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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

¿Qué está pasando en Ursus?

Con motivo de la redacción del siguiente episodio de la Sala de máquinas, vinimos a Ursus para comprobar cómo se guardan los restos de la fábrica en la parte más antigua de la antigua ZM Ursus. La antigua fundición de hierro y bronce sigue en pie, pero es solo una ruina fotogénica.
Desde la calle Traktorzistów se puede entrar en la zona de las calles Dyrekcyjna y Ogurdza, donde por un lado se encuentra el edificio abandonado de la antigua administración de la fábrica de tractores Ursus, y por el otro lado una vez impresionantes salas de ladrillo rojo que recuerdan los años 20 del siglo XX. En el medio se puede ver una estación de bomberos ligeramente convertida y pintada en colores terribles de la antigua brigada de bomberos de la fábrica.

Ruinas históricas
En la parte de la planta con el logotipo de ZM Ursus en el frente había una sala de fundición de hierro y una fundición de bronce parcialmente desmantelada. El conjunto forma parte del área metalúrgica de las antiguas plantas, es decir, el llamado lado occidental de la fábrica.
Imagen
Antigua fundición de hierro

Por el momento es una ruina. Incluso hace 10 años, los pasillos estaban en pie y era posible planificar su nueva función. Ahora están protegidos por una inscripción en el registro de monumentos, pero mientras tanto la mayor parte del edificio ha desaparecido.
Junto a ella, se han conservado salas más pequeñas y un edificio modernista de la sala de herramientas. Todos estos edificios pertenecen a inversores privados y tarde o temprano se convertirán en edificios residenciales. La pregunta es = ¿serán demolidos a pesar de la protección?

No hay fábrica vieja, no hay fábrica nueva
Los edificios antiguos inscritos en el registro siguen en pie, aunque poco a poco se están convirtiendo en ruinas. Los edificios más nuevos más cercanos a la línea de ferrocarril, construidos para coincidir con la compra de la licencia de Massey Ferguson, la mayoría de ellos ya no existen.
En la esquina de las calles Gierdziejewskiego y Dote 7 Panien, todavía hay una característica estación de compresión amarilla y una sala de soldadura terminada con tragaluces, en la que varias empresas diferentes tienen sus almacenes. Bloques bastante grandes de pisos ya han crecido junto a él. Edificios blancos, ordinarios, sin complicaciones.
Tampoco hay pabellón 270, sobre el que escribimos hace poco más de un año, cuando informamos sobre su demolición. Por el momento, se está construyendo un gran almacén y sala logística en este lugar. Y en la antigua calle Licencowa, en la parte trasera de la antigua fábrica, solo hay arbustos, arena y un gran vacío. No hay gente, ni tractores, ni trabajadores de fábricas que se escabullan por un cigarrillo y una pequeña cerveza.
Más sobre la fábrica metalúrgica Ursus pronto en otro artículo.
9-6-23--Kamil
poland.
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DEWULF

El sistema Smart-Float mantiene la profundidad constante
Para los fanáticos de la plantación y el montículo de una sola pasada, Dewulf ha estado ofreciendo el sistema Smart-Float durante varios años. Esta técnica, utilizada por primera vez en la sembradora de cubo CP 42 (75 cm, ahora disponible en 4×90 cm) ahora también está disponible para la sembradora de banda Structural 4000.
Imagen
Con la última generación de máquinas Smart-Float, es posible ajustar el trabajo rotativo y la profundidad de plantación independientemente de la cabina tanto en la HMI como en las pantallas de control ISOBUS. Combinado conuna pantalla ISOBUS controlada por GPS, las opciones como el control de sección y el control de velocidad variable se pueden implementar de acuerdo con las necesidades específicas y la trama. Ambas funciones han estado disponibles durante algún tiempo en combinación con el terminal de control HMI, bajo el nombre HMI GPS Planting Comfort and Control.

El CP 42 Smart–Float se basa en el cultivador SC 360 Compact con un rotor de 650 mm. Los dientes de fresado están equipados opcionalmente con piezas de desgaste Widia que garantizan una larga vida útil. Labarra de plantación con las rejas de arado en la jardinera está controlada hidráulicamente. Esto permite un control aún más preciso de la profundidad de trabajo. Durante la siembra, los sensores permiten que el cultivador rotativo produzca la cantidadde tierra suelta y un buen desmoronamiento.
9-6-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Las ventas de tractores disminuyen ligeramente. Entre los líderes sin cambios
En los cinco meses de este año, se registraron un total de 4132 unidades. tractores nuevos. Eso es alrededor de 538 tractores menos que en el período correspondiente de 2022. La disminución de las inscripciones en comparación con el año anterior ya es del 11,5 %. Sin embargo, no todas las marcas pierden...
En relación con los últimos años, el mes de mayo de este año no ha sido muy amable con los fabricantes de tractores, aunque también hay que admitir que a pesar de los descensos generales, algunos han ganado tanto en volumen como en porcentaje de cuotas de mercado.

En mayo de 2023 se registraron 778 unidades de tractores nuevos. Esto es lo menos en comparación con los dos años anteriores, cuando se registraron 1167 unidades, respectivamente. y 953 uds. - informa a la Cámara de Comercio Polaca de Máquinas y Equipos Agrícolas en el informe.

