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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

Los 5 grandes que dominan el comercio mundial de trigo
Cinco compañías globales controlan 70% de los flujos comerciales que cada año mueve el trigo en el mundo. ¿Cuáles son?
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El comercio internacional del trigo mueve anualmente exportaciones por 215 millones de toneladas, dependiendo de los precios y los niveloes de producción.
Se estima que unas 2.500 millones de personas de 89 países diferentes consumen regularmente trigo en el planeta.

PRODUCCIÓN. China es el principal productor mundial de trigo, con 140 millones de toneladas anuales y una participación de 17,6% de la cosecha global (795 millones de toneladas). Le siguen la Unión Europea (121 millones de toneladas, 15,3%), India (113 millones de toneladas, 14,3%), Rusia (82 millones de toneladas, 10,3%) y Estados Unidos (54 millones de toneladas, 6,8%).
CONSUMO. China también es el principal consumidor mundial (151 millones de toneladas, 19,0%), seguido por India (112 millones de toneladas, 14,1%), la Unión Europea (109 millones de toneladas, 13,7%), Rusia (38 millones de toneladas, 4,8%) y Estados Unidos (31 millones de toneladas, 3,9%).
EXPORTACIONES. Rusia lidera el ránking de países exportadores, con 46 millones de toneladas (21,6%). Le siguen Australia (29 millones de toneladas, 13,7%), Canadá (26 millones de toneladas, 12,0%), Estados Unidos (23 millones de toneladas, 10,8%) y Ucrania (16 millones de toneladas, 7,6%).
IMPORTACIONES. Egipto es el principal importador global, con 13 millones de toneladas anuales (5,9%), seguido por Indonesia (12 millones de toneladas, 5,7%), Unión Europea (11 millones de toneladas, 5,4%), China (10 millones de toneladas, 5%) y Argelia (9 millones de toneladas, 4,2%).
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El negocio global del trigo está concentrado en un puñado de empresas multinacionales.

De hecho, las cinco principales empresas del mercado concentran 70% del volumen total negociado en el planeta.
Según los datos de Commodity Trading Club, una consultora con sede en Suiza, los cinco grandes del trigo son =
CARGILL (Estados Unidos) = 50 millones de toneladas/año.
ADM (Estados Unidos = 35 millones de toneladas/año.
LOUIS DREYFUS (Países Bajos) = 25 millones de toneladas/año.
COFCO INTERNATIONAL (China) = 20 millones de toneladas/año.
BUNGE LTD. (Estados Unidos) = 15 millones de toneladas/año.
10-5-25--actualidad-granos-mercados
globalinternacional-granos
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PROTOTIPO KRONE BIG X
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En la página de Facebook Tractorum se pueden ver fotografías de un prototipo de cosechadora de forraje Krone Big X vista durante la cosecha de forraje.

En la página de Facebook de Tractorum volvemos a ver fotos de un prototipo de Krone Big X trabajando en la hierba. La unidad parece ser la misma que también fue visto en septiembre de 2024 durante la cosecha de maíz.
Lo que llama la atención de las fotos de la Krone Big X en la página de Facebook Tractorum es que los espejos no están integrados en el techo de la cosechadora de forraje. Esto sugiere que se trata de un Krone Big X compacto.

La actual serie compacta Big X de Krone consta de cuatro modelos = 480, 530, 580 y 620 con potencias de motor que van desde 490 hasta 650 CV. Sin embargo, el diseño de la cabina es diferente al de la serie actual. Lo mismo ocurre con el capó de la máquina. Éste parece más grande y más angular que los modelos de producción actuales.

Falta la pegatina
Al igual que en septiembre del año pasado, falta la pegatina en la máquina. Por lo que no es posible ver qué modelo es. La máquina se presentará oficialmente en la feria de maquinaria agrícola Agritechnica en noviembre en Hannover (Alemania).
19-5-25--L.van de Weijer
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

POLONIA

Compramos cada vez más tractores. En abril, un aumento del 36%.
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Esto supone un aumento del 36 %. Se refiere a la comparación con el mismo periodo de 2024. ¿Han quedado ya atrás los resultados de la crisis de 2024 y 2023? Los agricultores y las empresas municipales están más dispuestos a comprar nuevas máquinas, lo que sin duda es bien recibido por los importadores y fabricantes. ¿Pero será esto también así en la segunda mitad del año? ¿Qué marcas ganaron más confianza de los clientes en abril?

En el informe de la Cámara de Comercio Polaca de Maquinaria e Instalaciones Agrícolas encontramos casi sólo aspectos positivos. Los agricultores seguramente dirán que estas ventajas no deben eclipsar las desventajas, que son la situación económica aún no muy buena en el campo, los bajos precios de los productos agrícolas y un futuro incierto (teniendo en cuenta la política nacional y mundial, los conflictos globales y el cambio climático).

Abril confirma la buena tendencia
Si nos centramos en las cifras secas de la matriculación de nuevos tractores en abril de 2025, podemos estar satisfechos. El mes pasado se matricularon 950 nuevos tractores agrícolas, un resultado superior a la media de los últimos doce meses. El promedio es de 759 unidades. Además, el número de tractores nuevos matriculados en abril de 2025 fue el segundo mejor resultado de este año.

Quizás el parámetro más importante es comparar el número de tractores registrados en abril de 2025 con los de abril de 2024. ¿Y qué tenemos? Tenemos un aumento de casi el 36 %. (228 más) tractores registrados. Sin embargo, si tenemos en cuenta los últimos 12 meses (es decir, el periodo de 05.2024 a 04.2025), se matricularon 9.109 tractores, mientras que en el mismo periodo del año anterior había 9.705. Así que hay aumentos, pero no eliminan las pérdidas de años anteriores. Como resultado, deberíamos estar contentos, pero más por detener la tendencia a la baja que por celebrar que la crisis ha quedado atrás.

John Deere regresa al liderazgo
Y ahora lo que más nos gusta a todos, qué marcas ganaron y cuáles perdieron. John Deere puede por fin estar satisfecho de haber recuperado, después de unos meses, la posición de líder (al menos en la clasificación mensual). En abril de 2025 se matricularon 119 tractores de esta marca, lo que supone 11 unidades más que en marzo. La cuota de mercado de la marca John Deere en el periodo enero-abril de 2025 es del 9,8 %. con 330 unidades matriculadas y este es un resultado más débil en un 4,2 %. en comparación con el mismo período de 2024.

New Holland cayó al segundo lugar en términos mensuales, habiendo registrado 101 unidades en abril. Esto supone 79 tractores menos que en marzo. La cuota de mercado de la marca New Holland en el periodo enero-abril de 2025 es del 14,3%, un 1,0% más que el año anterior. mejor que en el mismo período del año anterior. El número total de tractores agrícolas de este fabricante matriculados en 2025 es de 481 unidades.

