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Manu1946
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ANTONIO CARRARO

Cabinas de aire y protector 100 de Antonio Carraro de presión atmosférica constante con homologación categoría 4
En todos los tipos de tractores, Antonio Carraro instaló cabinas fijas de presión atmosférica con homologación de categoría 4, que protegen al operario del polvo y los pesticidas de acuerdo con la directiva europea "UNI-EN 15695-1 CAT. 4».
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Características de la cabin
Diseño = completo desde el puesto de conducción. -
Visibilidad = en todos los lugares con un acabado de ventana redondeado.
Confort = el sistema de aire acondicionado tiene una presión atmosférica constante (aprobación cat. 4: protege al operador del polvo y pesticidas) aprobación FOPS & ROPS.
-Presión atmosférica constante = cada comprador puede elegir el grado ideal de protección hasta la clase 4 (que protege contra el polvo y los pesticidas).
-Economía de uso = sistema de iluminación interior y exterior que garantiza un consumo energético mínimo, hasta 8 linternas de trabajo exteriores.

Las cabinas PROTECTOR
Antonio Carraro, de baja altura, Protector 100 Clase 4 (altura 174 cm) están construidas para proteger al operador en cultivos difíciles y estrechos (como árboles y vides cubiertas) de pesticidas durante la pulverización. La muy buena estanqueidad y la presión atmosférica constante controlada garantizan un entorno de trabajo limpio durante la pulverización.
La cabina PROTECTOR 100, además de sus pequeñas dimensiones, ofrece comodidad, ergonomía y muy buena visibilidad. La compresión de clase 4 garantiza el mejor aislamiento de la cabina y la mayor protección del operador contra los pesticidas con los que rocía para proteger sus cultivos. El marco en un perfil de "mariposa", que con torsión continua no tiene esquinas ni salientes.
El sellado hermético de la cabina y la compresión son controlados por el mecanismo de control de aire ubicado en el tablero frente al operador. Por lo tanto, el medio ambiente sigue siendo seguro y saludable durante el trabajo con medicamentos químicos.
Gracias al filtro de carbón activado, el operador dentro de la cabina del Protector respira aire perfectamente limpio. El parabrisas trasero garantiza la perfecta visibilidad del equipo, detrás del tractor, que junto con la ergonomía de control y las ventanas ópticas de las ruedas traseras ofrecen un control de 360o con absoluta comodidad. Pantalla digital de control de aire Una pantalla digital de cristal líquido ubicada en la consola del conductor, que registra continuamente los parámetros de presión dentro de la cabina mostrando los valores de presión interna y las horas de funcionamiento del filtro de carbón activado de categoría 4.

Cabina de aire
La cabina AIR ofrece el máximo confort y seguridad operativa. El perfil volumétrico del tractor está armonizado y aerodinámico con el perfil de la cabina para proporcionar agilidad y facilidad de movimiento en espacios estrechos con vegetación densa. También hay un sistema eficiente de calefacción y ventilación con un sistema de aire acondicionado incorporado.
1-3-23--not/red.
newsgr.
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FARMTRAC

Un tractor especializado para viñedos y huertos llamado FT6075EN
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El fabricante indio Escort presenta, bajo su marca Farmtrac, el nuevo tractor especializado de vid y huerto FT6075EN de 75 CV.
Ahora en el seno del grupo Kubota tras su adquisición de la Indian Escort, Farmtrac presenta el tractor especializado FT6075EN para vides y huertos. La máquina incorpora un Escorts original de 4,3 L y 68 cilindros, 75 CV, inyección Bosch y cumple con la norma Stage V. Recibe una transmisión mecánica Carraro Drivetech 24 AV/24 AR, con tres rangos, que permite una velocidad máxima de 40 km/h y equipada con un inversor mecánico sincronizado, así como engranajes rastreros. Su sistema hidráulico Bosch Rexroth de 50 L/min alimenta un varillaje trasero de 2,5 t operado mecánicamente y tres distribuidores de doble efecto. Adopta, como opción, un varillaje frontal de 1,2 t, una toma de fuerza frontal, una vela hidráulica o un tercer punto hidráulico.
El FT6075EN está disponible en dos versiones = con barra antivuelco central plegable o con una cabina monocasco con aire acondicionado opcional con filtro de carbón activado. En los próximos meses, un modelo de 90 CV de la misma configuración se unirá a la gama.
Con este lanzamiento, Farmtrac da un primer paso en el segmento de tractores especializados gracias a un modelo mecánicamente simple, económico y actual.
Farmtrac, también dispone de modelos compactos.
1-3-23--A.Groult
m.a.
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NORUEGA

Valtra vuelve a la cima en febrero - edición actualizada
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Después de un comienzo cauteloso, Valtra está de vuelta en la cima de las estadísticas de registro.

Febrero es un mes corto, y el estado mostró un ligero aumento en las matriculaciones de tractores en febrero, en comparación con 2022. Un total de 213 tractores fueron matriculados en febrero, en comparación con 192 en el mismo período del año pasado. Para el conjunto del año, hay una ligera disminución, de 451 el año pasado a 428 en los dos primeros meses del año.

Valtra se impuso en febrero con 51 registros, exactamente el mismo número que en el mismo período del año pasado. El modelo N175 también se convirtió en un éxito de ventas en febrero, y se registraron 14 unidades. Dos ejemplos del modelo superior de la serie Q de Valtra, el Q 305, también estaban en los letreros noruegos el mes pasado.

John Deere ocupa el segundo lugar en las estadísticas de registro en febrero, con 44 tractores. Este es un aumento con respecto al mismo período del año pasado. En lo que va del año, necesitan verse derrotados tanto por Massey Ferguson como por Fendt.
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Massey Ferguson terminó tercero en febrero, con 37 tractores, nueve más que en el mismo período del año pasado. El bestseller, como de costumbre, se llama 5S.145 del cual se matricularon 10 tractores.

Fendt entregó 31 tractores en febrero, frente a los 19 del mismo período del año pasado. En la lista hay 9 unidades del 516 Vario, 8 unidades del 724 Vario, 7 unidades l 314 Vario y 5 del 211 Vario.

Claas y Deutz Fahr entregan exactamente el mismo número en febrero, 12 tractores. Para ambas marcas, esto significa un aumento de 5 unidades en comparación con febrero de 2022, pero Claas se está adelantando a la lista con un poco más de tractores en enero. Deutz-Fahr tiene un crecimiento de 10 unidades, lo que equivale a casi duplicar. Claas, por otro lado, tiene una ligera disminución de 2 unidades en comparación con el mismo período del año pasado.

New Holland ahora ha bajado al 8º lugar en la lista, con 4 unidades el mes pasado. El Case IH se puede encontrar en el puesto 14, con 2 tractores registradas este año, siendo este un Maxxum 150 y un Puma 240, ambos registrados en febrero.

Kubota también entrega 2 tractores en febrero, uno M5112 y no menos importante un M6142. El tractor japonés que iba a entrar en el codiciado segmento de 120/140 cv que probamos en el otoño de 2021 solo se entregó en 1 sola unidad en todo el año pasado.
2-3-23--E.Openheim
noruega
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KUHN

Kuhn Sitera 100 – nuevas sembradoras construidas en una máquina de labranza
La gama de cultivadores mecánicos ofrecidos por la marca Kuhn se amplía con la serie Sitera 100. Se trata de modelos nuevos, ligeros y compactos con una anchura de trabajo de 3 m.
Las sembradoras de la serie Sitera 100 están disponibles en configuraciones de 20 o 24 filas con un espacio de 15 y 12,5 cm entre las cuchillas. Están disponibles en versión de accionamiento mecánico o eléctrico y también pueden equiparse con cuchillas pectorales (Sitera 310), cuchillas de disco único (Sitera 320) o secciones de siembra Seedflex 100 (Sitera 330).

