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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

FPT Industrial = nuevo turbocompresor de 2 etapas C16 TST, para el Case IH "gigante"

Después de la presentación el pasado mes de agosto en el Farm Progress Show de Decatur, Illinois, una de las ferias agrícolas al aire libre más importantes de Estados Unidos, incluso la prensa especializada europea, durante el evento "Farming Red" a principios de septiembre, tuvo la oportunidad de ver en acción el nuevo turbocompresor de dos etapas C16 TST de FPT Industrial – marca del Grupo Iveco y líder mundial en la producción de sistemas de propulsión con bajo impacto ambiental – destinado al nuevo tractor Case IH Quadtrac 715 de gama alta (Steiger 715 en configuración Quadtrac según el nombre para el mercado norteamericano).

La necesidad de operar herramientas cada vez más grandes, y más rápidas para una mayor productividad.
Este es el resultado de la estrecha e intensa asociación entre las dos compañías, destinada a garantizar el nuevo Steiger / Quadtrac 715 un rendimiento mejorado de más del 10% en términos de potencia y más del 6% en términos de par en comparación con el modelo Steiger 645 anterior con motor C13 TST.
La razón de este aumento significativo en potencia y par es que los clientes de tractores Steiger de Case IH necesitan operar implementos cada vez más grandes más rápido para aumentar su productividad.
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El nuevo tractor gigante de Case IH facilita el trabajo en parcelas más grandes. Gracias a sus características de diseño, es capaz de cubrir más hectáreas por hora diariamente, remolcar implementos más grandes más rápido, desarrollar una mayor potencia y aumentar tanto la productividad como la eficiencia.
Fundamental para cumplir las promesas hechas a los agricultores más exigentes es precisamente el nuevo motor C16 TST de 16 litros diseñado específicamente para tractores 4WD.
Este nuevo tren motriz de gama alta, con una compacidad y una relación potencia-peso líderes en el mercado, ofrece la fiabilidad probada del delgado y robusto motor Cursor combinado con la combustión de recirculación de gases de escape (EGR) y ha sido ampliamente probado durante más de 20.000 horas tanto en el banco de pruebas como en el campo.

Varias características del nuevo C16 TST se han mejorado para garantizar la mejora de rendimiento requerida por el nuevo Steiger / Quadtrac 715. La cámara de combustión libre de EGR se ha mejorado para permitir un aumento de la presión máxima de hasta 220 bar, mientras que la refrigeración intermedia, junto con la disponibilidad de un alto par, garantiza una respuesta rápida de la carga, y el sistema de inyección Common Rail de 2ª generación de hasta 2.500 bar garantiza una alta eficiencia del motor y un bajo consumo de fluidos.
Por último, pero no menos importante, el sistema de postratamiento (ATS) sin mantenimiento sin filtro de partículas diésel (DPF), combinado con intervalos de cambio de aceite de 600 horas, ayuda a reducir los costes operativos de la máquina.

Especificaciones técnicas
FPT turbocompresor industrial de 2 etapas C16
Fases = Fase V/Tier 4 Final
Nº de cilindros / válvulas = 6 en línea/4
Sistema de inyección = Common Rail a 2.500 bar
Turbocompresor de dos etapas
Desplazamiento (litros) = 15,9
Potencia nominal (HP/kW) = 715/526 a 2.100 rpm
Potencia máxima (HP/kW) = 778/572 a 1.900 rpm
Par máximo (Nm) = 3.255 a 1.400 rpm

N67 de FPT Industrial para el nuevo Case Ih Optum CVX Drive de 340 cv.
El nuevo Steiger/Quatrac 715 no es el único tractor de gama alta lanzado recientemente por Case IH que funciona con un motor de FPT Industrial.
El nuevo Optum 340 CVXDrive con AFS Connect también se basa en el popular motor N67 FPT Industrial de seis cilindros y 6,7 litros con Stage V para satisfacer las necesidades de grandes granjas y contratistas que necesitan un tractor con una alta relación potencia-peso y un par excepcional, lo que garantiza la máxima versatilidad para realizar fácilmente una amplia variedad de aplicaciones exigentes en el campo y en la carretera. desde la labranza hasta la siembra, desde la siega hasta los traslados.
Además de incorporar la tecnología HI-eSCR2 altamente efectiva y probada en el campo para reducir las emisiones, el N67 FPT Industrial también ofrece el sistema de gestión automática de la productividad (APM), que optimiza las relaciones de transmisión CVXDrive y la velocidad del motor para cumplir con los requisitos de potencia de la máquina.

Motores para máquinas de alta gama.
La potencia del motor se ha incrementado a 250 kW, lo que corresponde a un aumento del 9% en el par y la potencia máxima en comparación con el modelo anterior, para permitir el uso de implementos más grandes o velocidades de trabajo más altas para una mayor productividad.
La presión máxima en los cilindros se ha aumentado a 180 bar (+20 bar) para una mayor eficiencia de combustión, mientras que la configuración mejorada de los pistones, la camisa de agua y los cojinetes de bielas es ideal para aplicaciones que requieren más potencia, y el aumento del par gracias al turbocompresor de geometría variable (VGT) garantiza una respuesta rápida de la carga.
La combustión sin EGR maximiza la potencia, el par, la respuesta transitoria y la eficiencia del combustible. El nuevo sistema de filtración de alta capacidad ofrece intervalos de servicio líderes en su clase de hasta 750 horas para un tiempo de actividad máximo, mientras que ATS sin mantenimiento minimiza los costos operativos durante todo el ciclo de vida del motor.

Especificaciones técnicas
Motor FPT Idustrial N67
Fases = Fase V/Tier 4 Final
Nº de cilindros /válvulas = 6 en línea/4
Sistema de inyección = Common Rail a 1.600 bar
VGT turbocompresor
Desplazamientos = 6,7 litros
Potencia nominal = 250 kW a 2.200 rpm
Potencia máxima = 250 kW
Par máximo (Nm) = 1.400 a 1.500 rpm
Peso en seco = 530 kg
Dimensiones = (An x Pr x Al) = 1.062 x 687 x 1.049 mm
ATS HI-eSCR2
Diámetro y carrera = 104 x 132 mm
Fuente = FPT Industrial
22-9-23--red.
mec.
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Manu1946
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Mensaje por Manu1946 »

10 tendencias en tractores que anticipan cómo serán las máquinas del futuro

Robotización, automatización, sustentabilidad, Inteligencia Artificial. Las innovaciones que ya se ven en los tractores marcan el camino tecnológico que transitarán las máquinas de la próxima generación.
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Los tractores representan el segmento más emblemático de la maquinaria agrícola a nivel mundial.
Eso se ve reflejado en los números generales del negocio, con una facturación global de U$S 56.000 millones en 2022, equivalente al 35% de las ventas totales de maquinaria agrícola en el planeta ( U$S 160.000 millones).
La participación del segmento es aún más elevada en Argentina. En el primer semestre de 2023, los tractores reportaron ventas por $ 91.161 millones en el país, concentrando el 44,4% de la facturación total del sector de la maquinaria ($ 205.144 millones).
En línea con su preponderancia a la hora de generar ingresos, los tractores también han marchado a la vanguardia en materia de tecnología.
Conceptos como robotización, automatización, sustentabilidad e Inteligencia Artificial ya son moneda corriente en los modelos más innovadores que se presentan al mercado.
Una vez más, los tractores son el rostro anticipado de lo que se viene para la industria de la maquinaria en general.