Deutz Fahr mantuvo su tercera posición desde marzo. En abril de 2025 se matricularon 84 tractores de esta marca, lo que supone 18 unidades menos que en el mes anterior, mientras que en el periodo enero-abril de 2025 la cuota de mercado de la marca del grupo SDF ascendió al 9,1%. con 304 unidades de tractores matriculados en total, lo que supone una mejora del 1,3 % en comparación con el mismo período de 2024.

Las siguientes posiciones las ocupan: Kubota - 76 tractores (la cuota de mercado de la marca Kubota en el período enero-abril de 2025 es del 9 % y 303 unidades). La siguiente marca es Massey Ferguson, que en abril contaba con 64 tractores en su cuenta. La cuota de mercado de esta marca en el periodo enero-abril de 2025 es del 5,6%. (197 uds.). El sexto puesto fue para Case IH y el séptimo para Claas.

¿Hay alguna sorpresa?
De hecho, hay uno y es el más grande = en la lista, el mayor número de tractores aparece en la columna “otros” y es el número 127 unidades. ¿Los agricultores han cambiado a otras marcas? Sí y no. Probablemente haya muchos fabricantes en esta lista que se especializan en productos para empresas municipales o aficionados o jardineros. Por supuesto, también hay marcas como Hanwo, Dongfeng, Irum y JCB. Cabe señalar que la categoría “otros” ocupa el segundo lugar para el período enero-abril de 2025.
De las marcas incluidas en el ranking, las siguientes obtuvieron mejores resultados que en abril de 2024 = John Deere, New Holland, Deutz-Fahr, Massey- Ferguson, Claas, Fendt, Valtra, Lovol, Farmtrac. LS, Landini, YTO o TYM.
10-5-25--K.Pawlowski
poland.
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Visión desde Polonia

Los 10 mejores tractores del mercado secundario en 2025. ¿Qué marca superó a Ursus?
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El tractor más popular en el mercado secundario es la marca John Deere, foto: Franz W. / PixabayEl tractor más popular en el mercado secundario es la marca John Deere.

En el ranking de tractores de nueva matriculación utilizados en el grupo de edad de más de 20 años, Ursus domina desde hace años. Pero esta vez no. Pasan los años, Ursus ya no está entre nosotros y siguen importándose al país tractores nuevos usados ​​desde Occidente. Entonces, ¿cuáles son las marcas más populares?

Basta con visitar los portales de publicidad más populares para darse cuenta de que, aunque Ursus sigue siendo popular, el mercado está siendo cada vez más conquistado por máquinas occidentales más nuevas. ¿Cómo se ve esto en la comparación para el período de enero a abril de 2025? ¿Qué compramos y registramos de las máquinas usadas?
Antes de pasar al ranking, cabe mencionar que, según el informe de PIGMiUR, desde principios de 2025 se han matriculado en Polonia 8.378 tractores usados. Esto supone un descenso del 11,14 %. (1.042 unidades) en comparación con 2024. No hay sorpresa en esto: mientras que las ventas de tractores nuevos están aumentando, el mercado de maquinaria usada está cayendo. Y viceversa, como lo demostró el año 2024.

1. El líder del mercado es John Deere
Cualquier distribuidor y agricultor lo sabe = las máquinas John Deere usadas son una buena inversión, e incluso las más antiguas funcionan sin grandes fallos. Además, si algo sucede, hay repuestos disponibles, incluso de distribuidores autorizados, y los mecánicos saben cómo reparar el equipo. Tales hechos deben crear confianza en las máquinas usadas de esta marca.
Así, durante el período analizado se matricularon 1.378 tractores usados ​​de la marca americana. John Deere tiene una participación del 16,4 % del mercado de tractores usados. y es líder en la categoría de máquinas de entre 11 y 20 años con un 21,9 % participación en el mercado. Los tractores verde-amarillos ocupan el segundo lugar en la categoría de 3 a 5 años (55 unidades) y la misma posición en la categoría de 6 a 10 años (175 unidades y solo 3 unidades detrás del líder Fendt) y en los tractores más antiguos, con más de 20 años (553 unidades).

2. Massey Ferguson más popular que Ursus.
Massey Ferguson es otra marca recomendada por los mecánicos que trabajan con tractores usados. Tecnología conocida, soluciones técnicas sencillas y disponibilidad de piezas todavía a un alto nivel. No es de extrañar que los modelos MF, ligeramente más baratos que los modelos usados ​​de Claas, John Deere y Fendt, sean extremadamente populares en la clase de vehículos más antiguos.
Massey Ferguson es tan popular que ha superado a Ursus y John Deere en el segmento de vehículos más antiguos (679 unidades) con una cuota de mercado del 15,3 % . Los MF también son populares en otras categorías y fueron una de las dos marcas que superaron los 1.000 (exactamente 1.001) vehículos usados ​​registrados en el período de enero a abril de 2025.

3. Fendt = el sueño de un agricultor polaco
Hay diferentes sueños = la señora Walentyna Wnuk en la película "¿Qué me harás cuando me atrapes?" soñó con escuchar una canción sobre la salud del señor Koracz y un granjero polaco sueña con un tractor Fendt. Durante el período analizado, el sueño de tener un tractor usado de marca alemana se hizo realidad para 794 personas.
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En la marca Fendt los años de adquisición de las máquinas están más espaciados, y en principio en cada categoría (excepto la más nueva) se han matriculado varios cientos de unidades. En el segmento de máquinas de entre 6 y 10 años, Fendt es líder (178 unidades) con una participación del 21,5 %. Como decíamos un verdadero sueño para muchos agricultores polacos.

4. Case IH
Case IH es una marca fuerte en la categoría de máquinas de más de 20 años (360 unidades) y de entre 11 y 20 años (226 unidades), con una cuota de mercado de algo más del 8 por ciento. para cada uno de los anteriores. segmentos. En total, durante este período se matricularon 649 tractores CNH (y esta lista seguramente incluye máquinas de la época de la independencia de Fiat).

5. Zetor
A partir de la posición 5 el ranking se hace más estricto. Con 592 máquinas registradas, el honesto y conocido Zetor se situó en el quinto puesto. No sorprende que el mayor número de unidades se encuentre en la tabla “>20 años” (515 unidades, sólo 5 menos que Ursus). Esto da un resultado del 11,6 % cuota de mercado de las máquinas más antiguas.
En las categorías más nuevas, la marca checa todavía es visible, pero ningún segmento muestra un número superior a 100 (52 unidades en tractores de entre 11 y 20 años es el mejor resultado). Está claro que, al igual que Ursus, Zetor desaparecerá poco a poco de los puestos más altos.

