JD 6420 SE calienta aceite hidrahulico

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: JD 6420 SE calienta aceite hidrahulico

Mensaje por Jose6230 »

explorador1980 escribió:Buenas
Que tal te va el 6230 José 6230. Te lo pregunto por que yo tengo uno de los últimos de mayo 2013 y la verdad es que va bastante bien de momento aunque si que le gusta bien el gasoil.de que zona eres si se puede saber .
Gracias un saludo
Buenas Explorador.

Soy de Jaen, y bueno, yo hasta ahora me va muy bien con el. Lo uso con el vibrador y acarreando aceituna durante la campaña. Después triturando leña con picadora autoalimentada y fumigando con el atomizador y barras de herbicida, con desbrozadora... En ocasiones también lo uso en trabajos con pala, en movimiento de tierras...en fin, todo lo relacionado con el olivar.

Como bien dices tragar traga bien, aunque ahora que lo voy conociendo he reducido algo el consumo. Cuando voy en carretera le reduzco las revoluciones de motor hasta 1800-1900, en trabajos con toma de fuerza siempre que puedo uso las 750 eco,... en fin, pero que gastosillo es, y mas comparándolo con un explorer 90 que tengo, ni punto de comparación, jeje, aunque las prestaciones tampoco se pueden comparar.

Problemas que he tenido: he cambiado todas las gomas (conductos) del circuito del gasoil, las otras empezaron a rezumar combustible. La seta de la toma de fuerza, bueno, el interruptor de dentro, se me estropeo a los dos años mas o menos de comprarlo,(llevo con el 6). Por ultimo le he cambiado las boquillas de los enchufes rápidos por otras normales, a veces me expulsaban los latiguillos, creía que era por que tenia aire en el circuito hidráulico (lo comente por el foro), y se ve que las boquillas estaban algo desgastadas y se soluciono el problema al cambiarlas.

Saluldos.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Al final el taller me la ha proporcionado,si va bien se queda puesto y si se vuelve a encender la quito y la devuelvo.
Imagen
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Q grados actua? Tiene algo escrito en el? Pa saberlo pa otra vez
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Pues no sé,escrito si que tenia algo,pero no lo leí,creía que era la referencia.Hoy he estado trabajando y de momento no se ha encendido,aunque no han sido muchas horas seguidas.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

Buenas Paco, me alegro de saludarte. Ya recordaras lo que te dije del calentamiento de aceite con el motor de los alimentadores hace años, yo eso lo tengo muy mirado porque en el comand center te indica la temperatura del aceite y como fluctua. No se a que se pude deber pero lo que si llevo observando varios años ya es que mientras el tractor trabaja llano, la temperatura se mantiene en unos valores aceptables, sin embargo cuando entras en laderas y estas trabajando mucho rato pues va aumentando paulatinamente de manera directa a la inclinacion y al rato que estes en ella. Sin embargo es nada mas coger y llegar a una cara llana y empieza a bajar estrepitosamente. Mi recomendacion, empezar siempre por las caras mas pendientes y ir alternando caras pendientes con llanas, pero claro para eso, el ramon debe ir acordonado a conciencia. En el 6420 tuyo salta el piloto a los 105 grados creo y eso en verdad es muchisimo.
HollandTM
Usuario Avanzado

Mensaje por HollandTM »

Cuantas horas tiene el aceite del hidraulico
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

Lo de la ladera es normal, al ladearse hay partes en movimiento que quedan sin baño de aceite y se calientan mas, y tambien al estar en el aire partes q normalmente estan sumergidas en aceite, al desaguar el aceite interno q las engrasa en el aire y no acerlo bajo aceite, el aceite se emulsiona mas con el aire y se calienta, y al desaguar a menor presion, el aceite tiene mas velocidad y movimiento
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Hola Paco,el mío no marca la temperatura,pero si te digo que las dos campañas pasadas no se me había encendido nunca y parece que es el sensor,ya que después de haberlo cambiado no se ha vuelto a encender.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

HollandTM escribió:Cuantas horas tiene el aceite del hidraulico
La primer vez que se encendió,tenia 1500 horas el aceite,la segunda vez recien hechado.
Cierzo
Usuario medio

Mensaje por Cierzo »

No lo tires el sensor, dudo mucho que este estropeado ya que solo se te encendia triturando, ¿o no es asi?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[quote="Cierzo"]No lo tires el sensor, dudo mucho que este estropeado ya que solo se te encendia triturando, ¿o no es asi?[/quote
El nuevo me lo ha dejado el del taller sin pagar,si no se vuelve a encender se lo pago y si se enciende lo quito y se lo devuelvo.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Bueno pues hoy se ha vuelto a encender el chivato de la temperatura,así que el sensor que tenía no está mal,le he quitado el nuevo y he vuelto a poner el viejo.El de la trituradora cree que puede ser del regulador del paso del aceite,así que hoy se lo he quitado y lo he puesto directo haber que pasa.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Ya hemos resuelto el problema,al final era un termostato que lleva en una entrada en el radiador y no abría,se lo he quitado y problema resuelto,hoy después de 4 horas seguidas y con una temperatura ambiental de unos 25 grados los latiguillos de la maquina estaban templados,antes se ponían que te quemabas la mano.
Responder