10 tendencias
Un repaso de 10 tendencias que ya se observan en el segmento de tractores nos permite anticipar cómo serán las máquinas del futuro.

1. Robotización = La automatización será la norma. Los tractores autónomos utilizarán sensores, GPS y sistemas de inteligencia Artificial para operar de manera eficiente sin la necesidad de un conductor.
2. Electrificación = Los tractores eléctricos se volverán más comunes, reduciendo las emisiones y los costos de operación. Las baterías avanzadas permitirán jornadas de trabajo más largas.
3. Agricultura de Precisión = Los tractores estarán equipados con tecnología de precisión cada vez más sofisticada, como sensores y cámaras para optimizar las tareas de siembra, fertilización y pulverización, reduciendo el desperdicio y aumentando los rendimientos.
4. Inteligencia Artificial = Los tractores utilizarán la Inteligencia Artificial para tomar decisiones en tiempo real sobre la gestión de cultivos, como la detección de enfermedades y plagas y la gestión eficiente de recursos.
5. Diseño modular = Los tractores del futuro serán más adaptables y modulares, lo que permitirá a los agricultores cambiar fácilmente las herramientas y equipos según sus necesidades específicas.
6. Energía sustentable = Algunos tractores incorporarán fuentes de energía sostenible, como paneles solares y tecnología de hidrógeno, reduciendo aún más su huella ambiental.
7. Conectividad = Los tractores estarán totalmente conectados a la nube y entre sí, lo que permitirá a los agricultores administrar sus flotas de manera más eficiente y recibir actualizaciones remotas.
8. Alerta temprana = Los tractores del futuro avanzarán aún mas en su equipamiento de sensores para monitorear constantemente su estado, anticipando problemas y reduciendo el tiempo de inactividad no planificado.
9. Realidad Aumentada = Se utilizará para proporcionar a los conductores y operadores información en tiempo real sobre el campo y las tareas a realizar.
10. Agricultura vertical = Aunque su desarrollo es más incipiente, en algunos mercados de vanguardia se comienza a trabajar en equipos adaptados para la agricultura vertical, en la que se cultivan alimentos en estanterías apiladas para aprovechar al máximo el espacio y los recursos.
23-9-23--not.
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

Preservando la historia = La historia del primer IH 1086
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El 1086 de Danny Anderson es el número de serie 8601, el primer 1086 jamás construido. Más que eso, sin embargo, fue el primer tractor de la Serie 86 jamás construido.

Solo hay un "primero", el resto son solo copias. El 1086 de Danny Anderson es ese tractor.
No solo es el primer 1086 en salir de Rock Island, Illinois, sino que es el primer tractor de la serie 86 jamás construido. El próximo martes, 5 de septiembre, puede comprarlo en una subasta organizada por Nick Graves, un socio de subastas de Tractor Zoom desde hace mucho tiempo de Mazeppa, Minnesota.
Sin embargo, eso no es todo lo que puedes comprar. Hay un montón de piezas ordenadas de la historia de Harvester en esta venta. Entraremos en todo eso en un minuto. Por ahora, sin embargo, ¿quién es Danny Anderson y por qué debería importarte?

¿Quién es Danny Anderson?
Danny es un tipo ordenado.
Conozco el nombre de Danny desde hace al menos cuatro o cinco años, pero nunca tuve la oportunidad de conocerlo. Es decir, hasta ayer por la mañana cuando levanté el teléfono y le comuniqué noticias sobre la subasta.

Ha vivido y respirado tractores rojos prácticamente desde que podía caminar. ¿Su primer trabajo fuera de la escuela secundaria? Llaves giratorias para el concesionario IH de Joe Romberg en Elkader, Iowa. De hecho, fue el último empleado de IH en trabajar en el primer 1066 jamás construido. Era el tractor del vecino de Danny, y le dio una vez más antes de que cruzara el bloque de subastas en 1981.
Durante casi dos décadas, Danny trabajó para distribuidores rojos en Iowa y Minnesota después de establecerse en Pine Island (justo al norte de Rochester). En 1997, compró un concesionario Arctic Cat, pero nunca perdió el amor por los tractores rojos.

Dirt Boyz Proving Grounds Co.
Cuando vendió el concesionario en 2007, comenzó Dirt Boyz Proving Grounds Co., trabajando en su taller arreglando máquinas, restaurando hierro viejo y construyendo el ocasional tractor de tracción alta. Él y su hijo también hacen un poco de trabajo de tierra aquí y allá, de ahí el nombre.
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Cuando no está ocupado trabajando en proyectos de clientes, Danny construye algunas cosas interesantes para sí mismo. Esta es su camioneta de taller = una carrocería Dodge 1200 del 1968. Monta un Cummins 5.9 mecánico, y un cambio de 5 velocidades. Esta cosa llama la atención en casi todas partes.

En total, calcula que ha restaurado alrededor de 435 tractores para clientes de todo el mundo. Muchas cosas bastante estándar, pero ha restaurado algunas piezas geniales de la historia agrícola, un par de las cuales están en la subasta de la próxima semana.
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Hace unos años, Case IH le pidió a Danny que restaurara este prototipo articulando Magnum 7140 que nunca llegó a la producción. Creo que actualmente está en exhibición en el Centro de Experiencia del Cliente en Racine, Wisconsin.

Danny y yo podríamos entrar en un artículo mucho más largo sobre algunos de los otros tractores y piezas de historia que posee o en los que ha participado, pero acordamos guardarlo para más adelante. La próxima vez que esté en Des Moines, Iowa, (o si hago un viaje por carretera hasta Proving Grounds), sospecho que tendremos mucho de qué hablar.

Cada vez que alguien piensa en los tractores más emblemáticos de International Harvester, hay una posibilidad medio decente de que el 1066 sea el primero que viene a la mente, no el 1086. Los tractores de la serie 86 no han sido tan recordados como los 66. Tal vez haya una base para eso (hubo algunos problemas de diseño notables que no han envejecido bien desde una perspectiva ergonómica en la cabina), pero en general, esas máquinas eran buenos tractores.
Todavía tienen mucho a su favor, en mi opinión. Fueron el primer tractor rojo diseñado con una cabina en mente, y honestamente, es una cabina bastante buena. Buena visibilidad, razonablemente cómodo, y se pueden obtener con calor y aire acondicionado. También tienen una distancia entre ejes corta, por lo que son cosas útiles. Honestamente, apuesto a que hay más 86s ganando su sustento en granjas hoy que hay 66s, por todas las razones que acabo de mencionar.

Mostrar pony
Este tractor en particular comenzó su vida como una especie de pony de exhibición. Si tuviera que volver atrás y mirar los folletos publicitarios y el marketing de Harvester, este es el tractor que usaron para las fotos tomadas en Hickory Hill Farm. Estoy seguro de que también hizo las rondas en las ferias agrícolas durante el verano de 1976.
Sin embargo, después de que terminaron con él, terminó yendo a un agricultor. Danny sospecha que cultivaba en algún lugar de Iowa cerca de Quad Cities, hasta que fue intercambiado a Kunau Implement en Dewitt, Iowa. Kunau lo vendió a otro granjero en el este de Iowa que lo tuvo hasta que se jubiló. En febrero de 2009, apareció en el lote de Dague Equipment en Maquoketa, Iowa.
Por pura suerte, estaba en el tablero de mensajes de Internet de Red Power solo una o dos horas después de que alguien publicara que habían visto el tractor en el concesionario y que estaba a la venta. Él dijo = "¡Los marqué a las 6:30 a.m. de la mañana siguiente y esperé hasta que pudiera hablar con el gerente de ventas y reclamarlo!"
No sé si fue el primero en la fila o no, pero Danny terminó comprando ese tractor. Más tarde, descubrió que había al menos otro tipo interesado en él. Iba a ponerlo en un mezclador TMR.

