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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

ALEMANIA

Agosto de 2023 = 2.414 tractores de nueva matriculación
En agosto, se matricularon un 4,4 % menos de tractores que en el mismo mes del año pasado. John Deere tiene la mayor proporción de nuevos registros en agosto, con un 19 %.
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En la Bundesliga tractora en agosto, John Deere lidera con una cuota de mercado del 19 %(459 unidades), por delante de Fendt con una cuota de mercado del 16,2 % (392 unidades). Deutz-Fahr (218; 9.0 %), Claas (216; 8.9 %), Kubota (145; 6%) y Case IH / Steyr (139; 5.8 %) siguen en tercer a sexto lugar.
Entre los tractores con 38 kW / 51 hp o más, Kubota solo ocupa el décimo lugar (32; 1.7 %). Por otro lado, Case IH / Steyr (139; 7.2%) y Valtra (134; 6.9 %) suben al quinto y sexto lugar. John Deere y Fendt no están intercambiando lugares en esta clase de cv. esta vez. Pero la brecha es menor = John Deere (403; 20.8 %), Fendt (392; 20.3 %). Deutz-Fahr (218; 11.3 %) y Claas (216; 11.2 %) siguen en tercer y cuarto lugar.
26-9-23--ed.
depro.
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Mensaje por Manu1946 »

STIHL

Batería completa para generadores, bombas Stihl de unidad pequeña
Stihl tiene una apuesta difícil que hacer, después de un año de acumulación persistente que vio a la rotación volver a los niveles anteriores a la pandemia. La compañía encuentra un nuevo campo en los motores eléctricos y el know-how que ha desarrollado recientemente en el campo de la batería.
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Los estímulos del mercado global envían una señal a los ejecutivos del grupo alemán para mirar mejor hacia las necesidades de las pequeñas explotaciones.
No se excluye que pronto (dentro de dos años) las bombas y los generadores lleguen al mercado para su uso en pequeñas granjas que pueden no tener recursos para una infraestructura más grande. La inspiración proviene del mercado indio en el que Stihl cree mucho, ya que 2023 fue uno de los pocos mercados con signo positivo, junto con el de América Latina, como lo demuestran los datos presentados al "pueblo de Stihl" por Michael Traub, presidente de la Junta Directiva de la compañía, como parte del día global de los medios. de la cual Agrenda formaba parte.
Durante los próximos dos años, Stihl lanzará más de 30 nuevos productos, centrándose en herramientas de motor eléctrico, desarrolladas junto con las herramientas de gasolina atemporales y confiables de Stihl.
Particularmente interesante para las necesidades de la producción agrícola griega, la sierra de precisión HTA 160, que lleva las nuevas baterías ligeras pero altamente autónomas de Stihl. Esta sierra de poste, que se encuentra en el nuevo catálogo de productos que pronto estará en el mercado, puede cortar ramas a una altura de hasta 4,05 metros y puede cubrir las necesidades de poda de cada huerto y olivar. La sierra telescópica se dio a conocer como parte del día de los medios y fue la primera herramienta que vino a la mente de los anfitriones, tan pronto como se enteraron de Grecia.

Como explicaron, Stihl tardó en entrar en el campo de la batería y los motores electrónicos. El retraso trajo una ventaja competitiva, ya que los fabricantes evitaron las "enfermedades infantiles" de la tecnología, como la corta duración de la batería, el corto alcance o la baja potencia. Entrando en una fase madura de la tecnología y con un alto nivel de know-how resultante de los cien años de experiencia en fabricación de Stihl, adaptarse a este nuevo mundo de baterías se percibe como una oportunidad de desarrollo de primera clase.
Un gran desafío, que parece haberse logrado y está disponible comercialmente para herramientas de uso duro de la serie superior, fue la batería AP500, que compite en rendimiento con las baterías de los autos eléctricos de carreras, solo que aquí, las necesidades de potencia son mayores y, por supuesto, los márgenes de peso significativamente más pequeños. El objetivo parece haberse logrado.

STIHL planea crecimiento adicional a pesar del difícil año financiero
Más de 100 periodistas de todo el mundo tuvieron información exclusiva sobre la compañía y la oportunidad de conocer los nuevos productos de STIHL en el Día Internacional de la Prensa que tuvo lugar el miércoles 13/9/2023 en la sede de la compañía en Waiblingen, Alemania.
¡La batería primero! Es el lema de la empresa que diseña:
Suentrada en la fabricación de motores E C - compromiso de establecer una empresa en Alemania

Mayor desarrollo en el sector de las baterías
Variedad de nuevos productos alimentados por baterías para profesionales y usuarios domésticos
Los últimos ocho meses han resultado difíciles para el Grupo STIHL. Después de que se levantaron las medidas de contención del coronavirus, los consumidores comenzaron a regresar más al turismo, las actividades culturales y la comida. El crecimiento económico más débil, la inflación y los costos de la energía también han llevado a un gasto moderado del consumidor en general.

Michael Traub, presidente de la Junta Ejecutiva de STIHL, dijo: "Después de varios años de fuerte crecimiento, nuestros mercados se encuentran en un período de estabilización temporal en 2023. Pero con más de 100 años de historia en la industria, STIHL tiene una amplia experiencia en responder a las fluctuaciones en los negocios operativos. Nuestra empresa familiar tiene una perspectiva a largo plazo y miramos al futuro con confianza. Tenemos ambiciosos planes de crecimiento y continuamos invirtiendo fuertemente en nuestro negocio, especialmente en baterías, la tecnología del futuro, y en nuestra red global de producción y ventas". Estos planes incluyen una mayor expansión de la compañía fundadora en Alemania, agregó Traub. Junto con una nueva instalación de producción de herramientas alimentadas por batería, la compañía también planea construir su propia planta de producción de motores EC para productos profesionales alimentados por batería en Waiblingen, aumentando aún más la profundidad de producción de STIHL para máquinas alimentadas por batería.

Crecimiento en el sector de las baterías a pesar de las difíciles condiciones del mercado
"Lo positivo es que nuestra estrategia de baterías está dando sus frutos y que nuestros clientes de todo el mundo siguen estando muy interesados en los productos recargables de STIHL", dijo el Sr. Traub.

STIHL sigue siendo optimista y espera un mayor crecimiento a medio y largo plazo =
"Como empresa familiar independiente con un alto índice de capital de más del 60%, podemos continuar operando y planificando con una perspectiva a largo plazo, a pesar de los desafiantes desarrollos del mercado en el corto plazo", dijo Traub. "Es por eso que esperamos un mayor crecimiento, particularmente en el sector de las baterías, y estamos invirtiendo significativamente en el Grupo STIHL global".
Ampliación y renovación de la gama de productos STIHL para consumidores particulares y en el sector profesional.
Desarrollar soluciones de carga de alto rendimiento para productos alimentados por baterías, particularmente en el sector profesional, para facilitar a las personas el funcionamiento de sus herramientas con batería sin interrupción durante todo el día y el trabajo en y con la naturaleza.
Expansión de los canales de venta globales mediante la adición de soluciones de comercio electrónico y el desarrollo de nuestra red global de distribuidores especializados.
Desarrollo de productos específicos para los mercados emergentes para explotar aún mejor el potencial del mercado allí.
Fabricación propia de motores E C: aumento de la profundidad de producción y confirmación del compromiso con la empresa fundadora en Alemania

"Ahora estamos construyendo el corazón que late a todas las herramientas que funcionan con baterías: el motor EC", dijo el Sr. Traub. "Esto marca un paso estratégico importante en nuestra transformación y nos permite aumentar la profundidad de nuestro valor agregado en el creciente mercado de baterías, fortalecer la resiliencia de nuestra cadena de suministro y expandir nuestra experiencia.

