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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

UNIA

Nuevo cultivador de Unia
Unia presenta una nueva generación de su cultivador cruzado, el Cross II, inicialmente como una variante de 3 m, a la que seguirán otras variantes a lo largo del año.
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A la versión de 3 m de la Cross II le seguirán durante el año máquinas suspendidas de 4,50 m y 5 m. En otoño, Unia tiene previsto ampliar la máquina semisuspendida con el nombre de ampliación HP en anchuras de trabajo de 4,00, 5,00 y 6,00 m.

El cultivador universal con tres filas de púas está equipado con un perfil de bastidor de 100 x 100 mm. Una distancia entre vigas de 750 mm y una distancia al suelo de 850 mm deberían permitir su uso en una variedad de condiciones. El Cross II está disponible con dos variantes de púas: púas accionadas por resorte con una fuerza de liberación de 600 kg y púas con protección contra cortes. Ambas variantes están fabricadas en acero Hardox. Los usuarios pueden elegir entre una variedad de herramientas de trabajo, incluidas rejas soldadas, estrechas y reforzadas con carburo de tungsteno. Los insertos para fertilización profunda están disponibles como opción.
Detrás de las púas hay una barra de discos con discos huecos de 460 mm, que están equipados con cojinetes que no requieren mantenimiento. Hay cuatro variantes de rodillos para elegir = rodillo de barra, rodillo de perfil en U, rodillo de anillo en T o rodillo de anillo en V. Opcionalmente, el Cross II puede equiparse con un kit de montaje para la sembradora FP para permitir la siembra simultánea de cultivos intermedios.
27-2-25--S.Schulz
prode.



Anchura de trabajo 3 m
Número de púas = 10 piezas
Categoría de cultivo Cat. III
Interlineado 30 cm
Profundidad de trabajo máx. 30 cm
Diámetro del disco 460 mm
Altura del bastidor 850 mm
Perfil del marco 100 x 100 x 8 mm
Fuerza de liberación (púas de resorte) 600 kg
Peso (sin/con paquetes de muelles) 1.620/1.990 kg
Recomendación de potencia del tractor = 150 cv
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Ingresos prácticamente estables en 2024 pese a la difícil situación económica
A diferencia de la mayoría de los fabricantes europeos y estadounidenses de maquinaria agrícola y de construcción, la japonesa Kubota solo se ha visto mínimamente afectada por la actual crisis económica y ha conseguido alcanzar en 2024 unos ingresos globales prácticamente estables, en 3.016,3 billones de yenes, una cifra equivalente a unos 18.600 millones de euros al tipo de cambio actual, un descenso de solo el 0,1% en comparación con los 3.020,7 billones de euros de 2023.

En el mercado interno se obtuvieron 632,5 mil millones de yenes, frente a los 643,1 mil millones de yenes de 2023: una disminución (-1,7%) atribuible principalmente a la disminución de los ingresos de los sectores de Maquinaria Agrícola e Industrial, Agua y Medio Ambiente y Otros.
Por otro lado, los ingresos de Kubota en el extranjero aumentaron ligeramente a 2.383,8 mil millones de yenes (+0,3% en comparación con el año anterior) debido al crecimiento de los ingresos tanto en Maquinaria agrícola e industrial como en Agua y medio ambiente. Como resultado, los ingresos en el extranjero representaron el 79% de los ingresos consolidados, un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto al año anterior.
El beneficio operativo disminuyó en 13,2 mil millones de yenes (-4%) en comparación con 2023 a 315,6 mil millones de yenes, una disminución debido principalmente a menores ventas del segmento de Equipos Agrícolas e Industriales en la mayoría de los países europeos y América del Norte. Por otra parte, el aumento de los precios de venta y la fluctuación de los tipos de cambio tuvieron un efecto positivo.
El beneficio antes de impuestos también disminuyó en 7 mil millones de yenes (-2,0%) respecto al año anterior, hasta 335,3 mil millones de yenes.

Los ingresos del segmento de Maquinaria Agrícola e Industrial (compuesto por equipos agrícolas, productos relacionados con la agricultura, motores y maquinaria de construcción) mostraron una estabilidad sustancial en 2.636,9 mil millones de yenes, un 0,1% más en comparación con 2023, y representaron el 87,4 por ciento de los ingresos consolidados totales.
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Los ingresos nacionales en este segmento, en 311,9 mil millones de yenes, disminuyeron un 1,2%, principalmente debido a menores ventas de equipos agrícolas y maquinaria de construcción. Sin embargo, los ingresos de los mercados exteriores aumentaron hasta 2,325 billones de yenes (+0,2% en comparación con el año anterior) gracias al efecto positivo de las fluctuaciones del tipo de cambio.

En América del Norte, mientras que las ventas de maquinaria de construcción aumentaron debido a la sostenida demanda gubernamental de desarrollo de infraestructura (aunque el mercado inmobiliario mostró cierta debilidad), Kubota tuvo que lidiar con la debilidad en su negocio de tractores debido a un mercado residencial estancado y una caída de los precios de los cultivos que frenaron la inversión.
En el Viejo Continente, las ventas de maquinaria de construcción y motores disminuyeron a medida que el mercado continuó en declive debido al estancamiento económico. El negocio de tractores también se desaceleró debido a la débil demanda.

En Japón, el mercado de maquinaria agrícola ha mostrado una continua debilidad debido a que los costos de producción exceden los ingresos de los agricultores, aunque los precios del arroz se han recuperado.
También en Asia, fuera de Japón, en Tailandia, aunque el efecto de las inundaciones siguió sintiéndose parcialmente, las ventas de equipos agrícolas mostraron una recuperación especialmente en el segmento de cultivo de arroz y las ventas de maquinaria de construcción también aumentaron. En la India, el mercado, tras contraerse en la primera mitad del actual ejercicio fiscal debido a la sequía y al efecto de las elecciones generales, se ha encaminado hacia una recuperación en la segunda mitad del año beneficiándose de suficientes lluvias y cosechas.
El mercado chino se ha contraído tras el auge de la demanda del año anterior, antes de que entraran en vigor las nuevas regulaciones sobre emisiones.