886 #8602 = El segundo 886 jamás construido
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Este 886 (número de serie 8602, por lo que es el segundo 886 construido) salió de la línea el 14 de abril de 1976, solo cinco días después de su hermano mayor. Tiene poco más de 5,900 horas, y Danny dijo que lo ha tenido durante unos cinco años. El motor también ha sido revisado y el tractor ha tenido algunas cosas reemplazadas, pero aparte de eso y algunas pinturas del techo, es lo más original posible.
Es bastante bueno pensar que estos dos 86 se construyeron básicamente al mismo tiempo, luego se separaron durante más de cuatro décadas, y finalmente se volvieron a unir. Esperemos que terminen yendo a casa con el mismo comprador.

El prototipo 1206s
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El 1206 entró en producción regular en octubre de 1965. Sin embargo, unos meses antes, había una flota de una docena (creemos) de prototipos de tractores de preproducción construidos en junio o principios de julio para ser utilizados en las instalaciones de Harvester en Hinsdale, Illinois. Donde los números de serie de producción regulares comenzaron con # 7501, estos comenzaron en # 501. En cualquier caso, cuando IH terminó con ellos, algunas de estas unidades terminaron siendo ofrecidas a los concesionarios para vender sin ninguna garantía.
Estos son dos de los cinco o seis que se sabe que todavía existen.
En varios casos, los tractores (o partes de ellos) fueron ubicados en cementerios de huesos o arrastrados fuera de la cerca. No creo que ninguno de ellos se encontrara como unidades completas en funcionamiento. Danny utilizó documentación del departamento de ingeniería en Hinsdale para guiarlo al restaurar estas unidades. Están bastante cerca de las unidades de producción finales, pero hay algunas diferencias. Los obvios son las ruedas rojas, y para el frente estrecho a la derecha, el esquema de pintura 806-ish.
Este par de prototipos han pasado mucho tiempo juntos en los últimos años. Entonces, Danny y su amigo Bruce han decidido enumerarlos juntos. Sospecho que podrían ir a la misma colección cuando termine la subasta el próximo martes. Quiero decir, parece apropiado, ¿no?

¡Hay más!
También hay un montón de otras golosinas en esta venta = un tractor de tracción ProFarm muy ruidoso con chapa WD-9, un chasis rodante o tres, un Scout II absolutamente hermoso con 80,000 millas originales, algunos recuerdos del concesionario, fundición a presión y más. Diablos, incluso hay un viejo banco de pruebas M&W PTO y un tractor de células de carga de la serie 88. Si lo cubriera todo, ¡este artículo tendría 20 páginas y nunca lo leerías todo!
Entonces, ¿por qué está vendiendo estas cosas si es tan genial?
Antes de que firmáramos por teléfono el otro día, Danny dijo: "Hazme un favor en el artículo, ¿verdad? ¿Te asegurarías de enfatizar que no estoy en bancarrota, que no me voy a divorciar y que no me estoy muriendo?"

Me reí y dije = "Absolutamente. ¡Lo dejaré muy claro!"
Así que aquí va.
Danny no está en bancarrota.
Danny no se va a divorciar.
Danny no se está muriendo.
Esperemos que eso lo deje claro.

Al final del día, esta es la razón por la que se está separando de algunos de estos juguetes.
Él necesita el espacio. Él y su hijo han ampliado un poco su operación, lo que significó perder el almacenamiento en frío donde alguna vez se almacenaron los proyectos y tractores. Danny no estaba interesado en tener que almacenar los tractores en los elementos: el clima de Minnesota es bastante brutal.
Más que eso, sin embargo, ya no los necesita. Parte de la diversión para Danny fue la caza y el proceso de restauración, y la gente que conoció en el camino. Esos tractores comenzaron algunas amistades tremendas que durarán el resto de su vida. En sus palabras, "¡Es hora de que alguien más comparta esos tractores y comience nuevas amistades propias!"
Y también tiene toda la razón. He visto y sentido eso en mi propia vida desde que me involucré tanto con la tracción de tractores. He conocido a algunos de los amigos y familiares más cercanos que tengo a través de ese deporte. Al final del día, si la cámara se fuera mañana, la extrañaría, ¡pero las relaciones siempre estarán ahí!
Además, ¿recuerdas lo que escribí antes? Todavía no está muerto. Además, si alguna vez has conocido a Danny, ¡sabes que todavía tiene proyectos favoritos en los que está trabajando! (Sé cuál es uno de esos proyectos: ¡tendrá su propio artículo de Interesting Iron en algún momento!)

Terminando
Parece que muchas veces, cuando los coleccionistas tienen subastas como esta, la gente tiende a asumir automáticamente lo peor.
Sé que hubo personas que estaban preocupadas por Gary Peterson cuando envió su colección de tractores John Deere de estación abierta a casa con nuevos propietarios el otoño pasado. Pero como Gary me dijo: "Conoces a Ryan, al final del día, son solo cosas. Cuando se hayan ido, podría extrañarlos de vez en cuando, pero durante todo el proceso, no fueron los tractores los que más aprecié. Fueron los amigos que conocí y las relaciones creadas lo que más significa para mí, y así es como siempre será".
Así es con Danny. Las mejores partes de las cosas que está vendiendo no son las máquinas. Para él, son las experiencias, la historia y las amistades que ha hecho en el camino.
23-9-23--R.Roossin
S.F.


Aquí está el enlace a la subasta. Ve a verlo.
https://gravesonlineauctions.bidwrangle ... ons/105021
Danny Anderson's 1086 & IH Collector Auction
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Mensaje por Manu1946 »

PÖTTINGER

Pöttinger = Terradisc T compatible con la tolva delantera Amigo
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Para incorporar eficientemente fertilizante o cubierta de cerda durante la eliminación de rastrojos o la preparación del semillero, Pöttinger equipó sus rastrojos de disco de arrastre Terradisc T de 8 y 10 m (8001 T / 10001 T) con un cabezal de distribución y una tolva frontal Amico F.
Este equipo ya disponible para los rastrojos dentales de Terria permite en una sola pasada desenmascarar y simultáneamente llevar fertilizante y/o implantar un cultivo. La tolva presurizada Amico conuna capacidad de 1.700 o 2.400 litros ofrece una distribución volumétrica de 60/40 y por lo tanto un amplio rango de uso. Isobus de serie, permite sembrar según el proceso "Single Shoot". La densidad de siembra de las distribuciones se puede modular en conexión con un mapeo, con una y dos distribuciones independientemente.
23-9-23--M.Bonaventur
fc.
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Mensaje por Manu1946 »

Las «perlitas» del Quadtrac 715, el nuevo tractor gigante Case IH
Más allá de la potencia, la nueva «joya de Case IH presenta curiosidades en el equipamiento general. ¿Cuáles son?
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Case IH rompió sus propios moldes en el segmento de tractores articulados de Alta Potencia con el lanzamiento del modelo Quadtrac 715, un equipo que alcanza una potencia máxima de 778 CV.
Despierta la atención internacional por su poderío y el imponente aspecto general, que lo muestra como un gigante en los campos.
Pero haciendo zoom en los detalles, se encuentra varias «perlitas» incluidas en el equipamiento del tractor.