Cultivo en suelo y siembra en una sola pasada
Las sembradoras Kuhn Sitera 100 son compatibles con las gradas rotativas HRB 302, HRB 303, HR 304 y HR 3004 y se pueden utilizar con tractores de hasta 250 CV. Estas gradas tienen diferentes tipos de dientes y ejes para poder adaptarse a diferentes condiciones de trabajo y tipos de suelo.
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Las sembradoras Sitera 100 pueden equiparse con cuchillas pectorales, cuchillas monodisco o secciones de siembra Seedflex 100.

Según el fabricante, gracias a la sembradora montada directamente en el eje de la grada rotativa y al tanque de 600 litros en la posición máxima movida hacia adelante, las sembradoras de la serie Sitera 100 tienen un centro de gravedad cerca del tractor. Según el informe del fabricante, dicho diseño debería proporcionar una buena maniobrabilidad, una menor demanda de capacidad del tractor y una excelente visibilidad en las cuchillas.

Sistema de siembra probado
Con el fin de una dosificación precisa y uniforme de las semillas, Kuhn optó por una solución probada que contribuyó a la popularidad de las sembradoras Sitera equipadas con una sembradora volumétrica Helica con ranuras de dosificación dispuestas en espiral.
La siembra se gestiona a través del controlador VT 30 (para tractores sin ISOBUS), CCI 800, terminal CCI 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS disponible. Tienen muchas funciones: monitoreo de la rueda de siembra y transmisión, control de la trayectoria del proceso, alarma de bajo llenado del tanque, contadores de hectáreas y soporte para la muestra rizada.

Versión eléctrica para mayor comodidad
La serie Sitera 100 e tiene un aparato de siembra accionado eléctricamente. Este tipo de sembradoras están equipadas con un motor eléctrico y un sensor de radar para la medición de velocidad. ¿Cuáles son los beneficios de usar un accionamiento eléctrico?
En primer lugar, una prueba de rizado simplificada realizada automáticamente gracias al botón de calibración, una luz de advertencia en la máquina y la activación automática del aparato de siembra.
En cuanto a la dosis variable de semilla, se puede hacer de forma manual o automática utilizando GPS a través del terminal ISOBUS con función TC-GEO. La gestión automática de la siembra mediante GPS para activar y desactivar la siembra de promontorios se lleva a cabo a través del Control de Sección (TC-SC).
2-3-23--red.
plfarm.
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JOSKIN

La rampa de esparcimiento de lodos Joskin Pendislide Pro mide de 12 a 18 m
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Joskin amplía su gama de rampas para esparcir estiércol con el Pendislide Pro con patines Ertalon.
Introducida en 2017, la rampa de esparcimiento de purines Pendislide Pro es adecuada para trabajar no solo en pastizales, sino también en cultivos. Hoy Joskin lo ofrece en cuatro versiones, con anchos de trabajo que van de 12 a 18 m y una distancia entre filas de 25 cm. Cada elemento consiste en una hoja de resorte de 70 mm de ancho en la que se monta una almohadilla Ertalon.
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El patín Ertalon cava una pequeña zanja en el suelo para canalizar el producto.

Este último cava una pequeña zanja en el suelo y, según el fabricante belga, genera un efecto de aplanamiento limitado en la hierba al tiempo que garantiza un depósito correcto de efluentes entre cultivos. Los elementos se colocan en un ángulo de 45° con respecto al suelo. De esta manera, la rampa puede alcanzar una velocidad de trabajo anunciada de 8 a 10 km / h dependiendo del terreno. Para seguir las irregularidades del terreno en todo el ancho de extensión, el marco galvanizado de la rampa, dividido en secciones, incorpora un péndulo.
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Un péndulo asociado con las ruedas del medidor monitorea las irregularidades en el suelo.

Las ruedas de calibre controlan la profundidad de los patines.
Característica especial del Pendislide Pro: se puede acoplar a una tonelada libre de varillaje trasero de cuatro puntos. De hecho, los cuatro cilindros de la herramienta permiten subir o bajar las mitades del chasis durante el trabajo, activando así el sistema antigoteo Twist y elevando la rampa por encima de los guardabarros para el transporte o bajándola para extenderla.
Para el almacenamiento, una vez desacoplada, la rampa está equipada de serie con enganches integradas en el chasis.
2-3-23--H.Etignard
m.a.
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JOHN DEERE

JD presenta su nueva línea de consolas G5
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En 2023, John Deere presenta una nueva línea de consolas más potente y un módem nuevo y más asequible.
Mayor potencia y memoria
Para preservar los hábitos de los clientes, las consolas G5 conservan la interfaz de usuario de los modelos de Generación 4. Disponible en dos versiones portátiles de 5,10 pulgadas (1,25 cm) y G6 Plus de 5,12 pulgadas (8,32 cm), que se pueden utilizar en todas las marcas (que se lanzarán a finales de este año), así como dos monitores integrados CommandCenter G5 y CommandCenter G5 Plus para máquinas John Deere (disponibles a partir de 5), estos se distinguen de la Generación 2024 por un 4% adicional de memoria para tarjetas de tareas y documentación y alimentación. aumento del tratamiento. Ambas consolas portátiles proporcionan protección adicional gracias a su resistencia al agua (IP33). La versión John Deere G65 Plus viene de serie con AutoTrac y control de sección. Por supuesto, estos modelos siguen siendo totalmente compatibles con AEF ISOBUS.
El nuevo programa Advanced Features Licensing permite a los agricultores y contratistas pagar solo por lo que necesitan. Se desarrollan actualizaciones regulares de software para garantizar la durabilidad tecnológica de las consolas G5.

Un módem rentable
Los agricultores y contratistas con una flota mixta pueden seguir beneficiándose de la conectividad entre las máquinas y la nube. El nuevo módem JDLink M ofrece una alternativa asequible al conocido módem JDLink R.
Los módems JDLink M y R son compatibles con el protocolo SAE J1939 y pueden procesar más de 14 puntos de datos de máquinas de diferentes marcas. Esta compatibilidad permite gestionar toda una flota mixta en un único portal: el Centro de Operaciones John Deere.
Se beneficia de constantes mejoras y actualizaciones y permanece disponible de forma gratuita para dispositivos móviles y en la web.

