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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Foco maquinaria

Una cosechadora Fendt para las pendientes.
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Frente a una de las naves de Agritechnica había una cosechadora de Fendt que parecía haber sufrido las atenciones del departamento de diseño después de una buena noche de celebración del año nuevo.

Con la marca Fendt 5275C SL, la máquina era cualquier cosa menos recta y nivelada; Permanecía de pie con la parte trasera en el aire y la mesa inclinada bruscamente hacia la izquierda, al igual que el eje delantero, pero todo tenía un propósito.
Este es el modelo de ladera de Fendt y está diseñado para hacer frente a pendientes transversales, subidas y bajadas.
El sistema de nivelación hidráulica puede corregir hasta un 38% en horizontal, un 35% en la vertical cuesta arriba y hasta un 8% en la vertical cuesta abajo.
La razón de esta capacidad de inclinación es mantener los tamices de grano y los sacudidores de paja lo más nivelados posible en un intento por mantener su eficiencia, las cosechadoras rotativas no son tan susceptibles a las pendientes laterales y las pendientes, por lo que son principalmente las máquinas convencionales las que se benefician de estar equipadas con un grado de capacidad de nivelación.
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Mantener los paneles de grano nivelados en las pendientes es esencial para una separación eficiente

Este modelo en particular se basa en las máquinas de la serie C de la compañía, aunque figura como una gama separada, de una sola máquina, en el sitio web de Fendt.
Las máquinas de la serie C están propulsadas por un motor AGCO Power de 360 CV o 306 CV.
Otras variantes de la serie C incluyen adaptaciones para el arroz que se centran en piezas resistentes al desgaste para hacer frente a las cantidades adicionales de suciedad que se ingieren como parte de la cosecha del cultivo.

Conexión de cosechadora Laverda
La serie C de cosechadoras de Fendt se produce en lo que fue la fábrica de Lavarda en St. Breganze, en el norte de Italia, que se ha convertido en la principal instalación de cosechadoras de AGCO después de que la corporación la comprara en 2011.
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La familia Laverda también produjo una gama de motocicletas, de las cuales la Jota es quizás la más conocida

La empresa alemana es relativamente nueva en el mercado de las cosechadoras, ya que presentó sus primeros modelos, la gama 5000, en 1989, dos años después de su compra por parte de AGCO.
Como ya se ha señalado en muchas publicaciones, AGCO tiene grandes ambiciones para Fendt y esto se remonta a hace 25 años, cuando se decidió que Fendt debía convertirse en algo más que un simple fabricante de tractores.
Las cosechadoras también iban a formar parte de la cartera, y desde entonces se han unido las cosechadoras de forraje autopropulsadas y los equipos de hierba.
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A pesar de su reputación de alta tecnología, Fendt sigue produciendo las cosechadoras de la serie L, destinadas a los usuarios menos intensivos

Las cosechadoras originales eran diseños de Dronningborg, con motores Deutz, construidos en la fábrica de Laverda, que entonces era propiedad de New Holland, una mezcla compleja de una época de consolidación en la industria de la maquinaria.
Sin embargo, desde entonces se ha asentado con la renovación de las cosechadoras Laverda que sustituyó a las máquinas Dronningborg en 2004 y AGCO asimilando completamente la fábrica italiana en su estructura corporativa, utilizando el conocimiento y la experiencia del personal para desarrollar su gama de cosechadoras europeas, junto con fábricas en Brasil, China y América del Norte.
3-1-24--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

Spread-a-Bale

Spread-a-Bale lanzará una nueva opción a su gama M de máquinas esparcidoras de paja en Lamma.
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Llamado ST (Side Throw), el cabezal permite la descarga lateral de la paja hacia la izquierda o hacia la derecha o hacia adelante y se puede instalar en cualquier modelo de Spread-a-Bale.
El cabezal, que ha sido diseñado específicamente para edificios con puertas de acceso estrechas y pasillos de 2,0 m de ancho, cuenta con un rotor vertical que ofrece un patrón de distribución longitudinal de 1,0 m de ancho y un alcance de hasta 7,0 m. La descarga lateral izquierda o derecha o frontal se facilita mediante el giro de una válvula y un dosel.
3-1-24--S.Vale
proru.
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AGROSCOPE