Finalmente, en Australia, tanto el mercado de tractores como el de maquinaria de construcción sufrieron una reducción debido a la desaceleración del sentimiento empresarial en el sector.
El beneficio operativo del segmento de Equipos Agrícolas y de Construcción disminuyó un 2,4 por ciento respecto al año anterior a 347.4 mil millones de yenes, debido principalmente a la pérdida causada por menores ventas especialmente en Europa y América del Norte y mayores costos de incentivos comerciales, aunque hubo algunos factores positivos, como precios más altos y tipos de cambio favorables

Se espera que los ingresos aumenten ligeramente en 2025
Kubota espera que los ingresos consolidados para el año que finaliza el 31 de diciembre de 2025 aumenten en 33,7 mil millones de yenes con respecto al año anterior a 3,05 billones de yenes.
Se espera que los ingresos del segmento de maquinaria agrícola e industrial aumenten con respecto al año anterior a 2,65 billones de yenes. Las estimaciones regionales para Japón esperan que la demanda general de maquinaria agrícola disminuya debido a la disminución de la población agrícola, aunque se espera que los ingresos de los agricultores aumenten debido al aumento de los precios del arroz.

Se espera que el mercado de equipos de construcción de América del Norte se mantenga al mismo nivel que en 2024 gracias a la demanda constante generada principalmente por el desarrollo de infraestructura gubernamental y la demanda de vivienda, mientras que el mercado de tractores compactos estará estancado y luchará constantemente con una fuerte competencia de precios. Se espera que el sector del ganado lechero no siga la tendencia y se mantenga relativamente estable gracias a los sólidos precios de la carne vacuna.

En Europa, se espera que el mercado de electrónica de consumo toque fondo parcialmente en algunos países debido a las menores tasas de interés y a las nuevas políticas gubernamentales, pero se espera una recuperación completa en 2026, mientras que el mercado de tractores seguirá siendo débil.
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En Asia, fuera de Japón, se espera que las ventas en Tailandia se recuperen a medida que aumenten los precios del arroz y se recuperen las inversiones desaceleradas por la sequía. El mercado de tierras secas también parece estar en vías de recuperarse de las inundaciones. El mercado indio, por su parte, se espera que se mantenga estable gracias tanto a las políticas gubernamentales, incluido el aumento de la garantía de precios para las materias primas, como a los buenos ingresos obtenidos por los agricultores el año anterior.
El mercado australiano, por último, seguirá débil debido a la desaceleración del sentimiento económico y a la política de altas tasas de interés.

Perspectivas para 2025 = Ganancia operativa de 280 mil millones de yenes, un 14,9% menos.
Se espera que el beneficio operativo sea de 280 mil millones de yenes, principalmente debido a la pérdida causada por las fluctuaciones del tipo de cambio y al aumento de los gastos resultantes de la inflación, teniendo también en cuenta factores positivos, como los efectos favorables del aumento de precios y el aumento de las ventas principalmente en el negocio de CE en América del Norte y Asia.
Se espera que el beneficio antes de impuestos sobre la renta sea de 297.000 millones de yenes. También se espera que el beneficio atribuible a los propietarios de la empresa matriz sea de 96.000 millones de yenes.
Estas previsiones, señala Kubota, se basan en el supuesto de tipos de cambio de H45=1 dólar estadounidense y H52=1 euro.)
27-2-25--ed.
mec.
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GRI

El fabricante de neumáticos GRI abre dos almacenes en Estados Unidos
GRI, con sede en Sri Lanka, abre dos nuevos almacenes en Pensilvania y Arizona, Estados Unidos. Según el fabricante de neumáticos, se trata de un paso importante para fortalecer la red de distribuidores de GRI.
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Según el fabricante de neumáticos, los nuevos almacenes mejorarán la logística. Esto reduce significativamente los tiempos de entrega.
GRI en Sri Lanka produce neumáticos para máquinas de construcción, movimiento de tierras, transporte interno y agricultura. Además de los neumáticos agrícolas Green XLR estándar, el fabricante está desarrollando neumáticos sostenibles de color verde. Estos neumáticos se fabrican a partir de materias primas sostenibles, se producen de forma sostenible y llevan el nombre de serie Earth. En los neumáticos Earth, GRI ha sustituido el máximo número posible de materias primas por materiales reciclados y recursos naturales. El color verde de los neumáticos Earth se crea mediante un pigmento añadido a la composición.
27-2-25--C.Flandes
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

ARGENTINA

Case IH saltó a la cima en los patentamientos de cosechadoras
En enero, alcanzó a John Deere, con 13 unidades patentadas y una cuota de mercado de 34,2%. CNH Industrial acaparó 57,9% de las matriculaciones del mercado.
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Por primera vez, Case IH lidera como marca individual el ránking de patentamientos de cosechadoras en Argentina.
La marca de CNH Industrial reportó en enero 13 unidades matriculadas, con una cuota de mercado de 34,2%, igualando en la cima de la tabla los registros de John Deere.
En tercer lugar se posicionó New Holland, con 9 unidades patentadas y un share de 23,7% del segmento.
Sumando los registros de Case IH y New Holland, CNH Industrial totalizó en el arranque del año una cuota de mercado de ¡¡¡57,9%!!!, marcando un récord histórico para la empresa.
En 2024, la multinacional lideró las estadísticas de patentamientos de cosechadoras en Argentina, con un share de 48,7% de las matriculaciones del segmento, desplazando al segundo lugar a John Deere (42,4%).

Cosechadoras
En enero, el segmento de cosechadoras reportó 38 unidades patentadas, con una suba de +72,7% respecto a igual mes de 2024 (22 unidades) y una caída de -17,4% en relación a diciembre (46 unidades).
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
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Empresas =
CNH INDUSTRIAL = Lideró en enero el ránking de patentamientos de cosechadoras por empresa, con 22 unidades matriculadas y una cuota de mercado de 57,9%, incluyendo las operaciones de Case IH y New Holland.
JOHN DEERE = Se ubicó el segundo lugar, con 13 unidades matriculadas en el primer mes del año y un share 34,2% del total del mercado.
VASSALLI = Saltó al podio de empresas, con 2 unidades patentadas en enero y una participación de 5,2% del total del mercado.

Marcas =
CASE IH = Saltó al tope del ránking de marcas, con 13 unidades matriculadas en enero y una cuota de mercado de 34,2%. Creció +44,4% respecto a enero de 2024 (9 unidades).
JOHN DEERE = Compartió el liderazgo en el ránking de marcas, con 13 unidades patentadas y un share de 34,2%. Creció 30,0% respecto a los registros de enero de 2024 (10 unidades).
NEW HOLLAND = Completó el podio, con 9 unidades patentadas en enero y un share de 23,7%. Creció 200% respecto a los valores alcanzados en enero del año pasado (3 unidades).
VASSALLI = Reportó en enero 2 unidades patentadas y una cuota de mercado de 5,2%.
27-2-25--ed
globalinternacional
Fuente = ACARA
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FERRI

Ferri = TSP 610Z Hybrid, la desbrozadora híbrida que mejora la eficiencia y el confort
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Una mayor eficiencia y un mayor ahorro energético son dos peticiones que suelen hacer los clientes a la hora de adquirir una nueva máquina. Con la nueva desbrozadora hidráulica híbrida TSP 610Z, Ferri lleva estas solicitudes al siguiente nivel, utilizando la energía hidráulica suministrada por el tractor para mover los brazos y la energía eléctrica, aproximadamente 700 voltios, para el cabezal de corte.

