Nomenclatura neumáticos tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Resulta que de serie puedes pedir un sinfin de ellos. Si, la diferencia son 1800€ en Michelin con respecto a Michelin, en Good Year salen algo mas baratos que los michelin en torno a unos 600€ , pero por ese dinero me quedo con michelin, acabo de sustituir unos agribib con 9400 horas en el 3650 que tengo y no creo que otra marca me de un rendimiento parecido. De echo en el 3650 llevo atras pirelli y no llegaran a esas horas de trabajo. La razon de poner delante 540/65 R30 es que valen 2799€ en Michelin y la medida 600/65 R 28 valen 3580€ aproximadamente.Ademas creo que ira bien calzado y poniendo esos neumaticos conseguire bajar el peso por caballo en torno a unos 8 kilos, pasando de unos 50 52 kg/cv a 45 kg/cv y con el tonelaje que tiene el propio tractor en torno a los 8800 kg aproximados no creo que tenga problemas de patinaje a la hora de hacer labores.
a ver yo tengo otra:
mirando un fendt 412 trae de serie:
trasera: 540/65/28
del 480/65/24
en michelin multibib. Si quiero cambiarle a estos, que vienen como opcion en el catalogo, sobre todo por evitar compactaciones en el suelo:
trasera 600/65/28
del 540/65/24
la diferencia de precio es 600€, lo cual considero aceptable ¿no?. La pregunta es.. ¿merece la pena dada la teórica ganancia en traccion y el mejor reparto de peso, o será demasiada rueda para ese tractor y potencia (125cv)? graciaaaaas
mirando un fendt 412 trae de serie:
trasera: 540/65/28
del 480/65/24
en michelin multibib. Si quiero cambiarle a estos, que vienen como opcion en el catalogo, sobre todo por evitar compactaciones en el suelo:
trasera 600/65/28
del 540/65/24
la diferencia de precio es 600€, lo cual considero aceptable ¿no?. La pregunta es.. ¿merece la pena dada la teórica ganancia en traccion y el mejor reparto de peso, o será demasiada rueda para ese tractor y potencia (125cv)? graciaaaaas
poniendo esos neumaticos conseguire bajar el peso por caballo en torno a unos 8 kilos, pasando de unos 50 52 kg/cv a 45 kg/cv y con el tonelaje que tiene el propio tractor en torno a los 8800 kg aproximados no creo que tenga problemas de patinaje a la hora de hacer labores. [/QUOTE]
Yo creo que el tractor tiene el mismo peso con unas ruedas que con las otras (o hay muy poca diferencia) supongo que te refieres al lastrado con agua en las ruedas pero eso tiene solucion: le metes menos o no le metes nada, de hecho los fabricantes de neumaticos no recomiendan el hidroinflado
Yo creo que el tractor tiene el mismo peso con unas ruedas que con las otras (o hay muy poca diferencia) supongo que te refieres al lastrado con agua en las ruedas pero eso tiene solucion: le metes menos o no le metes nada, de hecho los fabricantes de neumaticos no recomiendan el hidroinflado
-
- Usuario Avanzado
buenas a todos y feliz año!
subo este tema para preguntaros una duda.
compre hace dos meses un tractor compacto, (entre frutero y estandar) (deutz agrolux) de ocasion y tengo la siguiente duda:
le toca pasar la itv y lleva pneumaticos 360/70 r20 y 420/70 r30
en la ficha tecnica me pone 11.2 r20 y 14.9 r28 o 11.2 r24 y 16.9 r30 como opciones " legales" de rueda
me podrias decir como se pasa de ua numeracion a otra o en su caso la numeracion equivalente en pulgadas que lleva actualmente?
