Para Expertos en Neumaticos

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Johndeere
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZAMORA

Mensaje por Johndeere »

Bueno, el caso es que tengo un tractor que equipa 650/75R38 atras y 600/65R28 adelante. Tiene casi 4000 horas y las ruedas ya casi estan para cambiar. A mi me parece que el tractor patina mucho y es por lo que se han gastado tan rapido las ruedas. Pero el otro dia pinché una rueda y el que me reparo el pinchazo me ha dicho que esas dos medidas no van compensadas y que es por eso por lo que el tractor patina tanto. Pero yo conozco de mas tractores que equipan esas ruedas de fabrica, asi que dudo que esten mal. A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda...

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Javigar
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 16 Nov 2009, 19:00

Mensaje por Javigar »



¿llevas agua en las ruedas?  Seguramente no llevas agua y por eso patina.
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Mensaje por Gallego24 »

lo mas sencillo es pasarte por la concesion de tu tractor con los datos tecnicos y ellos te lo podran decir
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

no tiene nada que ver las medidas de las ruedas con que sean compatibles o no, tambien tendriamos que saber que desarrollo tiene el tractor para poder ver la rueda que necesita delante

o sea, que podria darse el caso que con misma rueda detras la de delante fuera mas grande o mas pequeña dependiendo del desarrollo que el tractor saca delante
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »


[QUOTE=Johndeere]Bueno, el caso es que tengo un tractor que equipa 650/75R38 atras y 600/65R28 adelante. Tiene casi 4000 horas y las ruedas ya casi estan para cambiar. A mi me parece que el tractor patina mucho y es por lo que se han gastado tan rapido las ruedas. Pero el otro dia pinché una rueda y el que me reparo el pinchazo me ha dicho que esas dos medidas no van compensadas y que es por eso por lo que el tractor patina tanto. Pero yo conozco de mas tractores que equipan esas ruedas de fabrica, asi que dudo que esten mal. A ver si alguno de vosotros me puede resolver la duda...

[/QUOTE]esa combinacion depende de que tractor sea pero en principio para una relacion normal 1.33 esta bien. que tractor es??
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo llevo contrapesos delante , antes no los llevaba y tampoco patinaba  , un  tractor no es llegar un ponerle las ruedas y ya , tienen que estar sincronizadas para que la doble traccion funcione bien , y no anden mas unas ruedas que otras  si pones una medida delante tiene que llevar una determinada atras y al reves , haz lo que te dicen acercate a tu concesion JD con la ficha tecnica  y que te digan  y a ver que precios te dan ,  PD si les metes agua delante se desgastan antes.
Soy de la España VACILADA.
Johndeere
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZAMORA

Mensaje por Johndeere »

El tractor es un JD 7720. Y le tuve con agua en las 4 ruedas hasta el año pasado que se la saqué y he notado que aunque todavia patina demasiado, patina menos que antes. Y le he notado mucho mas agil en las maniobras y sobre todo de camino. Y gasta algo menos cuando me dedico al transporte. Tened en cuenta que casi pesa 10000 kilos sin agua pero con los contrapesos delanteros. 

"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

tambien las ruedas para evitar patinamiento y compactacion no pueden estar muy altas de presion , ese tractor con ese peso no necesita ni una gota de agua en las ruedas , con esos contrapesos delante le sobra.
Soy de la España VACILADA.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

