit 611 S = Más que un simple ajuste visual
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Tiene un corazón del Fendt 614 LSA

Johannes no es hombre de medias tintas. Cuando hace cinco años se hizo cargo del Fendt en mal estado, lo tuvo claro = una simple reconstrucción no era suficiente, hacía falta algo más. El motor original, un MWM D226-6, ya no se pudo salvar. Entonces Johannes decidió hacer una actualización: el TD226.6.2 de un Favorit 614 LSA encontró su lugar en el compartimiento del motor.

En lugar de los 105 CV originales, ahora produce alrededor de 155 caballos de fuerza y, con algunas optimizaciones adicionales en la transmisión, ahora llega a casi 200 CV. Pero no es sólo bajo el capó que las cosas han cambiado. La caja de cambios original se conservó en gran medida, pero recibió un cambio rápido del Favorit 612 LS. Con una velocidad máxima de poco menos de 45 km/h, el favorito de Johannes se mantiene firme en la cadena de cosecha.

Tractor Youngtimer con adaptaciones prácticas para su uso en la agricultura.
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La consola lateral de nuevo diseño contiene pantallas y botones de control.

Johannes utiliza su favorito para una variedad de tareas = desde el cultivo de la tierra hasta el transporte. Para garantizar que cumpla con los requisitos modernos, se han realizado algunas actualizaciones útiles =
Elevador delantero: como casi ninguno de los modelos favoritos de la serie 600 estaba equipado de fábrica con un elevador delantero, Johannes desarrolló rápidamente una solución él mismo.
Hidráulica y suministro de aceite = Una segunda bomba hidráulica proporciona un caudal total de 60 l/min y se puede activar si es necesario.
Equipamiento trasero = Se ha renovado el sistema de suspensión, se ha integrado un K80, un tercer punto hidráulico, conexiones LS e incluso ISOBUS.
Sistema de frenos = Para poder mover remolques de gran tamaño por carretera con seguridad, Johannes ha equipado el vehículo con un freno neumático.

Fendt ofrece un look convertible con estilo y comodidad
Un punto destacado es la cabina del conductor abierta. “La cubierta protectora estaba rota y no me gustó”, dice Johannes. En lugar de ello, optó por la sensación de convertible, que no solo mejora el aspecto sino que también evita el molesto traqueteo de la vieja cabina.
Cualquiera que esté pensando en conducir en el gélido invierno se sorprenderá = ¡ asientos con calefacción incluidos! El calor de la transmisión también garantiza un clima agradable en los días fríos, una característica que no todos los tractores modernos ofrecen.
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Así es como el Fendt 611 S clásico se convirtió en un verdadero punto de interés
Además de su rendimiento, el 611 S impresiona por su apariencia. Los guardabarros anchos, que Johannes montó a partir de cuatro antiguos, permiten que los neumáticos 650/65 R38 destaquen perfectamente. Se ha mejorado el frente sin destruir el aspecto clásico.

Clásico Fendt = Un favorito con carácter
Este 611 S es todo menos un clásico normal: es un homenaje al favorito, combinado con una tecnología inteligente y un ajuste sofisticado que lo hace competitivo con las máquinas modernas. Si quieres ver más proyectos de Johannes, puedes encontrarlo a él y sus conversiones en agrartechnik_werrameissner en Instagram.
16-3-25--A.Brockmann
heute.
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Mensaje por Manu1946 »

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John Deere anuncia actualización de su línea de pulverizadores

John Deere ha actualizado sus pulverizadores para mejorar el control de malezas y reducir costos. Las actualizaciones incluyen =
Ver y rociar. Esta tecnología de control de malezas permite un control preciso de la aplicación de fungicidas, adaptando el volumen en función del número de plantas en el campo. Estará disponible en los pulverizadores John Deere de las series 400 y 600 del año modelo 2026, así como en modelos más antiguos con ExactApply (2018 y posteriores). John Deere también anunció otra próxima actualización = el sistema See & Spray Premium estará disponible para los pulverizadores Hagie STS20 en 2026, agregando nuevos tamaños de barra.
AutoTrac. Esta actualización tecnológica agrega AutoTrac Turn Automation (ATTA), que proporciona giros precisos, lo que permite a los operadores concentrarse en el control de la barra y minimizar el daño al cultivo. Esta función es compatible con los pulverizadores autopropulsados ​​John Deere series 400 y 600 y algunos modelos Hagie. También estará disponible AutoTrac Vision 2.0, que garantiza que las ruedas del pulverizador estén centradas en la hilera, reduciendo los daños al cultivo y permitiendo operar a velocidades de hasta 35 km/h. El sistema estará disponible en los pulverizadores John Deere 2026.