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Galileo y Beidou para el receptor StarFire 7000
Lanzado el año pasado al mismo tiempo que la nueva señal StarFire RTK, el receptor John Deere StarFire 7000 ofrece una precisión RTK de 2,5 cm y un tiempo de adquisición de menos de 8 minutos. La nueva señal StarFire RTK permite dar sus primeros pasos con precisión RTK a bajo costo. El receptor John Deere StarFire 7000 ofrece una conectividad aún mejor que las generaciones anteriores gracias a la adición de señales de satélite Galileo y Beidou. El receptor John Deere StarFire 7000 está disponible para ordenar, y la entrega comienza inmediatamente.
2-3-23--M.Bonaventur
fc.
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ALLIANCE

Yokohama Off-Highway Tyres ha añadido dos nuevos tamaños a su gama de neumáticos radiales para tractores Alliance Agri Star II. Los modelos 800/70 R38 y 210/95 R18 elevan el número total de tamaños de la gama a 89.
Las características principales de todos es la tecnología de capas estratificadas. Diseñado para aumentar la tracción y proporcionar una vida útil significativamente más larga, cada taco consta de dos capas de banda de rodadura. La capa superior tiene un perfil de ángulo único, mientras que la capa inferior viene con un perfil de ángulo múltiple.
Los beneficios declarados de la tecnología incluyen una buena tracción y características de autolimpieza en el campo, y el mayor volumen de goma en el centro, y la rigidez mejorada junto con el nuevo diseño de orejetas, proporcionan mayor comodidad, estabilidad y agarre en la carretera, así como capacidades mejoradas antideslizante y frenado.
El Agri Star II viene con una clasificación de velocidad D (65 km / h), una garantía de 7 años y un protector de rastrojo y un compuesto resistente al desgaste para la protección contra daños.
2-3-23--S.Vale
ukrpo.
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Revisión de detalles del tractor retro
Deutz F2M 417
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En 1941, Deutz presentó un tractor de 35 hp completamente nuevo. El F2M 417 se beneficia de un motor bicilíndrico de 3845 cm3. Al año siguiente, a este tractor se le unió en la gama Deutz el F3M 417 de 50 hp. Estos dos tractores marcarán su tiempo para su resistencia, especialmente en una posición fija porque estaban equipados con una polea de trilla

Este tractor F2M 417 estaba disponible en el catálogo en 3 variantes. El primero de ellos recibe ruedas de hierro, el segundo neumáticos agrarios y el tercero, neumáticos de carretera. El F2M 417 tiene importantes capacidades de tracción. A través de los diversos documentos publicitarios dedicados a él, el fabricante también destaca el hecho de que este modelo es particularmente eficiente en el consumo de combustible ... Un tractor construido para la resistencia, el F2M 417 tiene una caja de cambios de cinco velocidades.
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El F2M 417 tiene una caja de cambios de cinco velocidades hacia adelante a la que, por supuesto, se agrega una marcha atrás. El diagrama que estipula la posición de las diferentes velocidades se recuerda a nivel de la pre-cuadrícula. La marcha atrás está dispuesta en la parte superior izquierda, la primera en la parte inferior izquierda, la segunda en el centro superior, la tercera en el centro inferior, la cuarta en la parte superior derecha y la quinta en la parte inferior derecha.
Está equipado de serie con un sistema de precalentamiento y una polea trilladora. Entre las opciones disponibles en el catálogo, también había un eje el cual permitía el accionamiento de cosechadoras-aglutinantes o trituradoras
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Colocada en el lado derecho del tractor, delante de la posición del conductor, la polea trilladora es parte del equipo estándar en el F2M 417. Fue lo mismo para su hermano de la familia, el F3M 417.


El comprador de un F2M 417 también puede beneficiarse de un toldo opcional, que promoverá su uso cuando las condiciones climáticas no sean óptimas. En cuanto al F3M 417, es un tractor de 50 CV con un motor de 3 cilindros de 5768 cm3. Construido para carreras de resistencia, también se beneficia de una caja de cambios de cinco velocidades y un equipo estándar similar al del F2M 417. Debido al contexto internacional, la construcción del F2M 417 y F3M 417 será relativamente confidencial desde 1941 hasta 1948. Durante la Segunda Guerra Mundial, tres cuartas partes de las fábricas de la empresa con sede en Colonia fueron destruidas. La producción de estos dos modelos se desarrollará a partir de 1949 en la planta de Ulm. Ulm no es otra que la fábrica Magirus, una empresa que quedó bajo el paraguas de Humbodlt Deutz Motoren AG en 1936. Hasta finales de 1949, el F2M 417 y el F3M 417 lucían una librea gris. En estos modelos de primera generación, los logotipos de Deutz están ilustrados en rojo, a juego con las llantas del tractor. A partir de 1950, estos tractores estarán lacados en verde Deutz, los logotipos de Deutz ahora están ilustrados en amarillo. También parece que al mismo tiempo, el F2M 417 se benefició de serie de un arranque eléctrico.

Desde 1941 hasta 1952, la producción total del F2M 417 ascendió a 3371 unidades. En cuanto a la del F3M 417, que comenzó en 1942 y también terminó en 1952, la fabricación es del orden de 2328 copias. Posteriormente, Deutz desarrollará una serie de motores refrigerados por aire. Este dispositivo permite que estos mecánicos trabajen en condiciones óptimas, sea cual sea la temporada. El rendimiento y la robustez de estos motores audaces y de alto rendimiento los impulsarán sobre los rieles del éxito.

Como todos los tractores de la firma de Colonia, el F2M 417 irradia rigor, robustez y sencillez. Este modelo se producirá desde 1941 hasta 1952 hasta aproximadamente 3400 unidades.
En ese momento, estos tractores estaban dirigidos a empresarios agrícolas o a las granjas más grandes. Beneficiándose de una excelente calidad de fabricación, estos Deutz son percibidos en ese momento como bestias de carga bastante modernas, rompiendo con la imagen arcaica de algunos de sus competidores directos, equipados con un semidiésel monocilíndrico. Particularmente adecuadas para trabajos de preparación de suelos con herramientas arrastradas, las F2M 417 y F3M 417 también fueron valiosas aliadas en el contexto de la cosecha a través del entrenamiento de cosechadoras, también arrastradas. Muchos agricultores y contratistas también los han utilizado como turnos fijos. El hecho de que el F2M 417 y el F3M 417 estuvieran equipados con una polea de trilla de serie no fue una coincidencia.
La imagen de fiabilidad transmitida por estos tractores en ese momento estaba, sin embargo, algo empañada por un problema recurrente, la fragilidad de su embrague. Varias personas que trabajaron con estos tractores en ese momento confirmarán que esto generalmente provenía del control de flujo de la bomba de inyección. Dado que carecía de cojinetes intermedios, era significativamente más vulnerable. Como siempre, quien quiera ir lejos limpia y asegura el riguroso mantenimiento de su montura! Como la mayoría de los tractores de esta categoría comercializados en ese momento, la dirección es bastante pesada. Testimonio de una época en la que los Deutz todavía estaban refrigerados por agua, el F2M 417 representa una pieza rara interesante en más de un sentido. Además de los fanáticos de la firma alemana, interesará a aquellos que han hecho de los tractores de esta época o de esta categoría su tema favorito. Otros coleccionistas también disfrutan reuniendo diferentes tipos de tecnología en las filas de su colección, cada restauración representa un nuevo desafío. Una página esencial de la historia en la historia de la firma alemana, este tractor merece un lugar especial en los corazones de los coleccionistas.
3-3-23--R.Serai
M.A.
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Re: NOTICIAS VARIAS

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La nueva trituradora de cultivos de LOFTNESS minimiza la obstrucción.