John Deere fue el que más se vendió, seguido de New Holland y Kubota.
John Deere mantiene su posición de liderazgo. Durante los 5 meses de 2023 se matricularon 729 tractores de esta marca. Eso es alrededor de 100 uniddes más que el año pasado. Las acciones de la marca John Deere a fines de mayo fueron del 17,6% , o 4,2 puntos porcentuales. más que el año anterior.
New Holland con 611 unidades ocupa el segundo lugar. Eso es alrededor de 196 tractores menos que en 2022 New Holland comparte el 14,8 %.
A su vez, el tercer lugar en el podio lo ocupa Kubota, que registra 457 unidades. Eso es alrededor de 19 unidades menos que el año pasado. La cuota de mercado de Kubota es del 11,1%.
En cuarto lugar está la marca Deutz Fahr. 374 tractores registrados, es de aproximadamente 15 piezas. más que el año pasado. Case IH ocupa el quinto lugar con 244 unidades que le permitieron alcanzar una cuota de mercado del 5,9%.

Los modelos de tractores más populares
Después de cinco meses de 2023, el modelo de tractor más popular es el John Deere 6155M, del cual se registraron 106 unidades. Farmtrac Tractors Europe 26 4WD está en segunda posición con 90 unidades. A su vez, John Deere 6120 M en tercer lugar tiene 71 unidades.
El cuarto lugar está ocupado por John Deere 6195M con 65 uds. Deutz Fahr 5080 D Keyline y Zetor Major CL80 completan los cinco primeros con 62 registros cada uno. de estos tractores.
9-6-23--K.Hołownia
polska.
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Imagen
Rostselmash explora el mercado saudí
Los agricultores de cultivos herbáceos en Arabia Saudita están ansiosos por hacer negocios con empresas rusas. Esta es la conclusión del fabricante ruso de máquinas Rostselmash tras una misión comercial del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia con un centenar de grandes y medianas empresas a la capital, Riad.

Fue la primera vez que el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia organizó una misión comercial fuera de la Unión Económica Euroasiática (UEEA). La UEE es una cooperación de los antiguos estados soviéticos y contraparte de la UE. Estos esfuerzos rusos son necesarios ahora que muchos países ya no quieren hacer negocios con Rusia, después de que el país haya invadido Ucrania. O, como dice Rostselmash: en el contexto de los crecientes cambios financieros y económicos, los fabricantes rusos están explorando activamente nuevos mercados.
Según Rostselmash, los expertos ven a Arabia Saudita como un socio prometedor. El país está experimentando una revolución industrial. Las nuevas ciudades industriales estarían más que felices de ofrecer privilegios especiales a los inversores extranjeros.
En la reunión, Rostselmash presentó "soluciones patentadas para la industria agrícola y la tecnología". La empresa mostró al público 150 modelos y versiones y sistemas electrónicos que contribuyen a mejores presentaciones de la agricultura. Según Rostselmash, los productores en Arabia Saudita están ansiosos por hacer negocios con los fabricantes rusos de maquinaria agrícola. Según el fabricante, las presentaciones sobre las máquinas han despertado mucho interés por parte de los agricultores locales.
9-6-23--A.van der Horst
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

JOINT VENTURE ENTRE HATZ Y BERYLLS
Motorenfabrik Hatz entra en una empresa conjunta con Berylls Group GmbH en la producción de componentes.
Imagen
Motorenfabrik Hatz GmbH & Co. KG, con sede en Ruhstorf an der Rott, Alemania, entra en una empresa conjunta con Berylls Group GmbH, Munich, que adquiere una participación mayoritaria en Hatz Components GmbH a través de una ampliación de capital. Motorenfabrik Hatz será un accionista minoritario en el futuro e invertirá los recursos liberados por este paso en su posterior desarrollo y transformación, escribe la compañía Hatz. Motorenfabrik Hatz y Hatz Components se beneficiarían igualmente de este enfoque. El suministro de bielas y cigüeñales de alta calidad para los robustos motores industriales de la fábrica de motores está garantizado por la empresa conjunta. rojez
9-6-23--ed.
sui.

****
Hatz Components fabrica bielas y cigüeñales para motores en aplicaciones de construcción, agrícolas y de ocio. Motorenfabrik Hatz es un proveedor líder de soluciones y servicios de accionamiento para maquinaria de construcción, agrícola y municipal, así como para la generación de energía.
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DEUTZ FARH

La serie 5 evoluciona con el TB
Imagen
La marca alemana está desarrollando sus tractores especializados.

Deutz-Fahr lanza la serie 5 TB, ideal para trabajar en invernaderos o en cultivos especializados. Estos tractores reciben un capó y guardabarros de bajo perfil que les permiten, por ejemplo, circular fácilmente en los huertos. La potencia disponible se incrementa con los motores internos FARMotion 45 que desarrollan entre 106 y 116 CV. La capacidad máxima del varillaje trasero es de 4.525 kg. En la parte delantera, el varillaje opcional ofrece hasta 2.100 kg de capacidad. Los 5 TB también se distinguen por su nivel de seguridad gracias, en particular, a un centro de gravedad bajo y al frenado en las cuatro ruedas. El sistema SDD, que reduce a la mitad el número de vueltas del volante necesarias para realizar giros en U, es una de las opciones ofrecidas.
9-6-23--J.Marien
M.A.
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Tractor de la semana

CASE IH Puma 155
Case IH Puma 155, construido en 2010, con 4.320 horas
Imagen
En traktorpool, el mercado de maquinaria agrícola usada, un Case IH Puma 155 causó sensación esta semana. El tractor, que se volvió viral, fue construido en 2010 y, con 4.320 horas de funcionamiento, es uno de los tractores usados jóvenes de su tipo. Además de un varillaje delantero con toma de fuerza, su equipamiento especial incluye cinco unidades de control de doble efecto y neumáticos como nuevos. Dado que el tractor todavía no requiere AdBlue, también hay un sonido de motor extraordinario en el lado positivo del Puma.