6. Claas
De repente, Claas aparece ante Ursus; Sus máquinas importadas de Occidente son extremadamente populares. Sobre todo en el segmento de entre 11 y 20 años, donde la marca alemana consiguió matricular exactamente 400 vehículos con una cuota de mercado del 14,7 %. Por razones obvias, Claas es prácticamente inexistente en la categoría de vehículos de 20 años (14 unidades), pero si unimos la marca Renault, que Claas retomó sucesivamente en los años 2003-2008 y que ahora es heredera de esta tecnología (las piezas de Renault todavía se pueden comprar en los concesionarios autorizados de Claas), encontraremos que ambas compañías matricularon nada menos que 1.006 vehículos, lo que supone el segundo resultado en este ranking.
En este caso, los mecánicos también recomiendan los vehículos Claas y Renault del final de su producción como máquinas sólidas construidas con buenos componentes. La popularidad de los modelos más antiguos de Renault y Claas es una fuerte señal de que esto es cierto.

7. Ursus
La leyenda de los cursos polacos sólo consiguió el séptimo puesto. Los años pasan volando y eso se nota en el listado de máquinas usadas registradas. La mayoría de los 522 coches Ursus matriculados pertenecen a la categoría pow. 20 años (520 uds.). Los vehículos fabricados en Lublin prácticamente no existen en el ranking. ¿Qué quiere decir esto? Supongo que es porque la gente está contenta con ellos y no quiere deshacerse de ellos. Por otro lado, no hay tantos en el mercado como se podría pensar.

8. New Holland
El líder en ventas de tractores nuevos desde hace mucho tiempo se encuentra solo en la octava posición. Entonces ¿dónde están estos tractores? Todavía en uso, lo que solo demuestra la buena calidad de estas máquinas. En el período de enero a abril de 2025 se matricularon 512 tractores New Holland, lo que supone solo 8 menos que los tractores Ursus.

9. Renault
Las 452 unidades de la marca francesa son un resultado conseguido casi en su totalidad en la categoría de vehículos con más de 20 años (438 unidades). A pesar de tener muchos años, los "Renault" naranjas no se arrodillan en el trabajo y son comprados con entusiasmo. Aquí tenemos un patrón similar al de Massey Ferguson = buenos componentes, piezas todavía disponibles y precios de compra mucho más baratos en comparación con los líderes del mercado.

10. Deutz-Fahr
Deutz-Fahr quedó en último lugar en el top 10. Los modelos más populares son aquellos con más de 11 años y más de 20 años.

Perspectivas del mercado que no están entre las 10 principales
No todo se puede transmitir en listas del “top 10”. Por ejemplo, el líder del mercado de vehículos durante 3 a 5 años es inesperadamente Arbos (66 unidades) y, como se puede suponer, en otras categorías la marca actualmente asociada al consorcio Weichai-Lovol prácticamente no existe.
Otra observación importante es la categoría "otros", que incluye 833 tractores, de ellos 609 de la categoría "de 20 años". Probablemente haya marcas incluidas aquí como = Pronar, HTZ, Lamborghini, Antonio Carraro, Same, Iseki, Someca, Fiat, Jumz, Basak, Farmer, International Harvester, Crystal y otras.
Otro dato interesante es el reducido número de tractores MTZ Belarus (44 unidades). Pero no hay nada sorprendente en ello, ya que en las categorías de 6 a 10 años y de 3 a 5 años no se registró ninguna obra. ¿Quién compraría ahora tractores que se enfrentan a sanciones por cancelación del registro? Los agricultores evitan esta marca.
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Mensaje por Manu1946 »

Reseña
Massey Ferguson 5S = versátil y muy fácil de usar.
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Adquirido por la cooperativa Lavelanet-de-Comminges (31) en 2023, un tractor Massey Ferguson 5S es utilizado por dos agricultores miembros en plena mecanización en la cooperativa. Nos cuentan su experiencia con esta máquina, los puntos fuertes y también las mejoras que creen que serían
interesantes en este tractor.
Dos miembros de CUMA consideran que su Massey Ferguson 5S.125 es ágil, práctico, versátil y fácil. Pero también destacan un entorno motor perfectible.

Lanzado en 2020 y comercializado inmediatamente después, el Massey Ferguson 5S en configuración de cargadora frontal renovó la gama de la marca en cultivos mixtos y ganadería. Una mirada retrospectiva a las opiniones de los usuarios del tractor Massey Ferguson 5S de dos agricultores de Haute-Garonne
Encuentro con dos usuarios de este tractor, Bastien Puech y Baptiste Bohin Meyer. Ambos son miembros de la cooperativa Lavelanet-de-Comminges, en Alto Garona. El Massey Ferguson 5S.125 fue adquirido en 2023. Ambos agricultores trabajan en el marco de una mecanización completa en una cooperativa. Este tractor se utiliza principalmente para henificar, cultivar el suelo, sembrar y manipular.

Bastien Puech, ganadero de ovejas lecheras en Saint-Michel (31), en 40 ha, con 60 madres, produce yogures de oveja. Se instaló en 2022. Baptiste Bohin Meyer, establecido desde 2023 en Saint-Michel (31) en la horticultura y la cría de caballos en 80 ha, es presidente de la cooperativa Lavelanet de Comminges. »

Análisis del Massey Ferguson 5S: Lo más destacado de dos jóvenes agricultores
Los puntos fuertes del Massey Ferguson 5S según los dos agricultores son los siguientes =

Versatilidad y agilidad del tractor;
Visibilidad = la posición del conductor ofrece una buena visión, el capó inclinado permite una buena visión de las operaciones del cargador;
En conducción se agradecen los mandos, especialmente el cambio de marchas con inversor que libera la mano derecha;
Para el cargador = el enganche rápido permite desacoplar y acoplar en tan solo unos minutos.

Puntos de mejora del tractor
Los elementos de mejora planteados por los miembros de la cooperativa Lavelanet-de-Comminges son =

El carenado FAP. Se podría mejorar para que se acumule menos polvo;
Las rejillas de ventilación. Se obstruyen en el molinillo. La ventilación reversible sería una ventaja para los criadores;
Sobrecalentamiento de la cabina. Se debe a la ventilación del motor en el parabrisas.

Ficha técnica del Massey Ferguson 5S.125 =
Máxima potencia. = 125 CV a 2.000 rpm;
Motor AGCO Power de 4 cilindros y 4,4 L;
Transmisión semi-powershift Dyna-4 o Dyna-6;
Par máximo. 520 Nm;
Capacidad máxima de elevación trasera 6.000 kg;
Control hidráulico de funciones 58 l/min alimentación de los distribuidores y del elevador, opcional 58 l/min alimentación del elevador trasero + 42 l/min alimentación de los distribuidores;
Las dos bombas se pueden acoplar para proporcionar 100 l/min tanto a los distribuidores como al cargador;
Distancia entre ejes 2,55 m;
Radio de giro de 4 m con vía de 1.700 mm y neumáticos 340/85 R24.
11-5-25--V.Cobert
entr.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

MACEDONIA DEL NORTE

Macedonia del Norte se lanza a mecanizar el campo
El gobierno implementó un plan para brindar hasta un 70% de ayuda no reembolsable para la compra de todo tipo de máquinas agrícolas.
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Macedonia del Norte se ha lanzado a un proceso de mecanización y renovación del equipamiento en su agricultura.
El gobierno implementó un programa denominado IPARD (sigla en macedonio de inversiones en activos fijos de explotaciones agrícolas).
El programa IPARD brinda asistencia no reembolsable de hasta el 70% para la compra de distintos tipos de máquinas agrícolas.
El apoyo estatal comprende desde tractores hasta motocultivadores, pasando por sembradoras, pulverizadoras, fertilizadoras y cosechadoras.