Las de alante estan al 85% y en caso de que no fueran las correctas ya que las veo muy anchas las cambiaria antes de pasar la revision o esperaria apasarla ya que es un tractor que apenas sale de la finca.
perdon por el rollo y gracias!!
subo este tema para preguntaros una duda.
compre hace dos meses un tractor compacto, (entre frutero y estandar) (deutz agrolux) de ocasion y tengo la siguiente duda:
le toca pasar la itv y lleva pneumaticos 360/70 r20 y 420/70 r30
en la ficha tecnica me pone 11.2 r20 y 14.9 r28 o 11.2 r24 y 16.9 r30 como opciones " legales" de rueda
me podrias decir como se pasa de ua numeracion a otra o en su caso la numeracion equivalente en pulgadas que lleva actualmente?
Las de alante estan al 85% y en caso de que no fueran las correctas ya que las veo muy anchas las cambiaria antes de pasar la revision o esperaria apasarla ya que es un tractor que apenas sale de la finca.
perdon por el rollo y gracias!!
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
esto de los neumaticos es mas importante de lo que se figura yo desde que llevo la presion adecuada puedo pasar por zonas bacheadas sin que las balderas del cajon se me salgan del sitio por lo botes que pegaba mi tractor tiene 65cv y 3000 kilos de peso en vacio y los neumaticos que me pone la ficha son delanteros min 9,5-24 max 11,2-24 y traseros min 16,9-28 max 16,9-30 estas medidas son por la nomenclatura vieja o la nueva ?
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
Existe la posibilidad de realizar un curso formativo sobre neumáticos en Continental Agricultural Tyres http://www.cgs-reifen.de/Conti-Agro-Training.363.0.html
-
- Usuario experto
Yo tambien tengo una duda: ¿Se puede poner una rueda trasera mas ancha en un tractor de simple traccion sin problemas? Esque en el taller me han dicho que no, pero yo eso no lo entiendo, todavia si fuese de mayor diametro ...y para un dt...
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra.
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj]Yo tambien tengo una duda: ¿Se puede poner una rueda trasera mas ancha en un tractor de simple traccion sin problemas? Esque en el taller me han dicho que no, pero yo eso no lo entiendo, todavia si fuese de mayor diametro ...y para un dt...
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra. [/QUOTE]
puedes poner una 520/70R38 o una 600/65R38 aunque esta depende del ancho de la llanta pero la 520 fijo que la puedes poner
Mi tractor lleva la 18.4-38 y quisiera ponerle, si se pudiese, una un poco mas ancha, ya que sitio para que no pegue en ningun lado hay de sobra. [/QUOTE]
puedes poner una 520/70R38 o una 600/65R38 aunque esta depende del ancho de la llanta pero la 520 fijo que la puedes poner
[QUOTE=Reivaj]Yo tambien tengo una duda: ¿Se puede poner una rueda trasera mas ancha en un tractor de simple traccion sin problemas? Esque en el taller me han dicho que no, pero yo eso no lo entiendo, todavia si fuese de mayor diametro ...y para un dt...
depende de la potencia que tenga tu tractor por que si le pones una rueda demasiado grande ten encuenta que los palier estan preparados para una relaccion potencia y peso del neumatico sobre todo si lo llenas de agua
depende de la potencia que tenga tu tractor por que si le pones una rueda demasiado grande ten encuenta que los palier estan preparados para una relaccion potencia y peso del neumatico sobre todo si lo llenas de agua
[QUOTE=Franc1]Busco un cuadro de presiones de michelín , haber si alguien me orienta un poco [/QUOTE]
En el taller donde te montan los neumáticos, tienen una tabla dada por el fabricante para cada modelo de rueda en la que figura la presión que tiene que llevar el neumático, en función del peso total del conjunto en el tractor (aperos, remolques tandem, cosechadoras, etc...) y en función de la velocidad de trabajo. SaludosNebur972010-02-07 21:13:51
En el taller donde te montan los neumáticos, tienen una tabla dada por el fabricante para cada modelo de rueda en la que figura la presión que tiene que llevar el neumático, en función del peso total del conjunto en el tractor (aperos, remolques tandem, cosechadoras, etc...) y en función de la velocidad de trabajo. SaludosNebur972010-02-07 21:13:51