Peculiaridades
Algunos rasgos no tan difundidos del Quadtrac 715 son =
Apariencia = Si bien el nuevo tractor parece, a simple vista, más grande que su antecesor, el Quadtrac 645, lo cierto es que es apenas 10 cm más largo y el resto de las dimensiones son similares.
Voluminoso = El detalle que hace aparecer al Quadtrac 715 como mucho más grande es el capot, que se debió ampliar para que esté en condiciones de albergar los turbocompresores del nuevo motor Cursor de FPT.
Inalcanzable = Como el frente del capot se eleva casi un tercio más para facilitar el acceso al servicio, cuando está completamente abierto, se encuentra tan alejado del suelo que es imposible para una persona alcanzarlo para cerrarlo.
Solución = Para resolver la cuestión, el capot se abre y cierra mediante un actuador eléctrico, que se acciona mediante un interruptor situado en una caja con cerradura, cerca de los escalones de la cabina.
https://youtu.be/eOHZ7YYgAYo
Combustible = Las paradas para reponer se reducen mediante la incorporación de un tanque con capacidad para un total de 1.968 litros de diésel, un 11% más que el Quadtrac 645.
Luminosidad = El Quadtrac 715 incorpora nuevas luces LED para tránsito y luces de trabajo que producen una potencia de 25.420 lúmenes, lo que supone un 11% más de potencia de iluminación. Vale recordar que una bombilla LED de 9W proyecta hasta 850 lúmenes. En la cabina las luces están disponibles en 3tres paquetes. El paquete de nivel superior ofrece una salida adicional de 45.600 lúmenes, con una cobertura de 360°.
Cabina = El techo fue renovado para mejorar la salida de los altavoces del sistema de sonido. Además, un sistema de rieles integrado en el techo interior derecho y en el poste, garantiza una fácil conexión del monitor.
Limpieza segura = El tractor incluye un pasamanos alrededor del techo para facilitar la limpieza segura de las ventanas y un nuevo limpiaparabrisas delantero que aumenta el área total de barrido.
24-9-23--not/diseño
maq.
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Mensaje por Manu1946 »

¿La IA y la agricultura de precisión reducirán los costos agrícolas?
Imagen
La producción de cultivos en los Estados Unidos enfrenta importantes presiones de costos. Después de que los costos de los insumos aumentaran entre un 80 % y un 250% durante los choques de la cadena de suministro asociados con la crisis del coronavirus y la guerra de Ucrania, los costos de producción de cultivos alcanzaron niveles récord en 2022. Junto con la escasez de mano de obra, es probable que los ingresos agrícolas netos en los Estados Unidos caigan un 18% este año, según los pronósticos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Además, debido a que los rendimientos de los cultivos estadounidenses se han estancado durante los últimos cinco o seis años, como se muestra a continuación, los agricultores están buscando formas innovadoras de reducir los costos y mejorar la rentabilidad.

Según la investigación de Arkinvest, la Inteligencia Artificial (IA) y la Agricultura de Precisión (Ag) tienen el potencial de reducir los costos operativos agrícolas anuales en más del 22% a nivel mundial. AGCO Corporation, CNH Industrial, Deere & Company y Komatsu, entre otras empresas, están creando soluciones innovadoras para aumentar la productividad agrícola. El año pasado, Deere anunció planes para lanzar un sistema de producción de maíz y soja totalmente autónomo para 2030, comenzando con el tractor autónomo 8R. Según nuestra investigación, las herramientas agrícolas de precisión de la compañía, particularmente ExactShot Planter y See and Spray Ultimate Spray, desempeñarán un papel importante en el aumento de la productividad agrícola.

Reducción de los costos agrícolas
La combinación de See and Spray Ultimate Spray, ExactShot Planter y tecnología autónoma debería reducir varios costos agrícolas. Primero, la cantidad de semillas, fertilizantes y productos químicos involucrados en la agricultura podría disminuir en ~ 27%, una reducción impulsada en gran medida por una disminución del 60% en el fertilizante inicial, que representa ~ 3% de los costos operativos, y una disminución del 67-80% en los costos de herbicidas, que representa ~ 12% de los costos operativos. En segundo lugar, a medida que la tecnología autónoma se hace cargo del trabajo en el campo de los humanos, estimamos que los costos laborales, que representan ~ 8% de los costos operativos, podrían caer ~ 85%. Finalmente, nuestra investigación sugiere que el mantenimiento predictivo y los pases de campo más eficientes podrían reducir el combustible, el lubricante, la electricidad y las reparaciones en ~ 20%.
La combinación de AI y Precision Ag podría reducir los costos operativos del cultivo de maíz, soja y trigo en los Estados Unidos en un 26%, 31% y 31%, respectivamente, por acre, como se muestra a continuación.
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Los pronósticos son inherentemente limitados y no se puede confiar en ellos. Solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión o una recomendación para comprar, vender o mantener ningún valor en particular. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. - Fuente = ARK Investment Management LLC, 2023, basado en datos del USDA al 12 de julio de 2023.

Adopción global
ARK también estima que el 75-80% de las granjas adoptarán estas soluciones a nivel mundial, con diferentes tasas de adopción basadas en factores como el tamaño de la granja, la conectividad y las diferencias culturales. A medida que las empresas agrícolas aprovechan las diversas tecnologías y cambian hacia modelos comerciales basados en el uso, reduciendo los costos de capital iniciales y habilitando los cargos por acre, si el 75% de las granjas las adoptaran, creemos que los costos operativos agrícolas en todo el mundo podrían caer un 22%. Potencialmente acelerando la adopción, compañías como Starlink están impulsando la conectividad rural con soluciones satelitales de órbita terrestre baja.
24-9-23--E.Asscheman
ff.
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VALTRA

Valtra S6
En vivo desde Suolhati en Finlandia, en el corazón de su histórica fábrica, Valtra acaba de presentar a la prensa especializada la sexta generación de su buque insignia, la sexta generación S. Aunque conserva la misma potencia y tamaño que el S5, que será reemplazado en 2024, este tractor se distinguirá por su construcción "made in Finland" y el acceso a la oficina de personalización Valtra Unlimited.
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De hecho, el fabricante finlandés de tractores ya no producirá su tractor más grande en la planta de AGCO en Beauvais en Francia, en paralelo con los modelos Massey Ferguson más grandes en los que se basan. Además de repatriar su buque insignia, lo hará evolucionar para la próxima temporada. Si los primeros modelos lanzados en 2001 se produjeron en Finlandia, la falta de espacio en Finlandia, pero también la búsqueda de rentabilidad llevó a la marca a aprovechar el desarrollo de Massey Ferguson 8600, 8700 y 8700S. Para su sexta generación, Valtra quiere diferenciarse del fabricante de tractores Beauvaisien con una nueva generación "Made in Finland". No partió de una hoja de papel en blanco para desarrollar "The Boss", llamado así en intimidad. Valtra confió en el chasis anterior, con una distancia entre ejes de 3.105 m., un motor AGCO Power 84 LXTN de 8.4 litros que entregaba de 280 a 420 cv, (seis modelos S286, S316, S346, S376, S396 y S416) ya bien conocidos, optimizados en el paso y asociados con la transmisión variable continua directa (de hecho, un Fendt Vario ML260) de dos velocidades. La Serie S es compatible con diésel renovable y saldrá de fábrica con Neste My diésel renovable en su depósito.

