Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Bueno se acabo la campaña de cereal es hora de limpiar la maquina de todos los nidos de polvo que suele cojer y hay que limpiar a fondo  he oido que con un soplador de aire sale mejor que con el compresor ¿ alguno lo tiene que tipo de soplador es saca bien toda la m****  tiene que ser muy grande ? si alguno tiene fotos  GRACIAS.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Sadefa
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Sadefa »

[QUOTE=Valle-boedo]Hola,
Hemos doblado el corte de una 2254 con una piedra de monte.
Hace ya tiempo vi por el foro un "publirreportaje" fenomeno de como habian enderezado uno, y me gusto mucho.
Llevo media mañana pasando paginas y no encuentro donde está, ¿alguien me puede decir donde lo puedo encontrar?.
Muchas gracias.
UIn saludo[/QUOTE]Supongo que te refieres a ésto:http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... tmlSaludos
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=Aleva]Bueno se acabo la campaña de cereal es hora de limpiar la maquina de todos los nidos de polvo que suele cojer y hay que limpiar a fondo  he oido que con un soplador de aire sale mejor que con el compresor ¿ alguno lo tiene que tipo de soplador es saca bien toda la m****  tiene que ser muy grande ? si alguno tiene fotos  GRACIAS.[/QUOTE]En mi pueblo se llevan estos. Son carillos pero la gente está muy contenta. To tb debería mira uno, porque sino, al final quemaré el compresor de la cochera . . . http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Sop ... chila.aspx
Mcs89
Usuario medio

Mensaje por Mcs89 »

[QUOTE=Kiko23]
[QUOTE=Aleva]Bueno se acabo la campaña de cereal es hora de limpiar la maquina de todos los nidos de polvo que suele cojer y hay que limpiar a fondo  he oido que con un soplador de aire sale mejor que con el compresor ¿ alguno lo tiene que tipo de soplador es saca bien toda la m****  tiene que ser muy grande ? si alguno tiene fotos  GRACIAS.[/QUOTE]En mi pueblo se llevan estos. Son carillos pero la gente está muy contenta. To tb debería mira uno, porque sino, al final quemaré el compresor de la cochera . . . http://www.stihl.es/Productos-STIHL/Sop ... chila.aspx[/QUOTE]Nosotros usamos uno cómo éste :        http://www.husqvarna.com/es/landowner/p ... rs/125b/No sopla tanto como uno de mochila pero es mas barato y manejable, lo utilizamos también para la limpieza diaria de la maquina, va bastante bién en general pero filtros y radiadores quedan mejor con un compresor.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Nosotros usamos un compresor industrial de estos que se usan en las obras para los martillos neumaticos....... con una manguera de 1" y una boquilla de 12 mm a 8 atmosferas de presion...........deja la maquina limpia como una patena, sobre todo los rincones cuando hay paja y polvo que se han mojado o se ha chorreado algo de aceite y se queda apegado, es una maravilla como limpia
Diegol
Usuario medio

Mensaje por Diegol »

hola compañeros yo tengo un esthil el mas grande de mochila y eso es la ostia yo soplo filtros y radiadores y toda la maquina todos los dias yno tarda nada en y para el filtro ami me gusta mas que el conpresor porque eso manda muxo caudadl pero no presion yno daña nada el filtro y telo linpia bien yo solo utilizo el conpresor dela maquina para soplar la cabina que tengo una mangera de muelle dentro istalada y cuando descargo porejenplo y el aire ba ala contra la soplas y la llebas todo el dia inpecable la cabina un saludo
w540dt 6930premiun 6506 6320se 1640dt
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Tomasp.   Aqui hay uno, lo lleva una jd de 6 metros.  Para secano está bien.   Deja el rastrojo un poco alto porque lleva un tubo que sujeta todas las bandejas por debajo de la cuchilla.  El molinete no lo tocan para nada de como va para el ceral.   Si te interesa  mi consejo es de que vayas a ver uno,  así veras el sistema de acople y viendolo sales de dudas si te gusta o no. En el dibujo te haces una idea pero no es lo mismo ni parecido a verlo montado. Eso sí, si te desplazas a ver uno a poder ser que esté ya montado en el corte, si te lo enseñan desmontado no vas a ver nada.
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Aleva]Bueno se acabo la campaña de cereal es hora de limpiar la maquina de todos los nidos de polvo que suele cojer y hay que limpiar a fondo  he oido que con un soplador de aire sale mejor que con el compresor ¿ alguno lo tiene que tipo de soplador es saca bien toda la m****  tiene que ser muy grande ? si alguno tiene fotos  GRACIAS.[/QUOTE]Yo utilizo un soplador de mochila Sthil 600 y como dicen los anteriores, va muy bien. Da mucho caudal y amplio. Limpio la máquina en general, radiador, filtro, ...Me costó unos 450 euros hace cinco años. Saludos,
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

[QUOTE=Sadefa] [QUOTE=Valle-boedo]Hola,
Hemos doblado el corte de una 2254 con una piedra de monte.
Hace ya tiempo vi por el foro un "publirreportaje" fenomeno de como habian enderezado uno, y me gusto mucho.
Llevo media mañana pasando paginas y no encuentro donde está, ¿alguien me puede decir donde lo puedo encontrar?.
Muchas gracias.
UIn saludo[/QUOTE]Supongo que te refieres a ésto:http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... tmlSaludos[/QUOTE]
 Así es!!!!, eso es lo que estaba buscando, muchas gracias Sadefa.
Un saludo.
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Aleva
Usuario Avanzado

Mensaje por Aleva »

