COMPRAR JD 6330 ò 6430

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Hola Juan: yo buscaba un 4 cilindros y por la diferencia entre el 110 y el 130 me quedé con el 130. Es obvio Lesmecid que la diferencia con un JD star es mucha en equipamiento, potencia extra,valvulas electrohidraulicas,suspensión en cabina ......
Hasta ahora como positivo el motor,elastico y con pitera,la visibilidad, el sistema hidraulico , lo bien que maneja la pala,el multicontroller y el servicio del concesionario.
Como aspectos a mejorar el ruido en cabina cuando utilizas la doble tracción en tareas de tiro,la palanca de cambio para pasar de campo a carretera,y sobre todo el no haber cogido la 17 eco.
De consummo bastante bien,aunque no es un motor Deutz, no consume más de 7 lr en tareas ligeras y con aperos grandes ha llegado a gastar 16 lt pero desarrollando buena faena.
Lo dicho, problemas gordos ninguno hasta ahora, si a tenido alguna cosa ,el servicio inmejorable .Si tu mayor duda es el motor , despues de 2800 horas te puedo decir que lo valoraría muy alto, tanto en potencia como en elasticidad.Un saludo.
Ava1966
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ava1966 »

que motor lleva tu 130 iveco o cunmis
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

Pues  según catálogo motor Case IH desarrollado por CNH engine corporatión. El amigo Mabasa nos podrá dar más datos si cae por aqui.
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

[QUOTE=Juan90]Bueno, entonces el tema de los motores parece que no esta claro si son cummins o Iveco Nef???Que lio.
[/QUOTE].Lo del motor está clarisimo, el motor es un iveco desarrollado por new holland-case, llamale nef, o fiat o como quieras pero es lo que es.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

Desarrollado segun ellos bajo diseño cummins.. hombre, iveco siempre ha hecho buenos motores, ahi estan los camiones y las furgo, que salen buenos..  y si lo monta NH pues debe dar la tallael tuyo alberto ¿era el de 130? ¿que tal el consumo? ¿que llevan, una tier II? a ver mabasa si sabe algo mas de este motor
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

La madre del cordero del grupo, esta bien claro, para mi es Fiat. e iveco pertenece a Fiat.
No me cuadra eso de motor nh o como le quieran decir,
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Oturia
Usuario medio

Mensaje por Oturia »

A ver  MABASA , pon un poco de luz  aqui por favor.
Jd2135
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2135 »

Tras buscar un poco de información por internet para esclarecer un poco el tema, con el permiso de Mabasa, y sin tener ni idea de lo que estoy hablando, expongo lo que he encontrado:Antecedentes:- En 1980 se crea la "joint venture" CDC (Consolidated Diesel Company) entre Cummins y Case Corporation (ésta última propiedad ahora de CNH, filial del grupo Fiat), para la fabricación de motores diesel (2,7 millones de motores hasta la fecha del 18 de julio de 2008).- En 1996 se crea la "joint venture" EEA (European Engine Alliance) entre Cummins, Iveco y New Holland (siendo Iveco filial del grupo Fiat, y New Holland parte de CNH, filial del grupo Fiat también), para el desarrollo de una nueva familia de motores diesel.18 de julio de 2008:Se acuerda la disolución de dichas "joint ventures", realizada de la siguiente manera:- Cummins adquiere el 50% que tiene CNH en CDC, con lo que ésta pasa a ser propiedad de Cummins al 100%.- Cummins vende el 33% que tiene en EEA a FPT (Fiat Powertrain Technologies), filial del grupo Fiat encargada de desarrollar, producir y vender mecánicas y transmisiones a las filiales del grupo y a otras empresas.La conclusión a la que llego, y a falta de nuevas informaciones, es que, a día de hoy (más bien desde el 18 de julio de 2008), Cummins ya no tiene nada que ver con los motores del grupo CNH.Si alguno piensa lo contrario, estaré encantado de ser corregido.Saludos.http://www.industryweek.com/articles/cu ... e-motores/
Este regno fue derramado en una arremessa por desavenencia de los de la tierra que tornaron sus espadas en sí mismos unos contra otros assí como si les minguasen enemigos et perdieron ý todos.
Responder