transmisiones de ultima generación en tractores
Amigos foreros, quisiera plantearos una cuestión: respecto a las transmisiones más avanzadas que ofrecen hoy en día las marcas más punteras (Fendt, Deutz-Fahr, Valtra, etc...), llamadas "cambio vario", "transmisión continua", o "transmisión infinita", quisiera saber si realmente aportan un mayor rendimiento y rentabilidad a nuestras explotaciones agrícolas, si realmente es una inversión acertada, y si realmente vale la pena gastar más dinero en un tractor de estas características que en un tractor con cambio power-sift o más convencional, muchas gracias...
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola Diepa:
Este tema, se toco y muy a fondo, en un post, dedicado a Claas, si lo puedes encontrar, te animo a que te lo leas, yo ya puse alli toda la explicacion tecnica posible. No voy a opinar mas, sobre temas tecnicos, tal y como dije una vez, y asi lo estoy haciendo.
Que pierden potencia?. Que lo demuestren. Si es verdad que cuando usas una caja continua, da esta sensacion, pero no es asi. No pierden potencia.
Aqui te paso el esquema del Vario de Fendt.
Saludos.
Este tema, se toco y muy a fondo, en un post, dedicado a Claas, si lo puedes encontrar, te animo a que te lo leas, yo ya puse alli toda la explicacion tecnica posible. No voy a opinar mas, sobre temas tecnicos, tal y como dije una vez, y asi lo estoy haciendo.
Que pierden potencia?. Que lo demuestren. Si es verdad que cuando usas una caja continua, da esta sensacion, pero no es asi. No pierden potencia.
Aqui te paso el esquema del Vario de Fendt.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
Hola , este tema me gusta , pero técnicamente no se nada de este sistema .Lo único que constato en mi experiencia es que mejora la jornada de trabajo ; Mas cómoda la conducción, tanto en carretera como en campo. Mas efectiva la mainobravilidad , por no tener que estar pensando que velocidad pongo ni que grupo necesito.(inversor y tempomat) Mas economico en cuanto a consumo (esto, si la gestion de la transmision / motor es eficiente).Esto de la gestión lo digo , por que una buena gestion hace que el motor vaya siempre a las vueltas adecuadas y con esto se optimiza el consumo , también evita tirones y paradas bruscas que hace que termines la jornada destrozado.Si pierde potencia o no , eso es cosa de los técnicos , Pero suponiendo que pierda un 10% de Cv , quien no esta trabajando con 30 /40 cv mas que los que necesita y si va justo , a la hora de la compra que coja ese % mas de potencia. También , creo que es bueno que se pueda elegir entre varios modos de conducción , para que el conductor se sienta seguro y controlando totalmente la maquina segun las necesidades. Estoy con Mabasa que tiene que ser la trasmisión del futuro, ya que todas las marcas están intentando colocar estas transmisiones unos con mas suerte que otros.Lo de si vale la pena pagar el incremento de precio de un tractor con esta transmisión o no , todo depende del comprador . Hay otros avances menos sofisticados y para mi muy necesarios (este no es el tema) y la gente todavía no exige en sus maquinas .
Muchas gracias a todos por vuestra opinión, creo que me ha servido de gran utilidad. La conclusión que he sacado es que pienso que probablemente, como dice Mabasa, sea la transmisión del futuro, pero todavía no es determinante a la hora de comprar un tractor, o al menos para la mayoría de la gente. Quizás pase como hace quince o veinte años que todavía se vendían tractores con cambio manual, hasta que poco a poco se fue introduciendo el power-shift, yo creo que todo dependerá de que la tecnología de cambio continuo se valla desarrollando más y baje de precio. Saludos...
Los que tengan un tractor veinte años funcionando, han de estar de enhorabuena, porque significa que tienen unas máquinas antiguas pero muy fiables y duraderas, y probablemente si adquieren un nuevo tractor, seguirán conservando el antiguo para labores más livianas. El campo español, tal y como está hoy en día, es pobre, y nos obliga a ser austeros. Es por ello, que a la hora de invertir en nueva maquinaria quizás haya cosas más importantes y necesarias que la transmisión contínua, como antes apuntaba Franc...
-
- Usuario experto
el problema que le veo a estos tractores con esta transmision es que suben de precio, y de momento esta bien, gracias a las ayudas y subenciones para la compra de aquinaria, pero si un dia faltan..., sera poca la gente que los compre, y el campo español, como dice Juancom, es pobre y necesita una buena remoleracion, esperemos que las marcas como Fendt no tengan los dias contados...
saludos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
habia ya un tema abierto sobre estas transmisiones, donde se hablaba sobre esto, no seria buena idea habrir mas temas sobre esto, coger el que ya habia para hablar sobre esto, que me parece un tema muy interesante el que habriste Juancom
saludos
saludos
" El hombre primero quiso comer para sobrevivir, luego quiso comer bien e incorporó la grastronomía a su mundo cultural. Ahora, además, quiere comer salud".
Francisco Grande Covián
Francisco Grande Covián
-
- Usuario experto
Hola saludos
Estoy mirando un john deere 6920 autopower, que tiene recien reparada la caja de cambios, con 3500h. a un precio interesante.
Me gustaría saber si alguno tiene esperiencias con ese tractor que me pueda decir las experiencias que han tenido con el.
Me han comentado que despues de arreglar la caja da problemas la trasera.
No se si hay otro foro que habla del tema.
Gracias.Roberkripan2010-01-25 08:06:30
Estoy mirando un john deere 6920 autopower, que tiene recien reparada la caja de cambios, con 3500h. a un precio interesante.
Me gustaría saber si alguno tiene esperiencias con ese tractor que me pueda decir las experiencias que han tenido con el.
Me han comentado que despues de arreglar la caja da problemas la trasera.
No se si hay otro foro que habla del tema.
Gracias.Roberkripan2010-01-25 08:06:30