Nuevos productos innovadores y pioneros para usuarios profesionales =
STIHL FSA 200, la desbrozadora inalámbrica más potente de STIHL.
STIHL HTA 150, la primera sierra de pértiga inalámbrica diseñada específicamente para la silvicultura.
STIHL HTA 160, la sierra de poste con batería más potente de STIHL.
STIHL KMA 120 R, nuevomotor Kombi con batería. Un motor, muchas herramientas.
TS 710i y TS 910i, Juntas potentes para trabajos de corteduro en obras de construcción.

Productos innovadores y pioneros para usuarios domésticos =
Cortasetos inalámbricos ligeros y fáciles de usar STIHL HSA 30 y HSA 40
Salero dearbusto flexible con batería STIHL FSA 30
Cortadora de césped inalámbrica paratareas más complejas STIHL FSA 80
Cortadoras de césped actualizadas con batería STIHL Series 2 y Series 4
Motor Kombi y para aficionados exigentes STIHL KMA 80 R, todos trabajan en el jardín con un solo motor.
26-9-23-P.Gogos
newsgr.
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Mensaje por Manu1946 »

FENDT

El nuevo gran cuatro cilindros de Fendt = el 600 Vario
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Un impulso de 15 CV disponible en cualquier momento.

La nueva familia de tractores Fendt 600 Vario ofrece hasta 224 CV con un motor de 4 cilindros, que impulsa una transmisión VarioDrive.

Los tractores Fendt 600 Vario vuelven al catálogo del fabricante. Pero esta vez se trata de máquinas con transmisión Vario, en 4 cilindros y con una potencia que alcanza los 224 CV. Son algunas de las novedades anunciadas para Agritechnica, con la serie eléctrica e100 V Vario, la conducción con joystick ErgoSteer y la expansión de las funciones FendtONE.

Un motor sobrio y potente
Hablando de tractores Fendt 600, hasta entonces pensábamos en máquinas del siglo anterior, de 125 a 185 hp con transmisión mecánica. El nuevo Fendt 600 Vario ofrece ahora una gama de cuatro modelos de 149 a 209 CV (614, 616, 618 y 620). Reciben un nuevo motor Agco Power de 5 l para 4 cilindros, sin EGR y compatible con combustible HVO. Este último ofrece una sobrepotencia de 15 CV disponible en todas las condiciones, activada tan pronto como los accesorios limitan el rendimiento. Con su potencia máxima a partir de 1650 rpm, y un par máximo presente entre 1200 y 1600 rpm, este motor es anunciado por Fendt como más sobrio que un 6 cilindros con baja carga.
https://youtu.be/cG-C-CJ-vxs
Tractores Fendt 600 Vario fabricados para tracción
La transmisión de estos tractores Fendt 600 Vario es el ya conocido VarioDrive, declinado para esta potencia (TA 1.50). Recuerde que operamos sobre la base de un solo rango. Por otro lado, que controla de forma independiente los dos ejes, que siempre están activados pero modulados según las condiciones. Los neumáticos traseros de 42 pulgadas con teleinflado opcional (a través de los ejes) y una distancia entre ejes de 2,72 m completan esta fuerte capacidad de tracción. Pero la maniobrabilidad sigue siendo preservada. Peso en vacío estándar = 7,7 t, para un máximo de 13,5 t con lastre y herramientas montadas.
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Fendt 614 Vario con un nuevo cargador dedicado a esta gama.

Hasta 10 distribuidores
En el lado hidráulico, los tractores Fendt 600 Vario ofrecen un caudal máximo de 152 o 205 l/min, y hasta 10 distribuidores (5 en la parte trasera, 2 en la parte delantera y 3 para la cargadora). Es más, un nuevo cargador llega al precio en esta ocasión y solo para estos 600, el 5.90. Tiene colgado automático de herramientas. Otras características interesantes incluyen cabina opcional de categoría 4, asistencia de frenado de remolque (desaceleración), 4 relaciones de TDF, radio de giro de 10,20 m.

Reposicionamiento de tractores Fendt
Esta nueva gama complementará y reemplazará a la familia 700. De hecho, para finales de 2024, los modelos 714 y 716 (144 y 163 CV en 6 cilindros) desaparecerán.
26-9-23--P.Bordeau
ent.
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Mensaje por Manu1946 »

Más sobre los Fendt 600 Vario =

El tractor es una versión ligera de la séptima generación del 700 Vario presentado el año pasado. Están equipados con un nuevo motor diésel Agcopower de 5 litros con un turbocompresor de válvula de descarga controlado electrónicamente. Al igual que con la 900 y la séptima generación de la serie 700 que Fendt presentó el año pasado, estos motores funcionan con relativa lentitud. Entre 1.200 y 1.600 revoluciones del motor, el modelo superior alcanza el par máximo de 950 Nm. Para cumplir con los requisitos ambientales, el motor está equipado con un filtro de partículas y un sistema SCR. El motor también ha sido lanzado para HVO diesel. Nuevo es el cambio Vario Drive. Ya lo sabemos por los tractores Fendt más grandes y nos aseguramos de que no tenga que cambiar su campo de prácticas durante el trabajo o el transporte. Además, los ejes delantero y trasero se accionan independientemente uno del otro. La transmisión determina cuánta potencia debe ir a las ruedas y cuándo. El motor de cuatro cilindros hace que el tractor sea ligero y maniobrable.
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En la cabina se puede ver el mando Fendt One con tres pantallas. Un asiento ajustable eléctricamente Isringhausen está disponible con función de masaje, ventilación y calefacción. La parte superior del parabrisas curvo está equipada con calefacción incorporada.

El varillaje trasero puede levantar hasta 9.800 kg. El tractor pesa 7.700 kg. El sistema hidráulico funciona con la bomba estándar de 152 l/min o una bomba de aceite opcional de 205 l/min.

La producción de la serie 600 comenzará el próximo febrero, después de lo cual se construirá completamente en julio. Habrá cuatro versiones: la Power simple, la Power + con GPS, la Profi con isobus y la Profi + con isobus y GPS.

26-9-23--G.Zevenberge
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

Agritechnica
GSD revela clasificaciones integrales de innovación

DLG acaba de entregar esta mañana a la prensa europea la medalla de oro y las 17 medallas de plata que otorga en el caso del ranking de innovación Agritechnica 2023. Trilladora XXL, tractor híbrido, tractor eléctrico, cargador frontal telescópico... Resumen de las innovaciones que no debe perderse en Hannover.

Resumen
Medalla de oro para New Holland
Las 17 medallas de plata de la lista de innovación Agritechnica 2023
1 - El tractor híbrido Steyr
2 - El tractor eléctrico y autónomo New Holland T4
3 - Un cargador frontal telescópico en Stoll
4 - El tractor New Holland T7.270 Methane Power
5 - Reglamento de elevación de 3 puntos Claas
6 - Labranza superficial con Sapphire's GrindStar
7 - El montículo giratorio todo en uno
8 - La rampa para lodos Zunhammer ECO-Duo Vario
9 - La regulación curva de las dosis de fertilizantes amazónicos
10 - Radar de predicción de flujo de flujo axial de Case IH
11 - El divisor intercambiable Grimme ChangeSep
12 - La cosechadora única Grimme con SmartFold
13 - Afilado de la cosechadora de forraje Krone sin intervención manual
14 - Ajuste automático del acondicionador Fendt
15 - La cámara de monitoreo de herramientas Lemken iQblue
16 - Análisis de suelos ultraprecisos de Radicle Agronomics de Precision Planting
17 - El concepto 3A (Advanced Automation and Autonomy) de Agxeed, Claas y Amazone

A poco menos de dos meses de la apertura de las puertas de la feria, DLG presenta la lista de innovación Agritechnica 2023. Para esta edición, solo New Holland ganó el oro por su cosechadora CR de propulsión longitudinal. Una arquitectura que permite desarrollar las capacidades de trilla manteniendo un tamaño relativamente compacto (para su categoría). Además, DLG otorgó 17 medallas de plata. Cabe señalar que el jurado recibió más de 250 solicitudes.

