Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Iyan2
Usuario medio
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2009, 10:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Villaviciosa

Mensaje por Iyan2 »

Buenas, mi tractor va a 24v y ayer despues de cambiar los filtros del gasoleo se me paso quitarles el aire por lo tanto gaste la bateria dandole al arranque y ahora no tiene fuerza, me pregunto si podria conectarle la del coche aunk sea de 12 v y como lo deberia acer  ( uso dos baterias de 12 en serie) deberia poner las pinzas en los dos bornes de una vateria o una en casa borne donde enchufo la salida al tractor?? un saludo, evidentemente las llebaria el lunes al taller a cargar bien Un saludo aver si alguien me ayuda
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

que tractor tienes que va a 24v ??
Iyan2
Usuario medio
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2009, 10:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Villaviciosa

Mensaje por Iyan2 »

un barreiros del 66 un 5500
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

si conectas el coche no se si te arrancara o se te jodera algo del coche, pero lo mas probable es que no arranque... si quieres hacer un circuito a 24 tienes que cojer 2 baterias cargadas y conectar el borne negativo de una bateria con el positivo de la otra, y luego los 2 bornes que te quedan libres de cada bateria cada uno al tractor
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y no hay tractores por alli para arrancarlo tirando de el.
Soy de la España VACILADA.
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Esos tractores van a 24v solo para el arranque, luego para todo lo demas van a 12v.
 
Con la bateria del coche, yo no me molestaria ni intentarlo, porque no va  a arrancar.
Iyan2
Usuario medio
Mensajes: 66
Registrado: 12 Oct 2009, 10:14
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Villaviciosa

Mensaje por Iyan2 »

Aver tengo las dos baterias conectadas en serie, se me quedaron sin carga, mi pregunta es, con las pinzas conectadas en paralelo no tendra la capacidad ee la bateria del coche y arrancara, aun asi da igual les puse con el cagador de baterias un saludo
Curropo
Usuario medio
Mensajes: 67
Registrado: 15 Feb 2009, 17:33

Mensaje por Curropo »

hola iyan si tu pones las pinzas al coche y al tractor a una sola bateria del tractor siempre tendras 12v es decir positivo coche positivo tractor, negativo tractor siempre la misma del tractor
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=New_holland]si conectas el coche no se si te arrancara o se te jodera algo del coche, pero lo mas probable es que no arranque... si quieres hacer un circuito a 24 tienes que cojer 2 baterias cargadas y conectar el borne negativo de una bateria con el positivo de la otra, y luego los 2 bornes que te quedan libres de cada bateria cada uno al tractor [/QUOTE] .
hazle caso a new holland
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
JulPas
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 18 Mar 2015, 15:22

Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche

Mensaje por JulPas »

Hola, alguien conoce la mejor manera de arrancar un tractor sin batería?

Me pasa como al compañero, tengo un barreiros y mañana intentaré arrancarlo. Lo que ahora mismo no sé es de cuanto voltaje es la batería.
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche

Mensaje por LgTx65 »

si no tienes pinzas para ayudarle a arrancar con otra batería, puedes arrancarlo tirándole con otro tractor con una sirga o cadena, le pones una velocidad larga y pisa el enbrague, cuando vayas a 10 o 12 kmh suelta el enbrague y el tractor arrancara, ten un pie en el freno no vayas a comerte la culera del tractor que tira.
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche

Mensaje por Entrerriano »

para 24 volts llevas 2 baterìas.. puedes conectar el auto primero en una baterìa ..o sea negativo y positivo de una sola baterìa y cargarla con el auto unos minutos... luego realizar el mismo operativo con la otra y dar arranque... asi se hace puente en 24 volts... en algunos casos es una baterìa la que se descarga mas que la otra.. con hacer puente en esa ya alcanza para arrancar sin necesidad de puentear la otra..
Imagen
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 14009
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche

Mensaje por Lophez »

Una vez leí k elevando una rueda trasera y haciéndola girar y luego con la marcha larga engranada y soltando el embrague de golpe arrancaba
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Coruxo
Usuario Avanzado
Mensajes: 241
Registrado: 04 Ene 2012, 19:12

Re: Arrancar tractor de 24v con pinzas al coche

Mensaje por Coruxo »

Saludos desde Ponferrada.

Cuidado al arrancar con las pinzas. Sobre todo si son vehículos nuevos.

