[QUOTE=Agrim]no entiendo porque se aferran a enterrar el rastrojo en ves de dejar que se descomponga en la superficie y luega baje mediante un proceso natural, cuando enterramos el rastrojo ocurren procesos de fermentación que elevan la temperatura del suelo, hay que esperar a que la tierra digiera toda esa cantidad de rastrojo que le hemos metido, es como comerse la comida de 6 meses en un dia. en cuanto a virar la tierra tres cuarto de lo mismo, acabamos con la vida de los microorganismos del suelo, creamos suelo de labor y adios a la descomposición de la materia organica, adios a los nutrientes disponibles para la siembra, a pasar gradas para romper terrones, gastar mucho combustible etc.. en mi opinion lo mejor es el minimo laboreo posible y si es posible utilizar aperos que no inviertan la tierra.[/QUOTE] .
dinos cuanto vale el ecoarado , porque seguro que lo sabes no ??
je je aqui ya nos conocemos ecoarado , no hace falta cambiar de usuario .
opinion sobre vertederillas o milagrosas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Agrim]no entiendo porque se aferran a enterrar el rastrojo en ves de dejar que se descomponga en la superficie y luega baje mediante un proceso natural, cuando enterramos el rastrojo ocurren procesos de fermentación que elevan la temperatura del suelo, hay que esperar a que la tierra digiera toda esa cantidad de rastrojo que le hemos metido, es como comerse la comida de 6 meses en un dia. en cuanto a virar la tierra tres cuarto de lo mismo, acabamos con la vida de los microorganismos del suelo, creamos suelo de labor y adios a la descomposición de la materia organica, adios a los nutrientes disponibles para la siembra, a pasar gradas para romper terrones, gastar mucho combustible etc.. en mi opinion lo mejor es el minimo laboreo posible y si es posible utilizar aperos que no inviertan la tierra.[/QUOTE] Tienes razon ,llevo 25 años de agricultor,solo aro para sembrar alfalfa,cuando tiene mucha paja o cuando no puedo con las malas hierbas .Casi siempre que aro me da menos.Llevo 150 has. El ecoarado lo he probado y no me gusta.Diepa2009-12-08 12:51:40
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Agrim]como os gusta meterse con el novato en el foro hee, no importa no me dare por aludido pero que alguien me diga si lo que comento no es cierto[/QUOTE]pues yo desde mi corta experiencia te puedo decir que lo que funciona en un sitio, en otro lugar es un desastre. cada sitio es un mundo y si se hacen de una manera u otra las cosas es por algo, claro que se puede mejorar y estar abierto a ideas, pero no hay que aferrarse
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?