Medalla de oro para New Holland
En primer lugar, la medalla de oro en los Premios a la Innovación Agritechnica 2023 es para New Holland por su combinación CR con diseño de motor longitudinal. ¿Por qué esta innovación merece este premio? El jurado explica que hoy en día, el tamaño de las cosechadoras (peso y dimensiones) se convierte en la principal limitación del desarrollo de las capacidades de trilla. Prueba de ello son los últimos grandes modelos que han llegado recientemente al mercado.
En este contexto, la solución de New Holland (y las consecuencias en la transmisión) permiten liberar espacio para aumentar el ancho del canal de trilla y, por lo tanto, ganar en rendimiento. La máquina también acomoda un nuevo sistema para distribuir grano en las rejillas.
26-9-23--M.Freulon
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Mensaje por Manu1946 »

AGRITECHNICA 2023

Las 17 medallas de plata de la lista de innovación Agritechnica 2023
1 – El tractor híbrido Steyr
Con esta medalla, el jurado opta por premiar el desarrollo de alternativas al RNG. Después de un primer concepto en Agritechnica 2019, Steyr exhibe este año un prototipo de tractor híbrido cercano a la serie: el Steyr Hybrid CVT. Además, se basa en una base tractora de 6 cilindros con una distancia entre ejes de 2,79 m. Pero en este tractor, el eje delantero tiene dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total de 102 hp. Además, cuando el tractor solo necesita 100 CV o menos, puede funcionar con 100% eléctrico. Además, este tractor puede suministrar energía eléctrica a una herramienta.

2 – El tractor eléctrico y autónomo New Holland T4
Segunda medalla para New Holland, que adapta las tecnologías del tractor Monarch a su T4. Además, este tractor eléctrico compacto puede funcionar de forma autónoma. Para ello, un sistema de vigilancia de cámara de 360° permite que el tractor encuentre su camino en su entorno. Por ejemplo, si alguien se acerca demasiado a la toma de fuerza, la electrónica puede apagarla automáticamente. Otra innovación interesante, si un conductor está conduciendo, la electrónica puede "borrar" el cargador frontal del campo de visión en la pantalla del tractor. Finalmente, este tractor también puede funcionar en modo "sígueme". Una característica que será de particular interés para los arboristas y horticultores en los sitios de cosecha.

3 – Un cargador frontal telescópico en Stoll
Este corte de cargador frontal Stoll para tractores de 4 cilindros de tamaño medio, sin embargo, logra un buen rendimiento en altura (ganancia de 1,50 m) y proyección hacia adelante (ganancia de 1 m) gracias a su camilla telescópica. Este último tiene la posibilidad de extensión en dos lugares, en su base y justo antes de la herramienta. El dispositivo incluye protección contra riesgos. También mejora la visibilidad en la carretera. Se recordará que el fabricante de Sarthe Jouannet, ahora desaparecido, había explorado este camino hace quince años.

4 – El tractor New Holland T7.270 Methane Power
Con esta 3ª medalla, New Holland es el gran ganador del ranking de innovación de Agritechnica 2023. El equipo del tractor New Holland T7.270 para funcionar con biometano licuado producido en la granja convenció al jurado.

5 – Reglamento de elevación de 3 puntos Claas
Claas ha integrado el 3er punto en su ordenador de control de ascensores. Informado de la altura de la herramienta por sensores, el sistema corrige continuamente para mantener la herramienta horizontal a todas las alturas.

6 – Labranza superficial con Sapphire's GrindStar
Esta herramienta con rotores autoanimados de 75 cm de diámetro colocados en el suelo en un ligero ángulo realiza un aflojamiento muy superficial mientras mezcla tierra y escombros. Combina un bajo requerimiento de potencia (27 hp por metro) y una acción enérgica.

7 – El montículo giratorio todo en uno
El montículo rotativo All-In-One recibe elementos afilados para reducir los restos vegetales presentes en el suelo, forma montículos favorables para los intercambios de aire y agua, provistos de microrrelieves para evitar la erosión.

8 – La rampa para lodos Zunhammer ECO-Duo Vario
La rampa para lodos Zunhammer ECO-Duo Vario tiene dos bombas para facilitar la diferenciación de dosificación entre los dos lados. De este modo, es posible una modulación precisa en grandes anchos de trabajo.

9 – La regulación curva de las dosis de fertilizantes amazónicos
El dispositivo CurveControl para esparcidores centrífugos de fertilizantes Amazon logra controlar la dosis de producto cuando se trabaja en curvas, incluso en giros de 90°.

10 – Radar de predicción de flujo de flujo axial de Case IH
El sistema Forward Looking Feedrate Control de Case IH utiliza un radar para anticipar la cantidad de material que entrará en la cosechadora de flujo axial y, por lo tanto, regular mejor la altura del corte, sin correr el riesgo de atascos y optimizando el rendimiento del sitio.

11 – El divisor intercambiable Grimme ChangeSep
En una cosechadora de tubérculos Grimme, ChangeSep es un sistema de separación fácilmente intercambiable, lo que facilita la adaptación a las condiciones de cosecha en el campo.

12 – La cosechadora única Grimme con SmartFold
Desarrollada con Shaktiman, la cosechadora de patatas Grimme SmartFold se puede utilizar con tractores pequeños a la vez que ofrece control de profundidad y cumplimiento de tubérculos.

13 – Afilado de la cosechadora de forraje Krone sin intervención manual
Este dispositivo de molienda de la cosechadora de forraje Krone ya no necesita ser reajustado periódicamente por la piedra. Por otro lado, permite que se utilice completamente, sin intervención manual.

14 – Ajuste automático del acondicionador Fendt
El objetivo del ajuste automático del acondicionador para segadoras de Fendt es lograr un contenido homogéneo de materia seca en la parcela y, por lo tanto, una calidad de forraje óptima. Se trabaja a partir de un mapeo previo de la hierba. Desarrollado con ConGra Victor Klüber y Fritzmeier Umwelttechnik.

15 – La cámara de monitoreo de herramientas Lemken iQblue
Con vistas a las operaciones de labranza realizadas por robots, Lemken ha desarrollado la herramienta de monitorización iQblue, un sistema para controlar la calidad del trabajo. En particular, puede identificar piezas de desgaste al final de la carrera.

16 – Análisis de suelo ultrapreciso de Radicle Agronomics de Precision Planting
El sistema Radicle Agronomics de Precision Planting planifica, recolecta y analiza muestras de suelo de una parcela con una intervención manual mínima, desde una perspectiva de agricultura de precisión.

17 – El concepto 3A (Advanced Automation and Autonomy) de Agxeed, Claas y Amazone
El concepto 3A (Advanced Automation and Autonomy) lanzado por Agxeed, Claas y Amazone tiene como objetivo integrar robots agrícolas en un conjunto de equipos agrícolas, planificar y ejecutar sitios de construcción, identificar problemas de forma remota y hacer que los tractores convencionales y las máquinas autónomas trabajen juntos.
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Funky Ford = El Muir Hill 101
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Poco se ha escrito sobre Muir Hill 101, se escribieron historias sobre un County 1164 y un Roadless 95 hace un par de años. A decir verdad, hasta hace unos días, cuando este apareció, nunca había oído hablar de Muir Hill.
La curiosidad se apoderó de mí, y comencé a buscar información. Como resultado, estas cosas que pude ordenar. Ahí van....

Muir Hill
Muir Hill fue una compañía inglesa formada a principios de la década de 1920. Básicamente eran un taller de ingeniería que también tenía algunos contratos de línea corta. Les gustaron los tractores Fordson desde el principio, y vendieron (y luego desarrollaron) equipos para expandir sus capacidades = ruedas de goma para que pudieran ir a las carreteras, cargadores y más. Uno de sus productos más interesantes fue convertir un tractor Fordson estándar en una locomotora en miniatura. Aunque eran pequeñas cosas pequeñas y bastante primitivas, eran bastante útiles para el manejo de materiales a pequeña escala. Lo creas o no, todavía hay algunos en exhibición, y tal vez incluso todavía en uso por Europa.
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Muir Hill construyó locomotoras con Fordsons como este Modelo F. Nuestros socios de Thiel & Thiel vendieron este en una subasta de Wisconsin por poco más de $ 2,500 en mayo de 2023. Foto = Thiel-Thiel.