Cobertura
Del plan oficial pueden beneficiarse desde los pequeños productores hasta las empresas de mayor escala, que estén registradas comercialmente.
La ayuda apunta a potenciar el sector agroindustrial que, actualmente, representa el 7,1 % del PBI, el 9% del comercio total y el 10% del número total de personas empleadas en el país.
Las producciones más importantes son la vitivinicultura, el tabaco y la frutihorticultura.
Las exportaciones de productos agrícolas y alimentarios constituyen el 8,5% de las exportaciones totales del país.
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Fragmentación
El mayor desafío para la agricultura en Macedonia del Norte es la división de la tierra.
La mayoría de las explotaciones son muy pequeñas y están fragmentadas: Más del 55% tiene entre dos y cinco hectáreas. Sólo el 0,14% de los campos tiene 50 hectáreas o más.
Actualmente, el nivel de mecanización todavía reporta una elevada obsolescencia y falta de tecnologías de avanzada.
11-5-25--ed.
global
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

JOHN DEERE
Hallan un raro cartel vintage en un granero. Precio récord.
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Los tractores John Deere solo tuvieron éxito más tarde = un antiguo cartel publicitario anuncia una de las primeras máquinas de John Deere y alcanza un precio récord.

Se encontró un viejo cartel metálico de John Deere en un granero. Los expertos lo consideran muy raro. El cartel publicitario alcanzó una suma récord en una subasta.
Los hallazgos en graneros hacen latir más rápido los corazones de los fanáticos de los autos clásicos y de los anticuarios. Especialmente si se trata de una pieza de colección única. En un granero se encontró un antiguo cartel publicitario de maquinaria agrícola. Según los expertos, incluso podría ser uno de los primeros carteles publicitarios de John Deere y con más de 120 años de antigüedad. Se alcanzó una suma récord en una subasta.
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El raro letrero de metal fue descubierto en un granero en Polson, Montana. Muestra un arado John Deere.

Se subasta un raro cartel publicitario de John Deere a un precio récord.
Un cartel de metal que medía aproximadamente 51 por 71 cm. fue encontrado en un granero en el estado estadounidense de Montana. Muestra a un granjero sentado sobre un arado y arando. El llamado arado Gilpin es tirado por tres caballos. Se dice que hay un cartel similar en la colección corporativa de John Deere. Sin embargo, muestra un cultivador en lugar del arado Gilpin, lo que posiblemente hace que el símbolo del arado sea único. La casa de subastas Aumann está especializada en este tipo de publicidad antigua y otras rarezas y ahora ha subastado el cartel publicitario por una suma récord. Como GOAT, el mejor de todos los tiempos, el cartel de John Deere se vendió por 71.500 dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 63.000 euros.

Anuncio de la primera máquina John Deere
La marca de maquinaria agrícola John Deere se remonta al nombre del fundador del mismo nombre. Sus primeros éxitos no fueron con tractores, sino con otra máquina = como herrero, John Deere, que entonces tenía 33 años, desarrolló un arado hecho de acero desnudo. Esta era una característica especial, ya que los arados conocidos en ese momento tenían cuerpos de rejas de hierro fundido. Esto ocasionó problemas debido a que la tierra se adhirió. John Deere desarrolló un arado autolimpiante, sentando las bases para el éxito de la empresa. Poco después, Deere & Company fabricaba hasta 1.000 arados al año.

Antes de que existiera el comercio de maquinaria agrícola = Comprar máquinas en la tienda
La casa de subastas describe el cartel publicitario como en muy buen estado. Incluso hay una etiqueta en la parte posterior. Instruye a los minoristas a exhibir el cartel en un lugar claramente visible. En aquella época no había concesionarios John Deere y la casa de subastas sospecha que dichos carteles se enviaban a tiendas generales donde los clientes podían pedir equipos agrícolas.
11-5-25--T. Göggerle
dlv/heute
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas


John Deere 8360RT = Serie Farmer sobre orugas
Concepto de propulsión alternativo en Siku.
hace 13 años
Imagen
Con el John Deere 8630RT, Siku aporta a la serie Farmer un modelo con tracción sobre orugas. Hasta ahora, esta unidad solo estaba disponible en un modelo Control. Las orugas de goma están hechas del mismo material que las transmisiones del modelo RC. La conducción es suave y razonablemente resistente a la suciedad.
El modelo está construido de forma sólida, como es habitual en Siku. El capó no se puede abrir. En la parte delantera se instala permanentemente un peso. El bloque del motor está indicado y no se ha olvidado una caja de herramientas detrás de los escalones. El escalón más bajo del ascenso está montado rígidamente. Los pasamanos están hechos de plástico blando, por lo que se evita en gran medida el riesgo de rotura. La cabina está equipada con espejos exteriores plegables y, por supuesto, es desmontable. Es comprensible que el volante no funcione en este modelo. El sistema de escape y los tanques montados a los lados de la cabina están bellamente representados. En la parte trasera se instala un acoplamiento estándar Siku. Una iluminación completa que incluye una baliza giratoria y una unidad GPS completan la imagen positiva de este modelo.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 3274
Escala = 1:32
11-5-25--S.Morbach
prode
Foto = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Para los coleccionistas

John Deere 8R 370 = Nueva potencia para ciervos
Siku suministra tractores John Deere de la serie Farmer.
Hace 3 años
Imagen
El John Deere 8R 370 de Siku finalmente está disponible nuevamente. El modelo ya estaba disponible para la temporada navideña de 2021, pero solo en cantidades muy pequeñas debido a las dificultades de envío en China.

Después de una larga pausa, el John Deere 8R es la primera novedad de la serie Farmer en escala 1:32. Siku se ha basado en modelos probados y ha creado un modelo robusto y con muchos detalles para la habitación de los niños, con eje delantero orientable. La estructura básica está hecha de metal, al igual que el capó que se abre. El bloque del motor y la parrilla del radiador están hechos de plástico. Las rejillas en la parte superior del capó están indicadas, la iluminación frontal está pegada.
Siku ha hecho que la cabina sea desmontable con espejos exteriores plegables. El interior con el reposabrazos de control y el monitor están bien diseñados. Gracias al libre acceso, las figuras de conductor de los accesorios Siku se pueden utilizar sin ningún problema. El exterior de la cabina está equipado con iluminación de última generación, reconocible por su diseño angular. Siku ha instalado una unidad GPS StarFire 6000 en el techo.
Siku utiliza ahora en los modelos de la serie Farmer los accesorios frontales intercambiables que ya se utilizaban en el Claas Xerion de la serie Control. Se incluye una placa frontal (en el estilo sugerido de un parachoques agrícola) y un acoplamiento triangular Siku. Estos elementos se pueden sustituir fácilmente presionando hacia atrás un dispositivo de bloqueo situado en la parte inferior, delante del eje delantero. En la parte trasera se instala un sistema de acoplamiento con el diseño habitual. Los neumáticos del John Deere son bastante grandes, típico de Siku.