Con una potencia nominal de 117 kW/160 CV y una potencia máxima de 131 kW/178 CV, el 155 fue el modelo superior de tractores Puma con una distancia entre ejes corta. Según la enciclopedia tractorbook de maquinaria agrícola, su motor FPT cumple con los requisitos de la norma de emisiones Tier 3 y está equipado con un turbocompresor con intercooler. La transmisión Powershift del gran felino ofrece 19 marchas hacia adelante y 6 hacia atrás y lleva el tractor a 50 km/h. El varillaje trasero ofrece una fuerza de elevación máxima de 8,2 toneladas en los ganchos de seguridad, mientras que el varillaje delantero tiene una capacidad máxima de elevación de 3,5 toneladas. La salida de aceite es de 113 l/min. También tiene una masa/propio peso del Puma 155 de 5.600 kg. Con un peso bruto del vehículo de 10.500 kg, esto da como resultado una carga útil de 4.900 kg.

Datos
Motor = Fiat NEF 667 TA/EEJ de seis cilindros con 6,7 l de cilindrada y 117 kW/160 CV, estándar de emisiones Tier 3
Transmisión = 19/6 Powershift
Velocidades de toma de fuerza = 540/540E/1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Peso vacío = 5.6 t
Peso total = 10,5 t

La oferta de este Puma 155 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... 5/7225866/

Otras máquinas atractivas de Case IH están disponibles para usted aquí =
https://www.traktorpool.de/gebraucht/a- ... mpaign=mdw
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FARMING SIMULATOR

Con el "Hay & Forage Pack", Brielmaier, Reform y Reiter se están abriendo camino en Farming Simulator.
Imagen
Para Farming Simulator 22, el "Hay & Forage Pack" con 13 máquinas especializadas para la cosecha de heno estará disponible a partir del 2023 de junio de 17. En el paquete se incluyen varias máquinas cosechadoras de heno de Krone, Pöttinger, Rigitrac y Sepp Knüsel. Por ejemplo, está el cortacésped de dos ejes Rigitrac "SKH 60" con cortacésped delantero "Tornado" o el vagón cargador grande "Jumbo 8450 DB". Con el "Hay & Forage Pack", Brielmaier, Reform y Reiter ahora también se están moviendo hacia Farming Simulator. Por ejemplo, Reiter tiene el rastrillo de correa de área grande "Respiro R9", Brielmaer tiene el cortacésped "29 EFI" y Reform tiene el cortacésped de dos ejes "Metrac H75" y la camioneta "Muli T8X". La expansión LS 22 "Hay & Forage Pack" solo está disponible como descarga.
10-6-23--red.
sui.
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AMAZONE

Con motivo de la exposición Demopark, que se celebrará del 18 al 20 de junio en Hoerselberg, Alemania, Amazone presentará un asustador de insectos para su gama de drhsfotsd profesionales Profihopper.
Imagen
Este dispositivo de protección contra insectos está montado en la parte frontal de la unidad de siega, lo que permite ahuyentar suavemente a los insectos al cortar el césped. Es un soporte de peine que sacude la hierba, permitiendo que los insectos vuelen y los proteja del paso del Profihopper. La cinemática y los peines también proporcionan protección activa contra impactos. En caso de colisión con un obstáculo, el soporte del peine se deforma y se mueve hacia atrás. Luego, al dar marcha atrás, regresa asu posición de trabajo. Para el transporte o al cortar el césped sin protección contra insectos, el dispositivo simplemente se pliega hacia arriba. En la posición de trabajo, se puede cambiar el ángulo de posicionamiento de los peines. La cinemática especial también permite trabajar lo más estrechamente posible con los arbustos y árboles.

También será posible ver en esta feria, la segadora con arnés Tondobalais equipado con el rotor de corte SmartCut con una disposición de cuchillas en forma de V para una calidad óptima de corte y recogida, incluso en caso de hierba mojada. El Tondobalai se ofrece con un desagüe en el suelo o en altura y esto en diferentes anchos de trabajo. En su versión HorseHopper, puede intervenir en los potreros para una óptima higiene de los pastos. Los esparcidores de invierno completan la gama de máquinas presentadas. El IceTiger, entre otras cosas, garantiza una distribución económica y ecológica de diferentes materiales de esparcimiento gracias al sistema Smart Precision. Incluso las cantidades más pequeñas se distribuyen con precisión gracias a la cinta transportadora accionada hidráulicamente y al disco de dispersión de precisión. El ajuste eléctrico del punto de aplicación a través del ISOBUS ofrece el máximo confort. Para esparcir sal húmeda, el IceTiger puede equiparse con un dispositivo de salmuera
10-6-23--M.Bonaventur
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CLAAS

Claas = emisión exitosa de bonos
El mercado de capitales tiene mucha confianza en el fabricante alemán de máquinas Claas. La compañía concluye esto después de una emisión de bonos que le rindió 350 millones de euros. Claas espera recaudar una cantidad de 150 millones de euros con la emisión.