Ampliando la utilidad del Fordson, Muir Hill también construyó volquetes y palas montadas en tractores a partir de mediados de la década de 1920. Fueron populares y comenzaron la incursión seria de la compañía en equipos industriales y de manejo de materiales. Ahí es donde realmente se hicieron famosos: produciendo de todo, desde locomotoras hasta palas y equipos de carga durante las próximas cinco o seis décadas. Además, todo lo que construían casi siempre se basaba en un tractor Fordson de un tipo u otro.
Hasta mediados de la década de 1960, cuando contrataron a un ingeniero llamado David Brown, y decidieron construir tractores.

Elevando el juego 4WD
David Brown era un ingeniero con visión. Mientras trabajaba para una compañía llamada Chaseside en Inglaterra, vio la necesidad de un mejor tractor 4WD para los agricultores británicos. Un par de otras compañías ya estaban convirtiendo Ford y Fordsons 2WD en ese momento, a saber, County Commercial Cars y Roadless Traction Ltd.
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Aunque es un poco borroso, aquí hay una conversión de Roadless 95. También se basó en un Ford 5000. Curiosamente, este regresó a Inglaterra después de que Evan Goodrich lo vendió por $ 8,750 en su subasta de consignación en Newark Valley, Nueva York, en julio de 2020. Desde entonces se ha vendido de nuevo, y los nuevos propietarios se pusieron en contacto conmigo. Le van a dar una restauración completa. Foto = Goodrich.

Sin embargo, no eran perfectos. Ninguno de ellos tenía mucha distancia al suelo. Además, debido a la forma en que los ejes de transmisión se colocaron fuera del marco, tardaron una eternidad en darse la vuelta. Si bien un centro de gravedad más bajo era una ventaja en terrenos montañosos o en aplicaciones de cultivos en hileras, no funcionaba tan bien en una granja diversificada que cultivaba un poco de todo. Más allá de eso, si un tractor no podía salir de su propio camino, no era muy bueno para las tareas generales.
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Brown tenía razón en su línea de pensamiento cuando se trataba de la naturaleza baja de las conversiones de County Super Six de principios de la década de 1960. Allan Henslin vendió este en una subasta de coleccionista de SD Ford por $ 20,000 en julio de 2021. Foto = Henslin Subastas.
En la mente de David, si usted era un agricultor que buscaba una solución de un solo tractor, lo que estaba disponible no era suficiente.
Así que diseñó uno propio.

Northrop 5004
El diseño del tractor 4WD de Brown fue una conversión basada en el Ford 5000. Se llamaba Northrop 5004, y nunca reunió mucho fervor en el mercado. Creo que solo se construyeron unos 100. Era pesado para su tamaño, y debido a que usaba el motor de cuatro cilindros de Ford debajo del capó, tenía poca potencia. Sin embargo, no todo fue un desperdicio.
La máquina se sentó más alta, y los ejes de transmisión salieron de su sitio, para que pudieran estar cuidadosamente metidos debajo del marco.
En última instancia, Brown no se quedó para ver la finalización del Northrop. Dejó Chaseside durante las pruebas de prototipos a principios de 1965 y se fue a trabajar para Muir Hill.

El Muir Hill 101
Si bien no creo que Brown tuviera malas intenciones al irse, sí creo que aprendió del proceso de desarrollo. Estoy seguro de que le mostró lo que no debe hacer, y me imagino que también le ayudó a refinar un poco su diseño.
En cualquier caso, cuando presentó la idea a la gerencia de Muir Hill en 1965, la aceptaron de inmediato. El nuevo tractor todavía se basaría en el Ford 5000, ya que estaban disponibles como unidades deslizantes, y los extremos trans y traseros eran bastante resistentes.

Estilo
Muir Hill quería distanciarse de la competencia. Una de las maneras más fáciles de hacerlo fue con el estilo del nuevo tractor. En ese momento, County y Roadless usaban tanta chapa Ford de fábrica como podían, y siempre estaban pintadas de azul.
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County y Roadless se mantuvieron muy cerca del esquema de color de Ford y la chapa metálica para sus tractores. El Muir Hill 101 se vería muy diferente, a propósito. Este 754 del condado en particular se vendió en septiembre pasado en una de las subastas de consignación de Greg McGrew por $ 8,100.

Muir Hill hizo su propia chapa metálica y la pintó de amarillo para que la nueva máquina no se pareciera en nada a un County o a otro. Cuando los tractores fueron lanzados a la venta a finales de 1966, sólo estaban disponibles como una estación abierta. Si bien este 101 tiene una cabina del mercado de accesorios (creo que es una cabina acogedora), para 1970, la compañía ofrecería una propia.
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El Muir Hill 101 fue el primer tractor agrícola de la compañía. Como puede ver, no se parece en nada a un Ford 5000.

Potencia y línea motriz
Casi todo en el interior del 101 vino de Ford. Utilizaron un motor de seis cilindros en línea de aspiración natural (el 2704E), clasificado para aproximadamente 108 hp. La potencia se alimentaba a través de una caja de cambios de ocho velocidades, en años posteriores, una de 16 velocidades con un engranaje enredadera estaba disponible, en una caja de entrega y luego a través de ejes de transmisión delanteros y traseros montados centralmente a un extremo trasero 5000. Creo que el eje delantero era un diseño interno, aunque no lo juraría.
Las ruedas de igual tamaño pueden parecer un poco extrañas, pero Muir Hill fue intencional al respecto. Las ruedas grandes en la parte delantera agregaron peso y tracción, lo que definitivamente era necesario. Midiendo 155 pulgadas de largo, con una distancia entre ejes de 75 pulgadas, esta era una máquina corta y rechoncha. Con más de 9,600 libras, también era bastante pesado.
No hubo muchos cambios de diseño o especificaciones en el tractor a lo largo de su vida útil. Aparte de la opción de transmisión en 1967 (que creo que era una unidad de doble potencia modificada), la cabina en 1970 y un motor un poco más grande para el año modelo 1971-1972, nada cambió realmente.

¿Cómo se vendieron?
No tengo números de producción o ventas, pero creo que se vendieron razonablemente bien para lo que era la compañía. Muir Hill no era una gran empresa y no producían estos tractores como los JD 4020. Los tractores de la competencia, especialmente del County, tenían más cuota de mercado y conocimiento de marca. Leí una entrevista con un coleccionista británico de Muir Hill que comparó la percepción de la marca County con la de Rolls Royce.
Sin embargo, Muir Hill no solo se vendió en Gran Bretaña. Tenían algunos concesionarios y distribuidores en América del Norte. Creo que muchos de ellos estaban en el noreste, con algunos aquí y allá en Canadá y el Medio Oeste. Curiosamente, uno de ellos fue John Fayhee & Sons en Prairie City, Illinois.
Se produjeron seis modelos más en los 16 años que Muir Hill construyó tractores. Muchos de ellos estaban propulsados por Ford, pero los modelos más nuevos optaron por la potencia Perkins (354 turboalimentados, así como 510 y 540 de aspiración natural).