Aplicar exactamente. La tecnología ahora ofrece una tasa de aplicación variable con AutoSelect Pulsing para una distribución más precisa del producto. La actualización está disponible para los modelos de los años 2023 a 2025, y los nuevos modelos 2026 vienen con estas características como equipo estándar.
John Deere dejará de producir pulverizadores autopropulsados ​​de la serie R41 en el verano de 2025. El vehículo será reemplazado por un nuevo modelo cuyo lanzamiento está previsto para el año modelo 2026.
17-3-25--not
F.R.
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Mensaje por Manu1946 »

Richard Western presenta el esparcidor Delilah con características más sencillas
La tecnología agrícola es cada vez más cara. Para poder ofrecer nueva tecnología a los pequeños agricultores o empresas que no suelen necesitar un esparcidor de estiércol, Richard Western ha desarrollado una versión ligera.
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El fabricante de remolques y esparcidores de estiércol Richard Western ha reducido el tamaño y las características de sus modelos de esparcidores de estiércol de rodillos verticales Delilah para ofrecer versiones más delgadas y asequibles para granjas cuya carga de trabajo no justifica las máquinas de la serie DV más caras.

Los modelos Delilah D tienen 1.500 mm de ancho, en comparación con los 1.550 mm de los modelos DV comparables. Esto reduce el ancho total de 3 m a 2,8 m. En combinación con acero de alta resistencia, se consigue una reducción del 10 % del peso en vacío.
El diámetro del rotor se redujo de 890 mm a 800 mm sin afectar el rendimiento de trituración ni producir superposiciones. La empresa de Suffolk promete que incluso los modelos más pequeños continuarán distribuyendo el estiércol uniformemente en todo el ancho.

El probado diseño de rotor vertical de Western con cinco palas espirales hechas de acero tratado térmicamente de 10 mm de espesor soldadas alrededor de un tubo de 200 mm de largo se conserva para los esparcidores Delilah Serie D. Un acoplamiento de amortiguación de goma reduce la carga de impacto en los engranajes helicoidales.
Cada rotor en espiral lleva 30 puntas de acero al boro tratadas térmicamente, rectas o retorcidas para una acción centrífuga adicional, escalonadas para una carga constante del rotor y una distribución uniforme del material triturado.

El esparcidor también tiene una conexión estriada de 30 mm a la caja de engranajes del transportador de cama. Se dice que este diseño es exclusivo de Richard Western y ofrece un área de contacto más grande que una conexión de eje estriado convencional.
Dado que las ruedas dentadas de seis dientes están unidas mediante ejes estriados, se pueden reemplazar cuando se desgastan sin tener que quitar el eje.

Empecemos con 12 cúbicos.
El nuevo esparcidor está disponible inicialmente como D12 con una capacidad de llenado de 12 m³ y como D12 con una capacidad de esparcido apilado de 15,2 m³. Próximamente se ofrecerán versiones de 10 m³ y 15 m³.
Equipado con equipamiento de serie, que incluye barra de tiro rígida, trampilla hidráulica para purines y neumáticos 50/70 R38, cuesta el equivalente a 46.000 €. El modelo DV145 Compact 12 cuesta 52.400 € y el DV150 con chasis largo cuesta 54.200 €.
17-3-25--A.Deter
topa.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Está cerca o lejos el fin de los herbicidas?

Crecen las máquinas que pueden identificar malezas. Y los sistemas de destrucción sin químicos. Pero ¿el límite hoy es la cantidad de hectáreas que se pueden cubrir?
Las tecnologías para el control de malezas sin agroquímicos continúan floreciendo en todo el mundo.
No obstante, las pulverizadoras convencionales prosiguen con su trabajo y parecen irremplazables.
En realidad, lo irremplazable, al menos masivamente, son los insumos que aplican, en especial, los herbicidas.
La multitud de robots agrícolas, dotados de dispositivos alternativos, todavía no pueden hacer prescindibles a los químicos. ¿Por qué?
Imagen
Una mitad
Con la Inteligencia Artificial (IA), se han logrado sistemas capaces de distinguir cultivos de malezas.
Incluso, ya se pueden diferenciar las malezas por tipo y tamaño. Es decir, una máquina puede escanear el “documento de identidad” de una maleza.
Paralelamente, han proliferado las formas de eliminar a las especies peligrosas con equipos que van desde un haz de luz hasta el vapor para crear altas temperaturas.
Incluso, apareció un sistema que puede atacar con precisión el meristema de las malezas más pequeñas con un pulso corto de luz concentrada, sin dañar el cultivo ni el suelo circundantes.
La tecnología de detección de meristemas es clave para el éxito de las capacidades de un robot a fin de controlar las malezas.
Así, se visualiza el punto de crecimiento de la maleza, que es la zona más sensible de la planta, y se aplica la cantidad precisa de luz necesaria para eliminarla.