Claas dijo en un comunicado de prensa que estaba "extremadamente satisfecho" con la transacción. Según el jefe de finanzas de Claas, Henner Böttcher, la alta cantidad de 350 millones de euros junto con la generosa cartera de pedidos indica que los inversores tienen mucha confianza en el fabricante de astilladoras, herramientas de construcción de heno, tractores y cosechadoras.
El dinero recaudado por la emisión se utiliza para la financiación general de la empresa. Los inversores vinieron no solo de Europa, sino también de Asia. Los bonos tienen un vencimiento de 3,25, 5,25 y 7,25 años y están disponibles con una tasa de interés fija y variable.
11-6-23--A. der Horst
mech.
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MERLO

El manipulador telescópico de Merlo diseñado para espacios pequeños.
Imagen
El manipulador telescópico TurboFarmer 30.7 de Merlo está diseñado para aquellos que trabajan en espacios confinados, como los corrales tradicionales. Sustituye al P32.6.

La cargadora de Merlo tiene 2,0 m de ancho y 2,1 m de alto. El alcance es de casi 7,0 m y la capacidad de elevación de 3,0 toneladas. La potencia proviene de un motor Deutz TCD de cuatro cilindros Stage V de 100 hp.

Al igual que con otros modelos TurboFarmer, el 30.7 tiene accionamiento hidrostático gestionado por EPD con una velocidad máxima de 40 km / h, además de un sistema hidráulico de detección de carga y flujo compartido, lo que brinda la oportunidad de múltiples movimientos simultáneos de la pluma al mismo tiempo.

Se ofrecen dos versiones de una cabina ROPS y FOPS. La cabina estándar y el modelo L inferior con una altura total de 1,98 m. La cabina estándar también puede equiparse con suspensión hidráulica para aumentar la comodidad.

Un monitor opcional de 10,1 pulgadas en la cabina ofrece al operador el control del caudal de aceite hidráulico, ajustes de parámetros de trabajo y un gráfico de carga digital en vivo que ayuda a mejorar la seguridad.
11-6-23--por J.Theobold
prouk.
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HORSCH

La empresa alemana Horsch eligió Brasil, más específicamente el Bahia Farm Show, en Luís Eduardo Magalhães, Bahía, para presentar al mundo su concepto de sembradora autónoma, el Gantry RO G 500.
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El proyecto, que comenzó hace 20 años, finalmente se hizo realidad gracias a la evolución de la informática, los sensores y varias otras tecnologías de vanguardia en agronegocios y autonomía de vehículos.
La presentación tiene lugar después de que la máquina pasó toda la segunda mitad de 2022 trabajando en áreas de soja en la región de Matopiba (Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía), en el noreste de Brasil, para validar todo su conjunto tecnológico.
"La Horsch RO G 500 es una sembradora autopropulsada con la capacidad de atravesar de forma autónoma líneas previamente planificadas en la computadora. La máquina presentada al público ahora permite a Horsch dar pasos significativos hacia la automatización total y la autonomía en el campo ", dice el CEO de la compañía en Brasil, Rodrigo Duck.

La sembradora autónoma Horsch RO G 500
El Horsch RO G 500 tiene una unidad de motor centralizada, colocada sobre las filas de plantación. La tracción es delantera y trasera, con una distancia entre ruedas de 11 y 4 metros, respectivamente.
Con esta configuración de grandes ejes montados, pasa solo una vez en la línea prevista para evitar la compactación, principalmente en suelos húmedos. Además, cuenta con tanques centrales de semillas con una capacidad total de 12.000 litros.
"Fueron desarrollados para sembrar soja, donde grandes volúmenes de compartimentos de semillas son útiles para aumentar la eficiencia de la operación al reducir los tiempos de parada para repostar", dice Michael Horsch, fundador de la compañía y responsable del desarrollo de la máquina.
Debajo de la unidad de motorización, se montan líneas de plantación de la serie Horsch Maestro, con un ancho de trabajo total de 24 metros. Los discos en V dobles con la rueda limitadora de profundidad garantizan una colocación precisa de la semilla y un mantenimiento constante de la profundidad de siembra.
https://youtu.be/IBPxelfHixY
Anchos hasta 36 metros
El diseño de Horsch Gantry también aporta ventajas: el peso requerido para el corte de hileras y los discos de presión se puede transferir de manera muy eficiente desde el chasis, con los tanques de semillas y el motor, a la barra de siembra y distribuirse a lo largo del ancho de trabajo.
La altura del chasis, a su vez, permite que la barra de plantación copie las irregularidades del suelo y las terrazas.
El concepto de la sembradora Horsch RO G 500 está diseñado para permitir anchos de trabajo de hasta 36 metros. Además, existe la posibilidad de cambiar las barras de siembra de verano por cultivos de invierno.