¿Qué pasó con Muir Hill?
La década de 1980 sucedió. Más o menos.
A mediados de la década de 1970, los grandes jugadores en la agricultura se estaban alejando de la asistencia hidráulica de la rueda delantera y construyendo sus propias unidades mecánicas internas. Ford no fue diferente. Cuando lanzaron los grandes modelos TW en 1979, la escritura estaba en la pared para compañías como Muir Hill. Inevitablemente, la demanda de tractores 4WD convertidos comenzó a disminuir. Además, la crisis agrícola tuvo implicaciones globales y definitivamente perjudicó las ventas de la compañía. Creo que el 171, el último de sus tractores, fue construido en octubre de 1982.
La mayoría de las empresas como Muir Hill y sus competidores tenían otras unidades de negocio con productos para vender. Sin embargo, creo que la mayoría de ellos eventualmente se hundirían o serían vendidos pieza por pieza.

Muir Hill hoy
Si bien no hay muchos de ellos en América del Norte, Muir Hill tiene un gran número de seguidores de culto en Gran Bretaña. En realidad, hay un gran culto para todos los tractores de conversión 4WD en Inglaterra e Irlanda, no solo los grandes amarillos. Algunos de los que poseen estos tractores todavía los usan para la agricultura, pero creo que más son parte de las colecciones. Se presentan en los tirones de tractores para las clases de ganado agrícola, las unidades de club y los días de arado todo el tiempo. Probablemente no verás docenas de ellos en ningún lugar, pero si hay una exposición de tractores en algún lugar de Gran Bretaña este fin de semana, apuesto a que dos o tres de ellos aparecen.
Bueno, ya sabemos más de los Muir Hill.
26-9-23--R.Roossinck
sf-usa
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Mensaje por Manu1946 »

Bomech con tubo
El especialista holandés en purines presenta un brazo de desarrollo propio para el tubo de estiércol, que se dice que se caracteriza por un bajo peso muerto.
Imagen
El varillaje es compatible con ISO-bus y, por lo tanto, se puede controlar convenientemente. Ambos lados de la máquina se pueden controlar por separado, y los 1,50 m exteriores de la pluma están protegidos mecánicamente contra sobrecargas. El suministro de estiércol líquido se lleva a cabo a través de lo que la compañía afirma ser un sistema de tubería giratoria único. Las zapatillas de arrastre internas tienen una distancia de 18,75 cm. Se han instalado un total de cuatro distribuidores Alrena SV 24. Para la conducción en carretera, el dispositivo se pliega de forma compacta como los modelos de paquetes de orugas y se puede vaciar completamente de antemano.
26-9-23--not.
depro.
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OXBO

Oxbo lanza un nuevo rastrillo de banda con una anchura de trabajo de 12,5 m.
Imagen
En Agritechnica, Oxbo presentará el nuevo rastrillo de banda "CM240", que se adaptará especialmente a las necesidades de los mercados europeos de hierba y alfalfa. El rastrillo de banda combina la última tecnología Oxbo y está diseñado para ofrecer una eficiencia y un rendimiento incomparables, así como una alimentación de alta calidad, escribe el fabricante en un comunicado de prensa. El "CM240" tiene un ancho de trabajo de 12,5 m, una tecnología de flujo de cosecha forzada, un control Isobus completo y un eje trasero direccionable automática o manualmente.
Los rastrillos de banda comercializados anteriormente bajo la etiqueta "Oxbo" se basaron en el concepto "Respiro" del fabricante austriaco Reiter.
26-9-23--not.
sui.
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Casi 400 CV y más de 5.000 Nm de par, así uno de los motores más pequeños y potentes del mundo
La transición a la electrificación en la que nos encontramos está obligando a algunas compañías a modificar su actividad para fabricar motores eléctricos. Un ejemplo claro de esto que decimos lo encontramos la alemana ZF, que acaba de presentar uno de los motores más pequeños y potentes del mundo, con casi 400 CV y más de 5.000 Nm de par.
Imagen
ZF Friedrichshafen es conocida en todo el mundo por sus transmisiones automáticas presentes en muchos modelos de diferentes marcas, sobre todo, premium. Aunque esta compañía alemana no sólo vive de fabricar cajas de cambios, también desarrolla todo tipo de componentes para motores diésel y de gasolina.
Pero ZF es consciente de que, tarde o temprano, los motores de combustión desaparecerán, por lo que dejará de tener sentido seguir fabricando cajas de cambios. Así que ha decidido convertirse en el principal proveedor de motores eléctricos del mundo. Adaptarse o morir.
La empresa alemana ha desarrollado varias motorizaciones modulares, con potencias que llegan hasta los 748 CV, que ya se utilizan en vehículos pesados y en coches como el Mercedes EQA. Ahora, ha presentado un nuevo motor que demuestra el potencial tecnológico de ZF, del tamaño de dos cajas de zapatos, apenas 74 kg de peso y con casi 400 CV.

Casi 400 CV y más de 5.000 Nm de par, así uno de los motores más pequeños y potentes del mundo
Es increíble cómo los motores eléctricos pueden ofrecer potencias descomunales en formatos mínimos. Y esta es una gran ventaja con respecto a los motores tradicionales de combustión interna.
Para conseguir potencias elevadas en motores de combustión, hay que recurrir a diferentes soluciones tecnológicas, como turbos o aumentar la cilindrada. Pero nada de esto es necesario en una mecánica eléctrica.
ZF lo demuestra con EVSys800, un nuevo motor del tamaño de dos cajas de zapatos que produce 374 CV de potencia en pico y 280 CV de potencia continua, además de un descomunal par máximo de 5.200 Nm y un par continuo de 2.850 Nm. Con un peso de 74 kg, ZF afirma que es un 30% más ligero que los motores actuales.
El conjunto se compone de un motor de 800 voltios, un inversor de carburo de silicio y una reductora que simula el funcionamiento de una caja de cambios en un motor de combustión. Para garantizar una correcta gestión térmica, utiliza propano como refrigerante natural, en lugar de una solución fluorada.

Llegará en 2026
Para el desarrollo del EVSys800, ZF ha utilizado una configuración coaxial en la reductora y el motor, basado en dos engranajes planetarios solidarios al eje, así como un bobinado trenzado con el que consigue reducir el tamaño en un 50%, comparado con los motores actuales, además de ahorrar un 10% de cobre.
Además de ahorrar peso y espacio, esta configuración permite aumentar la eficiencia y reducir los ruidos y vibraciones. Por el momento, la compañía alemana ha probado su nuevo motor en un Porsche Taycan y asegura que estará presente en muchos modelos, tanto de alta gama como más asequibles, aunque no lo veremos en el mercado hasta 2026.
26-9-23--Álvaro Escobar
autobild.es
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PÖTTINGER

El Servo 3000 reversible para tractores de hasta 200 CV es presentado por Pöttinger
Los ingenieros de la compañía tomaron prestadas muchas de las características del Servo 4000 más potente en términos de durabilidad, fácil operación y buenos resultados en el suelo, introduciendo el arado Servo 3000 para tractores de potencia media.