Agroscope Tänikon ha investigado la funcionalidad del pulverizador puntual "Ara" de Ecorobotix en el tratamiento de un solo cultivo
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Con "Ara", la empresa suiza Ecorobotix ha desarrollado, entre otras cosas, un sistema de pulverización puntual para el tratamiento automático del muelle de hoja ancha (Blacke) en prados. En comparación con el tratamiento de toda el área con pulverizadores de campo estándar, se debe lograr una reducción de herbicidas de más del 90%. El objetivo de la investigación de Agroscope Tänikon era probar la precisión de la detección y fumigación de cultivos. Los resultados de las mediciones, que ahora se han publicado en la revista científica de acceso abierto "Landtechnik", muestran que más del 90% de las plantas de muelle se identificaron correctamente en tres praderas. Las mediciones con un trazador fluorescente en el líquido de pulverización revelaron que el 89% del área foliar del muelle fue rociada, mientras que el 11% del área foliar no fue alcanzada. En general, los resultados son prometedores y demuestran que estas tecnologías, que se han investigado durante más de 40 años, ahora están listas para su uso en la agricultura, concluye el estudio.
3-1-24--ed.
sui.
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Mensaje por Manu1946 »

AGCO --Fella, Lely/Welger

A partir de mediados de 2024, los equipos de cosecha de forraje de Fella, Lely/Welger solo llevarán las marcas Massey Ferguson y Fendt.
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Lely/Welger, empresa pionera en el sector de la maquinaria agrícola, fue adquirida en 2017 por AGCO, la empresa matriz de Massey Ferguson y Fendt.
Fella fue adquirida por AGCO en 2011. A partir de mediados de 2024, las máquinas Fella solo se producirán y venderán como máquinas Massey Ferguson y Fendt. La medida garantiza que los años de experiencia y la excelente reputación de Fella se integren a la perfección en las líneas de productos de Massey Ferguson y Fendt para seguir ofreciendo a los agricultores la mejor calidad y rendimiento.
3-1-24--ed.
24h
Foto = Massey Ferguson
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Mensaje por Manu1946 »

Ahora las máquinas “copian” la seguridad de los automóviles
Se incorporan las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción que emiten alertas y posibilitan la detección de obstáculos y personas.
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Las máquinas agrícolas están “copiando” los últimos avances de la industria automotriz en materia de seguridad y ayuda al conductor.
Son sistemas que recogen la información sobre lo que sucede con un automóvil en su entorno y envían esos datos a un microprocesador.
Gracias a la Inteligencia Artificial, se interpreta la situación y se reacciona en cuestión de segundos, incrementando la seguridad de los ocupantes.

Detección
Siguiendo esa línea de trabajo, se espera que en 2024 se presenten para máquinas agrícolas nuevos dispositivos de radar todoterreno premium.
Basado en la última tecnología automotriz, el sistema ofrece una nube de puntos con una resolución diez veces mayor que las generaciones anteriores.
De esta manera, es posible distinguir de forma aún más fiable los objetos que se encuentran muy cerca entre sí en la zona de detección.
Esta función es útil, por ejemplo, para medir la altura con extrema precisión y ajustar la distancia al suelo de la maquinaria cuando se trabaja en terreno irregular.
4-1-24--global
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

RUSIA
Rosstat ha publicado estadísticas sobre la producción de tractores y cosechadoras en 2023
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Rosstat ha publicado nuevas estadísticas sobre la producción de maquinaria agrícola para los 11 meses de 2023. Así, según la principal agencia estadística del país =