¿Por qué punto de partida en Brasil?
Michael dijo que Brasil es muy interesante como punto de partida para Gantry. Según él, las áreas son cada vez más grandes en el país y tiene mucho sentido tener una sembradora autopropulsada cuando hay dos cosechas por año.
El proyecto de desarrollo Horsch Gantry RO G 500 continúa como una alta prioridad en Horsch. Además de la tecnología GPS y la planificación mejorada del tráfico para una mayor eficiencia, la atención también se centra en la detección y la seguridad ambiental.
Para ello, se están probando y evaluando varias tecnologías. "Me preocupa especialmente la integración óptima con un robot en el flujo de trabajo operativo", dice el Sr. Horsch.

Operación nueva y moderna
En su opinión, la oportunidad de utilizar una pieza de maquinaria autónoma, por ejemplo, reside en el hecho de que los empleados agrícolas pueden llevar a cabo muchas otras tareas. "En el uso práctico del Horsch Gantry, el énfasis está principalmente en la autonomía y la logística", señala.
Michael también dijo que en muchas regiones agrícolas, encontrar trabajadores agrícolas jóvenes se está volviendo cada vez más difícil.
"La autonomía trae la ventaja de poder operar sistemas altamente avanzados a través de herramientas digitales como teléfonos inteligentes y tabletas, aprovechando la experiencia agronómica y, por lo tanto, creando un modelo operativo nuevo y moderno", concluye.
11-6-23--D-Azevedo
ff.
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10 marcas en juego para el tractor del año 2024
Tractor of The Year 2024 ya ha comenzado, y 10 marcas conforman el campo en la prestigiosa competencia.
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Fendt 728 Vario. El ganador del año pasado del Tractor del Año. ¿Quién será el ganador de este año?

La batalla para convertirse en Tractor del Año 2024 ha comenzado. La semana pasada, el jurado detrás de la competencia se reunió en India, donde el patrocinador principal BKT tiene su sede, y aquí se presentaron 10 marcas de tractores con un total de 12 tractores para las tres categorías de la competencia = Tractor del año, Mejor de utilidad y Mejor de especializado.

Las 10 marcas de tractores son Claas, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, McCormick, Landini, Antonio Carraro, Reform, Solis y Farmtrac respectivamente. Si bien Reform, por ejemplo, se encuentra entre los menos conocidos en el campo, también es sorprendente que ni John Deere, Case IH, New Holland ni Deutz-Fahr estén incluidos.

Puede haber varias razones para esto, pero una de ellas puede ser el horizonte temporal para los nuevos modelos. Para ser considerado con un candidato, el requisito es que el tractor esté a la venta comercial antes de finales de 2024.


La categoría Tractor of The Year es para tractores sin limitaciones, mientras que Best of Utility requiere un tractor de cuatro cilindros con una potencia entre 70 y 150 cv. y un peso máximo en vacío de menos de 10.5 tn. Best of Specialized contiene tractores más pequeños y de vía estrecha para, por ejemplo, huertos y viñedos, o modelos especiales adecuados para la conducción de montaña y similares.
Este año, el concurso celebra su 25 aniversario y los ganadores en las diversas categorías se anunciarán en noviembre en la exposición Agritechnica en Hannover.
11-6-23--J.Christens
maskiner
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MTW

MTW mostró un tractor BELARUS 742 actualizado en Belagro 2023
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Tractor BELARUS 742 actualizado en la Feria Belagro-2023

Los editores del portal GlavPlowman ya han contado en detalle sobre el stand de MTW en la exposición Belagro-2023. En la exposición de la marca, se podía notar una unidad interesante: un modelo actualizado del tractor Belarus 742. Sí, el equipo con un gran tramo se puede llamar una novedad absoluta, porque por primera vez comenzaron a hablar de este tractor en 2021, pero la máquina agrícola recibió varios cambios. Hablemos de ellos con más detalle.

De las cosas realmente interesantes, podemos destacar el hecho de que el tractor de propósito general actualizado Belarus 742.7 recibió un motor Doosan D2 Stage V de 4.24 litros con una capacidad de 74.8 hp. (con un par máximo de 300 Nm), una caja de cambios sincronizada con 12 marchas hacia adelante y 12 hacia atrás, así como un embrague seco de dos flujos. La velocidad del modelo puede ser de 1.2 a 39.9 km / h. El espacio libre agrotécnico del tractor es de 405 mm. Peso - 3160 kg. La capacidad de la bomba hidráulica es de 50 l / min, la capacidad de carga en el eje de suspensión es de 2600 kg.

"El Belarus 742 pertenece a la familia de tractores compactos con mayor potencia. La máquina, en primer lugar, está diseñada para trabajar en condiciones de hacinamiento, para operar en granjas, en almacenes. La maquinaria puede ser tanto municipal como agrícola. Al mismo tiempo, es poco probable que esta técnica sea adecuada para procesar tierras vírgenes (aquí es mejor considerar el tradicional 82), pero para el campo cultural, la máquina será una solución ideal. El modelo recibió un motor más moderno, en comparación con sus predecesores, es pequeño, pero con un alto grado de forzamiento. El motor cumple con todos los estándares ambientales, incluso Euro 5.