La nueva Serie S se distingue ante todo por su diseño completamente revisado y su cabina tomada de la serie Q. Trae una serie de mejoras, incluida una gama de opciones de suspensión para la cubierta de proa y la cabina, la cabina Skyview opcional, con su techo de cristal, la estación invertida TwinTrac y las personalizaciones Valtra Unlimited. La toma de fuerza trasera ha sido reforzada y el sistema hidráulico básico ofrece 200 l/min en Eco y opcionalmente dos bombas de 200 l/min están disponibles para aplicaciones exigentes. El varillaje trasero levanta 12 toneladas, mientras que el elevador delantero levanta 5,8 tn.
El S se beneficia de luces bajas y luces altas LED, luces diurnas LED y luces de trabajo LED de corto alcance en la parte delantera.
El sistema SmartTurn de Valtra complementa la experiencia de conducción autónoma en los campos con cuatro tipos de curvas = parcial, curva en U, giro en Y y giro en K, que permiten al conductor trabajar en el campo de la manera más eficiente.
Imagen
El primer modelo de la sexta generación de tractores Valtra, el S se introducirá gradualmente a partir del segundo trimestre de 2024 y las primeras entregas en Europa se esperan a finales del verano.
24-9-23--m.b.
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Máquina de la semana

CLAAS XERION 4500 TRAC VC
CLAAS XERION 4500 TRAC VC, construido en 2013, con 3.920 horas
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En traktorpool, el mercado líder de maquinaria agrícola usada, un Claas Xerion 4500 Trac VC causó sensación esta semana. El tractor de sistema fue construido en 2013 e impresiona sobre todo por su pintura roja y neumáticos Trelleborg en tamaño 900/60R42. Con una potencia máxima del motor de poco menos de 500 CV, el tractor es adecuado para labores pesadas. Gracias al dispositivo de marcha atrás con cabina giratoria, también se puede utilizar para trabajos especiales como cortar madera, rodillos de silo o esparcir lodo con un tanque de acumulación.

Según la Enciclopedia de Maquinaria Agrícola, el XERION 4500 tractorbook está propulsado por un motor CATERPILLAR C13 de seis cilindros con una cilindrada de 12,5 l. La potencia se transmite mediante una transmisión ZF Eccom 4.5 continuamente variable con una velocidad máxima de hasta 50 km/h. El motor, al igual que la transmisión continuamente variable, está montado en un bastidor completo a través de bloques silenciosos. Según Claas, el varillaje de tres puntos del varillaje trasero está equipado de serie con puntos de remolque de categoría IV. Funciona con cilindros de doble efecto, tiene una capacidad máxima de elevación de 13,6 t y amortiguación de vibraciones. El varillaje delantero integrado en el cuadro tiene una elevación de 8,1 t. Hay varios programas de dirección disponibles para la dirección del XERION, dependiendo de la amplia gama de aplicaciones posibles: una combinación de dirección en las cuatro ruedas y en el eje delantero, dirección en todas las ruedas, dirección de cangrejo unilateral o un engranaje de protección en el que el eje trasero se mueve paralelo al eje delantero.

Datos
Motor = CAT C13, 6 cilindros, 12.500 cc de cilindrada
Potencia nominal = 330 kW/ 449 CV
Potencia máxima = 355 kW/ 483 CV
Capacidad del tanque = 1.000 l
Transmisión = ZF Eccom 4.5, continuamente variable
Velocidad de toma de fuerza = 1000
Velocidad máxima = 50 km/h
Neumáticos delanteros/traseros = 900/60 R42
Imagen
La oferta de este Claas Xerion 4500 se puede encontrar aquí =
https://www.traktorpool.de/details/Trak ... mpaign=mdw
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De $13 mil millones a $40. ¿Qué robots agrícolas impulsan el mercado?
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Los analistas de Markets and Markets realizaron una investigación sobre el tamaño del mercado de robots agrícolas. Actualmente se estima en $ 13.5 mil millones. Las previsiones indican que para 2028 alcanzará los 40.<> millones de dólares. ¿Qué robots ganarán más?

Los factores que impulsan el mercado de robots agrícolas incluyen el aumento de la escasez de mano de obra y los costos laborales, la demanda de agricultura de precisión y prácticas sostenibles, los avances en inteligencia artificial y tecnologías robóticas, y el potencial para aumentar la productividad y los rendimientos.
El crecimiento del mercado está impulsado por la necesidad de soluciones eficientes y automatizadas para el monitoreo de cultivos, la cosecha y el control de malezas.
El apoyo de los gobiernos para la implementación de prácticas agrícolas modernas y la creciente conciencia de los beneficios de la robótica en la agricultura están impulsando la adopción de robots agrícolas en todo el mundo.
Los robots agrícolas todavía se consideran equipos bastante sofisticados y el uso de su potencial aún se está desarrollando. Y las oportunidades que ofrecen son enormes: equipados con tecnologías de vanguardia e inteligencia artificial, encajan perfectamente en la tecnología 4.0 utilizada en la agricultura para optimizar los recursos (agua, fertilizantes y pesticidas) y luchar por una producción sostenible.
Debe enfatizarse, la tecnología es útil, en todo el mundo los robots analizan el suelo y brindan información detallada sobre la salud de los animales y los cultivos. Y lo más importante, automatizan el trabajo intensivo en mano de obra, reemplazan la fuerza laboral, que es cada vez más escasa.

¿Qué es exactamente un robot agrícola?
El núcleo de esta industria son los propios robots en forma de equipos automatizados utilizados en graneros, vehículos autónomos, incluidos tractores y drones.
La robótica se está integrando en los equipos agrícolas tradicionales. El equipo está cada vez más lleno de sensores de imágenes, inteligencia artificial, cámaras y sistemas GPS, así como aplicaciones para el análisis de datos, que también se incluyen en el mercado de la robotización de la agricultura.

Los costos de mano de obra son compensados por la automatización
La adquisición de robots es atractiva para aquellas granjas donde se incrementa la productividad en trabajos como la recolección de frutas, la siembra de hortalizas o en la producción animal para limpieza y alimentación.
La robotización libera a los empleados del trabajo que consume mucho tiempo, al tiempo que transfiere su potencial a otros trabajos más avanzados

¿Qué bloquea todo el potencial de agrobots?
El mayor desafío de transformar la agricultura e introducir esta tecnología en subcapas sigue siendo el alto costo de los robots. Aunque innegablemente aumentan la eficiencia, la precisión y llenan el vacío en la dotación de personal, sus precios prohibitivos hacen que el entusiasmo de los agricultores se desvanezca rápidamente. Esparcirlos en granjas es muy difícil, especialmente en las pequeñas y medianas.
Solo las grandes empresas pueden permitirse agrobots, lo que tiene sus consecuencias: por un lado, crea una brecha entre las granjas más pequeñas que tienen problemas para mantenerse al día con las que se benefician del progreso tecnológico.
En la otra cara de la moneda están las empresas agrícolas que no se preocupan por desarrollar soluciones baratas. Por ejemplo, un robot típico de recolección de fruta cuesta entre $ 250,750 y $ <>,<>. Debido a los precios tan altos, sucede que las empresas están buscando una solución en el suministro de equipos para el arrendamiento.
Según el informe de la agencia de investigación, la situación podría mejorarse mediante cambios a nivel gubernamental, la promoción de la investigación y el desarrollo, el aumento de la financiación y los subsidios.