La producción de cosechadoras en enero-noviembre de 2023 aumentó un 21,5% respecto al año pasado, hasta las 5000 unidades, mientras que en noviembre se produjeron un 39,9% menos (243 unidades) que en noviembre del año pasado, pero un 91,3% más que en octubre de 2023.
La producción de tractores para la agricultura durante 11 meses de 2023 cayó un 10,8%, a 8,5 mil unidades, y en noviembre de 2023 se produjeron 665 unidades, lo que supone un 25,4% menos que en noviembre del año pasado y un 12,4% menos que en octubre de 2023.
4-1-24--ed.129
glav.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRIBUMPER
Peso delantero y protección antiempotramiento
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Agribumper presenta la nueva línea Fronthitch, que está disponible en versiones Budget o Color. Los modelos son una combinación de un peso delantero y un protector antiempotramiento. Están disponibles pesos de 400 kg, 600 kg, 800 kg o 1.000 kg. Se integra una caja de almacenamiento, cuyo volumen es especificado por el fabricante como 65 litros. La anchura se puede ajustar fácil y rápidamente entre 220 y 250 cm con herramientas. Las dimensiones del acoplamiento corresponden a las del nº de cat. II y III. Dos grandes luces diurnas LED con intermitentes, marcas de anchura y barras de posición están instaladas de serie. El color estándar de los modelos económicos es el negro, las variantes de color están disponibles en casi todos los colores del tractor.
4-1-24--C.Brüse
prode.
Foto = Agribumper
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Mensaje por Manu1946 »

Cinturones de seguridad que te permiten respirar

Existen dos tipos de retractores cuando se trata de cinturones de seguridad, los que aprietan y los que permiten respirar. Explicaciones.
Los cinturones de seguridad de tractores y otras máquinas agrícolas han demostrado su utilidad. Salvan vidas. Sin embargo, no todos son cómodos.

Dos tipos de carretes = ALR y ELR
De hecho, hay dos sistemas de carretes. El tipo ALR y el tipo ELR. El primero bloquea el cinturón una vez abrochado. Ya no permite ningún movimiento, excepto desprendiéndolo. Por otro lado, el tipo ELR, al igual que en los coches, deja al conductor libre para dispararle. Esto hace que sea fácil para ellos darse la vuelta para mirar hacia atrás, por ejemplo. Este tipo de cinturón solo se bloquea en caso de impacto.

Diferentes cinturones de seguridad en función de la pendiente
Entonces, ¿por qué seguir ofreciendo estos cinturones de seguridad tipo ALR? La explicación se puede encontrar en los servicios de prevención suizos (Bul, Spaa y Spia). Véase también este ejemplo de Forankra (cinturones adaptables). De hecho, el tipo ELR necesita un ángulo de montaje muy específico para funcionar. Esto se debe a que, por otro lado, se bloquea ante una cierta aceleración, movimiento repentino o inclinación. Por lo tanto, es menos relevante cuando se trabaja en pendientes, donde puede producirse una pendiente pronunciada cuando el vehículo no está en ninguna posición peligrosa.
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Este documento de Grammer explica muy bien la diferencia entre ALR (arriba) y ELR (abajo).

Este es un argumento a favor de Grammer.
Por lo tanto, al comprar un equipo nuevo o reemplazar un asiento usado, es útil preguntar sobre el cinturón. ALR o ELR, la homologación no es la misma. El fabricante de asientos Grammer, por ejemplo, presenta este argumento en su comunicación. Especialmente sobre su último lanzamiento, el MSG 297/2900. Este último tiene diez ajustes eléctricos: altura, inclinación, avance, memorización de tres configuraciones típicas, estabilización lateral, calentamiento, masaje, etc.
4-1-24--P.Bordeau
ent.
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Mensaje por Manu1946 »