El John Deere 8R 370 de Siku es impresionante y transmite visualmente la potencia del original. El diseño relativamente simple y estable del modelo es perfecto para un juguete. Es fantástico que Siku continúe con la serie Farmer, especialmente porque ha habido un claro atraso en el sector de modelos de juguetes en los últimos años.

Más información sobre el modelo =
N.º de artículo = 3290
Escala = 1:32
11-5-25--S.Morbach
prode
Foto = Morbach
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Re: NOTICIAS VARIAS

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JOHN DEERE

Cosechadoras de forraje sin cadenas
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Estos colectores están equipados con un tornillo de alimentación de 79 cm de diámetro con espirales de 20 cm.

El pickup está ahora equipado con un sinfín de 79 cm de diámetro accionado por un sistema de cascada de piñones.
En 2024, John Deere renovó su gama de pick-ups para sus cosechadoras de forraje de la serie 9000. Se compone de tres modelos: el 30R, el 35R y el 46R. Para esta nueva generación, John Deere se centra en el rendimiento de la construcción. Por ello, equipa sus colectores con un tornillo de alimentación de 79 cm de diámetro con espirales de 20 cm . Este último se refuerza mediante soldadura dura en los puntos sometidos a mayor abrasión. Todas las placas están fabricadas en acero Hardox para prolongar su vida útil. El pick-up tiene un sistema de transmisión sin cadena, que se sustituye por una cascada de ruedas dentadas que accionan, en particular, el sinfín principal y el pick-up.

En 2025, el fabricante incorporará una serie de mejoras a sus herramientas frontend. Éstos pueden recibir opcionalmente un rodillo compresor de doble hilera . El segundo rodillo tiene un tope en el bastidor principal, que fuerza el cultivo hacia los dientes del carretel. La camioneta también puede adoptar una red antipolvo más fina en su parte superior . Este último está destinado más particularmente a la cosecha de alfalfa conservando un máximo de hojas. También ofrece la ventaja de reducir las emisiones de polvo. Por último, las dos cubiertas laterales del pickup se abren para permitir el acceso a los elementos de cada lado.
12-5-25--L.Coassin
M.A.
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Manitou planea desarrollar más máquinas eléctricas
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El Grupo Manitou busca ampliar su gama de máquinas eléctricas en los próximos cinco años. El objetivo es que el 28 % de todas las máquinas vendidas por la empresa en 2030 sean eléctricas.
La empresa también planea acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios, consolidar su sólida posición en el sector de manipuladores telescópicos y reforzar su presencia en el mercado de plataformas aéreas de trabajo. La circularidad desempeñará un papel fundamental en el futuro, y Manitou planea implementar centros de reacondicionamiento de maquinaria y desarrollar ofertas de modernización.
“Ante un entorno geopolítico y económico de volatilidad sin precedentes y una competencia cada vez mayor, debemos seguir adaptándonos constantemente para consolidar nuestro liderazgo y ofrecer soluciones cada vez más sostenibles y eficientes a nuestros clientes”, comenta Michel Denis, presidente y director general del Grupo Manitou.
La compañía invertirá 600 millones de euros en los próximos cinco años y el plan es generar ingresos superiores a 3.800 millones de euros al año hasta 2030 (2.700 millones de euros en 2024).
12-5-25--S.Vale
proru.
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NEW HOLLAND

NH. celebra medio siglo de cosechadoras Twin Rotor

New Holland celebra el 50 aniversario del lanzamiento de las primeras cosechadoras con tecnología de trilla y separación Twin Rotor, que ha crecido desde un único modelo en 1975 a una gama completa liderada por los nuevos modelos CR10 y CR11.
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NH de 2 rotores.

Hasta ahora se han fabricado en todo el mundo más de 70.000 cosechadoras de doble rotor TR y CR. El Centro de Excelencia en Cosecha de New Holland en Zedelgem, Bélgica, ha realizado recientemente una importante inversión y modernización para producir los últimos modelos CR10 y CR11. New Holland, entonces principalmente un fabricante estadounidense conocido por su experiencia en productos para pastizales, como empacadoras y equipos para la recolección de forraje, entró en el mercado de las cosechadoras en 1964 cuando compró la empresa belga Claeys, que había presentado su primera cosechadora autopropulsada en 1952. Durante la década posterior a la adquisición, New Holland continuó desarrollando la gama convencional de cosechadoras que había adquirido, pero durante la década de 1960 comenzó a explorar nuevas formas de trillar y clasificar el grano para aumentar el rendimiento, aumentar la limpieza y reducir las pérdidas.

La primera cosechadora de doble rotor
Para ello, los ingenieros de New Holland estudiaron la fuerza centrífuga y su potencial para separar el grano de la materia vegetal, un concepto innovador que difiere significativamente del método tradicional de trilla y separación mediante un tambor/convector y una trilladora. La primera máquina en desarrollo, adaptada del modelo 985 de sacudidor de paja de la fábrica belga Claeys, fue probada en 1968 durante la cosecha de maíz y al año siguiente durante la cosecha de trigo. Las pruebas demostraron las ventajas de dividir la corriente de grano que ingresa al elevador/alimentador en dos corrientes, que se alimentaban a dos rotores longitudinales contrarrotativos que trabajaban contra cóncavos longitudinales, que consistían en secciones de trilla y secciones de separación posteriores. La alta velocidad de los rotores hizo que la fuerza centrífuga expulsara una gran proporción del grano a través de los cóncavos, minimizando el daño al grano en comparación con las trilladoras de tambor y cóncavos convencionales y minimizando las pérdidas en la separación de la paja.