Los arados Servo 3000 están disponibles con tres a cinco ranuras, así como con varias distancias entre puntos y distancias. La gama ahora incluye el Servo 3000 Standard y el Servo 3000 N con protección hidráulica Nova contra piedras, mientras que el Servo 3000 P viene con ajuste de ancho de ranura Plus.
El Servo 3000 PN cuenta con protección hidráulica contra piedras y ajuste del ancho de la ranura. El nuevo diseño del centro de control Servomatic con su junta de cuatro bisagras permite un ajuste rápido y fácil y correcto del arado y su adaptación a diferentes geometrías del tractor.
El balance de fundición curvado significa que el ancho de la ranura delantera se puede ajustar de una manera que cubra anchos de huella interior del tractor de 1.000 a 1.500 mm. Una escala claramente visible ayuda a encontrar las medidas correctas del eje, mientras que el ajuste hidráulico está disponible opcionalmente.
En paralelo, el eje de las vigas se encuentra dentro de la carcasa y, por lo tanto, protegido de la suciedad. El punto de extracción es predeterminado en la fábrica y no necesita ser reparado. Sin embargo, cualquier ajuste que pueda ser deseable para ocasiones especiales, como arar en una pendiente, se lleva a cabo fácilmente utilizando un eje o un tapón.
Funcionamiento seguro en condiciones difíciles Con el sistema hidráulico de protección de piedras Nova, los modelos Servo 3000 N y PN son adecuados para condiciones de trabajo difíciles en terrenos pedregosos. Los rodillos del sistema de protección de piedra se montan entre los soportes de montaje, donde están protegidos de la suciedad y los daños, y se les aplica una presión suave. El resultado es una presión de accionamiento ajustable de 1.200 a 1.500 kg, que aumenta durante la activación, asegurando una rápida repenetración. Durante la activación, las aletas se pueden mover 42 cm. hacia arriba y 20 cm. a un lado.
Imagen
El mecanismo de rotación y la construcción de la viga garantizan una larga vida útil y un funcionamiento seguro, señala la compañía. El corazón del mecanismo de giro es el eje hueco de 110 mm de espesor, que se mueve en rodamientos ampliamente dispuestos en una cabeza robusta. Además, la gran unidad de rotación garantiza una inversión suave y reduce las fuerzas aplicadas. Para una mayor resistencia, los orificios en el marco – 120 x 120 x 10 mm – se han reducido y los puntos de pivote para ajustar el ancho de la ranura se han colocado fuera de la viga.

Economía y eficiencia
Para aprovechar al máximo la potencia de tracción del tractor y aumentar la potencia en el suelo, el sistema de control de tracción Traction Control se puede integrar en el cabezal de los modelos de 5 ranuras. Allí, un cilindro hidráulico transfiere más peso al eje trasero del tractor.
La tracción mejorada resultante reduce el deslizamiento de las ruedas traseras del tractor, reduciendo así el consumo de combustible y aumentando la eficiencia. "La calidad de los componentes de desgaste, la inversión suave y la labranza a presión de ranura aumentan aún más la eficiencia y la rentabilidad del SerVO 3000", dice el fabricante.
Cabe señalar que Pöttinger ofrece placas en varias formas y con diversas propiedades de material para todos los tipos de suelo y "estrategias" de labranza. También está disponible una amplia gama de herramientas adicionales, como fresadoras y discos. Las ruedas de eje de profundidad, las ruedas de doble profundidad y las ruedas de rotación de transferencia están disponibles en una variedad de tamaños, lo que permite un control preciso de la profundidad.
26-9-23--V.Sofos
newsgr.
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ASCENSO

Novedades
49 neumáticos nuevos de Ascenso
El fabricante indio de neumáticos Ascenso presenta 49 nuevos modelos. De momento para el mercado alemán.
Imagen
El Ascenso MDR 1000 ahora está disponible en nueve tamaños

Ascenso está lanzando un total de 49 neumáticos todoterreno adicionales para la venta en el mes de septiembre. Además de las extensiones de producto para pulverizadores autopropulsados y arrastrados, los modelos TDR 900 y VDR 901, una amplia variedad de neumáticos para cosechadoras y uso forestal, Ascenso está agregando nueve tamaños en el perfil MDR1000 a su gama de productos. Este es un neumático de cinturón de acero para su uso en carreteras y campos o en áreas municipales.
Con estos nuevos tamaños en su gama, Ascenso dice que está expandiendo su cartera de productos a casi 600 artículos diferentes desde su fundación hace tres años.
26-9-23--not.
prode.
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USA

COBERTURA CONTINUA = Impacto del derecho a reparar en los concesionarios, Deere y otros fabricantes de equipos originales

Ley de Derecho a la Reparación de la Agricultura Introducida en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos
Según un comunicado de prensa de la oficina de la representante estadounidense Abigail Spanberger, el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos presentó una legislación para garantizar a los agricultores el derecho a reparar sus propios equipos y "poner fin a las restricciones onerosas en el mercado de reparación".

Según el comunicado, la Ley de Derecho a Reparación de la Agricultura define qué tipo de información deben proporcionar los fabricantes de equipos originales (OEM) para que la reparación sea accesible. Si el OEM no tiene las herramientas digitales o físicas disponibles, debe proporcionar información suficiente para crear las herramientas. Además, el proyecto de ley otorga a la Comisión Federal de Comercio la capacidad de hacer cumplir estos requisitos y la capacidad de hacer una regla para ayudar en la implementación de estos requisitos.
Spanberger lidera la Ley de Derecho a Reparación de la Agricultura junto con los representantes estadounidenses Marie Glusenkamp Pérez (D-WA-03), Joe Neguse (D-CO-02) y Elissa Slotkin (D-MI-07).
Texto = https://d12t4t5x3vyizu.cloudfront.net/g ... 30_xml.pdf
26-9-23--not.
fe-usa
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Kubota anuncia planes para exponer en CES 2024

Kubota North America Corporation anunció el plan de la compañía para ser expositor por primera vez en CES 2024 en Las Vegas, Nevada, en enero de 2024. La compañía dice que la medida significa su disposición a compartir su amplia historia tecnológica y la visión 2030 basada en más de 100 años de proporcionar soluciones a los clientes a los problemas sociales en las áreas de producción de alimentos, agua limpia y medio ambiente, y para proporcionar a los asistentes una visión virtual del futuro de su visión para los anuncios de equipos de próxima generación.

"Nuestro objetivo es inspirar a las personas en CES con la visión global con visión de futuro de Kubota para apoyar el futuro de nuestro mundo", dijo Shingo Hanada, presidente y CEO de Kubota North America. "Al crear una experiencia narrativa dinámica e inmersiva en el stand de exhibición de Kubota, esperamos llevar a las personas a un viaje que muestre nuestra filosofía de diseño y nuestro largo legado de brindar soluciones a nuestros clientes".
26-9-23--not.Kubota
usa/Farm.
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REPORTAJE
Mito o realidad = ¿todas las excavadoras son amarillas?
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La mayoría de los fabricantes colorean sus equipos de construcción de amarillo. Más de tres cuartas partes de todas las excavadoras de todo el mundo llevan este color. ¿Pero por qué? Las razones van desde preocupaciones de seguridad hasta desarrollos históricos, hasta asociaciones culturales y psicológicas profundamente arraigadas. Surplex, una de las principales casas de subastas industriales de Europa para maquinaria y equipos usados, explora la cuestión

***
Imagina que tienes un paquete de crayones y alguien te pide que dibujes una excavadora. ¿Qué color llevaría? Lo más probable es que sea amarillo. Incluso cuando éramos niños, muchos de nosotros jugábamos con excavadoras de juguete amarillas. Y en el sitio de construcción al final de nuestra calle, a menudo vemos máquinas amarillas. Pero, ¿por qué este color domina tan fuertemente el mundo de los equipos de construcción?
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ENCIMA: El predominio del amarillo en una infografía: Más de tres cuartas partes de todas las excavadoras vendidas en 2022 están en este llamativo color de señal. Los otros colores siguen en números mucho más pequeños


1: Seguridad a través de la visibilidad

Un sitio de construcción plantea riesgos inherentes y, desafortunadamente, los accidentes allí son demasiado comunes. El amarillo es uno de los colores más visibles. Tanto de día como de noche, el color proporciona suficiente contraste, incluso en las condiciones polvorientas de una obra de construcción. Como tal, sirve excelentemente como un color de advertencia que significa peligros. Tanto los trabajadores como los transeúntes tienen más probabilidades de reconocer la maquinaria en el sitio, lo que ayuda a evitar accidentes.