Presentada en EIMA 2024, la TSP 610Z Hybrid es la herramienta ideal para el mantenimiento profesional de espacios verdes públicos, con una solución híbrida que permite obtener grandes ventajas en términos de fiabilidad tecnológica, eficiencia, respeto por el medio ambiente y ahorro energético.
El nuevo modelo, nacido de la colaboración entre Ferri y 4E-Consulting, ha aportado un soplo de innovación al sector de la trituración a través de un proceso de electrificación que supone un importante paso adelante en términos de eficiencia y rendimiento.
El trabajo de integración del sistema se ha centrado en un dimensionamiento cuidadoso de los componentes clave, como el inversor y el motor ZAPI GROUP, con el objetivo de obtener prestaciones comparables o superiores a las de los brazos de desbrozadora tradicionales.

Mayor seguridad y confort y ahorro, gracias al proceso híbrido.
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Motor eléctrico con freno pasivo para mantener el rotor bloqueado cuando no está en funcionamiento ( izquierda ); Durante el frenado se utiliza el propio motor, que se convierte en generador ( derecha ).

Un papel central en el desarrollo de los equipos híbridos lo desempeñó la Unidad de Distribución de Energía, un elemento clave en la gestión segura y eficiente de la energía. En su interior hay un generador HVIL y fusibles, así como un espacio para alojar un posible DCDC. Este componente requirió un estudio profundo del circuito de refrigeración y del circuito eléctrico de potencia y señal, que se extienden por más de 10 metros a lo largo del brazo de la máquina.
El carácter híbrido del equipo permite un aumento del 40% en la eficiencia energética respecto a las máquinas tradicionales, siendo el accionamiento eléctrico del cabezal lo que se traduce en una mayor capacidad de respuesta y una precisión superior en su funcionamiento.
Además de un mayor respeto por el medio ambiente y una mayor comodidad para el operador gracias a la reducción de las emisiones sonoras, el brazo desbrozadora híbrido también es más seguro al no tener eje cardán y tener tiempos de parada del cabezal inferiores a 5 segundos. La energía eléctrica necesaria para su funcionamiento se obtiene de un generador aplicado o integrado en el tractor, una solución que permite una reducción del consumo de hasta un 30%.
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En cuanto a las características técnicas de la herramienta, la TSP 610Z Hydrid se caracteriza por el terminal telescópico con patines antidesgaste regulables, capaz de alcanzar 6,12 metros de alcance. El dispositivo patentado Reverse Safety también protege la desbrozadora en caso de impactos cuando el operador está trabajando en marcha atrás.

La desbrozadora trabaja junto con el nuevo cabezal de corte TNHC-e de 125 centímetros de ancho, que ofrece un alto confort de manejo gracias a la transmisión por correa. La herramienta dispone de soportes de rodillos NG para un sellado perfecto contra polvo, agua, fibras vegetales y piedras y puede equiparse con cuchillas en Y para césped, arbustos, matas, juncos y madera; cuchillos articulados para hierba, arbustos y juncos; y martillos perforadores bidireccionales para madera de hasta 8 centímetros de diámetro.
El nuevo modelo requiere entre 90 y 120 caballos de fuerza y ​​ofrece un ángulo de giro de los brazos de 122 grados.

Desarrollado un software de control avanzado compatible con Isobus
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Para el Ferri TSP 610Z Hybrid se ha desarrollado un software de control avanzado específico que ofrece la posibilidad de actualizarse para soportar los estándares ISOBUS, garantizando una gran flexibilidad y permitiendo futuras actualizaciones e integraciones, como la posibilidad de control automático de la velocidad de trabajo gracias a la interacción entre el tractor y el brazo desbrozador.
La máquina incorpora de serie el control eléctrico proporcional SC-Tronic, con tecnología CAN-BUS de dos secciones que se caracteriza por sus reducidas dimensiones en la cabina y por la posibilidad de seleccionar diferentes criterios de trabajo en función del trabajo a realizar.
28--2-25--ed
mac.
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Mensaje por Manu1946 »

Tielbürger

Dos escarificadores eléctricos de Tielbürger
Los Tielbürger TV410 y TV510 también estarán disponibles con tecnología de propulsión eléctrica Ego a partir de mediados de marzo. Los escarificadores tienen anchos de trabajo de 38 y 45 cm.

Los modelos TV410 y TV510 están disponibles con motores de gasolina Honda desde hace algún tiempo. El fabricante Tielbürger de Stemwede-Oppenwehe (D) suministra ahora estos escarificadores también con un Ego PU2700. Este motor eléctrico de 56 voltios obtiene su energía de dos baterías de bloque.
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El TV410 Electro, como se llama una de las variantes eléctricas, pesa 41 kg y tiene un ancho de 38 centímetros. Según el importador Donat van der Horst, con dos baterías de bloque de 12 Ah se puede trabajar durante aproximadamente 60 minutos. El TV510 es un poco más grande, pesa 53 kg y trabaja con 45 cm de ancho. Con esta máquina podrás trabajar durante unos 50 minutos con una carga de batería. El motor eléctrico Ego acciona el eje de la cuchilla a través de una correa. En ambas máquinas, la profundidad de trabajo de las cuchillas se puede ajustar de forma continua mediante un botón giratorio.

Fieltro rastrillado
Ambas máquinas tienen un eje de cuchilla intercambiable. Un sistema de cambio rápido permite retirar el eje con cuchillas endurecidas, incluida la polea, de la máquina. Luego puedes sustituir el eje por, por ejemplo, resortes galvanizados. Estas plumas pueden rastrillar el fieltro del césped. Además, Tielbürger puede suministrar un eje con cuchillas de martillo. Son adecuados para superficies irregulares y arcillosas.

El TV410 Electro cuesta 2.016,53 euros sin IVA. El modelo TV510 Electro de mayor tamaño está a la venta por 2.106,61 euros. Estos precios no incluyen baterías ni cargador. Una batería de 12 Ah cuesta 569,42 euros, el cargador 94,21 euros. Los escarificadores ya están en preventa. Se espera que las máquinas estén disponibles a mediados de marzo.
28-2-25--C.Flandes
mech.
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Väderstad se mantiene estable en condiciones difíciles

Väderstad registró una facturación de aproximadamente 534 millones de euros en 2024. Si bien fue un 13 % menor que el récord de aproximadamente 610 millones de euros de 2023, fue el segundo total anual más alto de la empresa.