La nueva gama de neumáticos Alliance AGRI STAR II 65

La marca Alliance de Yokohama Off-Highway Tires amplía su exitosa línea Alliance AGRI STAR II.
La experiencia práctica desde el lanzamiento del Alliance Agri Star II ha demostrado que el diseño de este neumático vale la pena independientemente de las condiciones de funcionamiento: gracias a la exclusiva tecnología de capa estratificada (SLT) desarrollada por Alliance, este neumático radial para tractor ofrece una tracción constante y autolimpieza incluso después de largos períodos de uso y, por lo tanto, impresiona con un rendimiento duradero. Los agricultores aprecian el buen equilibrio entre la adherencia y la protección del suelo, la eficiencia y la calidad.
La tecnología inteligente de capas estratificadas (SLT) mantiene el rendimiento constante de Alliance AGRI STAR II durante toda su vida útil. Cada segmento tiene 2 capas, cada una con su propio perfil. La primera capa con un perfil multiángulo y la segunda capa con un perfil de un solo ángulo. Tan pronto como la capa superior se ha desgastado después de aproximadamente un 40% de desgaste de la banda de rodadura, las propiedades de la segunda capa del segmento se hacen evidentes. La geometría rediseñada ofrece una tracción y una capacidad de conducción constantes para una vida útil más larga, "¡como si fuera un neumático nuevo!"
Gracias al diseño mejorado de los neumáticos y a la menor resistencia a la rodadura, los agricultores ahorran energía y combustible, lo que tiene un impacto positivo en los costes operativos y en el equilibrio medioambiental del proceso de producción.
El Alliance AGRI STAR II no solo ofrece un excelente rendimiento, sino también una experiencia de conducción cómoda y silenciosa. El mayor volumen de caucho en el centro del neumático con un diseño de segmento especial también garantiza una gran comodidad y una buena estabilidad en la carretera, así como una mejor resistencia al derrape y a la rotura. La gama Alliance AGRI STAR II tiene un índice de velocidad nominal de D – 65 km/h.
Además, el Alliance AGRI STAR II cuenta con neumáticos de hombro ancho que proporcionan una mayor superficie de contacto y una mejor protección del suelo y los cultivos en el campo y los pastos. Un compuesto premium de la banda de rodadura que proporciona protección contra rastrojos, resistencia al desgaste, resistencia a cortes y astillas, protege el neumático de daños, mientras que el neumático de poliéster ofrece una mejor estabilidad dimensional y crecimiento del neumático durante el funcionamiento.
Tanto si se trata de un trabajo de campo clásico, como la labranza o el cultivo de forraje, como de la conducción por carretera, la Alliance AGRI STAR II es adecuada para casi cualquier aplicación.
4-1-24--ed.
24h
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VENTAS HOLANDA

Las ventas holandesas de tractores están perdiendo algo
Las ventas holandesas de tractores en noviembre fueron inferiores a las del mismo mes del año pasado. Así se desprende de las cifras de la asociación gremial Fedecom. El total sigue estando por encima del año pasado.

En noviembre de 2023, se vendieron 127 tractores en los Países Bajos. Son 13 menos que en noviembre de 2022. Hasta el undécimo mes inclusive se vendieron un total de 2.122 tractores, 14 más que en 2022.

Debido a la Ley de Competencia, las cifras de ventas por marca se publican con un retraso de un año. Los 3 primeros hasta noviembre de 2022 son = John Deere (546), Fendt (384) y New Holland (370).

Las ventas de tractores compactos experimentaron una caída significativa en noviembre. Mientras que en 2022 se vendieron 105 copias, en noviembre de 2023 solo se vendieron 42. Por lo tanto, el total es significativamente inferior al de 711 (2022), con 799.
4-1-24--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

TEAGLE

Teagle Tomahawk de nueva generación en Lamma
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Teagle lanzará su nueva línea Tomahawk 8200 en Lamma. Reemplazando a los modelos 7100 y 8100, el recién llegado está disponible como el 8200 para alimentación y cama, o el 8250 para el procesamiento de paja de precisión.

Ambos se ofrecen montados o arrastrados y cuentan con el sistema de control Synchro, con funciones de pausa y reanudación y modos automatizados o manuales para la ropa de cama o el corte de precisión, todo ello gestionado a través de la mesa de control Wi-Fi de Teagle.

El diseño de la 8250 Dual Chop para procesar material corto se ha actualizado con un aumento del 36% en la velocidad del sistema de corte para proporcionar una longitud de corte fina y consistente, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de TMR y aplicaciones de camas de aves de corral/cubículos, dice la compañía.
4-1-24--S.Vale
proru.
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Mensaje por Manu1946 »

VENTAS POLONIA 2023

Primero New Holland, segundo John Deere, tercero Kubota
¿Y cómo se comparan otras marcas? A partir de datos preliminares, podemos añadir que John Deere ocupa el segundo lugar con 1563 tractores matriculados en 2023.
El podio lo cierra Kubota con 1195 unidades. .
Le siguen Deutz-Fahr (916 unidades), Case IH (715 unidades), Massey Ferguson (599 unidades), Valtra (473 unidades) y Farmtrac (401 unidades).
4-1-24--K.H.
poland.
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Para los coleccionistas

VALTRA T 234 con cargador frontal Quicke = instalado de fábrica
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Britains suministra la serie T con cargador frontal.