Loftness ha revelado su nuevo implemento triturador de cultivos / triturador de entrega final, diseñado para mejorar el proceso de empacado de rastrojo de maíz, mientras se fabrican hileras más grandes.
Loftness actualmente produce una trituradora / trituradora de entrega central de 20 pies, pero los clientes querían una trituradora más grande para entregar pacas más grandes. La compañía actualmente ofrece una trituradora / trituradora de entrega final, pero los sinfines con frecuencia pueden obstruirse con material húmedo.
"Realmente hemos simplificado el proceso de mover los residuos de cultivos a través de la rejilla", dice Bill Schafer, supervisor de desarrollo de productos de Loftness. "Mueve el material con la misma eficacia que los sinfines o las correas, pero sin los dolores de cabeza de mantenimiento o taponamiento".
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Esta nueva máquina no utiliza medios mecánicos para mover el material triturado a la descarga, sino que utiliza un túnel que aprovecha el flujo de aire creado por los cuchillos para mover los residuos de cultivos. Esto está diseñado para minimizar los problemas de obstrucción asociados con los sinfines estándar, especialmente cuando se trabaja en condiciones húmedas. Este diseño también elimina cualquier mantenimiento asociado con las correas de cortina.
Los cuchillos disparan el residuo a través de la revuelta, en un estante hacia la parte delantera del implemento. Allí, gira hasta que se empuja sobre un conjunto de varillas, haciendo que el residuo caiga al suelo, pero aún permitiendo el flujo de aire libre a través de la máquina.
La descarga del implemento se encuentra en el costado de la máquina, lo que permite a los agricultores colocar dos hileras una al lado de la otra para un empacado más eficiente. El windrower también hace uso de cuchillos especializados para crear mejores pacas al no sobreprocesar los tallos.
Este windrower estará disponible inicialmente en un ancho de 20 pies con otros tamaños a seguir. Para el transporte por carretera, el windrower de 20 pies se pliega, condensándose a unos 9 pies de ancho.
El windrower se encuentra actualmente en una fase de prueba temprana, con solo una fabricada en este momento. Loftness pondrá cinco en producción a finales de este año para ver qué ajustes deben hacerse en la producción para determinar el precio final. Es probable que esté listo para ordenar a finales de este otoño.
3-3-23--A.Gray
sf-usa
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HOLMER

Versátil aplicador Holmer SecatFlex SL

Por primera vez, Holmer introdujo su propio aplicador entre hileras, el Holmer SecatFlex SL, para la perturbación de la corteza del suelo, el control de malezas y la posterior aplicación de lodos en una sola pasada. Durante su desarrollo, Holmer capitalizó más de 25 años de experiencia en la aplicación de purines en cultivos en hileras.
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El maíz es uno de los cultivos más adecuados para fertilizar el purín, con la posibilidad de utilizarlo desde el otoño hasta la primavera. Los purines pueden reemplazar hasta el 100% de las necesidades de nitrógeno del maíz durante la fertilización de otoño o primavera y se cumplen los plazos de aplicación. En términos del plazo de aplicación de lodos, las condiciones del suelo son decisivas. En suelos medios y más pesados, la aplicación en otoño es preferible, especialmente en el período tardío. Preferimos el período de aplicación de primavera en suelos más ligeros. Una mayor eficiencia de fertilización también es en la aplicación de primavera.
Debido a la creciente ocurrencia de plantas anuales secas, la importancia del almacenamiento apropiado de fertilizantes está aumentando. En ausencia de precipitación, el transporte de nutrientes de los fertilizantes de superficie a la zona de la raíz de las plantas y su uso efectivo es problemático. El efecto positivo de la aplicación subterránea se manifiesta no solo por el aumento de los rendimientos y una mejor utilización de los nutrientes, sino también por una reducción de las pérdidas gaseosas de nitrógeno y amoníaco.
El maíz particularmente sensible no prospera en el crecimiento temprano y el desarrollo en el suelo con una corteza superficial. La solución para restaurar el crecimiento del maíz es utilizar el cultivo del suelo durante la vegetación, lo que rompe efectivamente la superficie compacta, crea una función antierosión efectiva y permite la fertilización adicional de los rodales. La posibilidad de eliminación directa de la corteza del suelo, restauración de las capacidades de aireación e infiltración de los suelos y, por otro lado, la ayuda rápida de los cultivos de maíz con la reanudación del crecimiento suspendido en etapas tempranas sensibles del desarrollo, es el uso de un cultivo adecuado entre hileras.
Para el método combinado de aplicación de purines con cultivo simultáneo (y control de malezas en rodales de maíz), la empresa alemana Holmer presentó su primer aplicador de purines entre hileras Holmer SecatFlex SL diseñado para su uso en cultivos en hileras con un espacio entre hileras de 75 cm. El aplicador tiene diez unidades de trabajo, por lo que se pueden procesar diez filas intermedias de manera simultánea y eficiente.
Durante el desarrollo, Holmer prestó atención al diseño corto para que la fuerza que actuaba sobre el vehículo fuera baja. El aplicador compacto también garantiza una muy buena estabilidad direccional incluso a velocidades de conducción más altas. La presión de las unidades se puede ajustar mediante un resorte. Para reducir el riesgo de daños en las hojas del cultivo durante la rotación del promontorio, el aplicador no solo se puede levantar utilizando el dispositivo de elevación de la máquina, sino que cada unidad también puede equiparse opcionalmente con un sistema SectionControl. La altura del marco de casi 80 cm permite incluso la aplicación tardía de la suspensión en rodales de maíz.
El aplicador de lodos entre hileras Holmer SecatFlex SL se utiliza para la interrupción de la corteza del suelo, el control de malezas y la posterior aplicación de lodos. Cada una de las diez unidades utiliza dos acciones de compensación para esto. Las acciones exteriores de las unidades están equipadas con una línea de suministro para purines, por lo que se inyecta de izquierda a derecha a lo largo de las plantas. Esto dará como resultado un almacenamiento limpio de la lechada en la capa superior del suelo sin el efecto de la mezcla. Los nutrientes terminan donde las plantas pueden absorberlos. La tercera parte se coloca en el medio para cubrir el área libre con tierra.

Combinación adecuada con Holmer Terra Variant 435
El Holmer ScetaFlex SL pesa 2.300 kg y está diseñado para sistemas de suspensión KAT II/III. Por lo tanto, el aplicador es adecuado no solo para máquinas autopropulsadas Homer Terra Variant 435, sino también para otras máquinas en el mercado.
Para llevar a cabo la aplicación de purines en maíz, el Holmer Terra Variant 435 debe estar equipado con neumáticos de cultivo VF 580/85 R42. La tara del Holmer Terra Variant 435 con el tanque Zunhammer ultraligero sin marco ligero con una capacidad de 16 m3 es de solo 16,7 toneladas, por supuesto, con un tanque vacío para fertilizante, combustible (640 litros), AdBlue (95 litros) y sin residuos de fertilizantes en la bomba. Además de la superestructura de poliéster, además de la superestructura de poliéster, el Holmer Terra Variant 435 no solo utiliza llantas más ligeras, sino incluso una bomba Vogelsang VX en aluminio y un brazo de admisión de plástico más ligero. En comparación con el modelo más grande, es 5,5 toneladas más ligero, también tiene una distancia entre ejes 50 cm más corta y ochenta litros menos de capacidad del tanque de combustible. Con un bastidor más estrecho y neumáticos más estrechos, tiene un ángulo de dirección de 27°. El peso bruto combinado puede alcanzar las 24 toneladas.
Los ejes Omsi no solo son direccionales, sino también accionados permanentemente. La suspensión del eje se resuelve mediante una horquilla suspendida individualmente. El nivel, respectivamente, la rigidez del resorte hidráulico, se puede regular. Más cerca del eje trasero hay bombas de accionamiento y un sistema de puntales inclinados y suspensión está integrado en el eje delantero para garantizar la estabilidad lateral. Los diseñadores eligieron una transmisión hidrostática con transmisiones de eje individuales, que permite una conducción suave de 0 a 40 km / h.
Dependiendo del entorno de la aplicación, el operador puede preseleccionar el modo de "cultivo de línea" a través del sistema Holmer DynaProtect. Luego, el sistema regula el avance de ambos ejes de forma totalmente automática y dinámica sobre la base de un sensor de pendiente ubicado en el eje trasero para evitar daños a la vegetación durante la aplicación. El avance del remedio se incrementará en cultivos en hileras cultivados en terrenos inclinados para mantener el paseo con la mayor precisión posible en la hilera, por ejemplo, maíz. Al cambiar la dirección inversa, el avance se ajusta automáticamente al eje trasero, asegurando el menor radio de giro posible. Para la protección de los neumáticos y un menor consumo de combustible, no hay tracción por eje en la carretera.
3-3-23--M.Jedlička
24h
Foto = Holmer
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Mensaje por Manu1946 »