La firma sueca atribuye el menor resultado (el año transcurrido del 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024) a las altas tasas de interés y a los precios más bajos de los granos, y agrega que la ayuda a la inversión diferida en muchos mercados clave debilitó significativamente las oportunidades de inversión para muchos agricultores.

Además de esto, las difíciles situaciones climáticas en muchas partes de Europa dieron como resultado cosechas históricamente bajas en varios mercados, y la inestable situación política también tuvo un efecto negativo en las ventas.

A pesar de las difíciles condiciones, hubo algunos puntos positivos y la empresa vendió cantidades récord de sembradoras Seed Hawk en Canadá.
“El próximo año, nuevas innovaciones de productos como Proceed y Seed Hawk 600-900C para el mercado europeo entrarán en producción y serán productos importantes para Väderstad en el futuro”, dijo Henrik Gilstring, CEO de Väderstad Group, y agregó que la empresa se mantiene estable en una situación de mercado difícil.
28-2-25--S.Vale.
proru.
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Tractores antiguos
El pionero de tractores más importante de Italia
En la década de 1920, dos jóvenes granjeros del norte de Italia que experimentaban con motores de alta compresión exploraron la posibilidad de emplear esta nueva tecnología en un tractor. El resultado fue uno de los primeros tractores diésel del mundo y el comienzo de un gigante agrícola italiano = SAME.
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En la década de 1920, dos jóvenes granjeros del norte de Italia que experimentaban con motores de alta compresión exploraron la posibilidad de emplear esta nueva tecnología en un tractor. A partir de sus investigaciones, Francesco y Eugenio Cassani fabricaron en 1927 uno de los primeros tractores diésel del mundo = el Cassani 40CV de 40 CV.

Inspirados por el éxito de ese tractor, los hermanos continuaron experimentando con motores diésel de alta velocidad y sistemas de inyección de combustible para uso marítimo y de aviación. Francesco, un ingeniero consumado, obtuvo numerosas patentes sobre muchas de sus innovaciones. Los Cassani se dieron cuenta del impacto que los diésel podrían tener en su país. Siguiendo su instinto, en 1942 los hermanos fundaron la Societa Accomandita Motori Endotermici, más conocida hoy por su abreviatura SAME.
La empresa matriz de SAME, SDF (SAME Deutz-Fahr), ha crecido hasta convertirse en uno de los principales fabricantes de tractores especializados en Europa, con vehículos que se venden bajo las marcas SAME, Deutz-Fahr, Hurlimann Gregoire y Lamborghini.

Diésel refrigerado por aire
Los inicios de SAME en el campo de los tractores se basaron en motores de dos cilindros refrigerados por aire. El motor original de Cassanis desarrollaba 40 CV, pero su primer éxito en la producción en serie de tractores se produjo con un motor de 10 CV. En 1947, SAME produjo una segadora con motor de tres ruedas, llamada 3R10 Universale, que contaba con un motor diésel de 10 CV que impulsaba dos ruedas delanteras. La dirección se lograba con una rueda trasera reversible.
Al año siguiente llegó un tractor con una configuración más tradicional = el modelo 4R20 Universale de 20 hp.

Tracción delantera
Francesco, que siempre estaba explorando los avances tecnológicos, vio un gran potencial en el funcionamiento de los sistemas de tracción delantera (FWD), en particular en las regiones montañosas de Italia. Si bien este tipo de transmisión ofrecía una transferencia de potencia superior en terrenos empinados, el desafío consistía en suavizar las características de conducción áspera inherentes de la FWD cuando circulaba por la carretera. (Los tractores en Italia se utilizaban tanto para transportar productos al mercado como para labrar la tierra).
Para suavizar la marcha, Francesco innovó con una suspensión de ballestas para el eje delantero del FWD. Con esta mejora en la mano, SAME fue una de las primeras empresas en introducir la FWD en los tractores en 1952 con su modelo DA 25 DT. Esta vez, en la expansión de SAME, se introdujo una variedad más amplia de modelos. El DA 25 DT (también vendido como el modelo DA 25 sin FWD) utilizaba un diésel de dos cilindros. A este se unió el DA 30 (30 CV), que también funcionaba con un diésel de dos cilindros. Luego se creó una tríada de modelos de tractores con la incorporación del modelo monocilíndrico DA 12 (12½ CV).
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Tres plataformas de motor
Desde mediados de los años 50, SAME siguió produciendo tractores basados ​​en motores diésel de uno, dos y tres cilindros. Por ejemplo, el Sametto 120 DT (21 CV) funcionaba con un motor monocilíndrico. Su hermano mayor, el DA 30 (1957 a 1960), funcionaba con un motor diésel de dos cilindros que desarrollaba 34 CV. El Super Cassani funcionaba con un motor de tres cilindros.

La empresa siguió buscando tecnología avanzada para incorporar a sus máquinas. Por ejemplo, el modelo 240 (1959 a 1961) contaba con un enganche de tres puntos equipado con un dispositivo que detectaba la presión descendente en los brazos elevadores. Esa presión descendente o tiro sería causada por un implemento de labranza montado en tres puntos (generalmente un arado) que tiraba hacia abajo en el campo.
La unidad de control automático SAC de SAME corregiría el eje de tres puntos, proporcionando elevación hidráulica para contrarrestar este tiro adicional, asegurando así que el implemento continuara a una profundidad preestablecida. La demanda de más caballos de fuerza en la década de 1960 inspiró a SAME a expandir su línea de motores primero con motores diésel de cuatro y luego de cinco y seis cilindros. En la década de 1970 se agregaron la dirección asistida hidráulica, las cajas de cambios sincronizadas y el uso de bombas de inyección de combustible de tipo cárter húmedo.

SAME amplía su línea
El éxito en la venta de sus tractores en toda Europa y en el extranjero hizo que los directivos de SAME buscaran expandir la empresa en la década de 1970. Su primera expansión fue la adquisición de tractores Lamborghini en 1973 y luego la línea Hurlimann de fabricación suiza en 1979.