Una nueva incorporación a la gama Britains es el Valtra T 234 en azul metalizado. Valtra instala cargadores frontales Quicke de fábrica en esta serie de tractores. Para este modelo, Britains ha mostrado una cargadora Valtra G7M con una altura de elevación de 4,60 m. Se suministran una pala universal, pinzas para pacas redondas y pinzas para ensilaje.
Imagen
Imagen
Pinzas para pacas redondas y pinzas para ensilaje.

Nada ha cambiado en cuanto al equipamiento del tractor, aparte de la falta del elevador delantero, que chocaría con el basculante de la cargadora. La cabina del modelo es desmontable. Lo más destacado sigue siendo el detallado interior de la cabina.

Más información sobre el modelo =
Art Nr.: 43352
Escala = 1:32
4-1-24--S.Morbach
depro
Fotos = Morbach
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Mensaje por Manu1946 »

Entrega del primer Fendt 1162 Vario MT sobre orugas a Ucrania
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El Fendt 1162 Vario MT es el primer tractor de este tipo que trabaja en los campos ucranianos.

Los tractores de orugas de la serie Fendt 1100 Vario MT son el legado de la marca amarilla Challenger, que fue liquidada dentro del Grupo AGCO. En los últimos días, Ucrania, que está en guerra con los invasores rusos, ha recibido el primer Fendt 1162 Vario MT.
Con una potencia máxima de 1162 CV gracias a un motor MAN, el tractor de orugas Fendt 2 Vario MT es uno de los cuatro miembros de la familia 1100 Vario MT. Solo el 1167 Vario MT es más potente que él, con una potencia máxima de 673 CV.

El Fendt 1162 Vario MT es el primero de su clase que se entrega a Ucrania
Un Fendt 1162 Vario MT con orugas se vendió a una granja ucraniana a través del concesionario Astra en Chabany, cerca de Kiev. Vende, equipos de marcas como Fendt, Valtra, Manitou, Horsch, Bogballe, Berthoud y Trimble.

"El Fendt 1162 Vario MT es el primer tractor de orugas con transmisión continuamente variable en esta clase de potencia. Esta máquina confiable ha sido entregada a Ucrania para ayudar a los agricultores a lograr la máxima eficiencia y productividad", se lee en un comunicado de prensa de Astra.
La granja ucraniana optó por este modelo de tractor porque el sistema de orugas SmartRide+ con suspensión autonivelante en el 1162 MT proporciona el más alto nivel de confort de conducción en el campo y la carretera, mejor tracción, menor compactación del suelo y una distribución óptima del peso en toda la superficie de contacto, incluso cuando se trabaja con cargas pesadas, y es 100% libre de mantenimiento.
Demasiadas marcas, por lo que Challenger se liquidará y Fendt global "full liner"
Volvamos por un momento al Challenger mencionado al principio, cuyos productos también estaban disponibles en nuestro país hace unos años. Pues bien, desde 2020, las autoridades del consorcio AGCO han ido liquidando paulatinamente esta marca.
Dentro de la "marca" Challenger en sus mejores años, se ofrecían tractores de ruedas y orugas, cosechadoras, vehículos agrícolas TerraGator y RoGator y otros equipos (principalmente productos repintados de otras marcas AGCO).
Sin embargo, AGCO, con "marcas" tan fuertes como Fendt, Massey Ferguson y Valtra en su cartera, ha llegado al punto en que el mercado y los clientes han verificado la multitud de sus marcas que ofrecen equipos similares en diferentes colores. La marca Challenger simplemente comenzó a carecer de un lugar en la estrategia de producto de la empresa estadounidense.
Por lo tanto, se decidió que el Challenger se retiraría gradualmente de la oferta, y los tractores de orugas y las máquinas RoGator se ofrecerían bajo la marca Fendt, que en las intenciones de la dirección de AGCO se convertirá en una marca global, ofreciendo una gama completa de maquinaria y equipos agrícolas.
5-1-24--A.T.
poland
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El transportador de bines súper veloz
Es un desarrollo de la empresa polaca Królik. Reduce la logística frutícola a minutos.
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La empresa polaca Królik desarrolló un singular equipo que permite reducir a minutos la logística frutícola.
Se trata de un trailer transportador de bines, especialmente acondicionado para simplificar y agilizar los movimientos de los frutos cosechados.
El equipo consiste en un remolque de doble nivel, con capacidad para transportar cuatro bines en la parte inferior y otros cuatro bines en el segmento superior.
Mediante un dispositivo de accionamiento hidráulico, el trailer permite retirar los cuatro bines cargados de frutas (ubicados en la rampa inferior), reemplazándolos por cuatro canastos vacíos (ubicados en la rampa superror), sin demorar el proceso de recolección.
En el video, se aprecia cómo este proceso demora poco más de dos minutos.
https://youtu.be/h_CTQlAiWQ8
Królik es una empresa de Warka (Polonia) dedicada a la fabricación de equipos para horticultura y actividades complementarias.
Fundada en 1994, la compañía tiene una fuerte presencia en distintos mercados de Europa, como Polonia, Austria, Bulgaria, España, Alemania y Ucrania.
Además de trailers transportadores de bines, Królik fabrica sistemas para el control de malezas, plantadores de árboles y arbustos, volquetes y carros en diferentes configuraciones.
5-1-24--not-tecno.
maq.