Sembradora en acción = Leo Rösel prueba el nuevo Horsch Versa
Horsch confía en sistemas de dosificación neumáticos para la perforación de semillas. Con el Versa, ha presentado un taladro mecánico por primera vez, cumpliendo así los deseos de muchos clientes en el segmento de 3 m.

Muchos fabricantes de sembradoras ya se han hecho un nombre con las sembradoras mecánicas antes deque Horsch apareciera en el mercado. Por lo tanto, no es sorprendente que la empresa siguiera la tendencia al presentar la primera tecnología de sembradora = sistemas de dosificación neumáticos, grandes anchos de trabajo, sistemas multitanque y, en el desarrollo posterior, componentes agrícolas inteligentes como el control de secciones, ya que esto encaja exactamente con el pensamiento innovador de los propietarios.
Imagen
El deseo de muchos clientes ahora ha llevado al hecho de que, por primera vez en la historia de la empresa, hay una sembradora mecánica con un ancho de trabajo de 3 m para el cultivo de 3 puntos. Con el Versa, Horsch está respondiendo a la demanda constante del mercado precisamente de esta tecnología de sembradora.

Horsch replantea la tecnología probada
Horsch ha ideado nuevas ideas y conceptos para la dosificación y la conmutación de tranvías de la sembradora mecánica. Echamos un vistazo debajo del panel = el eje es la dosificación accionada eléctricamente en el contraeje. Con el Versa solo hay un eje accionado y, por lo tanto, solo un eje móvil para la unidad de dosificación. Asegura un suministro confiable de semillas a los órganos de siembra.

El Versa dosifica perfectamente
Echamos un vistazo de cerca a lo que hace la máquina. ¿Un ejemplo? No solo nos convenció la simple "programación" de los tranvías. Igualmente bien resuelto está el ajuste de la cantidad de semillas, sin importar el espacio entre filas, ya sea de 15 a 30 o 45 cm. Dependiendo de la semilla, la dosis en sí se puede ajustar fácilmente entre la válvula giratoria y la rueda de levas con una válvula de compuerta. Las ruedas dosificadoras también se pueden quitar individualmente y sin herramientas para la inspección ...
3-3-23--red.
heute.
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Para los coleccionistas

SIKU
JOHN DEERE "8R 410" con ruedas dobles en 1:32
Imagen
Como novedad de 2023, Siku ha incluido el John Deere "8R 410" como un desarrollo adicional exclusivo del modelo existente en una edición especial con ruedas dobles en el rango de la serie "Farmer". El capó, los guardabarros delanteros y traseros, así como el chasis del modelo tractor están hechos de metal. La nueva cabina del conductor ampliada con los espejos plegables se puede quitar. Según Siku, la dirección de doble pivote en el eje delantero hace que el tractor sea fácil de maniobrar. Originalmente, el "8R 410" tiene 443 hp, motor de 9 litros con 6 cilindros y un peso operativo de la friolera de 14 toneladas. Esto lo convierte en uno de los tractores más potentes de John Deere.
3-3-23--red.
sui.
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Imagen
LELY

La facturación de Lely aumentó un 15% el año pasado hasta los 702 millones de euros (2021 = 611 millones de euros).
Si bien es más bajo de lo esperado, la compañía considera que es un buen resultado teniendo en cuenta los desafíos de la pandemia, la interrupción de las operaciones en Rusia y la escasez de componentes.
El CEO de Lely, André van Troost, dice que la demanda mundial de productos lácteos continúa aumentando. "Combinado con la necesidad de los productores lecheros de producir de manera más eficiente y sostenible, la demanda de nuestros robots Lely está aumentando".
El año pasado, la compañía abrió nuevas instalaciones en América del Norte y amplió el sitio de Maassluis en los Países Bajos para aumentar la capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda de robots.
Este año se celebra el 75º aniversario de Lely. La cartera de pedidos es "muy fuerte" y la compañía espera un mayor crecimiento de las ventas. Sin embargo, la situación de los componentes sigue siendo incierta, lo que resulta en tiempos de entrega más largos para nuevos productos.
4-3-23--S.Vale
ukpro.
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Guía = Con la selección de estos neumáticos de tractor ahorrará diésel
Vale la pena echar un vistazo de cerca al elegir neumáticos de tractor. Esto es bueno para la protección del suelo y da como resultado un menor consumo de diesel.
Los buenos tractores son mejores si elige los neumáticos correctos, dependiendo del trabajo del tractor.
Por ejemplo, el tractor de pulverización más ligero, fertilizante y de mantenimiento con 120 hp recibe neumáticos para los tranvías, por ejemplo, neumáticos VF 480 mm = 48 cm de ancho o neumáticos de 520 mm = 52 cm.

Presión ajustable de los neumáticos
Un tractor universal con 180 hp puede equiparse con 650 neumáticos. En el caso del tractor de 250 CV, vale la pena considerar los neumáticos 710, especialmente para la labranza, la siembra, la conducción de estiércol y el trabajo de siega y cosecha en pastizales. Los flancos de neumáticos altos y flexibles en el tractor con presión ajustable son versátiles y, a menudo, pueden guardar el cambio de rueda para trabajos de mantenimiento y tracción.
Una presión de los neumáticos ajustable desde la cabina, adecuada para el campo o el prado y la carretera, hace que los tractores sean un 15% más fuertes y cómodos cuando se trabaja en el campo.

Neumáticos radiales para un consumo económico de diésel
Los pioneros entre los agricultores y contratistas conocen la importante contribución de los neumáticos radiales con presión variable para la conducción temprana y prolongada, el uso duradero de los neumáticos y el consumo económico de diesel.
Llevar, dirigir, apoyar la potencia del motor con menos deslizamiento, frenar y resortes son las tareas más importantes de los neumáticos. Las nuevas ofertas de neumáticos "IF" y "VF" requieren una mayor consideración. (Los neumáticos IF y VF tienen flancos más flexibles y a menudo funcionan con menos presión de los neumáticos).

