No escribáis tesis doctorales sobre lo malo que es el adblue....
Lo cierto es, y voy a comparar un motor Fiat Powertrain o Iveco sin urea y lo mismo con urea:
Un New Holland T7040 o un Case IH Puma 180 consumían 235 g/Kwh con 179.8 HP potencia a 1900 rpm.
Un New Holland T7.235 o un Case IH Puma 185 que ya llevan urea consumen sólo 216 g/Kwh con 187.5 HP de potencia a 1800 rpm.
¿Por qué?
Antes el motor no podía dedicarse a dar potencia con el mínimo consumo porque tenía que cumplir la normativa de gases tier 3A o 3B.
Con la urea se modifican los parámetros del motor, temperaturas de aceite, refrigerante, temperaturas de gases de escape, reduciéndose las temperaturas, y el motor es capaz de ofrecer más potencia. Los humos más impuros de la potencia extra se purifican en el catalizador SCR que va en el silenciador, es decir fuera del motor, con el coste ínfimo de un 7% urea/fuel con la ventaja de que el adblue cuesta 0,35 euros y el diesel 0,91 euros.
Creo que alguno debe volver a la escuela a estudiar matemáticas, antes de escribir tonterías.......

Jesús Velázquez Zurdo.