http://www.wieslawkrolik.pl/
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Un sistema de transferencia cerrado para pulverizadores Kverneland
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Kverneland anuncia que está lista para la introducción de su sistema de transferencia cerrado para productos fitosanitarios.
Los incorporadores de los pulverizadores arrastrados de la marca están adaptados para integrar este sistema de transferencia cerrado, directamente en la estación de procesamiento. El objetivo de este sistema es incorporar los productos fitosanitarios sin ningún tipo de contacto con el ser humano y sin riesgo de derrame accidental, pero también permitir la limpieza del incorporador y del bote. Por lo tanto, el uso de un sistema de transferencia cerrado limita el riesgo de contaminación del suelo y las aguas superficiales al limitar el riesgo de fuga de producto durante el llenado.

Con un sistema de transferencia cerrado, ya no es necesario abrir manualmente los productos y verterlos en el incorporador. El contenedor del producto se coloca directamente sobre el sistema de transferencia cerrado para permitir que el producto fitosanitario circule directamente al pulverizador, incluso si no se requiere la lata llena. El sistema de incorporación tradicional se mantiene y permite añadir productos como polvos o gránulos de forma segura. El incorporador está equipado con una conexión de succión para transferir el producto al tanque del pulverizador y una conexión de agua limpia para limpiar y enjuagar los botes, tapones y el sistema de incorporación, sin contacto después de su uso.
5-1-24--M.Bonaventur
fc.
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AGRISEM

Agrisem = la sembradora Chief marca el camino
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Después de ocho años de investigación y estudios con los agricultores, Agrisem presentó una nueva sembradora rápida de una sola semilla en la feria Innov-Agri

Después de ocho años de investigación y estudios con los agricultores, Agrisem presentó una nueva sembradora rápida de una sola semilla en la feria Innov-Agri. Llamado "Chief", descansa sobre un marco formado por una viga cuadrada a la que se unen elementos de siembra de la American Precision Planting. La Chief está diseñada para ser rápida, capaz de implantar una amplia gama de semillas a velocidad estándar o alta. Los sensores de presión y posición permiten sembrar en todas las condiciones y en parcelas con relieve heterogéneo. Este sistema inteligente, llamado "Delta Force", mide la presión 200 veces por segundo en cada elemento. A través de cilindros hidráulicos, alivia o ejerce una fuerza sobre cada uno de ellos para garantizar una profundidad de siembra constante.
La distribución accionada eléctricamente permite la modulación de la dosis o el corte fila por fila. En la parte trasera, la ranura está soportada por una amplia gama de ruedas inclinadas. Con el fin de satisfacer los diferentes tamaños de fincas y ETAs, Agrisem ofrece varios marcos: plegables, extensibles, montados o de siembra montados. La sembradora puede ir acompañada de soluciones de fertilización localizadas hilera por hilera, hechas de material sólido o líquido. Su compatibilidad con Isobus permite al operador controlar hasta cuatro productos utilizando una tableta con pantalla táctil.
5-1-24--E.Etignard
M.A.
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Deutz-Fahr TTV 5115 DF