2: ¿Quién lo inicia?
Caterpillar fue pionera en adoptar el amarillo como color para la maquinaria de construcción. A principios delsiglo 20, su equipo era gris, influenciado por el uso militar. Sin embargo, se reconoció que para aumentar la seguridad en las carreteras y en las obras de construcción, estos vehículos debían lucir un color de alta visibilidad. Así, en 1931, la empresa optó por un tono amarillo. Una consecuencia no deseada fue la marca: las máquinas amarillas llamaron la atención, se destacaron y ayudaron a las personas a recordar al fabricante. Por lo tanto, no pasó mucho tiempo antes de que otras compañías siguieran su ejemplo.
Caterpillar usó su Hi-Way Yellow hasta 1979. Desde entonces, sus máquinas de construcción han estado conduciendo en un Caterpillar Yellow más tenue, pero visualmente atractivo. Y, por supuesto, este color está legalmente protegido como marca. Desde 1989, los colores negro y amarillo Caterpillar también se han integrado en el logotipo moderno de Cat.

3: Cultura y psicología
Durante décadas, el amarillo ha sido el color estándar para la maquinaria de construcción, y la gente a menudo asocia el color con la industria de la construcción. Es por eso que también hay razones culturales para pintar las excavadoras de amarillo. Incluso los niños están condicionados a este esquema de color. ¿O alguna vez has visto una excavadora de juguete no amarilla?
Además, la psicología nos juega una mala pasada para que apenas notemos excavadoras que no sean amarillas. El fenómeno psicológico responsable de esto se llama "percepción selectiva", en la que solo notamos ciertos aspectos de nuestro entorno mientras ignoramos otros. Esto es el resultado de nuestros límites de capacidad cognitiva, ya que simplemente no podemos procesar toda la información simultáneamente. Esto puede reforzarse aún más por nuestras experiencias pasadas y efectos psicológicos como el sesgo de confirmación o las profecías autocumplidas. Los humanos tienden a percibir las cosas de una manera que confirma sus creencias existentes, mientras que al mismo tiempo ignoran la información contradictoria. Esta combinación de influencias culturales, experiencias de la primera infancia y nuestro cableado psicológico nos hace creer firmemente: una excavadora debe ser amarilla.

4 = Más de tres cuartas partes de todas las excavadoras son amarillas
El color de la máquina de construcción depende principalmente del fabricante. En aras de la percepción selectiva, ignoraremos el hecho de que algunas empresas de construcción tienen sus máquinas especialmente hechas en el diseño corporativo de su empresa.
Aquellos familiarizados con la industria de la construcción conocen la Mesa Amarilla de KHL Group. Cada año, en la edición de mayo/junio de International Construction, se enumeran los 50 mayores fabricantes de maquinaria de construcción, definidos por su facturación del año anterior. Y sí, esta recopilación de datos se llama la Tabla Amarilla ... De nuevo, ¡el color amarillo!

Si nos centramos únicamente en los fabricantes de excavadoras y filtramos la Tabla Amarilla por empresas que fabrican miniexcavadoras y midi de hasta 13 toneladas, así como excavadoras grandes de más de 13 toneladas, entonces 28 de las 50 empresas entran en esta categoría. Si combinamos las cuotas de mercado individuales con el color corporativo de la empresa de maquinaria de construcción, resulta que más de tres cuartas partes de todas las excavadoras vendidas en 2022 eran amarillas. Para ser exactos: 76,2%. El segundo color más común por un amplio margen fue el naranja o rojo (11,9%), seguido del blanco o gris (6,2%) y los tonos verdes o azules (5,8%). Estas tendencias también se reflejan en el mercado de maquinaria usada. En Surplex, en el año 2022, el 71% de las excavadoras usadas vendidas también eran amarillas, provenientes de los principales fabricantes.

Conclusión
Por lo tanto, es tanto mito como realidad. No todas las excavadoras son amarillas, pero la mayoría lo son, y por buenas razones. Esto garantiza la seguridad en los sitios de construcción, y desde una edad temprana y durante generaciones, hemos sido condicionados a asociar el amarillo con las excavadoras.
26-9-23--S.Wordsworth
ivt.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

El tractor eléctrico Fendt en el catálogo.
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En versión estrecha para empezar.

Fendt lanzará comercialmente su tractor eléctrico e100 V Vario a mediados de 2024. Presentación de esta máquina de 68 a 90 CV.
El tractor eléctrico Fendt e100 V Vario ha superado la fase de prototipo. El fabricante alemán entregará las primeras copias de la versión final en la segunda mitad de 2. Pero algunos mercados tendrán que esperar unos meses más, ya que el mercado es más exigente en algunos otros países. En cualquier caso, es una de las novedades anunciadas para Agritechnica, con la serie 2024 Vario, la conducción con joystick y la ampliación de las funciones de FendtONE.

Tractor eléctrico Fendt = el primo del 200 Vario
Externamente, el modelo e100 tiene sustancialmente el mismo tamaño que un motor diesel de 200 V (estrecho). Puede usar las mismas herramientas. El capó parece un poco más alto, pero por otro lado los lados no están obstruidos (sin escape). Por lo tanto, la visibilidad es ampliamente idéntica. El equipo hidráulico está al nivel del resto de este tractor (detección de carga), así como de la cabina (entorno FendtONE).
https://www.youtube.com/watch?v=1TI6i31i0Jk
Cargador rápido posible
El motor eléctrico impulsa una transmisión Vario, sin grandes cambios en la línea motriz. Ofrece una potencia máxima de 68 CV en modo Eco y 75 CV en modo Dynamic. También es posible ir hasta 90 CV por tiempo limitado. Esto da como resultado una autonomía de trabajo de aproximadamente 4 a 7 horas dependiendo de los esfuerzos requeridos. La batería de 700 V se recarga en tomas convencionales de 22 kW, en 16 o 32 A, pero también en tomas de carga rápida, como para automóviles. Estos últimos permiten aumentar del 20 al 80% de la capacidad en 45 minutos. Al descender y frenar, el tractor también recupera energía.

Nuevo calentador para este tractor eléctrico
Fendt buscó reducir la necesidad de electricidad sin sacrificar la comodidad. Por lo tanto, la calefacción se realiza a través del asiento, el piso y el parabrisas en lugar de aire caliente. Además, es posible precalentar la cabina en las mañanas de invierno. El aire acondicionado puede permanecer activo incluso cuando está parado. Otra forma es instalar nuevos neumáticos Trelleborg con baja resistencia a la rodadura (TM1 Eco Power).

Autonomía energética
Según Fendt, este tractor eléctrico ofrece una serie de ventajas = ausencia de emisiones, posibilidad de utilizar electricidad propia, poco ruido, posibilidad de trabajar en espacios cerrados (invernaderos), mantenimiento reducido, ausencia de piezas calientes que sean fuentes de incendio, etc. En la ecuación económica de esta máquina, agreguemos que el precio de venta debería ser de 50 a 100% más alto que el de un modelo diesel equivalente. En cuanto a los costes de mantenimiento, el fabricante espera un tercio menos, al menos. Queda por conocer el precio del RNG en comparación con el de la electricidad.

Dos conceptos en estudio
Finalmente, Fendt presenta dos conceptos asociados a este tractor en Agritechnica 2023. Por un lado, su asociación con una herramienta mecánica de deshierbe alimentada por electricidad (E-Vario Weeder). Y, por otro lado, un módulo de carga de batería a bordo (Range Extender), que incluye una pila de combustible alimentada por biometanol.
Imagen
Un bloque de recarga alimentado por bio-metanol.
26-9-23--P.Bordeau
ent.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

La mega-cosechadora de New Holland fue premiada en Agritechnica
El modelo CR11.90, con una potencia cercana a los 900 CV, logró la única medalla dorada que se otorgó entre las 218 innovaciones postuladas.
Imagen
Aunque todavía New Holland mantiene en secreto los aspectos técnicos de la nueva mega-cosechadora que se apresta lanzar al mercado mundial, algunos detalles comienzan a trascender a partir de los premios que el producto ya empezó a cosechar.
Por lo pronto, la nueva «joya» de la compañía llevará el nombre de CR11.90, de lo que se desprende que es un equipo de Clase XI, con una potencia situada en torno a 900 CV.
El dato surgió a partir de obtener la Medalla de Oro en los premios que se entregarán en el marco de Agritechnica 2023 (12 al 18 de noviembre – Hannover, Alemania).
La cosechadora obtuvo la única Medalla de Oro que se otorgó entre las 218 innovaciones que se candidatearon a las distinciones de la muestra internacional.