En comparación con el BELARUS 82.3, el BELARUS 742 es más compacto y maniobrable, aunque tal comparación probablemente no sea del todo correcta. El clásico 82 es nuestra tendencia y un tractor con un gran margen en términos de funcionalidad y potencia, el 742 está dirigido más al segmento "utilitario". Al mismo tiempo, nuestros ingenieros agregaron un varillaje delantero para ampliar las capacidades del tractor. Ahora puede conectar equipos de poda de jardín, equipos de carga, barredoras y mucho más a la unidad. Un sistema clásico con bisagras está instalado en la parte trasera, que le permite trabajar con toda la gama de armas con las que puede trabajar el icónico 82.
Alexey Zhuk - diseñador de OJSC "MTW"
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Los tractores Belarus 82.3 y Belarus 742 de MTW en la feria Belagro-2023

El lugar de trabajo del operador también ha cambiado significativamente. Por ejemplo, como señaló Alexey Zhuk, el área de entrada a la cabina se ha vuelto mucho más amplia. Además, hay un ajuste de la columna de dirección. El tractor recibió un nuevo panel de instrumentos, que muestra información actual y de diagnóstico. El tractor está equipado con un distribuidor de 4 secciones del sistema hidráulico con control electrónico, que se lleva a cabo mediante un joystick de perfil ubicado en la cabina del tractor. Al realizar una gran cantidad de trabajo de lanzadera, la nueva función de una marcha atrás sincronizada adicional también será útil, lo que facilita el cambio hacia adelante y hacia atrás. La cabina tiene aire acondicionado, en general, se ha mejorado su ergonomía.
"Los frenos están mojados, trabajando en un baño de aceite. La toma de fuerza se implementa en dos versiones = estándar 540 rpm y económica 540e rpm (por ejemplo, para trabajar con segadoras). Con este enfoque, el motor no girará al máximo, sino que funcionará en el modo óptimo por sí mismo. Menos consumo de combustible y más comodidad para el operador".
Alexey Zhuk - diseñador de OJSC "MTW"

El equipo todavía se está probando en el campo, por lo que aún no será posible comprar esta novedad. El modelo del tractor Belarus 742.7, mostrado en BELAGRO-2023, fue tomado directamente del taller de pruebas MTZ específicamente para familiarizar a los agricultores rusos y bielorrusos con él.
11-6-23--ed.186
glavpa.
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VENTAS HUNGRIA

En mayo de 2023, los agricultores húngaros compraron un 34 % menos de tractores que el año anterior, y en comparación con el quinto mes de 2021, ahora se vendieron un 2,6 % menos de tractores. La marca de tractores más vendida en mayo fue John Deere, con 49 unidades vendidas ese mes, seguida de Claas, que vendió 49 unidades. El tercero en la lista de popularidad fue Solís, el cuarto fue New Holland y el quinto fue Case en el quinto mes del año.

En mayo de 2023, las cinco marcas de tractores más populares en Hungría fueron John Deere, Claas, Solis, New Holland y Case, según datos de carinfo. John Deere vendió 49 unidades en mayo, 23 menos que un año antes, y aunque Claas terminó segundo, también se vendieron 49, 28 más que en el mismo período de 2022. Los agricultores compraron 33 de Solís, 27 menos, New Holland vendió 19, 7 menos, y Case vendió 14, 2 menos que un año antes. Otras marcas en el top ten de la lista de ventas incluyen marcas como Fendt, Massey Ferguson, Deutz-Fahr, Steyr en el puesto 2023 y Kubota en el puesto 13.

En mayo de 2023, se vendieron un total de 264 tractores en Hungría, un 34 % menos que el año anterior, ya que se vendieron 2022 tractores en mayo de 400. El número de tractores vendidos también disminuyó en comparación con 2021, cuando se vendieron 271 unidades, un 2,6 % más que ahora. Un total de 2023 tractores se han vendido en Hungría en lo que va de 1563, una disminución del 2022,11 por ciento en comparación con los primeros cinco meses de 5, cuando se vendieron 1767 tractores. Sin embargo, en comparación con 2021, se puede observar un ligero aumento, cuando solo se vendieron 1344 tractores en el mismo período, lo que significa un 16,3 % menos.

Para 2023, por lo tanto, se puede decir que el mercado de maquinaria está fluctuando bastante en términos de ventas. Mientras que en los primeros tres meses del año, aunque solo fuera en un pequeño porcentaje, se vendieron más máquinas que en el mismo período de 2022, el número de máquinas vendidas disminuyó espectacularmente en abril y mayo en comparación con hace un año. Aunque las ventas están repuntando más rápido tanto el año pasado como este año en comparación con 2021, el mercado parece haberse estancado un poco ahora. Las cifras muestran claramente que mientras que 272 tractores se vendieron en Hungría en enero de este año, 313 en febrero, 421 en marzo, solo 293 en abril y solo 264 en mayo, como se mencionó anteriormente. Por lo tanto, 2023 todavía puede deparar sorpresas en términos de la cantidad de máquinas vendidas en Hungría.
11-6-23--ed.
hu
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KRONE

Una caja de control Preselect más cómoda en la cabina.
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La marca Krone ofrece una caja de control rediseñada.