Deutz-Fahr TTV 5115 DF es el tractor de dirección de 4 ruedas propuesto por el fabricante alemán para 2024
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Deutz-Fahr TTV 5115 DF es el tractor de dirección de 4 ruedas propuesto por el fabricante alemán para 2024.
Con esta tecnología, el especialista de Deutz-Fahr está optimizado para el trabajo municipal.
Las características innovadoras del 5 DF TTV con dirección a las 4 ruedas, combinadas con el color naranja de la carrocería y un juego de neumáticos específicos, hacen que este tractor sea perfecto para aplicaciones en áreas específicas para el mantenimiento de áreas verdes o en espacios reducidos, para la maniobrabilidad, el rendimiento de la dirección y el radio de giro, con la misma vía y distancia entre ejes.
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Esta tecnología avanzada permite a los operadores personalizar los modos de dirección para diferentes condiciones: dirección proporcional en la que las ruedas traseras giran de manera sincronizada y en la dirección opuesta a las ruedas delanteras, lo que reduce significativamente el radio de giro; proporcional retardado en el que las ruedas traseras giran con un ligero retraso para que el implemento pueda seguir con precisión la trayectoria del tractor, evitando colisiones con las paredes; manual en el que los operadores pueden ajustar el ángulo de dirección de las ruedas traseras para compensar eficazmente el deslizamiento cuesta abajo en trabajos inclinados; Cangrejo donde el eje trasero gira en la misma dirección que el eje delantero, permitiendo maniobras diagonales y reduciendo la necesidad de cambios frecuentes de dirección.

Motores FARotion Stage V
Los tractores Deutz-Fahr 5 DF TTV con tecnología de dirección a las 4 ruedas están equipados con los nuevos motores FARMotion 35 y FARMotion 45. Gracias al sistema de precalentamiento, también garantizan una capacidad óptima de arranque en frío durante el período invernal.
Estos motores son capaces de entregar la friolera de 126 CV (con OverBoost incluido) con par y potencia optimizados, manteniendo una excelente eficiencia de combustible.
La transmisión TTV garantiza un funcionamiento suave, una eficiencia y fiabilidad excepcionales en todas las condiciones de funcionamiento, con la ventaja añadida de un freno de estacionamiento hidráulico (HPB).
Al igual que en todos los demás tractores especializados de DEUTZ-FAHR, el eje delantero del nuevo 5DF TTV con tecnología de dirección a las 4 ruedas incluye un bloqueo del diferencial del 100%, lo que garantiza la máxima tracción al limpiar la nieve.
Un sistema de frenado real en las 4 ruedas garantiza una deceleración óptima. Bajo pedido, el eje delantero puede equiparse con la exclusiva suspensión independiente para una máxima estabilidad y comodidad.
En la nueva cabina de 4 pilares, la comodidad es una prioridad absoluta con una plataforma plana, suspensión Hydro Silent-Block de 4 puntos, filtración de categoría 4, asientos premium y reposabrazos MaxCom.
La configuración intuitiva del reposabrazos permite al operador controlar fácilmente todas las funciones principales del tractor, una característica única en el mercado. Como parte del paquete SDF SMART FARMING SOLUTIONS, los 5 tractores DF TTV con tecnología de dirección a las 4 ruedas pueden equiparse con iMonitor.
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El sistema hidráulico incluye una bomba hidráulica Load Sensing de 115 l/min, la mejor de su clase, que puede alimentar hasta 9 distribuidores de alto caudal (5 traseros, 4 de caudal medio).
Todos los distribuidores se controlan electrónicamente con control de caudal y temporizador. El elevador trasero tiene una capacidad de elevación máxima de 3.400 kg e incluye un sistema de amortiguación activo para limitar la oscilación del implemento.
El elevador delantero opcional tiene una capacidad de 1.500 kg y se puede combinar con una TDF delantera de 1.000 rpm, mientras que la TDF trasera ofrece modos 540/540ECO y 1.000 y una TDF sincronizada opcional.
5-1-24- C.Furini
omnit.
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Manu1946
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ARGENTINA