¿Qué robots están más en las granjas?
Según la red de robótica y sistemas autónomos UK-RAS, el 50% de todos los rebaños en Europa serán atendidos por robots para 2025. Fueron los robots de ordeño los que revolucionaron las granjas lecheras, ahorrando tiempo y esfuerzo laboral, además de proporcionar información sobre la salud animal.
Es en estas granjas donde la robotización se utiliza actualmente con mayor frecuencia con una fuerte tendencia a desarrollarse, ocupando uno de los primeros lugares en términos de la mayor participación en el mercado de robots agrícolas.
Después de los trabajos en las granjas lecheras, hay soluciones de robotización utilizadas para la cosecha. Se trata principalmente de todos los dispositivos armados con inteligencia artificial utilizados para monitorear planes, como drones y dispositivos para cosechar frutas y verduras.
La tecnología avanzada de planificación de rutas fue presentada por Trimble en 2023. Con esta tecnología basada en software, los usuarios y fabricantes de equipos pueden automatizar y optimizar las trayectorias, la velocidad y el diseño general de la ruta.
Este grupo también incluye robótica relacionada con la gestión de la fertilización. A medida que las regulaciones introducen regulaciones cada vez más estrictas sobre pesticidas, el uso de IoT, la automatización debe ser la solución: las máquinas con sensores deben ayudar con estas restricciones a través de una fertilización precisa. Además de eso, se agregará el deshierbe automático.
En 2022, CNH Industrial y One Smart Spray anunciaron la integración de soluciones de pulverización de precisión que acelerarán el desarrollo de capacidades de pulverización automatizadas y de precisión, utilizando varias cámaras montadas en el haz del pulverizador.


Los mayores actores de la robotización
América del Norte tuvo la mayor parte del mercado de robots agrícolas en 2022. Es fuertemente perseguido por Europa, que desde entonces ha adoptado esta tecnología, creando condiciones para el desarrollo. Esto se debe principalmente a la fuerte tendencia hacia prácticas sostenibles. En algunos países europeos, los gobiernos proporcionan apoyo financiero para la robotización de la agricultura.

De esta manera, los agrobots han entrado en el sector agrícola, cambiando el panorama de los campos de todo el mundo, y los principales actores son empresas como =

AGCO Corporation (Estados Unidos)
Deere & Company (Estados Unidos),
CNH Industrial NV (Reino Unido),
Lely (Países Bajos)
AgJunction (Estados Unidos)
DeLaval (Suecia)
Deepfield Robotics (Alemania)
Naïo Technologies (Francia)
KUBOTA Corporation (Japón)
Monarch Tractor (Estados Unidos)
Clearpath Robotics (Canadá)
24-9-23--A. Kaczorowska
plfarm.
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JOHN DEERE Y DELAVAL

John Deere y DeLaval se han unido para crear un centro para la producción lechera sostenible.
El Centro de Sostenibilidad de la Leche (MSC) tiene como objetivo convertirse en un ecosistema digital diseñado para ayudar a los productores lecheros a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de sus granjas. El ecosistema estará abierto a los socios, con el objetivo de proporcionar a los agricultores los datos que necesitan para tener una visión holística de sus granjas lecheras. Se prevé que las granjas lecheras utilizarán el MSC para aumentar la eficiencia del uso de nutrientes para nitrógeno, fósforo, potasio y dióxido de carbono equivalente para toda su granja. MSC también proporcionará datos para que los productores lecheros puedan comparar sus rendimientos con los de otras granjas lecheras e identificar áreas clave que necesitan mejoras. MSC quiere servir a los productores lecheros independientemente de las marcas de maquinaria agrícola y el software de gestión de rebaños.
Una vez aprobados por el productor, los datos del sistema DeLaval Plus y del Centro de operaciones John Deere se transfieren automáticamente al MSC. Se reduce la entrada manual de datos, lo que garantiza una alta calidad de datos. MSC está basado en la nube para computadoras de escritorio o dispositivos móviles, construido y operado por una empresa holandesa.
24-9-23--red.
CH.
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SILOKING

Con el "eTruck 2012", Siloking lanza una nueva edición de los vagones mezcladores de alimentación eléctricos con un volumen de contenedor de 12 a 20 m³.
Imagen
El nuevo "TruckLine" de Siloking, que se presentará en Agritechnica, ofrece un rendimiento sólido, escribe el fabricante en un comunicado de prensa. La versión más grande con una capacidad de 20 m³ es el nuevo modelo básico de la serie, que pretende implementar el lema "alimentación simple e inteligente" de una manera impresionante. "Los nuevos modelos están diseñados en particular para granjas y ganado más grandes, donde también se utilizará alimentación eléctrica y de bajo ruido". Las celdas de fosfato de hierro y litio se utilizan como baterías, que tienen una alta resistencia a la explosión y al fuego y se supone que ofrecen un buen resultado de mezcla gracias a su salida de 96 voltios. Una carga de batería debería ser suficiente para llenar de dos a cuatro contenedores.
Con la excepción del modelo más pequeño, el "eTruck 2012-12" con una longitud de 12 m³. Con una capacidad de un solo sinfin mezclador, los nuevos modelos tienen cada uno dos sinfines mezcladores, cada uno accionado por su propio motor de 80 kW. Esto garantiza una disolución perfecta y una mezcla de alimento homogénea incluso con pacas redondas.
24-9-23--ed.
sui.
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VOGELSANG

El fabricante de máquinas Vogelsang presenta un BlackBird con un ancho de trabajo de 30 m. en Agritechnica. Hace cuatro años, el BlackBird se mostró por primera vez en la feria de Hannover. En ese momento, la variante más grande tenía un ancho de trabajo de 15 m.
Imagen
El BlackBird debe su nombre a las patas de arrastre, que tienen una forma larga y similar a un pico. Según el fabricante, ese pie asegura una salida controlada y uniforme de estiércol líquido a través de cada pie de arrastre. La presión se aplica activamente, como resultado de lo cual el pie penetra mejor en el suelo.
Desde 2019, el programa se ha ampliado en la parte superior con versiones de 21 y 24 m. Así que ahora hay 6 m.
25-9-23--J.Lent<
mech.
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Mensaje por Manu1946 »

RUSIA

Fábricas de tractores y Sespel unirán fuerzas en la producción de motores eléctricos.
Concern "Tractor Plants" y "Sespel" unirán fuerzas en la producción de motores eléctricos para equipos especializados. El acuerdo de intención correspondiente se concluyó en la última exposición especializada STROYDOREXPO-2023, celebrada en la ciudad de Novocheboksarsk a mediados de septiembre. El documento fue firmado por Andrey Vodopyanov, Director General de Plantas de Tractores, y Vladimir Bakshaev, Director de la Planta Espel.