La empresa amplía su alcance
La caída de la economía agrícola mundial en la década de 1980 y la lenta recuperación en la de 1990 le dieron a SAME la mayor de las pérdidas. En 1995, la empresa adquirió Deutz-Fahr. Ocho años después, pasaría a controlar Deutz AG y se convertiría en uno de los principales fabricantes independientes de motores diésel industriales del mundo.
Hoy, SDF continúa creciendo, habiendo adquirido el fabricante francés Gregoire y abriendo fábricas de maquinaria agrícola en India, Rusia y China.
28-2-25--D.Mowitz
sf-usa
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Titan = nueva tecnología VPO antipinchazos para neumáticos agrícolas
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Titan y Carlstar Group, recientemente adquirida por la empresa norteamericana, han lanzado una innovadora tecnología antipinchazos denominada “Variable Pressure Operation (VPO)”, que fue presentada en primicia en la Equip Exposition, feria dedicada al mundo agrícola, que tuvo lugar en octubre de 2024 en Louisville, Kentucky (EE.UU.).

La tecnología VPO es una alternativa versátil a la solución “tweel” y a los neumáticos de poliuretano sin aire, que ofrece la capacidad de operar maquinaria de manera efectiva a diversas presiones de inflado, incluso hasta cero psi.
«Desarrollamos esta tecnología para aplicaciones militares. Desde entonces se ha probado exhaustivamente con Polaris y ahora está adaptado para el uso del consumidor”, dijo Chris Daum , gerente general de Outdoor Power Equipment en Titan. Hemos puesto mucha atención y pasión en el diseño del producto, poniendo la funcionalidad en primer plano: su aspecto llamativo y agresivo es una ventaja".

Ventaja cero PSI
La tecnología VPO permite a los operadores optimizar el rendimiento y la longevidad de los neumáticos al adaptar óptimamente la presión de inflado de los neumáticos a diferentes terrenos y aplicaciones. Con esta tecnología a prueba de pinchazos, el operador puede concentrarse en el trabajo en cuestión con menos estrés causado por el riesgo de pinchazos y tiempo de inactividad.


Las características ganadoras de la tecnología VPO incluyen =
Propiedades de absorción de impactos, que minimizan la vibración de todo el cuerpo, mejorando la comodidad del operador y reduciendo la fatiga.
Diseño a prueba de pinchazos = a diferencia de los neumáticos diagonales o radiales tradicionales, la tecnología VPO está diseñada específicamente para ser a prueba de pinchazos o capaz de alcanzar cero psi, lo que aumenta significativamente la durabilidad.
La pared lateral cerrada evita que la suciedad quede atrapada entre los radios, lo que elimina daños en la pared lateral, problemas de equilibrio y otros problemas de manejo.
Confiabilidad excepcional = pruebas exhaustivas han demostrado que los neumáticos con tecnología VPO pueden funcionar durante cientos de millas a 30 mph sin presión.
Diseñado para diversas aplicaciones = permite la operación con o sin accesorios grandes utilizando el mismo juego de neumáticos, a diferencia de otros neumáticos que deben cambiarse según la aplicación.
Cuando se combina con la tecnología VPO, la nueva banda de rodadura Invictus ofrece: tracción equilibrada, propiedades de autolimpieza, tracción mejorada en mojado, mejor disipación del calor, distribución uniforme de la presión en el suelo, diseño de tacos divididos para un rendimiento optimizado.
28-2-25--ed
mec.
Fuente = Titan International
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Senor lanzó el racionador 1200 DSF, de 32.000 litros

Opera con 4 sinfines de descarga lateral para darle más agilidad al suministro de alimentos y 2 sinfines acarreadores que optimizan el traslado del material.
Imagen
Senor incorporó una nueva versión de racionadores que apunta a elevar la eficiencia en la nutrición ganadera.
La empresa lanzó el racionador 1200 DSF, que incorpora funcionalidades originales para el mercado argentino.
El equipo ofrece una capacidad de 32.000 litros o 14.400 Kg de material para su procesamiento.

Particularidades
Una de características destacada del racionador 1200 DSF es que opera con cuatro sinfines de descarga lateral, a fin de darle más agilidad al suministro de alimentos.
Asimismo, trabaja con dos sinfines acarreadores con el propósito de optimizar el traslado.
También cuenta con extensión de goma y trampa magnética en la descarga, evitando que objetos peligrosos se mezclen con la comida.
Tanto el control de la puerta como los movimientos de descarga se accionan mediante un sistema hidráulico.
Opcionalmente, el racionador puede sumar una balanza electrónica para obtener mayor precisión.
28-2-25--not
F.R.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Senor lanzó el racionador 1200 DSF, de 32.000 litros

Opera con 4 sinfines de descarga lateral para darle más agilidad al suministro de alimentos y 2 sinfines acarreadores que optimizan el traslado del material.
Imagen
Senor incorporó una nueva versión de racionadores que apunta a elevar la eficiencia en la nutrición ganadera.
La empresa lanzó el racionador 1200 DSF, que incorpora funcionalidades originales para el mercado argentino.
El equipo ofrece una capacidad de 32.000 litros o 14.400 Kg de material para su procesamiento.

Particularidades
Una de características destacada del racionador 1200 DSF es que opera con cuatro sinfines de descarga lateral, a fin de darle más agilidad al suministro de alimentos.

Asimismo, trabaja con dos sinfines acarreadores con el propósito de optimizar el traslado.
También cuenta con extensión de goma y trampa magnética en la descarga, evitando que objetos peligrosos se mezclen con la comida.
Tanto el control de la puerta como los movimientos de descarga se accionan mediante un sistema hidráulico.
Opcionalmente, el racionador puede sumar una balanza electrónica para obtener mayor precisión.
28-2-25--not/prod.
maq.

SENOR
G y R SRL
Ruta Nac. A012, Km. 47,5 (2134)
Roldán (Santa Fe)
Argentina

ventas@senor.com.ar
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¿Cómo funciona el mixer autopropulsado Faresin?
El equipo será presentado en Expoagro 2025.
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Si sois del mundo del tambo o la ganadería de feedlot, sabés que la eficiencia en la alimentación es clave para este negocio.
Por eso es tan importante contar con equipos que optimicen el proceso de distribución de las raciones.
Y es ahí en donde entra en juego el mixer autopropulsado Faresin Leader PF 1.20.
Se trata de un equipo diseñado para optimizar tiempos, mejorar la calidad de las raciones y reducir costos operativos.