Anda que no estoy yo atrasado ni na si ya lo teneis muchos tendre que ponerme mano ala obra pa ra verlos y comprar uno soplador de esos  para  el año que viene Gracias a todos.
BOCA DE VERDADES CIEN ENEMISTADES JOHN DEERE 9540i cws, 7600JOHN DEERE,AGROTRON MKIII BAÑERA GILI 16T BOBARDIER ATV 330
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Hoy hablando con un maquilero me ha comentado que debido a la crisis este año no ha tenido casi trabajo. La razón: la crisis. Ha vuelto la gente de la ciudad al campo, por el paro los agricultores se ha juntado entre varios y se ha comprado cosechadora de segunda mano (hablo de la zona de Soria). Consecuencias: mercado de segunda mano de cosechadoras ha funcionado muy bien, los agricultores encantados (se lo han cosechado entre ellos todo). El problema: cuando las cosechadoras tengan averías (ahora supongo que les habrán dado garantía) al tenerlas entre varios puede ser problemático (ya se sabe cómo son tener las cosas a medias con otros).
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

por mi zona se ha vuelto mucha gente de la obra al campo (antes trabajaban de albañil o tenian camiones,retros,etc) y como eran de padres o abuelos maquileros retirados pues vuelta al negocio,a mitad de precio y con el padre o el abuelo buscandole los tajos.por cierto esto es en malaga.
Jimenezamador
Nuevo usuario

Mensaje por Jimenezamador »

JOSEITO, ENTRE LA MONTANA I LA LAVERDA PODRIAS DECIRNOS LOS PROS Y LOS CONTRAS Y CON CUAL TE QUEDARIAS. UN SALUDO
Chito
Usuario Avanzado

Mensaje por Chito »

una cosilla ,alguno sabeis como se comprueban los acumuladores de presion hidraulico,esos que llevan debajo del corte por ejemplo.me dijeron una vez que empujandole dentro con un destornillador o algo asi.gracias
Tomasp
Usuario medio

Mensaje por Tomasp »

Gracias FER 540,  esta mañana hable con los de talleres tort  que son los que lo hacen  y me comentan       que para españa no hacen muchos porque dejan bastante caña ,   entonces estoy mirando la posibilidad de si encuentro un corte de segundamano y ponerle las bandejas . un saludo
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

No se como seran Tomasp, pero dejaran la caña que quieras dejar digo yo. Yo tengo el penie del cereal con las bandejas y va muy bien. El el foro tengo subidas fotos, pero ahora a saber donde paran . . . Estamos preparandola ahora para el girqasol, así que ya te subiré unas fotos.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 7-8.htmlEn este post tienes unas fotillos de mi maquina. La dos ventajas que le veo a este equipo son:- Precio más muchisimo mas economico que moresil o tracoen.- Dejas la mitad de palos en la tierra. Explico esto: Con los moresil llevas las cuchillas a dos cuartas del suelo. 1er cañote. El segundo sale de la distancia entre el corte de la cuchilla del picador, al corte de la cuchilla de la sierra del peine.Un saludo
Adridav
Usuario medio

Mensaje por Adridav »

Y con el corte de cereal cuando el girasol se ha caído por el viento, lo puedes dar mucho más bajo que con un corte con picador y siempre coges más tortas caídas del suelo, eso si el trabajo de poner chapas y molinete  y volverlo a quitar es un engorro
Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

kiko,no es por reprocharte nada pero cuando le indico que para mi gusto deja el rastrojo  un poco alto, no crees que tedré razon  cuando el   fabricante se lo confirma quitandole méritos a su propio corte.
Lo del precio  no es comparable lo uno a lo otro y es verdad que si no le das campaña esto no se amortiza en la vida pero hay que sopesar si te encuentras solo para montar y desmontar las bandejas, y ya sin contar el molinete. Pero si ya es caro el corte luego tienes que prepararle carro, que es otra castaña. La idea de comprar un corte viejo està muy bien, luego por menos de 1000 euros puede comprar un juego  de bandejas tort y acoplarselo.
 Lo de los cañotes tienes toda la razón, yo consulté este tema tal y como tu lo comentas, a ver si me contestaba  alguien que tuviera esperiencia con estos cortes, por que creo que yo no lo utilizé bien   y me contestó algien que no le devió agradar mi comentario, pero  además no  tenía ni p*** idea sobre esto y posiblemente si a visto alguno, sea en alguna foto que hayais subido aqui al foro, por eso no me molesté en entrar al trapo. 
Estais equivocados al pensar que con bandejas se cogen mejor los que estan por el suelo, si bajas el corte de las puntas pegarías en el suelo, y no deja una, incluso te permite coger curvas suaves y no los arrastra, es por que son mas estrechas y  llevan una acción muy buena, y entran sin ningun problema.
Yo tengo la duda si estos cortes no irian mejor sin el picador, posiblemente sí  a demas serían mas baratos.
Mi terreno como es muy pedregoso,se afilan las cuchillas del picador que da gusto, y este año como no ha llovido se han quedado muy cortos los girasoles, y otra pega gordísima que no se si sabréis es que no llevan el nivelante  automatico, Ahora esoy intentando ponerselo yo, pero puede que después de gastar el tiempo y dinero no le haga funcionar.
No se si recordaréis el comentario que hice, que al no enchufar nada en el circuito hidraulico del molinete lógicamente la bomba trabajaría y calentaría el aceite, y alguien me contestó que la máquina se puenteaba sóla, pues LA MIA NO, lo comprobé poniendo un manómetro y marcaba casi 140 kgs. pero simplemente para comprobarlo si pones enmarcha la màquina al momento la bomba quema. UN SALUDO.  

Fer540
Usuario medio

Mensaje por Fer540 »

Joder,  no se que he hecho, hay que coger las gafas para leer esto. Perdón.
Responder