Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
armagnac
Usuario Avanzado

Re: Motosierras

Mensaje por armagnac »

lobobueno escribió:hola lophez, no, no hacìa nada, pero està resuelto, tenìa el carter totalmente inundado de gasolina, y ahora parece que funciona. veremos a ver.

una cosa, tened paciencia si tardo en contestar, internet va fatal en el pueblo, y mi ordenador es del año de la pana, y funciona cuando le da la gana...un saludo a todos de nuevo. no sè si os dije que al final comprè otra motosierra hitachi, la 38 cs, de las que son enteras de metal, y aún va mejor que la que ya tenìa hace años!! es increible la mala leche que tiene ese motorcito, y como corta! eso si, los piñones son caros de cojo....ya me puede durar.
supongo te refieres a los piñones de ataque no?

sera cuestión de mirar si hay piñones que le sean compatibles,de todas formas,un piñón dura relativamente bastante.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

me han regalado una jonsered cs2147,desconocia este modelo,es exactamente igual que mi cs2159 asi que me planteo dejarla para piezas,esta en muy buen estado,o,repararla por capricho,la maquina arranca perfecta y suena muy bien,pero,tiene roto el cigueñal justo deja espacio para el piñon de ataque pero falta la punta que sujeta el embrague.

cuando desmonte,mirare y medire el cilindro/piston por saber con que modelos es compatible el cigueñal y ver si interesa meterle uno aunque sea de segundamano.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

cuantas horas dura una bobina ? resulta que la bobina de la desbrozadora la cambie nueva por que murio hace como 3 años y ahora vuelve a flaquear y no es que trabaje mucho trabaja mas la bobina de la motosierra y ahi esta , de origen , digo que casi no trabaja por que ahora muchos trabajos que hacia con ella los hago o con el tractor , o cortacesped o glifosato , a mi me mosquea que las bobinas stihl en desbrozadoras duren tan pocas horas , ya veo a los de las carreteras y jardineros cambiandolas cada 3 meses vamos ... X(
Soy de la España VACILADA.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Lophez escribió:cuantas horas dura una bobina ? resulta que la bobina de la desbrozadora la cambie nueva por que murio hace como 3 años y ahora vuelve a flaquear y no es que trabaje mucho trabaja mas la bobina de la motosierra y ahi esta , de origen , digo que casi no trabaja por que ahora muchos trabajos que hacia con ella los hago o con el tractor , o cortacesped o glifosato , a mi me mosquea que las bobinas stihl en desbrozadoras duren tan pocas horas , ya veo a los de las carreteras y jardineros cambiandolas cada 3 meses vamos ... X(
¿ Que modelo es Lophez ?, porque me da la impresión que o tu desbrozadora en particular tiene un problema, o ese modelo en general salió defectuoso, porque normal no es...
Todas las marcas tienen alguna serie problemática, podría ser el caso.
Un vecino tiene una Husqvarna con un problema idéntico, no se que modelo exacto es, la compró usada hace años y le da bastante caña, le cambió hace tiempo la bobina y hace tres o cuatro meses que la tiene otra vez parada de lo mismo, creo que debe de andar mirando de cambiarla.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

si eso es lo que pienso que por mala ubicacion recibe calor o no se que la bobina se seca y deja de funcionar , es la sthil FS 350 y encima la bobina barata no es para la proxima la pido a china por aliexpres la compre por buena en la casa y vaya mierds.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

lophez,supongo habras comprobado y hecho bien el ajuste de la bobina,no?

mete para el ajuste una tarjeta de carton esas tipicas tarjetas de visita.

si el problema es en caliente por dilatacion ,,es mas complicado.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

es que me pasa en caliente solo , en frio arranca sin problemas pero como la pare y espere ahi ya no arranca , esta tarde le limpie contactos ajuste separacion bujia y ajuste carburacion mas gorda mas ralenti , parece que de momento puedo ir tirando asi ...
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

Se que aun es pronto pero alguien a probado el nuevo motosierra Echttps://youtu.be/-Dc1htsI8vAho CS 2511 WESC.j
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Iba a preguntar en el tema de poda, pero creo que lo suyo es aquí.
¿ Tiene alguien la Jonsered CS2245 ?.
Es que se la ofrecieron a un amigo y parece que se la va a quedar.
No encuentro a su equivalente en Husqvarna, porque pasa del 440 al 450.
Si alguien la tiene agradecería sus impresiones, porque el que la compra nunca tuvo ninguna y se fía de lo que le diga el vendedor.
Yo le dije que me iría a algo mas grande, pero parece que ya está convencido.
olon
Nuevo usuario

Mensaje por olon »

Buenas compañeros.
Tengo una duda, estoy buscando una motosierra ligera para podar algunos olivos y la duda es que no se si comprarme una stihl ms 170 o elodelo más antiguo la stihl 017, viendo precios el ahorro entre la 170 y la 017 es más o menos la mitad, unos 100€ ¿por 100€ merece la pena material nuevo como la 170? ¿Hay alguna diferencia entre la 017 y la ms 170?
Un saludo y gracias
Olon
Julitro
Nuevo usuario

Mensaje por Julitro »

Hola yo tengo la jonsered 2253 es la más pequeña de las profesionales de jonsered. Llevo 4 años con ella y va de lujo. La mía es equivalente a la Husqvarna 550xp.
Husqvarna la más aproximada de las semiprofesionsles equivalente a la 2245 en potencia es la 545xp
Saludos
Última edición por Julitro el 21 Feb 2020, 21:02, editado 1 vez en total.
Julitro
Nuevo usuario