¿Querés conocerlo más de cerca? Subite a este tour virtual y descubramos cómo funciona.
https://youtu.be/x_EDbz1UCCg
Diseño compacto, potencia garantizada
El mixer autopropulsado Leader PF 1.20 es la versión inicial que llegará a Argentina. El equipamiento incluye:

Un rotor vertical que permite una mezcla homogénea y rápida.
Capacidad de 20.000 litros, ideal para establecimientos medianos y grandes.
Motor Deutz, adaptado a las preferencias del mercado .
Transmisión hidrostática 4×4, perfecta para moverse con agilidad en cualquier terreno.
Sistema de mezclado, diseñado para manejar todo tipo de forraje, fibras largas y granos, asegurando una ración bien integrada para el ganado.
Tecnología que simplifica el trabajo
Lo que realmente destaca a la línea PF Leader es su enfoque en la automatización y la comodidad del operador. Veamos algunas características clave =

Cabina panorámica con control digital = El operador tiene a mano toda la información del equipo en una pantalla táctil intuitiva.
Báscula de precisión = Controla el peso exacto de cada ingrediente para garantizar la ración correcta.
Sistema de carga frontal = Un sinfín con fresadora permite tomar el material directamente del silo o la pila, sin necesidad de una pala cargadora adicional.
Descarga lateral o trasera = Dependiendo del modelo, el equipo permite una distribución flexible del alimento.

¿Y si necesito más capacidad?
Como te decía, el modelo Leader PF 1.20 es la versión que llega inicialmente a la exposición, pero no te extrañes que en un futuro se sumen a la oferta disponible otras opciones.
Por lo pronto, la línea Leader PF de Faresin incluye muchas variantes, tanto en la configuración del sistema de mezclado, como en la capacidad de tolva y en el equipamiento general.
Por ejemplo, la gama propone opciones de uno, dos y tres sinfines verticales.
En cuanto a las capacidades, van de 14.000 litros a 40.000 litros en su versión de tope de gama, la Leader PF 3.40.
Y en equipamiento, la configuración PF Plus Ecotronic convierte a estos equipos en un auténtico laboratorio sobre ruedas, con una gestión electrónica integrada que permite, a partir de la receta, controlar automáticamente y de forma óptima las herramientas de carga en función de las materias primas que se van seleccionando.

Más eficiencia, menos costos
A modo de conclusión, el Faresin Leader PF 1.20 no es solo un mixer autopropulsado, es una solución para mejorar la eficiencia en la alimentación animal.
Con su sistema de carga automática, mezcla homogénea y precisión en la dosificación, este equipo reduce tiempos, optimiza el consumo de combustible y mejora la calidad de la ración.
28-2-25--ed
maqui.

https://www.faresin.com/es/carros-mezcladores/
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO

AGCO INVIERTE 3,2 MILLONES DE DÓLARES EN DOS NUEVAS INSTALACIONES EN BRASIL
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AGCO anunció recientemente la expansión de su centro brasileño en Jundiaí, São Paulo, que albergará el primer Centro de Excelencia de Transmisiones Reman de Sudamérica y la nueva sede de la Academia AGCO. La inversión asciende a 3,2 millones de dólares.

Sudamérica confirma su papel primordial en las estrategias internacionales de AGCO, que recientemente invirtió 3,2 millones de dólares –algo más de 3 millones de euros– en dos nuevas instalaciones = el Centro de Excelencia de Transmisiones Reman y la nueva sede de la Academia AGCO.

La apertura del Centro Reman confirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el desarrollo profesional en el sector agroindustrial, como explicó el presidente y director ejecutivo de AGCO, Eric Hansotia = “Nuestra visión es ser el socio de confianza para soluciones agrícolas inteligentes líderes en la industria, y estas inversiones nos están ayudando a cumplir con ese compromiso en Brasil y en toda Sudamérica. Con el primer Centro de Excelencia Reman de AGCO para transmisiones agrícolas en Sudamérica, podemos aumentar las oportunidades para que los agricultores tengan acceso a productos sustentables y de alta calidad a una fracción del precio. La expansión de AGCO Academy también nos ayudará a capacitar a más técnicos que brindarán un apoyo fundamental para que los agricultores puedan seguir operando. “Estoy orgulloso de estos avances en nuestro viaje hacia Farmer First”.

El Centro de Excelencia de Transmisiones Reman será una instalación de 1.750 metros cuadrados dedicada a la remanufactura de transmisiones continuamente variables (CVT) y transmisiones mecánicas para respaldar el tiempo de actividad y reducir los costos para los agricultores. El objetivo es producir 120 CVT y 120 transmisiones mecánicas en el primer año. Los mecánicos que trabajarán en el Centro de Excelencia de Transmisiones Reman están actualmente recibiendo capacitación en ubicaciones en Alemania y Finlandia para garantizar los más altos estándares de excelencia técnica y operativa.

Las transmisiones remanufacturadas en la planta brasileña ofrecen las mismas garantías y rigurosos controles de calidad que los componentes nuevos, cumpliendo con las especificaciones de fábrica. Además, el proceso de remanufactura garantiza una solución de alto rendimiento alineada con los altos estándares de las marcas del Grupo, a un costo promedio 30 % menor para los agricultores.
La producción de transmisiones mecánicas remanufacturadas comenzará en abril de 2025, mientras que la producción de CVT remanufacturadas comenzará a fines de 2025.

Nueva sede de Agco Academy en Jundiai
Para garantizar que sus empleados tengan el conocimiento técnico más actualizado y específico, AGCO ha invertido en capacitación y desarrollo profesional con la nueva ubicación de AGCO Academy en Jundiaí, reemplazando el centro de Campinas. La instalación de 2.300 metros cuadrados, diseñada para ofrecer un entorno espacioso y moderno, brindará capacitación a los profesionales que trabajan en el soporte y mantenimiento de maquinaria agrícola de las marcas Fendt, Massey Ferguson y Valtra.
Rodrigo Junqueira , Vicepresidente de Massey Ferguson Sudamérica y Gerente General Sudamérica, afirmó = «La apertura de la nueva sede de AGCO Academy en Jundiaí ilustra el compromiso de AGCO con la capacitación continua como factor clave en el agronegocio brasileño. En medio de la transformación digital y los nuevos avances tecnológicos que están transformando el sector agrícola, la experiencia técnica es fundamental para el progreso continuo del sector”.
La Academia AGCO tiene como objetivo capacitar a 600 técnicos por año y ofrece capacitación técnica, de ventas, repuestos y gestión. Uno de los principales diferenciadores de la nueva estructura es la integración de la capacitación con una visión más amplia de las operaciones internas de la empresa: durante las sesiones de capacitación, los técnicos pueden visitar el centro de distribución de AGCO Parts y conocer el sistema logístico que garantiza la disponibilidad de piezas para mantenimiento.
28-2-25--ed.
mec.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Está en marcha una guerra mundial en máquinas agrícolas?