la combinacion de ruedas esta bien

Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo la veo descompensada, con esas ruedas adelante debería llevar la 710 atrás, y sinó en lugar de la 600 tenía que llevar la 540.
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Rodados en Tractores con Doble Tracción¿Sabía usted que, en los tractores equipados con Doble Tracción no se debe cambiar en forma arbitraria los rodados?Es relativamente normal que durante la operación del tractor se presente la necesidad de cambiar los rodados, para realizar alguna de las diferentes labores del campo. De tal manera que si no estamos conscientes de la importancia de mantener la relación de los rodados en los tractores equipados con 4WD (Mando Mecánico Ruedas Delanteras, comúnmente llamado Doble Tracción), se pueden causar daños en algunas partes del tractor. En los tractores con Doble Tracción debe de existir una relación entre el funcionamiento del mecanismo mecánico (relación de la salida de la transmisión y relación del diferencial delantero), y el tamaño de las ruedas delanteras y traseras.Si no hay la relación recomendada entre los rodados, uno de los rodados va a ir siendo empujado o arrastrado por el otro, por lo que se van a presentar fallas en los componentes involucrados en el sistema de transmisión al eje delantero.Es importante señalar que, probablemente no vaya a identificar en forma inmediata, si está trabajando con una relación incorrecta de rodados en el tractor, sin embargo a corto plazo se puede presentar un desgaste anormal en las llantas, y a mediano plazo fracturas en los engranes y en la crucetas de la barra cardán. ¿Ha tenido este tipo de fallas?Si tiene necesidad de hacer un cambio de rodado en su tractor, consulte a su Distribuidor John Deere el cual está capacitado para asesorarlo sobre este asunto.

Soy de la España VACILADA.
Richi82
Nuevo usuario
Mensajes: 35
Registrado: 05 Ago 2010, 08:12

Mensaje por Richi82 »



Opino lo mismo que Raul. Yo llevo esa medida atrás y la rueda que llevo adelante es una 540, a mi me parece que está mejor compensado así, o sino le metes la 710 atrás aunque a mi me parece un poco exagerado. Mi tractor tb pesa 10000 k y con ese peso nunca se me ha ocurrido meterle agua.
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »


[QUOTE=Richi82]

Opino lo mismo que Raul. Yo llevo esa medida atrás y la rueda que llevo adelante es una 540, a mi me parece que está mejor compensado así, o sino le metes la 710 atrás aunque a mi me parece un poco exagerado. Mi tractor tb pesa 10000 k y con ese peso nunca se me ha ocurrido meterle agua.[/QUOTE]la combinacion esta bien, la 650/75r38 tiene la misma altura que la 710/70r38 o que la 710/75r34 o la 20.8r42, lo que hay que mirar es la altura de la rueda no la anchura , y la delantera 600/65r28 tiene la misma altura que la 540/65r30
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Si jd, lo de la altura lo veo bien, pero al ser más ancha de lo que debe la rueda delantera el tractor tira más de la cuenta de la parte delantera y cepilla las ruedas delanteras antes de lo que debería.
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Mensaje por Gallego24 »

las ruedas delanteras siempre se las va a cepillar antes que las traseras al llevar la direccion
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo al Fiat las originales fueron las 4 a la vez, y al cambiarle la 420 por la 480 adelante ahora gasta antes las delanteras
Somos azules!!! y marrones!!!
Avatar de Usuario
Gallego24
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 24 Nov 2010, 09:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: LUGO

Mensaje por Gallego24 »

el desgaste depende de varios factores,de si pisa asfalto o no,de la dureza del neumatico....etc etc en principio siempre se han de gastar las delanteras antes que las traseras
Johndeere
Usuario Avanzado
Mensajes: 211
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZAMORA

Mensaje por Johndeere »

Logicamente, las ruedas delanteras al llevar la dirección y al dar más vueltas por ser más pequeñas sufren mayor desgaste. 

Siempre he oido decir a los camioneros que un camión equipado con cambio automatico, patina con más facilidad en caminos embarrados que uno con cambio manual. ¿Puede ser el cambio autopowr el motivo de que patine tanto? ¿Habeis notado algo de esto en los tractores con cambio continuo?
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" Cicerón.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Mensaje por Raul-406 »

Yo no.
Somos azules!!! y marrones!!!
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

los delanteros se gastan antes por varias razones, dan mas vueltas que las traseras, el avance de las delanteras esta entre un 0.5 y 2% mas que las traseras, osea que las delanteras arrastran a las traseras, llevan la direccion, son las que van compactando el terreno y si lleva pala pues mas 

Responder