Pistas planas en lugar de efecto cuña de tierra
El tractor tiene solo las superficies de contacto de los neumáticos con el suelo para soportar su peso y transmitir la potencia del motor. Cuanto más grandes son las superficies de contacto, más plana se vuelve la pista. Con pistas más planas, se debe hacer menos trabajo de escalada que consume diesel del neumático. El costoso efecto cuña de tierra cuando se conduce constantemente cuesta arriba desde el carril cuesta diesel y libera gases de escape y CO2.

Costos de deslizamiento diesel
Las pistas poco profundas y menos deslizamiento causan menos daño a la estructura del suelo con aproximadamente un 50% de volumen de poros. El agua se almacena en los poros, los residuos de plantas, raíces, estiércol, estiércol, compost y fertilizante son reciclados en fertilizante por los organismos del suelo.

Las ventajas de un sistema de presión de neumáticos
Al elegir los neumáticos, preferirá neumáticos radiales, anchos y anchos y encontrará precios de neumáticos muy diferentes. Los neumáticos se fabrican en todo el mundo, se comercializan en la competencia de precios y las ofertas como las de la India son más baratas en comparación con las marcas conocidas. A menudo, un sistema de presión de neumáticos se puede adaptar con la diferencia de precio. Pistas más planas, menos deslizamiento, mayor uso de neumáticos y un 10% menos de consumo de diesel son las ventajas.

Etiquetado de neumáticos
Los valores en aduana son comunes para las llantas, mientras que los neumáticos están marcados en todo el mundo con dimensiones métricas (cm y mm). El diámetro de la llanta en pulgadas está escrito en la parte posterior de la etiqueta del neumático, en la parte delantera el ancho del neumático está en milímetros, luego la altura del flanco en porcentaje del ancho del neumático, seguido de la "R" como abreviatura de radial y la llanta en pulgadas.

A modo de ejemplo, las letras de los neumáticos: 580/85 R 38 y "VF" precedidas de flancos de neumáticos particularmente flexibles. La llanta y los neumáticos deben encajar entre sí; Consulte las instrucciones de funcionamiento de los neumáticos del fabricante para conocer la llanta recomendada, la capacidad de carga del neumático a las presiones de inflado deseadas y la holgura de velocidad. En el caso de los tractores, también hay una comprobación del avance del eje de las cuatro ruedas en comparación con el eje trasero. La prueba preliminar en el distribuidor de neumáticos calificado en teoría y midiendo los neumáticos debe ser de 0 a 5 por ciento; para que los neumáticos tiren sincrónicamente.

Neumáticos en tractores y cosechadoras: productos de alto rendimiento
Los neumáticos de tractores y cosechadoras son productos caros de alto rendimiento con costes de desgaste por hora de funcionamiento del tractor, por ejemplo con el Michelin IF 710/85 R 38 AxioBib de 2 a 4 euros. Después de aproximadamente 2,500 a 6,000 horas de tractor, los neumáticos están desgastados, el costoso deslizamiento que consume diesel durante el trabajo de tracción en el campo o el prado lo obliga a comprar uno nuevo.

Los neumáticos duran más en el campo
Los túneles desgastados siguen siendo adecuados para viajar por carretera y trabajos ligeros en prados y campos. Es por eso que las ruedas completas se cambian estacionalmente. En el cultivo del suelo, debe instalar el neumático nuevo si hay un 60% de desgaste de las tacos. Cuantos más viajes por carretera tengan que hacer frente los neumáticos, más rápido se desgastan.
Los neumáticos duran más tiempo en el campo, a menos que piedras, grietas, daños en la carcasa, tacos rotos o lesiones en los flancos superen el desgaste del taco.

El secreto de los neumáticos radiales
Los neumáticos de calidad pueden trabajar con baja presión de los neumáticos y alta carga a largo plazo, reducir el deslizamiento que daña el túnel y durar más hasta 1.000 horas de tractor. El secreto de los neumáticos radiales radica en el enclavamiento permanente del talón, el flanco del neumático y la cinta de correr.

Sistemas de control de presión de neumáticos
La base para el beneficio con los sistemas de control de presión de neumáticos es = conductor experto, selección correcta de neumáticos, labranza tirada o fertilización de estiércol y buena utilización en el campo y la carretera. En el cálculo, puede calcular el ahorro de diesel en € / hora tractor multiplicado por 3. Con la presión variable de los neumáticos, ajustada en la cabina, ahorra diésel, tiene más comodidad de conducción y protege el suelo. La presión de la carretera en la carretera aporta menos resistencia a la rodadura, menor consumo de combustible y mayor seguridad vial, así como una mayor vida útil de los neumáticos. El beneficio del sistema de control de presión de los neumáticos corresponde a la ventaja de un sistema de dirección.
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Guía = Con la selección de estos neumáticos de tractor ahorrará diésel
Vale la pena echar un vistazo de cerca al elegir neumáticos de tractor. Esto es bueno para la protección del suelo y da como resultado un menor consumo de diesel.
Los buenos tractores son mejores si elige los neumáticos correctos, dependiendo del trabajo del tractor.
Por ejemplo, el tractor de pulverización más ligero, fertilizante y de mantenimiento con 120 hp recibe neumáticos para los tranvías, por ejemplo, neumáticos VF 480 mm = 48 cm de ancho o neumáticos de 520 mm = 52 cm.

Presión ajustable de los neumáticos
Un tractor universal con 180 hp puede equiparse con 650 neumáticos. En el caso del tractor de 250 CV, vale la pena considerar los neumáticos 710, especialmente para la labranza, la siembra, la conducción de estiércol y el trabajo de siega y cosecha en pastizales. Los flancos de neumáticos altos y flexibles en el tractor con presión ajustable son versátiles y, a menudo, pueden guardar el cambio de rueda para trabajos de mantenimiento y tracción.
Una presión de los neumáticos ajustable desde la cabina, adecuada para el campo o el prado y la carretera, hace que los tractores sean un 15% más fuertes y cómodos cuando se trabaja en el campo.

Neumáticos radiales para un consumo económico de diésel
Los pioneros entre los agricultores y contratistas conocen la importante contribución de los neumáticos radiales con presión variable para la conducción temprana y prolongada, el uso duradero de los neumáticos y el consumo económico de diesel.
Llevar, dirigir, apoyar la potencia del motor con menos deslizamiento, frenar y resortes son las tareas más importantes de los neumáticos. Las nuevas ofertas de neumáticos "IF" y "VF" requieren una mayor consideración. (Los neumáticos IF y VF tienen flancos más flexibles y a menudo funcionan con menos presión de los neumáticos).

Pistas planas en lugar de efecto cuña de tierra
El tractor tiene solo las superficies de contacto de los neumáticos con el suelo para soportar su peso y transmitir la potencia del motor. Cuanto más grandes son las superficies de contacto, más plana se vuelve la pista. Con pistas más planas, se debe hacer menos trabajo de escalada que consume diesel del neumático. El costoso efecto cuña de tierra cuando se conduce constantemente cuesta arriba desde el carril cuesta diesel y libera gases de escape y CO2.

Costos de deslizamiento diesel
Las pistas poco profundas y menos deslizamiento causan menos daño a la estructura del suelo con aproximadamente un 50% de volumen de poros. El agua se almacena en los poros, los residuos de plantas, raíces, estiércol, estiércol, compost y fertilizante son reciclados en fertilizante por los organismos del suelo.