INSTALACIONES DE 24 V.

Llevan dos baterías conectadas en serie, 12 de cada batería suman 24 V. La mayoría de los sistemas electrónicos auxiliares actuales trabajan tanto a 12 como a 24 V. En caso de ser de imperiosa necesidad que sean 12 V hay que instalar un reductor de tensión apropiado a la potencia consumida. Aunque no es recomendable se puede hacer una chapucilla para conseguir 12 V. Tan solo es tender un cable desde el positivo de una de las baterías y otro cable desde el negativo de la misma batería. En este caso NUNCA HAY QUE TOMAR EL NEGATIVO DE MASA, siempre hay que tomarlo directamente en la batería. Puede suceder que en vez de 12 V estemos alimentando con 18 o 20 V, con los consiguientes problemas derivados. Es muy conveniente reemplazar ambas baterías a la vez y utilizar baterías completamente iguales. En caso de cambiar una sola se puede llegar a forzar por sobre esfuerzo. Lo cual implicaría cambiar las dos y perder dinero.

Siempre arrancar con pinzas utilizando otro vehículo de 24 V En caso de extrema urgencia se puede arrancar con un vehículo de 12 V pero CUIDADO!!!. Se deben conectar las pinzas a UNA SOLA DE LAS BATERÍAS. Si se conectan al conjunto de las dos baterías se alimenta a 24 V un vehículo de 12 V. Las consecuencias pueden ser nefastas y producirse averías muy graves. Mejor no tentar a la suerte. Sobre todo en vehículos nuevos con mucha electrónica. Lo ideal es hacer un carrito y colocar en el dos baterías baratas y / o viejas y poner las pinzas con el. Cargarlo de vez en cuando con un cargador de baterías. Hay que fijarse muy bien y respetar la polaridad a la hora de conectar las pinzas.

INSTALACIONES DE 12 V.

En este caso es mucho mas fácil el tema de arrancar con pinzas. No es necesario fijarse en donde se conecta, si hay que fijarse muy bien y respetar la polaridad.

Siempre arrancar con pinzas utilizando otro vehículo de 12 V. En caso de extrema urgencia se puede arrancar con un vehículo de 24 V pero CUIDADO!!!. Se deben conectar las pinzas a una sola de las baterías. Si se conectan al conjunto de las dos baterías se alimenta a 24 V un vehículo de 12 V. Las consecuencias pueden ser nefastas y producirse averías muy graves. Mejor no tentar a la suerte. Sobre todo en vehículos nuevos con mucha electrónica.

NUEVOS VEHÍCULOS CON MUCHA ELECTRÓNICA.

Mejor NO ARRANCARLOS nunca con PINZAS. La electrónica es muy delicada cualquier bajón de tensión, pico de tensión, cortocircuitos y similares puede dañar alguno de los componentes del vehículo. Incluso producir averías muy graves.

Algunos de ellos se pueden desprogramar completamente por lo anterior o por desconectar completamente la batería. Quedando completamente inservibles hasta que se restablezca la programación. Cuidado a la hora de cambiar la batería, hay que informarse si se pueden llegar a desprogramar. En caso afirmativo hay que mantener siempre tensión en el circuito. Antes de los bornes de la batería y antes de soltar los mismos hay que conectar una fuente de alimentación o otra batería auxiliar. Asegurarse muy bien que no se suelte la alimentación auxiliar en ningún momento. Incluso se puede utilizar cinta aislante para amarrar las pinzas fuertemente y que no se suelten por un tirón o similares.

VEHÍCULOS CON MOTOR DIESEL Y ESTRANGULACIÓN POR ELECTROVÁVULA ( CASI TODOS AHORA ).-

Un motor diesel, sin mas electrónica añadida, una vez arrancado se le puede retirar la batería. No se para salvo si lleva estrangulación por electroválvula. Al quitar la tensión la electroválvula se cierra y hace que el motor se pare, evidentemente. En caso de tener electrónica también se para ya que el proceso de funcionamiento del motor se ve alterado.

ARRANQUES A TIRÓN, SEA REMOLCANDO O POR INERCIA.-

Vehículos con filtro de partículas, turbocompresor, catalizador y / o reductores de emisiones contaminantes NO SE DEBEN ARRANCAR A TIRÓN. Salvo como ultimísmo isimo isimo remedio. Puede llegar combustible sin quemar a los mismos y dañarlos.
Responder