John Deere se anotó un triple en los patentamientos de máquinas
Lideró en 2023 el ránking de ventas en tractores y cosechadoras. También se impuso en el segmento de pulverizadoras a través de su controlada Pla.
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John Deere cerró 2023 con la satisfacción de haber metido «un triple» en las estadísticas de patentamientos de máquinas autopropulsadas.
La compañía lideró con su marca emblema los registros de ventas de tractores y cosechadoras en el país, al tiempo que también prevaleció en pulverizadoras autopropulsadas, a través de Pla, empresa que forma parte del grupo desde 2018.
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TRACTORES = En el segmento de tractores, John Deere encabezó el ránking, con 2.430 unidades patentadas en 2023 y una cuota de mercado de 41,3% de las ventas del segmento. Detrás se ubicaron New Holland (901 unidades, 15,3%), Pauny (813 unidades, 13,8%) y Case IH (784 unidades, 13,3%). En este rubro, la «marca del Ciervo» no sólo superó a la competencia, sino que mejoró sus propios registros del año anterior. Los 2.430 tractores patentados en 2023 superaron en +16,7% las ventas de la marca en 2022 (2.083 unidades)

COSECHADORAS = En el segmento de cosechadoras, John Deere acaparó en 2023 prácticamente la mitad de las ventas del rubro, con 293 unidades patentadas y un share de 49,2%. Completaron el podio Case IH (145 unidades, 24,4%) y New Holland (111 unidades, 18,7%). En 2022, John Deere había cerrado el años con 340 cosechadoras vendidas y una cuota de mercado de 43,4%. Es decir que en el último año cayó en unidades, pero creció en share. De hecho, en 2023 desplazó de la cima del segmento a las marcas sumadas de CNH Industrial, que el año anterior habían totalizado una cuota de mercado de 44,5%, contabilizando las ventas agregadas de Case IH y New Holland.

PULVERIZADORAS = Finalmente, el segmento de pulverizadoras autopropulsadas merece una consideración especial. Si bien John Deere compite en el rubro con su propia marca, los números grandes los hace a través de Pla, la empresa adquirida en 2018. Durante el último año, Pla encabezó el ránking de marcas en el rubro, con 167 unidades patentadas y una cuota de mercado de 30,3%. Le siguieron Metalfor (125 unidades, 22,6%), Caimán (82 unidades, 14,9%) y Jacto (70 unidades, 12,7%). No obstante, el dato más relevante en este segmento fue el avance de las marcas de CNH Industrial (Case IH y New Holland), que en conjunto captaron 11,8% del mercado, muy por encima del share de 2,7% reportado en 2022.
5-1-24--N.Sargiotto
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

G T Bunning and Son

G T Bunning and Sons mostrará el esparcidor Lowlander 120 Compact Narrow HBD en Lamma.
Como parte de una nueva gama, los cuatro modelos cuentan con cuerpos más estrechos y conservan los dos discos giratorios de 1,1 m de serie en las máquinas HBD.
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Están diseñados para permitir el uso de neumáticos más anchos para reducir la compactación mientras se mantienen dentro de un ancho de carretera de 3,0 m; También se pueden aplicar tasas de aplicación más bajas debido a una apertura más estrecha. La gama Narrow cuenta con un cuerpo de 1,25 m de ancho en comparación con el cuerpo de 1,5 m de las máquinas HBD estándar.
Especialmente adecuado para la aplicación de productos pesados, también se ha añadido a la gama una caja de cambios de transmisión por suelo más grande, que aumenta el par de 5.000 Nm a 8.000 Nm, y motores más grandes en la caja de cambios para aumentar el par a bajas velocidades de suelo.
5-1-24--S.Vale
proru.
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