cultivador o semichisel
-
- Usuario Avanzado
Ambrosio, me inclino mas por 2 filas cuando hay piedras porque tienes menos riesgo de que se enganchen, aunque tengas las tierras limpias, si sabes que hay piedras es facil que sigas sacando y si son de buen tamaño se enganchan. Por lo menos a mi. Yo llevo un gil de 11 con rastra y rodillo de barras, no estaria mal uno de 3 filas pero con el despeje que lleva el mio. Tengo un chisel de 9 que si no me equivoco de la medida creo que va a 75 cms de distancia una fila de otra y alguna vez se ha embozado, pero en sitios muy puntuales y con una cantidad grande de paja y terreno tierno.
Saludos.
Saludos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En eso tienes razón, a mi alguna vez se me quedan enganchadas entre dos brazos de la ultima fila cuando levanto el chisel, aunque también tiene una cosa positiva, la puedo llevar asta la orilla y una menos que tengo que quitar. Yo prefiero 3 filas, alguna vez se comento en este foro que con 3 filas le tira menos al tractor, que opináis de esto??
-
- Usuario experto
Ambrosio, esa fué una de las razones que me dió LL para convencerme, a menos brazos, más tiro = más tractor necesario...por supuesto, con más profundidad... me quitó la idea de hacer dos filas con brazo de 30x30, ya que no me movería adecuadamente el terreno, que para mover en dos filas ha de ser brazo de 40x40 .... la verdad es que me convenció, y yo hubiera preferido dos con brazo de 40, pero no estoy dispuesto a cambiar de burro, de momento. ( bueno, la verdad es que no te he contestado, porque no es lo mismo más filas que más brazos... )
Saludos
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
Ayer estuve midiendo el chisel y tenia 3.17m de ancho y distancia
entre brazos 50cm, si lo mido por fuera(como en la foto) si lo mido por
dentro 40cm Los brazos me han cogido holgura, en cambio en este otro que es de Llorente no han cogido nada de holguraY aquí os pongo una foto de un koskilder de 4m, 4filas, 40brazos(si no conté mal) y40cm de separación entre brazos, que os parece este tipo de apero, con este dan dos vueltas a las cebadas para sembrar trigo, aparte de usarle para preparar el terreno para sembrar después de arar
entre brazos 50cm, si lo mido por fuera(como en la foto) si lo mido por
dentro 40cm Los brazos me han cogido holgura, en cambio en este otro que es de Llorente no han cogido nada de holguraY aquí os pongo una foto de un koskilder de 4m, 4filas, 40brazos(si no conté mal) y40cm de separación entre brazos, que os parece este tipo de apero, con este dan dos vueltas a las cebadas para sembrar trigo, aparte de usarle para preparar el terreno para sembrar después de arar
-
- Usuario experto
Pensaba que el rojo era de Ll, pero, por el "sistema" de bulón que veo, es igual que el que yo cambio, de "Y", me parece, ¿no?.... ese sistema es una caca, nunca fuí capaz de engrasar, el casquillo no tiene el grosor suficiente para acojer el engrasador.... una pena.
Si alguien quiere uno de esos de 25 brazos, hidraúlico, seguro que Ll se lo vende barato (si lo quereis ver, aún está en mi casa)
Saludos, paisano!Segis2007-06-16 11:43:07
Si alguien quiere uno de esos de 25 brazos, hidraúlico, seguro que Ll se lo vende barato (si lo quereis ver, aún está en mi casa)
Saludos, paisano!Segis2007-06-16 11:43:07
Saludos
-
- Usuario experto
[QUOTE=Jd8000]El kongskilder que he comprado yo es exactamente igual que ese pero en 8 metros. Es de Llorente.[/QUOTE]Para que lo vas a usar, para levantar rastrojos, para preparar para sembrar o para las dos cosas?? Con ese apero también se puede conseguir bastante profundidad, que opináis?? Un saludo