Cabe señalar que la empresa Cheboksary "Sespel" inició un proyecto en el marco del cual se está desarrollando una línea de accionamientos eléctricos (motores eléctricos) con una capacidad de 50 a 300 kW para equipos especiales, además, creados sobre la base de componentes domésticos. El volumen de producción planificado debe ser de hasta 100 mil motores por año. La interacción de las empresas prevé la unificación y coordinación de esfuerzos conjuntos destinados a acelerar el desarrollo tecnológico y lograr la soberanía de la Federación de Rusia en esta área de alta tecnología. En primer lugar, el proyecto afecta a la categoría de DST, pero en el futuro se puede escalar al nicho de máquinas agrícolas.
25-9-23--ed.81
glavpa.
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SCHUITEMAKER

Nuevo Schuitemaker Rapide en ciernes
El fabricante holandés de máquinas Schuitemaker anuncia el nuevo Rapide. El remolque de doble propósito tendrá un pick.up accionado hidráulicamente con un ancho de 2,40 m.
Imagen
Schuitemaker aún no revela fotos y muchos datos técnicos. El nuevo Rapide todavía está en construcción y solo se presentará oficialmente en Agritechnica. Sin embargo, está claro que el coche tiene una suspensión de contorno 3D que se adapta al terreno. Además, la máquina obtiene una combinación de una pared frontal móvil hidráulicamente y el sistema RapidRelease. Esto aumentaría significativamente la capacidad de la máquina. El nuevo Rapide tiene una longitud de corte exacta de 40 mm.
Se anunciarán más sobre el nuevo Rapide en el transcurso de octubre. El remolque estará disponible para disponibilidad limitada a partir de la próxima temporada. (Foto a título ilustrativo)
25-9-23-- J.J.
holand.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Strautmann presenta el nuevo mezclador de alimentación eléctrico eVerti-Feed 125
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Foto a titulo demostrativo.

En la feria del vigésimo aniversario de Agro-Technik Zulliger AG en Hueswil, Suiza, Strautmann presentó por primera vez un nuevo mezclador de alimentación de tres ruedas totalmente eléctrico de diseño propio, que tiene un volumen de carrocería de 12,5 m³.
El eVerti-Feed 1251 es un nuevo mezclador de alimentación autopropulsado alimentado por una batería de 400 voltios y una batería de 40 kWh con dos motores eléctricos para accionar el mezclador y los paquetes de energía hidráulica. Cabe señalar que el lanzamiento del nuevo mezclador de alimentación eléctrico Strautmann eVerti-Feed 1251 está programado para 2024.
25-9-23--not55.
glavpa.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

STRAUTMANN

El fabricante alemán Strautmann está mostrando una nueva serie de pick-up con no menos de 84 cuchillos en Agritechnica. Esto le da al nuevo pick-up Magnon 11 una longitud de corte teórica de 22 mm.
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Tren motriz más pesado.
Los 84 cuchillos se pueden utilizar en dos lados y están asegurados individualmente por el sistema ExactCut conocido de Strautmann. Los dientes de rendimiento del rotor cuentan con placas dentales Hardox de 10 mm de ancho con armadura adicional en la punta del diente. Una longitud de corte corta también significa un mayor requisito de potencia, por lo que la unidad se pondera en comparación con un Magnon 10 y se ajusta a 3.000 Nm.
Imagen
Similar a la Magnon 10
Las nuevas pick-up Magnon 11 son en gran medida idénticas a los modelos Magnon 10 que Strautmann presentó en 2019. Piense en la pastilla sin curvas de 2,25 m. de ancho con dientes de plástico, pero también en el sistema de entrada adicional, la estructura del cucharón, el chasis y el sistema de dosificación. A título indicativo: las actuales y conocidas camionetas pick-up Magnon 10 tienen una longitud de corte teórica de 35 mm.

Disponibilidad limitada el próximo año.
Strautmann presentó las nuevas pick-up en Agritechnica en Hannover en noviembre de este año. Se construirá una preserie limitada para la temporada 2024.
25-9-23--B.Karsten
kk.
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Mensaje por Manu1946 »

AGRISEM

Agrisem lanza su sembradora de una sola semilla Chief
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Tomó 8 años para que naciera una gama de sembradoras de una sola semilla de alta velocidad dentro de la gama Agrisem. Si ya ofrece el Boss, sembradora SD resultante de la compra de Sly France, el Loira lo ha bautizado Chief (Jefe)
Agrisem no partió totalmente de una hoja de papel en blanco para proponer al Chief, ya que optó por un elemento Blanco, ampliamente distribuido a través del Atlántico con una tecnología también reconocida por su precisión y flujo, ya que se apoya en el Vset2 de Precision Planting, una distribución eléctrica de semillas que lucha contra la escasez, los duplicados y, Finalmente, una pérdida de rendimiento.

Las distribuciones de semillas vSet separan con precisión las semillas sin ningún ajuste, lo que permite una colocación perfecta de las semillas en todo el campo. Combinado con vDrive, un sistema de corte rango por fila, el Chief se controla a través de la consola 20/20 y puede proporcionar datos de rendimiento precisos al campo. Pero también puede impulsar los sistemas agronómicos más avanzados del mercado, que controlan la población, la presión sobre los elementos, la fertilización líquida (de origen Keeton), la siembra de varios híbridos y la siembra a alta velocidad. Mientras analiza el surco, monitorea la calidad de las plántulas y controla la presión del elemento y el soporte; Controla la dosificación en un vertedero o pulverizador de fertilizantes.

El principio de reprimenda de doble efecto FurrowForce utiliza un sensor de presión para ajustar la fuerza del soporte de acuerdo con lo que se ha definido en el 20|20, fila por fila. Dependiendo de la humedad del suelo es necesario un soporte más o menos intenso para controlar la evaporación y gestionar la densidad del suelo alrededor de la semilla. El sistema de excavación automática DeltaForce utiliza una célula de carga y un cilindro hidráulico por fila. Asegura que todas las semillas se planten a una presión de excavación óptima, asegurando una profundidad constante y eliminando la compactación de los bordes del surco. Con una célula de carga y un cilindro hidráulico por hilera, garantiza que todas las semillas se planten a la presión de excavación óptima, asegurando una profundidad constante y eliminando la compactación de los bordes del surco.
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Modular y a la carta, el Chief está disponible de 3 a 12 metros o de 4 a 24 filas gracias a diferentes tipos de chasis transportados o arrastrados y se ofrece en espacios de 40 a 80 cm. Hay muchas opciones disponibles, como discos de apertura, repelente de escombros flotantes o un diente de apertura, pero también combinaciones para adaptarse a la vegetación y al trabajo realizado. Agrisem también tiene varias ruedas de soporte en su catálogo; caucho, Schlagel o grano. Varias soluciones de fertilización líquida y sólida son posibles, incluso a través de un tanque o tolva frontal.
25-9-23--M.Bonaventur
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Mensaje por Manu1946 »

El presidente de New Holland = Necesitamos "limpiar" nuestra red de distribuidores

En una entrevista en el Farm Progress Show de este año, el presidente de la marca New Holland, Carlo Lambro, dice que la compañía está buscando eliminar varias otras marcas de fabricantes de su red de distribuidores en el futuro para "limpiar" la red tanto como sea posible. Esto será parte de un plan más amplio para revitalizar la red norteamericana de New Holland. Dice que, como primer paso, está buscando eliminar a los OEM con equipos que compiten con los propios productos de New Holland.
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El objetivo es "tratar de limpiar tanto como sea posible en nuestra red", dice Lambro. "Sabemos que tenemos varios otros OEM que se venden a través de nuestra red. No eliminaremos todos porque algunos OEM se resistirán. Pero creemos que hay algunos OEM que, hoy en día, ofrecen productos que existen junto con la línea New Holland que son productos competitivos, en términos de precios, entrega y características del producto. Este va a ser nuestro primer paso".

El segundo paso en este plan será trasladar la red de New Holland a territorios en los que Lambro dice que la marca no está bien cubierta, incluidos Florida y Texas. Agrega que la compañía debería "racionalizar" un poco su red y buscar nuevos inversores en áreas donde la marca no tiene una fuerte presencia o ninguna presencia en absoluto. New Holland no está buscando explorar el ámbito de las tiendas propiedad de los fabricantes, según Lambro, quien dice que la compañía había jugado con el concepto fuera de América del Norte antes, y que "no fue una historia exitosa".