En 1969, se probó un diseño de cosechadora completamente nuevo con estos componentes internos y, en 1975, se lanzó el primer modelo de producción, el TR70, con un motor de 145 cv y ​​un tanque de grano de 5550 litros = la primera cosechadora New Holland construida en los EE. UU. En 1979 fue reemplazado por el modelo TR75 modernizado y se le unió el compañero TR85, de mayor tamaño. Durante las dos décadas siguientes, la gama evolucionó y en 1997 se fabricó la cosechadora TR número 25.000.
El desarrollo de las cosechadoras europeas de gran capacidad tomó un camino separado cuando se introdujeron las cosechadoras Twin-Flow en 1983. Estas utilizaban un tambor y un cóncavo convencionales, seguidos de un cóncavo de trilla y un separador rotatorio, y luego un rotor lateral Twin Flow que dividía el grano en dos corrientes y separaba los granos finales.
Sin embargo, a fines de la década de 1990, los ingenieros de New Holland en Europa y América del Norte comenzaron a trabajar en un diseño de rotor doble completamente nuevo para satisfacer las necesidades de los agricultores de todo el mundo en el cultivo de todo tipo de cultivos combinados. Presentadas en 2002 y combinando características clave de las máquinas TR y TF con nuevos desarrollos y estilo, las nuevas máquinas CR960 de 333 hp y CR980 de 428 hp se fabricaron inicialmente en EE. UU. antes de trasladar la producción a la planta de Zedelgem en Bélgica en 2005.

El CR960 estaba equipado con dos rotores de 432 mm/17 pulgadas de diámetro, mientras que el CR980 tenía rotores más grandes de 560 mm/22 pulgadas, que tenían un tanque de grano de 12.500 litros/355 bushels. El operador tenía a su disposición un diseño de cabina completamente nuevo. La gama se ha ampliado gradualmente, introduciendo características como la automatización de la cosechadora IntelliSense, las cuchillas del rotor ajustables de forma remota Dynamic Flow Control, la tecnología Dynamic Feed Roll y la gestión de residuos Opti-Spread Plus. El desarrollo del modelo Elevation 2007 introdujo el control de velocidad de alimentación IntelliCruise para un máximo rendimiento y la tecnología de limpieza Opti-Clean para mejorar aún más la limpieza del grano. Estas y otras innovaciones han hecho que las cosechadoras TR y CR ganen numerosos premios de la industria en todo el mundo.

A esto le siguieron otros modelos, como el CR7.90, el CR8.90, el CR9.90 y el CR10.90, este último ganador del récord mundial Guinness en 2014 por la mayor cantidad de trigo cosechado en ocho horas, con 797,656 toneladas. Este récord todavía se mantiene hoy en día.
La gama de cosechadoras New Holland CR se completa ahora con las recientemente introducidas CR11 (775 hp, capacidad del tanque de 20.000 l) y CR10 (634 hp, capacidad del tanque de grano de 16.000 l). Al igual que sus predecesores, continúan utilizando la probada tecnología Twin Rotor, pero tienen mayor capacidad que nunca, con más potencia y volumen de tanque correspondiente a rotores de 600 mm/24 pulgadas de diámetro y 3.600 mm/142 pulgadas de largo para maximizar la capacidad de manejo del grano, garantizar una trilla y separación completas y proteger la calidad del grano.
12-5-25--V.Hejhálková
24h
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AUSTRALIA

Vagón de transferencia de 300 toneladas
El fabricante australiano Nyrex GrainKing ofrece la serie Maximus de vagones de transferencia con capacidades de 170 a 300 t.
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Los vagones de transferencia estacionarios Nyrex GrainKing tienen capacidad de 170 a 300 toneladas de grano.

Sin embargo, estos vehículos de transferencia de gran volumen no están diseñados para el uso clásico como vagones de transporte, sino que sirven como estaciones de transferencia en el borde del campo. El Maximus sólo se mueve cuando está vacío y el chasis se eleva en el borde del campo. Luego el contenedor reposa sobre el bastidor en toda su longitud y el peso se distribuye, por lo que el chasis tándem es suficiente.
El llamado silo de grano sirve como zona de amortiguación entre el vagón de transferencia propiamente dicho y los vehículos de transporte. Esto ahorra capacidad de transporte y minimiza los tiempos de espera de las cosechadoras. Otra ventaja es que el contenedor se puede rellenar por la tarde, cuando ya ha finalizado el trabajo de recepción de grano. Esto aumenta el rendimiento diario de la columna de cosecha y permite un aprovechamiento óptimo de las fases climáticas favorables.
12-5-25--S.Rüthe
prode.
Foto = Nyrex
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OXBO

Distribuidor de estiércol sólido OXBO AT5105 ahora con cultivador remolcado.
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Oxbo combina el esparcidor de estiércol sólido AT5105 con un cultivador remolcado. Esto significa que el estiércol se puede incorporar directamente durante la distribución.

El esparcidor de estiércol sólido Oxbo AT5105 ahora se puede combinar con un cultivador remolcado. Esto permite incorporar el estiércol directamente durante la distribución, sin necesidad de realizar ninguna operación adicional.
El Oxbo AT5105 es adecuado para todo tipo de estiércol sólido y cal. Al conectar el cultivador directamente detrás del esparcidor, ya no es necesario un tractor separado para incorporar el estiércol después de esparcirlo. Según el fabricante, esto ahorra tiempo, combustible y mano de obra.
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El estiércol sólido se puede distribuir ampliamente e incorporar directamente mediante el cultivador remolcado detrás del esparcidor de estiércol Oxbo AT 5105. Esto reduce el riesgo de compactación y sedimentación del suelo.

Incorporar directamente el estiércol.
La principal ventaja es que el estiércol va directamente al suelo. Esto reduce la posibilidad de que el viento y la lluvia evaporen sustancias valiosas del estiércol, según Oxbo.
Al mismo tiempo, la trama sólo se desarrolla una vez. Esto evita daños estructurales, limita la pérdida de nitrógeno y reduce las molestias por olores.
12-5-25--A.Bakker
kk.
Fotos = Oxbo
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JOHN DEERE

John Deere se asoció con una línea de ropa para mujeres
La creciente presencia femenina en tareas agrícolas lleva a la compañía a incorporar la indumentaria de trabajo en sus estrategias de negocios.
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John Deere demuestra que no pierde ningún detalle de las corrientes que se mueven en el universo de las máquinas agrícolas.
La última jugada fue su alianza con Dovetail Workwear, una marca de indumentaria que se presenta como “la mayor empresa de ropa de trabajo exclusivamente femenina del Hemisferio Norte”.
La movida apunta a redoblar su presencia de marca en un segmento de público que viene incrementando aceleradamente su peso en los negocios agrícolas.