Los aranceles impuestos por Estados Unidos abrieron la puerta. Y hay otras potencias que también endurecen su posición.
¿Será 2025 el escenario de una guerra mundial, en términos comerciales, para el negocio de las máquinas agrícolas?
La mecha fue encendida por los aranceles que Estados Unidos comenzó a imponer para el ingreso de productos extranjeros a su territorio.
China respondió con un gravamen de 10% a las máquinas estadounidenses.
Mientras tanto, Canadá y México no descartan respuestas de ese calibre, o mayor aún.
Debe recordarse que México es el principal socio comercial agrícola de Estados Unidos, y por ello, uno de los más vulnerables ante los aranceles.
En 2018, durante la primera presidencia de Donald Trump, el país sufrió la imposición de aranceles al acero y aluminio, lo que derivó en represalias comerciales y encareció la producción de maquinaria agrícola.
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Europa
Para los fabricantes de Europa, los aranceles son una verdadera dificultad si se tiene en cuenta que Italia, por ejemplo, destina el 15% de sus exportaciones de máquinas a Estados Unidos.
Asimismo, habría problemas para las máquinas agrícolas que salen de las fábricas de Alemania y Francia con destino al gigante norteamericano.
Pero como también empresas radicadas en Estados Unidos envían sus productos a Europa, una represalia de este continente impactaría en la actividad interna para el país que gobierna Trump.
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Rusia
Del otro lado del mundo, las barreras comerciales se levantan, pero por motivos más vinculados a la política internacional.
Antón Alikhanov, ministro de Industria y Comercio ruso, anticipó que “las empresas extranjeras que abandonaron el mercado ruso debido a las sanciones (por el conflicto con Ucrania) se verán obligadas a pagar por esta decisión si quieren regresar”.
“No existe ninguna tarea de incentivar o estimular el regreso de las marcas extranjeras que han abandonado el mercado ruso. En cambio, el Estado se centra en el desarrollo y apoyo de las marcas nacionales”, agregó.
A su vez, Denis Manturov, viceprimer ministro de la Federación de Rusia afirmó que su país “sólo permitirá la entrada a su mercado a aquellas empresas que le interesen”.
Manturov añadió que en los sectores más importantes para la soberanía tecnológica se da absoluta prioridad a los fabricantes rusos y a las empresas del área de influencia de Rusia.
Los fabricantes internacionales más importantes que se fueron de Rusia son nada menos que John Deere, AGCO y CNH Industrial.
Al mismo tiempo, hay otras empresas que han abandonado el mercado, pero continúan operando a través de importaciones paralelas y sus organizaciones de terceros.
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China
Por otra parte, Rusia le está dando más importancia a China como proveedor de equipos y como socio para proyectos conjuntos.
Un ejemplo = En San Petersburgo se construirá una planta para la producción de motores chinos Yuchai.
Abastecerá tanto a máquinas agrícolas como a máquinas para la construcción.
28-2-25--J.Freites
maq.
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Zoomlion lanza un tractor híbrido de 400 HP
El fabricante chino Zoomlion ha presentado tres nuevos tractores híbridos = el DV3504 (350 CV), el DV3804 (380 CV) y el DV4004 (400 CV)
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El fabricante chino Zoomlion ha presentado tres nuevos tractores híbridos = el DV3504 (350 CV), el DV3804 (380 CV) y el DV4004 (400 CV). Aunque los dos primeros modelos se presentaron en China el otoño pasado, el primer tractor de 400 hp acaba de salir de la línea de producción en la planta de Kaifeng en la provincia de Henan.

Tecnología MIDD y consumo reducido
Los nuevos tractores están equipados con un motor diésel combinado con un avanzado sistema híbrido llamado MIDD (Meshed Intelligent Direct Drive). Aunque el funcionamiento exacto sigue siendo confidencial, se cree que este sistema proporciona un aumento de la potencia eléctrica y reduce el consumo de combustible en alrededor de un 8%. Además, garantiza una velocidad continuamente variable de 0 a 40 km/h, aumentando la eficiencia operativa.

Cabina presurizada
La cabina presurizada proporciona un entorno de trabajo confortable, con niveles de ruido limitados a 79 dBA.
Las características estándar incluyen un sistema de navegación integrado avanzado y un sistema de cámara de 360 ​​grados, que garantiza una visibilidad completa alrededor del tractor. El sistema hidráulico varía de 220 l/min (DV3504) a 250 l/min (DV3804/DV4004), adaptándose a las diferentes necesidades agrícolas.

Dimensiones y capacidades de los nuevos tractores híbridos
Las dimensiones de los tres modelos son 6,4 m (largo) x 4,2 m (ancho) x 3,4 m (alto), con una distancia entre ejes de 3,0 m y una distancia al suelo de 440 mm. La capacidad de elevación trasera alcanza las 10 toneladas. En cuanto a los neumáticos, los tractores están equipados con 600/70R30 en la parte delantera y 710/70R42 en la parte trasera.

Expansión en Rusia y posible entrada en Europa
Zoomlion planea realizar demostraciones en toda la Federación Rusa, y se esperan las primeras entregas para finales de año. El modelo DV3804 de 380 hp se presentó por primera vez en una feria de maquinaria agrícola en China .
Según Rushan Aynetdinov, director de operaciones de Zoomlion Agriculture Machinery Co., estos nuevos tractores representan una generación innovadora capaz de reemplazar completamente los modelos europeos, ofreciendo una mayor eficiencia y un menor consumo de combustible.

Zoomlion y el mercado europeo = perspectivas
Zoomlion Agriculture Machinery Co., fundada en 2011, había expresado previamente su intención de ingresar al mercado europeo con tractores, cosechadoras y empacadoras. Después de una importante presencia en Agritechnica 2015, el proyecto parecía haber pasado a un segundo plano.
Sin embargo, la compañía continuó su expansión global con un centro de investigación y desarrollo en América del Norte y presencia en más de 70 países, incluidos Francia, Alemania, Hungría, Italia, Rumania, España, Reino Unido y Ucrania. Sin embargo, en Europa la red de distribuidores se centra actualmente en la venta de maquinaria de construcción y plataformas elevadoras.
El último avistamiento de un producto agrícola de Zoomlion en Europa fue en la feria Agra2024 en Leipzig, Alemania, donde se exhibió el manipulador telescópico ZTH2506 .
En la conferencia corporativa de 2025 a la que asistieron 400 distribuidores chinos , el vicepresidente Lu Qing dijo que la compañía tiene sólidas capacidades de investigación y desarrollo, producción y fabricación, y expresó confianza en el crecimiento global de la industria de maquinaria agrícola.
La entrada definitiva de Zoomlion en el mercado europeo podría representar un punto de inflexión en el panorama de los tractores de alta potencia, ofreciendo una alternativa competitiva a las principales marcas occidentales.
28-2-25--C.Furini
omnit.
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AUSTRALIA

La crisis de ventas en el mercado de maquinaria agrícola ha llegado incluso a Australia
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Las débiles ventas en el mercado de maquinaria agrícola fueron una característica incluso en Australia. Las ventas de maquinaria agrícola australiana continuaron cayendo en diciembre de 2024. En un mes se vendieron algo más de 1.000 tractores, un 9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Y durante todo el año 2024 se vendieron unos 11.000 tractores, un 23% menos que en 2023.