Lambro también dice que en los próximos 5 años, los distribuidores norteamericanos de la compañía deberían volver a centrarse en la marca New Holland. Dice que los concesionarios de New Holland deben decidir si confían en la marca o no y hacer un esfuerzo para recuperar terreno en una base de clientes que dice que han perdido.

"Y para mí es solo una cuestión de, tal vez voy a ser demasiado directo, pero decidir si quieren estar realmente a bordo para ser verdaderos distribuidores azules, confiando en la marca o no", dice. "Si confían en la marca, creo que la marca puede proporcionar todo el soporte, producto, servicio, maquinaria, financiamiento, lo que necesiten.

"Así que no es la marca la que tiene que construirse desde cero. No es el producto que necesitamos construir desde cero. Realmente necesitamos renovar y revitalizar y probablemente necesitamos distribuidores que estén orgullosos de representar nuestra marca para tener éxito".
Entre las marcas de CNH Industrial, Lambro dice que New Holland tiene una oportunidad notable para crecer en el futuro, citando las luchas anteriores que tuvo la compañía.

"No es un secreto que en el pasado estábamos un poco deprimidos", dice Lambro. "Perdimos cuota de mercado, perdimos distribuidores y así sucesivamente ... Tenemos todas las herramientas y los métodos para tener éxito. Y para mí, no hay razón para ello. Y si veo la cuota de mercado relativa de New Holland en América del Norte frente a Europa o Brasil, es mucho más baja aquí. Y no hay razón para ello porque el legado está aquí, la historia está aquí, el producto está aquí".

Red global cambiante
New Holland presentó las estadísticas de su red global de distribuidores durante un evento de medios privados en el Farm Progress Show de este año, durante el cual informó tener 422 distribuidores en América del Norte (sin cambios con respecto a los números presentados en el evento de medios Farm Progress 2022) con 793 puntos de venta, frente a los 782 reportados el año pasado. El número de distribuidores (99) en América del Sur disminuyó año tras año, mientras que los puntos de venta de New Holland aumentaron a 372 frente a 351 el año pasado. En general, New Holland mantuvo los 1.779 distribuidores que reportó en la feria del año pasado, aunque el total de puntos de venta cayó un 12,5% a 3.529 desde más de 4.000.
25-9-23--B.Thorpe
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Deere anuncia despidos en East Moline Harvester Works

John Deere anunció un despido indefinido de 200 empleados de producción en East Moline Harvester Works, informa WQAD8. El despido es efectivo el 16 de octubre.

Según el informe de noticias =
"Aunque John Deere ha contratado a cientos de empleados en los Quad Cities en los últimos años, la compañía ha declarado consistentemente que cada fábrica de Deere equilibra el tamaño de su fuerza laboral de producción con las necesidades de la fábrica individual para optimizar la fuerza laboral en cada instalación", dijo Jen Hartmann, directora de relaciones públicas, en un correo electrónico a News 8.
25-9-23-- F.E.
Fuente = WQAD8
usa
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Bosch Rexroth y la automatización = el tractor roba tecnología al coche
Bosch Rexroth = la tecnología automotriz se utiliza para la automatización y conversión a eléctrica para tractores y maquinaria agrícola

Bosch Rexroth está experimentando plenamente la fase de transición hacia la automatización y la transición a componentes eléctricos y electrónicos con la conciencia de que los tractores y los vehículos agrícolas en general están adoptando la tecnología presente en el segmento automotriz.
Bosch Rexroth, que siempre ha mantenido como pilar la fuerte sensibilidad en el tema del respeto por el medio ambiente, es hoy un socio valioso para todas las empresas que se embarcan en el camino (inevitable) de la conversión ecológica a largo plazo.

El Grupo Alemán parte de la base de que =
La idea de la electromovilidad ya no está relacionada exclusivamente con vehículos como coches eléctricos, bicicletas eléctricas, autobuses, etc., sino que se ha expandido a los vehículos utilizados para llevar a cabo los trabajos más diversos en entornos industriales.
Es decir, ahora se diseñan, fabrican y comercializan sistemas que hasta ayer se basaban íntegramente en soluciones térmicas e hidráulicas equipándolos con arquitecturas eléctricas.

Coches y máquinas industriales: lo eléctrico es igual para todos
La tecnología aplicada al automóvil es sustancialmente idéntica a la de las máquinas utilizadas en el trabajo móvil industrial, solo necesita ser adaptada - explica Federico Perelli, gerente de producto de eLion Bosch Rexroth para el sur de Europa - y lo mismo sucede con el desarrollo de software de control.
Por lo tanto, ya tenemos las habilidades para poder proceder con una expansión de la electricidad en un amplio espectro de aplicaciones.
Nuestra división off-highway con colegas de Bosch, la empresa matriz, comparte el diseño del motor para este tipo de máquinas, así como los servidores para el desarrollo de todos los accionamientos, mientras que la división de automatización industrial de Bosch Rexroth proporciona el firmware del inversor

Los vehículos diseñados por Bosch Rexroth están conectados
Las características más importantes de los accionamientos son la escalabilidad (motores con un amplio rango en términos de potencia nominal), robustez, silencio y seguridad.
Las soluciones se distinguen por su tamaño y el tipo de trabajo que tienen que realizar, y se pueden configurar con la máxima flexibilidad.
Imagen
Además, los vehículos para el trabajo móvil están diseñados por Bosch Rexroth como productos conectados, completos con una plataforma Bodas Connect para monitoreo y diagnóstico remoto, un ecosistema de soluciones dedicadas a vehículos todoterreno que incluyen componentes de hardware, plataformas de software para la gestión de componentes electrónicos hidráulicos y funciones de conectividad para la comunicación y el intercambio de datos entre vehículos y la nube.

Vehículos de conducción asistida o autónoma
Además, el ecosistema Bodas Connect está calibrado en soluciones modulares y escalables, que permiten gestionar hardware, software y aplicaciones IoT de forma integrada.
Bodas Connect, gracias a la infraestructura IoT, ofrece características que se pueden activar bajo demanda y servicios over-the-air, con altos estándares de seguridad a lo largo de toda la cadena, desde el hardware hasta la transmisión de datos en la nube.
Sin mencionar que la tecnología de accionamiento eléctrico de Bosch Rexroth admite el diseño de vehículos asistidos o incluso autónomos.

Cifa es pionera en el sector Industrial
Entre los primeros proyectos italianos sobre el tema, útiles para comprender la dinámica que se presenciará en el campo de la agromecánica, cabe mencionar el realizado para Cifa, una importante empresa en la escena italiana e internacional que diseña y fabrica una gama completa de máquinas y soluciones para la producción, transporte y colocación de hormigón. Como relata Perelli:
Los componentes de eLion (motores, inversores y cables) se utilizaron para electrificar una hormigonera y una bomba de hormigón.
A través del inversor es posible controlar y controlar con gran precisión la velocidad de rotación del cañón, lo que se traduce en una mejor calidad del hormigón.
En cuanto a la bomba, una vez que la máquina llega al área elegida, el operador puede apagar el motor y realizar el mecanizado utilizando las baterías suministradas.
Y en caso de tiempos de procesamiento más largos, lo que demuestra la flexibilidad de la solución, puede conectarse directamente a la red eléctrica.
25-9-23--F.Irace
omnit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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