Exclusiva
Dovetail Workwear tuvo a su cargo el desarrollo de una línea de indumentaria exclusiva para John Deere que ya está a la venta.
“A través de esta línea de ropa de trabajo esperamos ayudar a las mujeres que trabajan en la agricultura a sentirse bien mientras se visten para la vida ocupada y única que llevan”, afirma Lauren Willis, Directora Global de licencias de marca de John Deere.
La colección lanzada incluye un pantalón de corte bota, un overol, una camisa de trabajo ligera, dos camisetas estampadas y pañuelos.
“Cada pieza ha sido cuidadosamente desarrollada para abordar las carencias habituales en la ropa de trabajo que se ofrece actualmente a las mujeres en el sector agrícola”, explican desde Dovetail Workwear.
12-5-25--ed.
maq.

https://dovetailworkwear.com/
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Manitou adquiere la división de robótica de Sitia
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Manitou Group anuncia la adquisición del negocio de robótica de Sitia, conocido por su tractor autónomo Trektor.
En línea con la nueva hoja de ruta LIFT presentada a finales de abril, Manitou Group hace de la robotización un eje estructurante de innovación adquiriendo competencias reconocidas en este ámbito. Un equipo de siete personas, incluidos estudiantes de doctorado e ingenieros, cada uno con una amplia experiencia en el desarrollo de robots, incluida la creación del robot tractor agrícola autónomo Trektor, se unirá a los equipos de I+D de Manitou Group. Esta adquisición también incluye la propiedad intelectual de la línea de negocio de robótica de Sitia.
La experiencia de Sitia en robótica permitirá al grupo acelerar el desarrollo de productos y servicios de alto valor añadido, satisfaciendo las necesidades de sus clientes en los sectores agrícola y semiindustrial.
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Con esta adquisición, el grupo sitúa la robotización en el centro de sus futuros desarrollos y creará este año una nueva división “Manitou Group Robotics”. Julien Waechter, vicepresidente de I+D del Grupo Manitou, afirmó = «Sitia es un socio con el que llevamos trabajando casi 10 años y que ha iniciado su transformación hacia una empresa de robótica de vanguardia. Con esta adquisición, enriqueceremos nuestras competencias con un equipo de expertos reconocidos y nos beneficiaremos de bases tecnológicas probadas, combinadas con la experiencia del Grupo Manitou. Deseamos así fortalecer nuestro liderazgo para seguir innovando y profundizar en el desarrollo de soluciones, satisfaciendo así las nuevas expectativas de nuestros clientes».
Clément Aubry Tardif, Director de la línea de negocio de Robótica, añadió = «Estamos encantados de poner nuestra experiencia al servicio de un líder en manipulación de materiales. El equipo está especialmente entusiasmado por trabajar en la nueva hoja de ruta del Grupo Manitou».
12-5-25--M.Bonaventur
fc.
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CASE IH

Tres nuevos modelos de la serie Magnum de Case IH
El fabricante de tractores Case IH ha presentado tres nuevos modelos de la serie Magnum. El modelo superior, el Magnum 405, ofrece 435 CV.
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Magnum 405

Los otros dos modelos son el Magnum 355 y el 385, de los cuales el 385 también desarrolla 435 CV con la ayuda de un boost. Los tres tractores tienen un motor FPT de seis cilindros de 8,7 litros. Los usuarios pueden elegir entre una transmisión Powershift CVXDrive (CVT) o una PowerDrive 21F/5R actualizada. Los Magnum 385 y 405 también están disponibles en una versión Rowtrac con orugas traseras.

El PowerDrive cuenta con una nueva función de freno a embrague, que desacopla automáticamente la transmisión al frenar y la reanuda al soltarla. Tres configuraciones controlan cuánto reduce la velocidad del tractor al frenar. Los Magnum cuentan con bloques de válvulas electrohidráulicas horizontales con nuevos acoplamientos autoblocantes codificados por colores.

La nueva plataforma FieldOps ofrece a los usuarios información en tiempo real sobre la máquina y otros datos. La aplicación y el entorno web deben facilitar la planificación, el seguimiento y el trabajo.
Los nuevos tractores Case IH se exhibirán por primera vez en Demoagro 2025 en Medina del Campo, España, del 20 al 22 de mayo.
12-5-25--J.Lent<
mech.
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La IA mejora la seguridad de los manipuladores telescópicos Dieci
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El sistema Hi-Vision utiliza lidars y cámaras para monitorear el entorno del manipulador telescópico.

El fabricante italiano presentó en Bauma 2025 su sistema Hi-Vision, un avanzado dispositivo de visión basado en IA que promete mayor seguridad en los movimientos de los manipuladores telescópicos rotativos. Presentación.
En Bauma 2025 en Múnich (el equivalente a Agritechnica para el sector de la construcción), Dieci presentará su avanzado sistema de visión basado en IA Hi-Vision . Equipo electrónico diseñado para mejorar la seguridad de los movimientos telescópicos rotatorios. Además, el fabricante italiano promete reducción de puntos ciegos, asistencia en maniobras de estabilización y elevación, así como detección y señalización de obstáculos. Para limitar los accidentes y errores humanos en las obras de construcción.

¿Cómo funciona Dieci Hi-Vision?
El sistema Hi-Vision se basa en una unidad central con software dedicado. Este último recibe información de 6 cámaras que ofrecen una visión de 30 m, así como 3 lidars que mapean el área circundante en 3D. Además, una unidad de control dedicada proporciona al operador alertas en tiempo real. Dieci especifica que este sistema es 8 veces más rápido que las unidades de control tradicionales.
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Interfaz Dieci Hi-Vision en la cabina.

Gracias a este equipo, el operador se beneficia de varias funcionalidades adicionales. En primer lugar, se realiza una detección de personas alrededor del manipulador telescópico . Estos aparecen en tiempo real en la pantalla de la cabina. Asimismo, la electrónica también proporciona detección de obstáculos en el recorrido de apertura del estabilizador, así como cualquier posible impedimento para su despliegue (baches, depresiones, etc.). Una vez colocado el manipulador telescópico, el conductor dispone además de detección de obstáculos para los movimientos del brazo en un radio de 30 m y hasta una altura de 30 m. Por último, el Dieci Hi-Vision proporciona una guía visual para facilitar la fijación del equipo.

¿También para manipuladores telescópicos agrícolas?
Por último, si Dieci ha presentado este sistema en el nuevo manipulador telescópico rotativo Pegasus 100.29, Hi-Vision también podría ser relevante en los manipuladores telescópicos agrícolas. Especialmente para aquellos que operan en plataformas donde caminan otras personas, o simplemente en un patio de granja con niños presentes. Continuará entonces.
12-5-25--M.Freulon
entr.
Fotos = Dieci

https://www.youtube.com/shorts/DDwD0w9IcUU
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KRAMPE

Tráiler = Krampe ahora se inclina hacia tres lados
Krampe Fahrzeugbau GmbH amplía su gama de productos con la serie de volquetes trilaterales FlexBody.
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Dado que Krampe es totalmente nuevo en el mercado de volquetes de tres vías, los ingenieros afirman que han repensado el concepto del vehículo. FlexBody se basa en un concepto modular = el chasis, el puente y las paredes laterales se pueden combinar libremente utilizando el principio modular. Este diseño del sistema no sólo permite una adaptación precisa a aplicaciones individuales, sino que también proporciona ventajas económicas en la producción y el suministro de piezas de repuesto.
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Krampe ofrecerá varias opciones de neumáticos para los vehículos Flexbody.