Vigorosa
La información que todavía New Holland logra preservar (o que no confirma oficialmente) es la que se refiere a la potencia del motor.
Sin embargo, las imágenes que ya se difunden a partir del premio en Agritechnica, corroboran lo que se presumía = La cosechadora tendrá una potencia del orden de los 900 CV.
Es una máquina axial de doble rotor, en la que se han eliminado transmisiones para incrementar el ancho del chasis.
El espacio liberado deja lugar para un sistema de trilla más ancho, lo que aumenta la capacidad.

Peculiaridades
Para eliminar los atascos, un sistema automático, controlado por software, no sólo realiza los movimientos habituales de ida y vuelta para aflojar el bloqueo.
También gira el tensor de la correa cada vez hacia el lado de tensión de la correa del tambor.
Asimismo, se sabe que corrige por primera vez el principal problema de distribución transversal, típico de las cosechadoras de rotor axial.
La tecnología de corte y dispersión de paja cuenta con una tecnología de control basada en cámaras, que aumenta la eficiencia energética de la cosechadora.
27-9-23--red.
maq.
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USA

New Holland actualiza el tractor T9 para 2024
El tractor ha recibido un aumento en potencia y actualizaciones en la cabina.
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New Holland ha renovado la serie de tractores T9 con PLM Intelligence para 2024 con un aumento de la potencia, una nueva cabina y una eficiencia mejorada.

"Con mayores niveles de potencia y una serie de características avanzadas, la línea T9 actualizada ofrece un mejor rendimiento, desde la cabina hasta el campo, para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes", dice Ken Paul, gerente de marketing de productos de New Holland. "Con el bienestar del cliente en mente, hemos modernizado la comodidad general y el diseño de la cabina para reducir el estrés y ayudar a los operadores a concentrarse en los acres que tenemos por delante".

Alta potencia
Los tractores de la serie T9 están recibiendo un aumento en potencia y eficiencia de combustible con un motor de cursor FPT 13L mejorado. Los tres modelos más pequeños, el T9.470, T9.520 y T9.580, se han cambiado a un turbo electrónico de geometría variable para su rendimiento mejorado, llegando a 467, 522 y 578 caballos de fuerza pico, respectivamente. Los tractores de esta gama tienen una economía de combustible mejorada en un 2%, según New Holland.
Los modelos más grandes y de doble ancho, el T9.615, T9.655 y T9.700, tienen turbocompresor de dos etapas, lo que eleva su rendimiento a 614, 656 y 699 cv, respectivamente. El peso bruto del vehículo se ha incrementado en toda la línea para aumentar la capacidad de carga.

Actualizaciones de cabina
Imagen
New Holland ha rediseñado el interior de la serie T9 con características como un nuevo techo de techo, consola superior y rieles de montaje RAM. Los tractores ahora tienen balizas LED para operar con poca luz. El tractor ahora también tiene un escape más delgado y ha eliminado el tubo en J entre el catalizador de oxidación diesel y la reducción selectiva del catalizador.
El T9 viene equipado con un monitor Intelliveiw 12, con la opción de agregar una segunda pantalla en la compra o instalar en una fecha posterior. La cabina tiene un nuevo sistema de audio, con ocho amplificadores de canal, dos tweeters, una cubierta de poste de cabina específica de sonido premium y accesorios para el montaje del dispositivo.
27-9-23--A.Gray
sfusa.

https://agriculture.newholland.com/eu/es-es
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LMC = El rastrojo del disco de Hermes cambia de brazo
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El rastrojo de disco independiente Hermes del fabricante CML ahora está equipado con brazos de soporte de disco de hierro fundido con seguridad de elastómero. Además, orientan los discos según ángulos de ataque y entrada reelaborados con el fin de aumentar, según el fabricante, la penetración en situaciones difíciles (suelos arcillosos o déficit hídrico).
Esta herramienta está disponible opcionalmente con ajuste hidráulico de la profundidad de trabajo.
27-9-23--U. Dubroeucq
M.A.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

McCormick Farm la aplicación para el tractor conectado
Con McCormick Farm, la marca Argo Tractors implementa la conectividad del tractor y muchas características nuevas para su gestión.
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Con McCormick Farm, la marca Argo Tractors implementa la conectividad del tractor.
las características del peno campo del fabricante Fabbrico se incrementan gracias a la nueva App, nacida dentro del proceso de digitalización deseado por Argo Tractors, que permite la gestión inteligente de la granja.
La nueva aplicación convierte al tractor en un verdadero Hub para la recopilación de datos, cuya integración con los sistemas ya desarrollados de tecnología ISObus, telemática y telediagnóstico y conducción asistida, garantiza un control efectivo, oportuno y completo de la flota de la empresa.
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Mccormick = La granja es una herramienta en manos de operadores del sector, fincas y agromecánica. – subraya Antonio Salvaterra, Director de Marketing de Argo Tractors.
De hecho, los agricultores pueden digitalizar completamente su negocio, manteniendo la gestión financiera, logística y operativa bajo control.
Además de mejorar la calidad de trabajo y de vida de quienes la utilizan, la App garantiza una mayor atención al medio ambiente, trazabilidad de los procesos y un uso más eficiente de los recursos.

Desde el mapeo del terreno y más allá
McCormick Farm parte del mapeo de la tierra, a través del registro de la misma, para luego pasar a la logística del almacén (detección de niveles óptimos de fertilizante a utilizar y control de stock), para llegar a la identificación de los mejores cultivos en base a las características del suelo y la gestión de maquinaria, tractores y recursos humanos.
Todo con guardar y exportar archivos e informes generados durante el procesamiento.
Además, gracias a los sensores aplicados en el campo, es posible detectar el grado de humedad del suelo y la humedad de las hojas y, cruzando estos valores con los datos meteorológicos, obtener el mejor momento para el riego.
Como parte del cuidado del suelo y las plantaciones, también es posible controlar cualquier enfermedad de los cultivos y la presencia o ausencia de plagas.

Mantenimiento programado
Entre las funciones disponibles también se encuentra la agenda de mantenimiento programado y el diagnóstico de cualquier irregularidad, reduciendo el tiempo de inactividad de la máquina y monitoreando las intervenciones para garantizar la eficiencia del tractor a lo largo de su ciclo de vida.
La ventaja competitiva de nuestra aplicación – destaca Salvaterra – radica en la integración completa entre varios temas y herramientas, como el Telediagnóstico y la Telemática, el Sistema de Información de Gestión de Granjas, los sistemas de conducción asistida por satélite y, con Agrirouter, un sistema de recopilación y puesta en común de datos abierto a múltiples plataformas.
El control total de toda la flota de sus vehículos y de toda la actividad agrícola se transforma en una lógica de verdadera Smart Farming.

Gestión remota
Todo se puede gestionar a través de ordenador, tablet o simplemente desde smartphone, con información almacenada en la plataforma que ofrece al gestor de la empresa una visión integrada y actualizada del registro de actividad, además de certificar la trazabilidad del producto para una agricultura cada vez más sostenible.
Este camino, esencial tanto para pequeñas como para grandes empresas, está en línea con una visión innovadora que quiere crear una cadena de suministro integrada y cualitativamente controlada, desde el productor hasta el consumidor.
Es un enfoque decisivo – concluye Salvaterra – que involucra a toda nuestra empresa y es por esta razón que Argo Tractors ha emprendido una campaña de formación que, a partir del grupo, involucró a todas las ramas europeas.
El valor de las máquinas para los agricultores dependerá cada vez más de la capacidad de generar y transmitir datos en ecosistemas digitales integrados para trabajar con eficiencia, trazabilidad y sostenibilidad.
27-9-23--C.Furin
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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