inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: inventos caseros

Mensaje por Kiko23 »

Pedrocre250 escribió:Pero ese amortiguador ¿necesita un compresor no?¿o se le dá la presión y ya está?
Yo llevo habitualmente un 6820 con suspensión en la cabina y no noto nada.
El que ha puesto Pedroo si se es con aire, pero el que vi yo, era conjunto muelle con amortiguador.
Supongo que la suspensión de la cabina si tu tractor la lleva lo tienes que notar. Puede ser algo rígida, pero si te columpias en la escalera moviendola de lado a lado lo tienes que notar.
Un saludo.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Pues yo de las varillas de cambio no me acordaba, le voy a mirar al del vecino que ea premium con cambio power quad, que yo creo que no tiene que ser diferente que el mio que es el.superstar, yo habia pensado usar un estintor como calderin y un compresor electrico como el del asiento, lo de la suspension yo creo que si se nota, yo he andado con un 6920 que la lleva y se nota.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

El.6930 mio no lleva varillas, lleva cables comk los frenos de las bicis, lo acabo de mirar o sea que ningum problema, a mi de todas formas me gusra mas suspension neumatica que la hidraulica del john deere, a ver lo que se puede hacer.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

La idea es muy buena, pero yo creo q necesitáis una barra estabilizadora con silenbloks de goma q una los dos amortiguadores.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

El fendt lleva una especie de tirantes en paralelo con el amortiguador, haber si miro alguno comk va y lo copio, la idea ya me rondaba desde hace tiempo pero no me atrevia a hacerlo, ahira que se que alhuien lo ha hecho por probar poco se pierde, en el desguace suelen tener cabezas tractoras bastante nuevas, a ver lo que piden por unos amortiguadores.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

Reivaj escribió:Le he preparado estas puertas al camion, la de la izquierda es de guillotina y la de la derecha de rampa partida en 2 para que cueste menos abrirla y cerrarla.
está muy bien, ¿antes qué había?
alégrame el dia

Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues antes llevaba una puerta a media altura de aluminio. Pero las puertas son desmontables totalmente y con poco trabajo se quita todo. En verano lo dejo plataforma para llevar bolas. Y la puerta de aluminio tambien se puede poner sin problema.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

pedroo escribió:Eatos ya son para tractores
http://www.dismagri.com/comercio/catalo ... a?vmcchk=1

Anda que estan baratos los faros de trabajo de xenon,,,, joder..
nada, seguiremos con los candiles que trae la pelaora hasta qe se nos salgan los ojos de las cuencas. X(
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Alvez, pilla un kit de xenon como el de los coches para el tipo de bombilla que lleve tu foco y a funcionar. Anda que no hay gente que lo lleva así...
ciervos
Usuario medio

Mensaje por ciervos »

kiko23.como es eso del kit de xenon??.vale para cualquier foco??.explicate un poco si me aces el favor.k parece interesante el tema
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Pues es sencillo. Tu miras el tipo de bombilla que usas en el foco, y buscas un kit de xenon para adaptarsele. Ej:

Bombilla H7 (corta de coche):
http://www.ebay.es/itm/KIT-XENON-SLIM-H ... 19d5130ef6

Bombilla H4 (larga):
http://www.ebay.es/itm/Kit-Bi-xenon-bal ... 3cd02a3470

http://www.ebay.es/itm/Kit-XENON-HID-H7 ... 3a6303c965

También les hay para los antinieblas del coche.

Las bombillas que llevas en los focos de trabajo no se cual serán. Todo es mirar un modelo que te coincida con la bombilla que usa y listo. Intenta buscar un modelo que los balastros sean pequeños y a correr. Lleva de moda en los coches mucho tiempo, y la gente les está poniendo en los focos de trabajo de los tractores y las cosechadoras. Me suena que hay unos cuantos del foro que lo pusieron. Algún alma caritativa que suba una foto de como lo tiene montado, que una imagen vale más que mil palabras...

PD: Alguno me comentó que metía los balastros debajo de la tapa de la cabina y sacaba sólo el cable al foco.

Un saludo.
mac2
Usuario Avanzado

Mensaje por mac2 »

Yo tengo montados unos como los de los enlaces que pone kiko, llevan la bombilla y el balastro aparte, el montaje es muy sencillo, viene todo preparado para enchufar y listo,lo mas problematico es pasar cables y bombillas, pues los conectores son bastante gruesos y te hacen taladrar la parte trasera del foco, si no, no entran.
La luz que dan es brutal y muy blanca, dan mas los dos focos de xenon que los 4 alogenos del otro tractor, yo monte un color 6000k a 35W en H3 que son la mayoria de los focos de trabajo, asi protegemos tambien el alternador.
Lo que he visto actualmente, es que han sacado una nueva bombilla de xenon que le llama todo en uno, la ventaja que tiene es que va el balastro en la trasera de la bombilla, todo en una pieza. Esto no es interesante en un H3 pues el aparato te supone destrozar medio foco para meterlo, pero si coges un foco H9 que va la bombilla por fuera, como por ej los focos de la serie 7030 de jd pues es llegar y enchufar, sin mas.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Mucho lio veo yo para montar esos kits, ademas cualquiera sabe en qué faros ponerlo, si en los de arriba, los de abajo, los del centro....
¿ No es más fácil y económico comprar dos faros nuevos?.
No se, se me va un poco el tema ese, y la verdad es que me haria falta mas luz en una maquina porque de noche alumbra como naranja y se ve mal. Y otros faros que tambien quiero modificar son los de dentro de la tolva, no se si a alguien le habra pasado, pero los mios salen ardiendo , o se derriten, como van todo el dia encendidos...
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

para el interior de la tolva, lo mejor son unas bombillas de led, van a 12 voltios o a 24 y es quitar y poner, alumbran mucho y no dan calor, para mi es la mejor solucion para tolvas,
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Gracias Raposo, buscare faros de ese tipo a ver como se da la instalación.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

Alvez25 escribió:Gracias Raposo, buscare faros de ese tipo a ver como se da la instalación.

si tienes foco ya dentro de la tolva, ay bombillas de led con diferentes casquillos y es solo quitar y poner
ademas aora los led estan de moda, en todos los coches nuevos, las luces que llevan siempre dada, que son como tiras, con diferentes formas son led
carlossonse
Nuevo usuario

Mensaje por carlossonse »

A mi tambien me gustaria poner un kit xenon en los focos traseros de la parte de arriba de la cabina.
La duda seria la elección del tipo de kit pues hay desde 50 a 140 euros.
No se si esos de chinataun serian fiables y si son iguales que los otros de la marca well done que dicen que son replica de philips.
El miedo que tengo es que puedan causar una averia en el circuito electrico
Responder