Variedad de variantes del FlexBody de Krampe
El chasis FlexBody está disponible en varias variantes: para volquetes trilaterales de un eje (EDK) y en tres versiones para volquetes trilaterales tándem (TDK) y modelos de dos ejes (ZDK). El chasis de un solo eje está disponible para un peso total admisible de 6 a 8 t. Para el chasis tándem están previstas variantes de 8 a 14 t, 16 t y de 18 a 21 t. Las versiones con plataforma giratoria cubren las clases de peso de 8 a 12 t, 16 t y 18 a 20 t. El peso total permitido puede variar según la homologación del país respectivo.
La carrocería basculante está estructuralmente desacoplada del chasis y en el futuro también estará disponible en diferentes tamaños: desde 2 x 4 m hasta 2,42 x 5,2 m. Las paredes laterales también son variables: en 2026, cuando comience la producción en serie, estarán disponibles alturas de 60 y 80 cm.
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Los vehículos Flexbody estarán disponibles en variantes de un solo eje, volquete tándem y plataforma giratoria.

La combinación de las diferentes versiones de chasis y carrocería da lugar a numerosas variantes de vehículos. Para 2026 está previsto el lanzamiento de varios modelos FlexBody con volúmenes de transporte de 4,8 a 21,7 m³ , incluidos el FlexBody 400 EDK6, el FlexBody 450 TDK14, el FlexBody 500 TDK21 y el FlexBody 500 ZDK18.
Para 2027 están previstos otros tipos de volquetes de tres vías, incluidas, por primera vez, versiones con puertas de portal. Todos los vehículos se entregan con homologación de tipo UE, disponible tanto para 40 km/h como hasta 60 km/h.

Características técnicas en breve
Dispositivo de remolque = El volquete tándem de tres vías está fabricado con un perfil de borde robusto, preparado para enganche superior e inferior: robusto, delgado y con resorte y un tope de goma. El volquete trilateral con plataforma giratoria está disponible con dos variantes de barra de tiro según los requisitos del cliente: una barra de tiro en V rígida o una barra de tiro en Y de longitud ajustable.

Chasis = La suspensión parabólica estándar de 10 toneladas garantiza una alta estabilidad de balanceo; Alternativamente, está disponible una suspensión neumática para una mayor comodidad de conducción.

Neumáticos y altura del chasis = La altura del chasis se puede conectar y, por lo tanto, ajustar posteriormente a diferentes tamaños de rueda: esto mantiene la distancia al suelo óptima, el centro de gravedad bajo y el manejo seguro.

Ejes = De serie se instalan ejes BPW y en la versión de 80 km/h se utilizan ejes Gigant.

Construcción hermética al grano = una junta de acero inoxidable a prueba de heladas entre el puente y la pared lateral protege de forma fiable contra la salida de productos de grano fino. El eje de bloqueo es ajustable.

Luces de posición = montadas directamente en el puente, para una mejor visibilidad y una menor adherencia de suciedad durante la carga y descarga.

Sección trasera = Fabricada en una sola pieza, lisa, estable y especialmente fácil de limpiar.

Práctico = FlexBody está diseñado para garantizar un ancho de paleta uniforme en las grandes carrocerías basculantes, incluso entre los puntales.
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Krampe ha prestado especial atención al sellado de los espacios de carga, utilizando tanto sellos de goma como sellos de chapa de acero inoxidable pretensado.
12-5-25--C.Brüse
prode
Fotos = Brüse
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ARGENTINA

Fuerte repunte de los patentamientos de maquinaria en abril
Se matricularon 794 equipos autopropulsados en Argentina. Fue el mejor registro de los últimos ocho meses.
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Los patentamientos de máquinas autopropulsadas en Argentina revirtieron la tendencia bajista y cerraron abril con el mejor nivel de los últimos ocho meses.
Durante el mes pasado se matricularon 794 equipos en el país, con una suba de +57,5% respecto a abril de 2024 y un alza de +125,6% en relación a marzo.
Las cifras surgen del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), incluyendo los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
Las 794 unidades patentadas en abril marcaron el nivel más alto de matriculaciones desde el récord de 995 alcanzado en agosto de 2024.
En el acumulado del año se matricularon 2.020 equipos, con un alza interanual de +49,0% respecto al primer cuatrimestre de 2024 (1.356 unidades).
Fue el segundo mejor arranque del año desde que ACARA lleva registros de patentamientos de máquinas autopropulsadas, sÓlo por debajo de las 2.074 unidades patentadas entre enero y abril de 2022.
En el caso de las cosechadoras, en abril reportaron 114 unidades patentadas, el nivel más alto desde junio de 2020 (125 unidades).
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PATENTAMIENTOS = En abril, se patentaron 794 equipos autopropulsados en Argentina, con una suba de +57,5% respecto a igual mes de 2024 (504 unidades) y un incremento de +125,6% en relación a marzo (352 unidades). Fue el nivel más alto de los últimos ocho meses. En el acumulado del primer cuatrimestre se matricularon 2.020 unidades, con una suba de +49,0% respecto a igual período de 2024 (1.356 unidades). Fue el mejor arranque de año desde 2022 (2.074 unidades)
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TRACTORES = El segmento reportó en abril 587 unidades patentadas, con una suba de +59,5% respecto a igual mes de 2024 (368 unidades) y un alza de +130,2% en relación a marzo (255 unidades). En el primer cuatrimestre, se registraron 1.538 equipos, con un crecimiento de +44,7% respecto a igual periodo de 2024 (1.063 unidades). John Deere lidera el ránking de marcas en 2025, con 41,3% de los patentamientos del mercado. Le siguen New Holland (15,9%), Case IH (14,2%), Pauny (12,6%) y Massey Ferguson (5,8%).
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COSECHADORAS = En abril, se patentaron 114 cosechadoras en el país, con una suba de +72,7% respecto a igual mes de 2024 (66 unidades) y un alza de +78,1% en relación a marzo (64 unidades). Fue el nivel mensual más alto desde que ACARA informa los registros (2020). En lo que va del año, se matricularon 277 equipos, con una suba de +74,2% respecto al primer cuatrimestre de 2024 (159 unidades). El ranking de marcas es encabezado por John Deere (49,1%), seguido por Case IH (20,9%), New Holland (19,5%), Claas (3,6%) y Massey Ferguson (3,2%)
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PULVERIZADORAS = Finalmente, en el segmento de pulverizadoras autopropulsadas se patentaron 93 unidades en abril, con una suba +32,9% respecto a igual mes de 2024 (70 unidades) y un alza de +181,8% en relación a marzo (33 unidades). Fue el mejor registro de los últimos ocho meses. En el acumulado del año se patentaron 205 unidades, con un incremento de +53,0% en relación al primer cuatrimestre de 2024 (134 unidades). En el desagregado por marcas, la información suministrada por ACARA ubica en los primeros lugares a Metalfor (29,3%), Pla (20,5%), Caimán (18,5%), Jacto (6,8%) y New Holland (6,8%)
13-5-25--ed-matriculaciones
maq.
Fuente = ACARA
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