Krone presenta una nueva caja de control para sus herramientas = el PreSelect. Como su nombre indica, le permite preseleccionar las funciones hidráulicas de las herramientas transportadas, luego controlarlas a través de los distribuidores de tractores. El estuche está disponible en dos versiones. El primero, el PreSelect DS 50 tiene una conexión convencional a la máquina con una fuente de alimentación de 12V en la cabina. Permite un control de una mano mediante toques al tacto. En los grupos de cortacésped EasyCut B, es posible preseleccionar varias funciones hidráulicas, como levantar las segadoras en uno o ambos lados, ajustar el ancho de trabajo o pivotar las correas, luego ejecutarlas desde la caja, operando los distribuidores de tractores. Los LED indican el estado de las funciones (activo/inactivo), la posición de transporte de los cortacéspedes, así como la preselección actual de las funciones hidráulicas. La presión de las segadoras, así como la velocidad de las correas se muestran y se pueden modificar directamente en la carcasa
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El PreSelect Digital permite gestionar la herramienta directamente en el terminal del tractor.

El PreSelect Digital permite las mismas funciones que el PreSelect DS 50. La diferencia es que la conexión del cable, la visualización y la preselección se realizan directamente en el terminal ISOBUS. El PreSelect ya está disponible en los grupos de cortacésped EasyCut B 870, B 1000 y B 950 Collect y pronto estará disponible para otros tipos de máquinas.
11-6-23--J.Marien
M.A.
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Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

Universal Hobbies = dos tractores Valtra Q de edición limitada
Este mes, Universal Hobbies presenta dos tractores Valtra Q305 de edición limitada, uno en verde oliva (1) y el otro en un vestido de titanio (2). Estas reproducciones en una escala de 1:32 se benefician, como a menudo con el fabricante, de una realización detallada.
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1 - verde oliva

Además de todos los accesorios, como iluminación, señalización o espejos, cuentan con su antena GPS y techo de cristal. Los varillajes delantero y trasero son funcionales. Estas dos réplicas se comercializan en una edición limitada de 1.000 copias cada una.
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2 - titanio

Fabricante = Universal Hobbies
Referencias =
Valtra Q305 verde oliva = 6477
Valtra Q305 titanio = 6468
Escala = 1/32
Precio = 79,90 € 79,90 €
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Mensaje por Manu1946 »

VALTRA Serie F

Aquí tenemos la renovada gama de tractores especializados Valtra Serie F con el nuevo motor FPT Stage V F28 y una estructura de cabina que permite dimensiones contenidas en altura, para operar con fácil manejo bajo el agua.
Se deja temporalmente el "campo abierto" para dedicarse a la nueva generación de tractores especializados que ya no son solo versiones "reducidas" y simplificadas de tractores convencionales, sino vehículos diseñados para llevar a cabo mejor las operaciones en huertos o viñedos, especialmente cuando las condiciones son difíciles.
Prueba de ello es la nueva serie Valtra F, un tractor innovador por las soluciones técnicas que tiene, pero también por cómo ha sido diseñado, partiendo de su nuevo motor, también ventajoso en cuanto a dimensiones.
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Tres versiones para todas las necesidades
Pero vamos en orden. En total, hay tres versiones de la Serie F de Valtra = está la Estrecha, la N que significa Estrecha disponible solo en la versión de cabina y con un ancho de solo 1,3 metros ideal para el viñedo, y luego está el metro estándar de 1,5 m, que también se puede pedir en una versión con arco de protección.
Desde un punto de vista estilístico, en la serie 2023 de la Serie F de Valtra, el aspecto se ha mejorado significativamente con una luz delantera LED típica en línea con el nuevo estilo Valtra, como es típico de Valtra es la nomenclatura del modelo también informada en el capó.


Motor en dos modos de postratamiento
La mayor novedad de la nueva Serie F está justo debajo = aquí está el motor industrial FPT más pequeño jamás producido, a saber, un cuatro cilindros de 2.8 litros disponible en tres configuraciones, 75 hp con solo filtros DOC y DPF, 90 y 101 hp de potencia máxima.
En las variantes con SCR esto se ha concentrado en un solo módulo colocado en la parte superior del motor y, como se puede ver, no hay más lujos entre la cabina y las ruedas.
El capó se abre para permitir rellenar el depósito de AdBlue, pero también para limpiar los radiadores o sustituir el filtro de aire, mientras se cambian los filtros de aceite sin tener que desmontar los paneles laterales. Mención honorífica entonces a la altísima densidad de potencia con prácticamente el mismo rendimiento que el anterior FPT F34 3.4 litros.

Transmisión con hi-shift
Tres opciones de transmisión son posibles, un tradicional 12 + 12 y un 24 + 24 con divisor, ambos con inversor mecánico.
La versión más refinada está equipada con 2 rangos Hi-lo y lanzadera electrohidráulica que actúa sobre una caja de cambios mecánica sincronizada de 4 velocidades, y 3 rangos con un total de 24 relaciones hacia adelante y 12 hacia atrás.
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Si lo desea, el botón de desembrague (hi-shift) en la palanca también está disponible para cambiar sin presionar el pedal del embrague.
Con respecto a la tracción de la nueva Valtra F-Series, la tracción a las cuatro ruedas se activa automáticamente gracias a un sensor de dirección angular colocado en el eje delantero, con la potencia descargada al suelo a través de los neumáticos específicos con diferentes tamaños disponibles.

Sistema hidráulico con dos o tres bombas
El sistema hidráulico, por otro lado, consta de dos o tres bombas: cada una tiene su propio filtro colocado en el lado izquierdo del motor para facilitar el mantenimiento.
Con la bomba principal de 60 l/min que está dedicada a los 4 distribuidores electrohidráulicos traseros, mientras que dos bombas de 27 l/min cada una, son para el elevador y la dirección asistida.
De 2 a 4 distribuidores mecánicos están disponibles con la posibilidad de montar 2 pares de acoplamientos rápidos ventrales.