El mercado de tractores también ha tenido un comienzo lento en 2025, con poco más de 550 unidades vendidas en enero, según las últimas cifras de la Asociación de Tractores y Maquinaria de Australia (TMA). Esto supone un 15% menos que en el mismo mes del año pasado.

“Los distribuidores están informando fuertes volúmenes de pedidos, pero dadas las condiciones climáticas extremas que se sienten en varias partes del país, no es sorprendente que los suministros se hayan reducido. Las expectativas de una caída de las ventas persisten, ya que tratamos de no centrarnos demasiado en el rendimiento de un solo mes".
Gary Northover es el director ejecutivo de TMA.

Después de las fuertes ventas durante la pandemia, el mercado de tractores se ha desacelerado debido al menor estímulo gubernamental y al aumento de las tasas de interés. Sin embargo, el volumen de negocio global sólo disminuyó un 15% debido a la demanda estable de productos. Las ventas de tractores nuevos cayeron en todos los estados. Por ejemplo, en Queensland el descenso fue del 7% en comparación con el año pasado, y en Australia del Sur fue del 11%.

Entre las categorías de tractores, el crecimiento solo se observa en el segmento de menos de 40 CV. (+14%), mientras que otras categorías muestran un descenso. Las ventas de cosechadoras también cayeron un 35%, poniendo fin a una racha de tres años de ventas superiores a las 1.000 unidades. Las ventas de empacadoras cayeron un 11%, mientras que las ventas de cortadoras frontales no siguieron la tendencia y terminaron el año con un aumento del 22%.
28-2-25--ed.
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

Principales fabricantes de tractores en Rusia

Mas de 40 empresas fabricantes conforman la poderosa industria de los tractores en Rusia.
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Rusia es uno de los principales mercados de la maquinaria agrícola a nivel mundial, con una fuerte presencia de fábricas locales en la oferta de equipos que se comercializan en el país.
Esta tendencia se acentuó en los últimos años, fundamentalmente a partir de las sanciones internacionales impuestas tras la invasión a Ucrania, que restringieron el ingreso de equipos procedentes de países occidentales.
Los tractores conforman uno de los mercados más dinámicos de la maquinaria agrícola en Rusia, con ventas anuales que superan las 35.000 unidades, lo que posiciona al país entre los siete principales mercados del mundo.
Alrededor de 40 empresas fabrican tractores en Rusia, con una amplia oferta de productos de Alta Potencia para uso agrícola a gran escala, además de tractores de oruga, tractores forestales y otros equipos para uso militar, minero e industrial.
En los últimos años, en el marco del programa de sustitución de importaciones, el Gobierno dispuso fuertes incentivos para promover la fabricación local de tractores especializados para cultivos intensivos y otros requerimientos de Baja Potencia.

Fabricantes
Agromash = Concern Tractor Plants (Cheboksary, Chuvashia).
AltayTraktor = Altay Tractor Plant (Rubtsovsk, Altai Krai).
Amo ZIL = ZIL (Moscú).
AntZ = Anzhersk Mechanical Plant (Anzhero-Sudzhensk, Kemerovo).
Arzamas = Arzamas Machine (Arzamas, Nizhni Nóvgorod).
Belarus Rusia = OJSC Minsk Tractor Works (Moscú).
Bryanskselmash = Bryansk Tractor Plant (Bryansk).
Chelyabinsk = ChTZ – Uraltrak (Chelyabinsk).
DST-Ural = DST Ural-LLC Chelyabinsk).
Kamaz-Agro = Kamaz PTC (Naberezhnye Chelny, Tatarstán).
Kardan = Kardan LLC (Rostov del Don).
KHTZ = JSC Kharkiv Tractor Plant (Moscú).
Kirovets = Peterburgsky Traktorny Zavod (San Petersburgo).
Kovrovets = Kovrov Mechanical Plant (Kovrov, Vladímir).
LTD Agrotechmash = Agrotechmash LLC (Krasnodar).
LTZ = Lipetsk Tractor Plant (Lipetsk).
Meliot = Meliot AgroTech LLC (Saratov).
MTZ Rusia = Minsk Tractor Works (Moscú).
Omsktransmash = Omsk Transport Engineering (Omsk).
Orgtekhnika = Orgtekhnika LLC (Ekaterimburgo).
Promtraktor = Concern Tractor Plants (Cheboksary).
Reductor-PM = Reductor-PM JSC (Perm)
Rostselmash = Rostselmash (Rostov del Don).
Rusich = Rusich LLC (Belgorod).
Saranskmash = Saransk Machine-Building (Saransk).
Shtil = Shtil LLC (Moscú).
Sibirskiy Zavod Traktorov = Siberian Tractor Plant (Novosibirsk).
Sotis-Truck = Sotis-Truck LLC (Moscú).
Stanko = StankoMashStroy (Penza).
Stavropolskiy Zavod = Stavropol Machinery Plant (Stavropol).
T-4 = Traktor-4 (Novosibirsk).
Taganrogsky Zavod = Taganrog Machine-Building (Taganrog).
TMZ = Tutaev Motor Plant (Tutaev, Yaroslavl).
Traktor = Traktor LTD (Moscú).
UVZ = UralVagonZavod (Nizhni Tagil).
Velmas = Velmas LLC (Kirov).
Volgar = Volgar Machinery Plant (Astracán).
Voronezhselmash = Voronezh Agricultural Machinery Plant (Vorónezh).
VTZ = Volgograd Tractor Plant (Volgogrado).
Yaroslavets = Yaroslavets Shipbuilding Plant (Yaroslavl)
YaTZ = Yaroslavl Tractor Plant (Yaroslavl).
Zetor-Rus = Zetor-Rus LLC (Moscú).
Zubr = Zubr Machinery (Tver).
28-2-25-- redIA
global.
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Espectáculos en Europa----- Fecha del espectáculo----------- Lugar del espectáculo------ Sitio web del espectáculo

Bauma 2025 7 de abril de 2025 - 13 de abril de 2025 Múnich - Alemania www.bauma.de
Dagen Someren agrario 6 de julio de 2025 - 7 de septiembre de 2025 Someren - Países Bajos www.agrarischedagensomeren.nl
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