Mensaje por Julitro »

olon escribió:Buenas compañeros.
Tengo una duda, estoy buscando una motosierra ligera para podar algunos olivos y la duda es que no se si comprarme una stihl ms 170 o elodelo más antiguo la stihl 017, viendo precios el ahorro entre la 170 y la 017 es más o menos la mitad, unos 100€ ¿por 100€ merece la pena material nuevo como la 170? ¿Hay alguna diferencia entre la 017 y la ms 170?
Un saludo y gracias
Olon
Hola hay la marca shindawa, son muy usadas por los podadores de altura.creo q son de los mismos de echo o lo fueron. Tienen las motosierras de poda más pequeñas de mercado, o por lo menos hace 3 años lo eran. (Tenían un modelo de poda de una mano q era de 1,1 kw y en peso era una maravilla). aunque en precio no etan mucho más baratas q Stihl. También he oído hablar bien de las maruyama
Oselillo
Usuario medio

Mensaje por Oselillo »

Hola, por exceso de tirar patas sin dar la vuelta al espadin, se ha doblado, creo que por sobrecalentamiento en unas secas, ahora no entra bien en la madera. Sabéis si hay solución? O directamente hay que poner uno nuevo. Gracias!
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Buenas alguien tiene o a probado la Husqvarna t540xp?sería para unos 3 meses de poda de olivar.gracias
Julitro
Nuevo usuario

Mensaje por Julitro »

Oselillo escribió:Hola, por exceso de tirar patas sin dar la vuelta al espadin, se ha doblado, creo que por sobrecalentamiento en unas secas, ahora no entra bien en la madera. Sabéis si hay solución? O directamente hay que poner uno nuevo. Gracias!
Hola, tengo un compañero q le pasó algo parecido, solo q a el se le ensanchó el surco de la espada Oregón q trae de serie una maculloc y le hacía siempre el corte i clonado hacia el mismo lado. Simplemente le dio la vuelta y tirará una temporada, pero la solución final será cambiar la espada.
Por aquí hay talleres que, si tu espada está gastada y llevaba galga de 1.5 le meten cadena con galga de 1.6. pero yo personalmente no lo haría. Cada cosa viene pa lo q viene.
Julitro
Nuevo usuario

Mensaje por Julitro »

Hola Mathis, no sé qué dureza tiene la madera de olivo ni cuánto quieres gastar.por el uso pienso q la vas a usar bastante. Yo tengo una hectárea a kiwis y para la temporada de poda tengo una Stihl 192T. Recomiendo que si vas a podar desde una escalera compres una q se pueda manejar con una sola mano pq lo de hacer equilibrios con una motosierra en una escalera es mala cosa
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

yo tengo una ms194c con mango atrás, y va muy bien, es ligera y cómoda, pero a pesar de que tiene 1.9cv, no la noto fuerza por ningún lado, cuando cortas cabezas de oliva mas gordas se ahoga si haces presión, por ahí leí alguna vez que tienen un filtro para los humos que le hacen de perder fuerza y hay que hacerle unos agujeros con una broca de 5mm para que respire mejor, no se si alguien sabe si es cierto.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Julitro
Nuevo usuario

Mensaje por Julitro »

Yo por precio sigo prefiriendo la 194, ya que la 151 está más cara por su ligereza.
La 194 es una evolución de la 192, y tiene algo más de potencia que la 151 también más peso. Yo la uso incluso para hacer leña, corta ramas del largo de la espada sin problema.
La mía vino con espada de galga 1,1 para cadena de poda, y cuando hago leña le meto una espada de galga 1.3 para una cadena de 3/8 semichisel y devora madera.
Fitus
Usuario medio

Mensaje por Fitus »

Julitro escribió:Yo por precio sigo prefiriendo la 194, ya que la 151 está más cara por su ligereza.
La 194 es una evolución de la 192, y tiene algo más de potencia que la 151 también más peso. Yo la uso incluso para hacer leña, corta ramas del largo de la espada sin problema.
La mía vino con espada de galga 1,1 para cadena de poda, y cuando hago leña le meto una espada de galga 1.3 para una cadena de 3/8 semichisel y devora madera.
Eso de la cadena mas fina me lo recomendaron en la tienda, para que el corte pesara menos a la motosierra, pero por contra decían que se perdía el filo antes y que la espada era menos robusta, no hay mas que ver que las eléctricas llevan todas el corte fino para que dure mas la batería y se ahoguen menos al cortar. De todas maneras vengo de una husqwarna 340 que claro, tiene mucha mas fuerza, y con un espadín de 40 se lo lleva todo sin enterarse lo gordo que sea, pero para poda es un muerto.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Julitro
Nuevo usuario

Mensaje por Julitro »

La cadena más fina está mejor para poda pq queda el corte más liso y la planta cicatriza mejor y le tira menos a la maquina, ejemplo de la cadena pico micro de stihl.
Para leña una pico super de 3/8 avanza más y deja marcas de diente en la madera cuando cortas.
Las motosierras de poda de Stihl a gasolina las q más controlo, hoy en día las montan todas espadas con galga de 1,3mm. Las de batería si tienen una espada finita de 1,1.
En cambio en máquinas de 50cc para arriva Stihl monta 3/8 y Husqvarna 0.325 lo monta hasta en máquinas de 60 cc eso depende de cada marca.
Responder