Las ventajas de un sistema de presión de neumáticos
Al elegir los neumáticos, preferirá neumáticos radiales, anchos y anchos y encontrará precios de neumáticos muy diferentes. Los neumáticos se fabrican en todo el mundo, se comercializan en la competencia de precios y las ofertas como las de la India son más baratas en comparación con las marcas conocidas. A menudo, un sistema de presión de neumáticos se puede adaptar con la diferencia de precio. Pistas más planas, menos deslizamiento, mayor uso de neumáticos y un 10% menos de consumo de diesel son las ventajas.

Etiquetado de neumáticos
Los valores en aduana son comunes para las llantas, mientras que los neumáticos están marcados en todo el mundo con dimensiones métricas (cm y mm). El diámetro de la llanta en pulgadas está escrito en la parte posterior de la etiqueta del neumático, en la parte delantera el ancho del neumático está en milímetros, luego la altura del flanco en porcentaje del ancho del neumático, seguido de la "R" como abreviatura de radial y la llanta en pulgadas.

A modo de ejemplo, las letras de los neumáticos: 580/85 R 38 y "VF" precedidas de flancos de neumáticos particularmente flexibles. La llanta y los neumáticos deben encajar entre sí; Consulte las instrucciones de funcionamiento de los neumáticos del fabricante para conocer la llanta recomendada, la capacidad de carga del neumático a las presiones de inflado deseadas y la holgura de velocidad. En el caso de los tractores, también hay una comprobación del avance del eje de las cuatro ruedas en comparación con el eje trasero. La prueba preliminar en el distribuidor de neumáticos calificado en teoría y midiendo los neumáticos debe ser de 0 a 5 por ciento; para que los neumáticos tiren sincrónicamente.

Neumáticos en tractores y cosechadoras: productos de alto rendimiento
Los neumáticos de tractores y cosechadoras son productos caros de alto rendimiento con costes de desgaste por hora de funcionamiento del tractor, por ejemplo con el Michelin IF 710/85 R 38 AxioBib de 2 a 4 euros. Después de aproximadamente 2,500 a 6,000 horas de tractor, los neumáticos están desgastados, el costoso deslizamiento que consume diesel durante el trabajo de tracción en el campo o el prado lo obliga a comprar uno nuevo.

Los neumáticos duran más en el campo
Los túneles desgastados siguen siendo adecuados para viajar por carretera y trabajos ligeros en prados y campos. Es por eso que las ruedas completas se cambian estacionalmente. En el cultivo del suelo, debe instalar el neumático nuevo si hay un 60% de desgaste de las tacos. Cuantos más viajes por carretera tengan que hacer frente los neumáticos, más rápido se desgastan.
Los neumáticos duran más tiempo en el campo, a menos que piedras, grietas, daños en la carcasa, tacos rotos o lesiones en los flancos superen el desgaste del taco.

El secreto de los neumáticos radiales
Los neumáticos de calidad pueden trabajar con baja presión de los neumáticos y alta carga a largo plazo, reducir el deslizamiento que daña el túnel y durar más hasta 1.000 horas de tractor. El secreto de los neumáticos radiales radica en el enclavamiento permanente del talón, el flanco del neumático y la cinta de correr.

Sistemas de control de presión de neumáticos
La base para el beneficio con los sistemas de control de presión de neumáticos es = conductor experto, selección correcta de neumáticos, labranza tirada o fertilización de estiércol y buena utilización en el campo y la carretera. En el cálculo, puede calcular el ahorro de diesel en € / hora tractor multiplicado por 3. Con la presión variable de los neumáticos, ajustada en la cabina, ahorra diésel, tiene más comodidad de conducción y protege el suelo. La presión de la carretera en la carretera aporta menos resistencia a la rodadura, menor consumo de combustible y mayor seguridad vial, así como una mayor vida útil de los neumáticos. El beneficio del sistema de control de presión de los neumáticos corresponde a la ventaja de un sistema de dirección.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Abelardo Cuffia incorpora la pulverización ultraprecisa de EcoRobotix

El sistema ARA es una tecnología de vanguardia a nivel mundial, creado por la empresa suiza. Opera con sistema de visión de seis cámaras, combinado con inteligencia artificial
Imagen
Abelardo Cuffia trae a la Argentina uno de los dispositivos de pulverización selectiva ultraprecisa que más está creciendo en el mundo.
Se trata del sistema ARA, creado por la compañía suiza EcoRobotix, que será mostrado oficialmente en Expoagro 2023 (7 al 10 de marzo, San Nicolás).
https://youtu.be/GoZ_qGy-1A4
EL SISTEMA DE PULVERIZACIÓN ULTRAPRECISA DE ECOROBOTIX
Abelardo Cuffia comercializará en Argentina estos productos de vanguardia en el marco de un acuerdo suscrito con EcoRobotix.
El contrato prevé la participación de la empresa de Marcos Juárez (Córdoba) en futuros desarrollos en conjunto, además de la posibilidad de ensamblar el dispositivo en Argentina.

Funcionamiento
El sistema de EcoRobotix trabaja en el reconocimiento de los cultivos mediante algoritmos, inteligencia artificial y tecnología de cámaras, lo cual le permite rociarlos con máxima precisión.
ARA es el pulverizador de Ultra-Alta Precisión de EcoRobotix, que cuenta con un ancho de trabajo de 6 metros (mirá la nota).
La unidad de pulverización está ubicada en la parte trasera del tractor, al tiempo que el tanque con los productos de pulverización y agua limpia están ubicados en la parte delantera.
El cultivo y las malezas se reconocen mediante seis cámaras, algoritmos de programación e Inteligencia Artificial.

Individual
La computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas.
De este modo, la pulverización es planta por planta (dirigida únicamente a malezas individuales, o a los cultivos).
Así se pueden lograr ahorros de recursos (herbicidas, fungicidas, insecticidas o fertilizantes líquidos) de hasta un 95%, permitiendo aumentar la rentabilidad y cumplir con las normativas medioambientales.
La acción de las boquillas cerca del suelo y las cubiertas protectoras protegen el sistema del accionar del viento y minimizan la deriva de la pulverización.

El sistema cuenta con tres modos de aplicación:
Aplicación de herbicidas selectivos en malezas. Incluso se fumigan las malezas cercanas a los cultivos.
Aplicación de herbicidas no selectivos sólo sobre las malezas, evitando cualquier contacto con el cultivo. Se mantiene una zona de seguridad de 4 cm sin pulverizar alrededor de cada planta del cultivo.
Aplicación de insecticidas y fungicidas sólo en el cultivo, evitando pérdidas en el suelo y malezas.

Atributos
El sistema cuenta con una Interface fácil de usar, con una tablet y es configurable unos pocos clics.
Basta con seleccionar el tipo de cultivo y el tipo de tratamiento y ARA hace el resto.
Todos los demás parámetros se ajustan automáticamente a la velocidad y dirección de conducción.
La novedad estará a la vista del público en el Stand N-15 que Abelardo Cuffia ocupará en Expoagro 2023.
4-3-23--not/lanzamientos
maq.

