Yo le he dicho que le iba a sacar las cuentas de si compraba una cosechadora, que le ponía un tio bueno en ella gratis, a cambio de que solo coseche la explotación en la que me encuentro. Como ya hay otra máquina aquí cosecharía unas 700 hect/año entre colza, cebada, trigo y pipas.
A las máquinas que contratamos les pagamos 42 euros con picador la hect,(Gasoil de nuestra cuenta también).
La pregunta es la siguiente, porque yo de cosechadoras ando flojo, siempre contrataba profesionales en España.
Con 150000 euros llega para una cosechadora nueva de 6/7 metros de corte de trigos y cebadas de 4000/5000kg/hect? Con el corte incluido? He buscado en el foro de cosechadoras y hay demasiada información y no se si las máquinas de las que hablan sirven para estas dimensiones y tienen las características que busco.
Y un corte de girasol cuanto costaría de más?
Me podéis poner ejemplos de máquinas que entraran dentro de estas especificaciones, si las hay, la finca es llana completamente, pero a veces se cosecha enterrando un poco rueda por la humedad.
Pensáis que sería mejor comprar algo de segunda mano?Es que eso si que no me atrevo a recomendarselo porque si sale mala no es mi dinero.
A ver si se os ocurre algo a los expertos segadores!