Elevación y toma de fuerza
Llegamos al ascensor, que tiene una capacidad máxima de 3.000 kg, se gestiona mecánicamente y puede utilizar, opcionalmente, el control electrohidráulico de los paralelos.
En la parte delantera, bajo pedido, el ascensor tiene una capacidad de 1.800 kg.
Máxima versatilidad para la toma de fuerza, que funciona a dos velocidades 540/1.000 y 540/540 ECO, con el acoplamiento electrohidráulico con embrague multidisco en baño de aceite.
Bajo pedido también está el frontal de 1.000 rpm.


Cabina de baja vibración
Suspendida en un bloque silencioso y fácilmente accesible a través de una gran puerta acristalada, la cabina Valtra F-Series está disponible en posventa con certificación de categoría 4.
En el interior hay un bonito asiento con suspensión neumática y aire acondicionado.
El túnel central tiene unas dimensiones bastante pequeñas y no crea un gran obstáculo, teniendo en cuenta también que la altura del tractor, de esta manera, se mantiene por debajo de los 2,5 metros para trabajar bajo la marquesina.
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También a la izquierda, el espacio está bien organizado, con solo la palanca para seleccionar el modo de operación de la toma de fuerza y un compartimento de botella útil, así como una bandeja de almacenamiento.

En última instancia, la nueva Serie F de Valtra es un especialista en ahorro de combustible, fácil de usar y fiable que, gracias a un motor de pequeña cilindrada y un sistema de tratamiento de gases de escape que ahorra espacio bajo el capó, tiene una visibilidad excepcional aquí en la parte delantera de solo 1,4 m.
12-6-23--C.Furin
omnit.
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Mensaje por Manu1946 »

¿Es un tractor de orugas imparable fuera de la carretera?
Entre los grandes tractores agrícolas, existe una tendencia notable de aumento del uso de sistemas de chasis de orugas, a veces basados en dos y a veces incluso en cuatro orugas. En equipos tan grandes, esta solución tiene muchas ventajas sobre el chasis estándar con ruedas.
Sin embargo, resulta que las orugas también se utilizan con éxito en tractores mucho más pequeños. ¿Significa esto que los tractores equipados con ellos son imparables en terrenos difíciles?

Chasis de orugas = hay muchas ventajas
El chasis de orugas tiene un área de contacto más grande con el suelo, lo que se traduce en una menor compactación del suelo. En la práctica, esto da como resultado una mayor fuerza de tracción mientras se mantiene menos deslizamiento que en el chasis de ruedas clásico.
En el trabajo de campo, especialmente en condiciones exigentes, las orugas son a veces un elemento indispensable si queremos realizar un cultivo determinado a tiempo y de acuerdo con el arte (por ejemplo, a la profundidad de trabajo asumida).

¿Cómo se las arreglarán las orugas en el campo?
En el caso de los vehículos todoterreno, los chasis de orugas son prácticamente desconocidos, porque lo que cuenta allí es el tamaño del neumático, su anchura y la agresividad de la banda de rodadura. Entonces, ¿cómo funcionaría un vehículo equipado con un chasis de orugas en tales condiciones?
Tales pruebas fueron llevadas a cabo por el equipo Terenwizji, donde se juntaron tractores comparables para competir con un tractor de ruedas, en el que las ruedas traseras fueron reemplazadas por orugas.
Como resultó rápidamente, las orugas no hicieron que el tractor fuera "insumergible" y en la práctica no pudo conducir a través de aquellos lugares donde su competidor con ruedas se atascó.
https://youtu.be/cZLxwAK_EKc
el video está en polaco.

Hay que admitir, sin embargo, que no le faltó destreza todoterreno y fue capaz de hacer frente a condiciones realmente fangosas.
12-6-23--ed.
poland
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Mensaje por Manu1946 »

Tractor, sembradora y tolva, todo en uno

Es una adaptación hecha por la empresa Mechanisatie Haarlemmermeer (Países Bajos).
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La transformación de máquinas agrícolas es una de las grandes especialidades que distinguen a las empresas de Países Bajos.
El catálogo de máquinas «transformers» parece estar lejos de agotarse y agrega más hallazgos como la multiplantadora que armó la empresa Mechanisatie Haarlemmermeer.
La denominada Multiplanter se compone de un tractor que arrastra una sembradora y dos tolvas (una sobre el techo y otra frontal).
El conjunto se utiliza en la siembra de especies hortícolas y opera con el sistema neumático de siembra de la marca austríaca APV.
También trabaja con ajuste automático de la profundidad de implantación y dosificación variable.
Una de las curiosidades es la tolva incorporada sobre el tractor que alimenta a la sembradora, lo mismo que la tolva frontal.
https://youtu.be/ZEvlhnRq7q8
Mechanisatie Haarlemmermeer es una compañía con base en Hoofddorp (Países Bajos), dedicada a la comercialización de equipos de reconocidas marcas, como Grimme, Lemken, Joskin, McHale, McCormick, Dieci, Maschio, Gaspardo, etc.
A su actividad comercial convencional, le suma la faceta de ensambladora de máquinas especiales, como la Multiplanter, configuradas de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente.
12-6-23--transformer
maq.
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