Abelardo Cuffia SA
Ruta Nac. 9, Km. 443
2580 Marcos Juárez
Córdoba
Argentina

ventas@abelardocuffia.com
http://www.abelardocuffia.com/
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

RINNOL

A partir de 2023, la empresa turca Rinnol, a través de su oficina de representación rusa, comenzará a suministrar lubricantes para maquinaria agrícola a la Federación Rusa. La idea de desarrollar aceites de motor más avanzados e innovadores con un mayor rendimiento ambiental para tractores y cosechadoras pertenece a la compañía de inversión española Euro Mix Oil Sl. Así lo afirma en las páginas de la marca en las redes sociales.
Se informa que alrededor de 20 mil toneladas de aceites multifuncionales para motores y transmisiones para maquinaria agrícola y máquinas agrícolas autopropulsadas serán enviadas a nuestro país.
La compañía también señaló que Rinnol ya tiene el primer socio entre las explotaciones agrícolas nacionales. Fue la famosa Preocupación "Pokrovsky". Entre los clientes se encuentra JSC "50 años de octubre". Actualmente, ambas granjas ya han cambiado a utilizar los productos del fabricante turco para su flota de máquinas y tractores en relación con el cese de los suministros de los "socios" europeos.
Cabe señalar que todos los productos fabricados bajo la marca Rinnol se fabrican en la planta de LUBRICO PETROKIMYA A.S. en Gebze, distrito de Kocaeli, Turquía, utilizando aceites base y aditivos europeos innovadores de última generación, que han demostrado su eficacia en marcas mundiales como Mobil, Shell, Total, Bardhal y otras. Los lubricantes producidos por Rinnol tienen un alto rendimiento, respeto al medio ambiente, seguridad y fiabilidad de aplicación.
4-3-23--ed.136
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

REFORM

Reform tiene un nuevo rastrillo pick-up en oferta con el "VarioAlpin 250".
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Con el "VarioAlpin 250", Reform ofrece un nuevo rastrillo pick-up para su fijación a la segadora de dos ejes Metac. Según Reform, la cinta transportadora de 500 mm de ancho permite el almacenamiento continuo y uniforme de ensilaje, heno de ventilación y heno. El estrecho espacio entre púas y una pista curva idealmente controlada, junto con los rodillos en tándem, garantizarían una entrada de alimento limpia. El "VarioAlpin 250" pesa 450 kg y tiene un marco de fijación corto (3 puntos, Cat. 1) y solapas laterales para recoger el alimento. La cinta transportadora se puede cambiar a rotación derecha e izquierda y parada. El ancho de transporte es de 2620 mm, el control es electrohidráulico.
4-3-23--ed.
sui.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

AMAZONE

La Amazone Centaya 3000 Special reemplaza al AD-P Special
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La nueva Centaya 3000 Special sustituye a la sembradora compacta AD-P Special. Esta sembradora neumática de 3 metros se ofrece con capacidades de tolva de 1.000 y 1.500 litros.

Un solo disco o dos discos
Puede equiparse con el disco único RoTeC o el disco doble TwinTeC Special. El RoTeC libre de mantenimiento funciona incluso con grandes volúmenes de paja y plantas. La formación del surco y la guía de la semilla en el suelo están aseguradas por un lado por el disco de siembra y por el otro por el disco de apertura. La rueda de calibre Control 10 o Control 25 evita que el suelo se adhiera al disco de la sembradora y garantiza perfectamente el cumplimiento de la profundidad de siembra definida. Se puede seleccionar un interlineado de 12,5 cm y 15 cm. El disco doble TwinTeC Special ofrece un diámetro de 340 mm y una presión de excavación de 40 kg y está conectado a una rueda de medidor aguas abajo. El conjunto permite que la semilla se implante incluso a altas velocidades y en suelos heterogéneos. La inter-fila es de 15 cm.

Accesible y conveniente
El cabezal de distribución segmentado del Centaya Special se encuentra detrás de la tolva de semillas y justo encima de los elementos de siembra. Este posicionamiento acorta los tiempos de viaje de la semilla. La tolva se estira hacia adelante para optimizar el centro de gravedad cerca del tractor. El cabezal de distribución es de fácil acceso a través de la puerta de enlace y, por lo tanto, se puede verificar regularmente. El ajuste de los sistemas de replanteo también es fácil de lograr gracias a la buena accesibilidad.
Gracias a la forma baja de la tolva, el operador tiene una mejor visión general de la máquina. La gran apertura de la tolva de 2,30 x 0,84 m permite un llenado rápido y fácil mediante Bigbag, cargador de cubos o bolsa. Gracias a una alimentación cónica y las paredes verticales de la tolva, la semilla está bien guiada a la unidad de distribución. Las sobras son mínimas.
La sembradora compacta Centaya Special se controla a través del ISOBUS, junto con el TwinTerminal. El software desarrollado por Amazone ofrece al conductor un control intuitivo.

Calibración simplificada
La calibración de la tolva de semillas se realiza desde el puente de carga. La unidad de dosificación bien accesible en la parte inferior de la tolva garantiza una dosificación homogénea de la semilla. La semilla se acumula en el canal de calibración suministrado y se pesa utilizando la báscula estándar.
Para otras semillas o diferentes volúmenes de semillas, Amazone ofrece diferentes bobinas de dosificación para el Centaya Special. Para reemplazar las bobinas de dosificación, simplemente afloje dos tornillos justo en la unidad de dosificación con la herramienta proporcionada.
Imagen
Para facilitar aún más la predosificación, calibración y vaciado del resto, el Centaya Special se puede combinar con el terminal AmaTron 4, el Comfort Pack con TwinTerminal 3.0. Este terminal se fija con un imán cerca de la unidad de dosificación. Por lo tanto, la calibración se realiza directamente en la máquina, sin tener que subir y bajar constantemente del tractor. Para el control ISOBUS del clúster de siembra, se utilizan los terminales ISOBUS AmaTron 4, AmaPad 2 Amazone o cualquier terminal ISOBUS de otro fabricante.

Sistema de acoplamiento rápido QuickLink
Gracias al sistema de acoplamiento rápido QuickLink, la sembradora compacta Centaya Special se acopla de forma muy fácil, rápida y sin herramientas a las diversas herramientas de preparación del suelo de la marca alemana. Dependiendo de las condiciones del suelo, es posible una combinación que consiste en gradas rotativas KE 02 o cultivadores rotativos KG y KX. En suelos muy ligeros, el Centaya Special se puede utilizar con el preparador de suelo de disco independiente CombiDisc.
4-3-23--M.Bonaventur
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Re: NOTICIAS VARIAS

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Las ventas de cosechadoras en los EE.UU. suben bruscamente en enero
En los Estados Unidos, se vendieron 477 cosechadoras en enero. En comparación con el mismo mes de 2022, este es un aumento del 132,7 %. Las ventas de tractores en enero se están quedando atrás. Esto es evidente a partir de las cifras de la AEM, la Asociación de Fabricantes de Equipos.

Un total de 13.887 tractores fueron vendidos en enero. Esta es una disminución del 14.1 % en comparación con enero de 2022. De los tractores con una potencia de hasta 40 CV, se han vendido 8.023 unidades. En comparación con el año pasado, hay 2.373 (22,8 %) menos. De los tractores en la clase de 40 a 100 hp, se vendieron un total de 4,058 unidades, una disminución del 6.2 % (258 unidades). De los tractores con más de 100 CV, se vendieron 1.837 unidades. Esto es un aumento del 22,8 % (341 unidades). La venta de tractores articulados, 219 unidades, se puede comparar con el año pasado.
4-3-23--J.Kolenbrand.
mech.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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