Falta la otra
Si ya es posible saber qué maleza está en el campo y cómo “liquidarla”, la solución definitiva parece al alcance de la mano.
Pero los especialistas advierten que los sistemas alternativos todavía no son viables en capacidades masivas.
Vale decir, un robot desmalezador puede trabajar en una parcela de cultivos intensivos, pero está lejos, en performance, de una pulverizadora autopropulsada, por ejemplo.
El paso que está faltando es combinar la IA, que ya hace su parte al identificar las malezas, con una tecnología de amplio alcance para operar en barbechos, por caso.
Cuando el láser, las luces o el vapor puedan cubrir con eficacia grandes superficies y en tiempos relativamente cortos, el herbicida estará en problemas.
¿Cuánto faltará para que eso ocurra?
17-3-25--J.Freites
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Ejes, tractores y el enigma de las empresas Carraro
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Carraro es un nombre que se escucha a menudo en el sector de la maquinaria, generalmente asociado con transmisiones, ejes y mandos finales de otras marcas, pero poco más se sabe de él.
Sin embargo, la empresa es un fabricante de tractores por derecho propio, que produce para sí misma y para marcas como John Deere, Massey Ferguson, New Holland y Valtra, lo que puede explicar por qué no se publicita demasiado entre los agricultores fuera de su mercado local.
La empresa fue fundada en 1910 por Giovanni Carraro, quien a los 20 años abrió su propio taller y entró por primera vez en el mercado de la maquinaria agrícola con una sembradora autopropulsada en 1932.
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El primer 'tractor' Carraro fue una sembradora mecanizada con segadora de barra de dedos montada lateralmente en 1932
La empresa comenzó a producir tractores a finales de la década de 1950 y su primer modelo se produjo en 1958, conocido como tractor Tre Cavallini.

División familiar
Dos años más tarde, en 1960, Antonio Carraro, el hijo menor de Giovanni, se separó de la empresa familiar para fundar su propia actividad de producción de tractores, especializada en pequeños tractores para viñedos adecuados para su uso en pendientes pronunciadas.
Se trataba de máquinas articuladas de baja altura que podían caber entre las hileras de vides y, al mismo tiempo, proporcionar la potencia necesaria para el manejo del cultivo y proporcionar un radio de giro estrecho.
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Los tractores Antonio Carraro son máquinas articuladas con tracción a las cuatro ruedas y centro de gravedad bajo.

Así, hay dos fabricantes de tractores italianos que llevan el nombre Carraro, Antonio Carraro y Carraro Agritalia, siendo este último la empresa original y responsable de la producción de tractores como parte del Grupo Carraro.
Siguen siendo entidades separadas, pero han trabajado juntos como socios para complementar sus gamas de productos en los últimos años.

Mario Carraro toma las riendas
Fue durante este mismo período que la empresa experimentó un avance espectacular debido al impulso empresarial de Mario Carraro, quien tomó el mando de la empresa después de graduarse de la escuela secundaria.
En 1964, la empresa introdujo la tracción en las cuatro ruedas en su gama, lo que no solo proporcionó a los tractores un agarre adicional sino que también agregó estabilidad en terrenos difíciles y al trabajar en laderas.
El desarrollo de tractores continuó con énfasis en pequeños tractores especializados con bastidor rígido en oposición a las unidades articuladas de Antonio Carraro.

Centrarse en las transmisiones
El siguiente gran paso que convirtió a la empresa en lo que es hoy se produjo en 1973, cuando se decidió concentrarse en el corazón de los tractores, que comprende la transmisión y los ejes.
El diseño y la producción de engranajes y sistemas de transmisión es actualmente la actividad principal de Carraro, generando una facturación de 846 millones de euros en 2023.
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La transmisión y los ejes constituyen ahora el núcleo del negocio del grupo Carraro

El aspecto mecánico se está integrando cada vez más con la electrónica y la empresa está involucrada en la incorporación de ambos no sólo en sus propios tractores sino también para otras marcas, así como para la industria automotriz y de la construcción.

Mudarse a Rovigo
En 1977 se alcanzó otro hito importante, cuando la fabricación de tractores se trasladó a Rovigo, en el noreste de Italia, donde todavía tiene su sede.
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Carraro lleva mucho tiempo fabricando tractores especializados New Holland, como este T4F

Como especialista en tractores pequeños, la empresa ha producido para todos los principales fabricantes en su búsqueda de llenar el vacío en el extremo inferior de su oferta de potencia.
Sin embargo, la última asociación con Claas da otro paso adelante, ya que los nuevos tractores Axos 3 se desarrollaron en conjunto con la empresa alemana y se ha sugerido que bien podrían ofrecerse con el diseño de Carraro en algún momento en el futuro.
17-3-25--J.R.
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Mensaje por Manu1946 »

LS Tractor

El fabricante surcoreano LS Tractor ha presentado un nuevo tractor MT2.27
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En Brasil, en la Expodireto Cotrijal 2025, LS Tractor presentó el nuevo tractor MT2.27 de 25 hp, diseñado para uso universal en pequeñas explotaciones, especialmente en el cultivo de hortalizas y fruticultura. La revista Cultivar escribe sobre esto.

Según señala la fuente, este tractor está equipado con un motor diésel de tres cilindros, una transmisión con 12 marchas adelante y 12 atrás con marcha atrás sincronizada, así como una toma de fuerza independiente con accionamiento electrohidráulico. Ofrece eficiencia y ahorro de combustible con 76,3 Nm de torque. Según el propio fabricante asiático, el sistema hidráulico y la capacidad de elevación del elevador trasero de 820 kg se encuentran entre los más potentes de su clase.
17-3-25--not
F.R.
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