tractor 180cv
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Oct 2008, 13:13
-
- Nuevo usuario
- Mensajes: 21
- Registrado: 08 Oct 2008, 13:13
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 687
- Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
[QUOTE=JoseSalamanca]yo ando miramdo l jd 7530 o nh o case cual saldria mjor d ls 3? con esos caballs 1 saludo[/QUOTE]
Jose, en el NH y el Case todos los componentes principales del tractor son iguales: comparten motor, transmisión, ejes, sistema hidráulico, estructura de la cabina, esquema de suspensión. El NH está fabricado en Inglaterra y el Case en Austria. El modelo rojo, además, tiene los mandos y la distribución interna de la cabina distintos, como sabrás, pero las prestaciones de los dos tractores son las mismas. Yo conozco muy bien el NH 7040 que es el que a ti te convendría (por cierto, tiene la opción del eje delantero SuperSteer, y el Case no) y te puedo decir que es un buen tractor.
- El motor es potente y silencioso y además tiene un incremento de potencia de 37CV para trabajos de transporte y tdf. A diferencia de otros, en trabajos ligeros es económico y cuando tiene que tirar de verdad pues chupa...como todos. Transmite muy buenas sensaciones, te lo digo por experiencia. La transmisión Full Powershift es muy suave, aunque necesita recalibrados cada poco tiempo (se hace en 5 minutos sin bajarse de la cabina). Para mi gusto se queda un poco escasa de marchas en la zona de trabajo principal, pero bueno...no estás pagando como si fuera una transmisión contínua. La trasera pues es robusta y caudal de sobra, aunque si eliges VMD mecánicas el funcionamiento no es del todo suave. Para desplegar el cultivador y descargar el remolque sobra, pero si tienes aplicaciones más específicas te recomiendo las electrohidráulicas. Por último la cabina, a pesar de la suspensión mecánica, es MUY confortable, yo te diría que entre las 2 o 3 mejores del mercado. En el NH está bien terminada, pero sin pasarse. La disposición de los mandos es buena. Visibilidad y espacio, también bien.
Si sabes un poco de 'espiquininglis' aquí tienes un enlace que te puede ser de MUCHA utilidad:
http://www.profi.com/magazine/pdf_mag/s ... e_1208.pdf
Te puedo decir que he visto un 7530 y un t7040 juntos uno al lado del otro y el NH abulta bastante más.
El JD nunca he trabajado con uno. A mi me gusta bastante y yo lo veo un tractor fiable con el cambio AutoQuad Plus. Seguramente tenga la mejor cabina del mercado actualmente.
Yo personalmente sin tener en cuenta concesionarios, y según nos dices de los precios, me quedaría con el Case Puma 180 Multicontroller, aunque sea algo más caro que el NH.
Saludos.
Dyna.
Jose, en el NH y el Case todos los componentes principales del tractor son iguales: comparten motor, transmisión, ejes, sistema hidráulico, estructura de la cabina, esquema de suspensión. El NH está fabricado en Inglaterra y el Case en Austria. El modelo rojo, además, tiene los mandos y la distribución interna de la cabina distintos, como sabrás, pero las prestaciones de los dos tractores son las mismas. Yo conozco muy bien el NH 7040 que es el que a ti te convendría (por cierto, tiene la opción del eje delantero SuperSteer, y el Case no) y te puedo decir que es un buen tractor.
- El motor es potente y silencioso y además tiene un incremento de potencia de 37CV para trabajos de transporte y tdf. A diferencia de otros, en trabajos ligeros es económico y cuando tiene que tirar de verdad pues chupa...como todos. Transmite muy buenas sensaciones, te lo digo por experiencia. La transmisión Full Powershift es muy suave, aunque necesita recalibrados cada poco tiempo (se hace en 5 minutos sin bajarse de la cabina). Para mi gusto se queda un poco escasa de marchas en la zona de trabajo principal, pero bueno...no estás pagando como si fuera una transmisión contínua. La trasera pues es robusta y caudal de sobra, aunque si eliges VMD mecánicas el funcionamiento no es del todo suave. Para desplegar el cultivador y descargar el remolque sobra, pero si tienes aplicaciones más específicas te recomiendo las electrohidráulicas. Por último la cabina, a pesar de la suspensión mecánica, es MUY confortable, yo te diría que entre las 2 o 3 mejores del mercado. En el NH está bien terminada, pero sin pasarse. La disposición de los mandos es buena. Visibilidad y espacio, también bien.
Si sabes un poco de 'espiquininglis' aquí tienes un enlace que te puede ser de MUCHA utilidad:
http://www.profi.com/magazine/pdf_mag/s ... e_1208.pdf
Te puedo decir que he visto un 7530 y un t7040 juntos uno al lado del otro y el NH abulta bastante más.
El JD nunca he trabajado con uno. A mi me gusta bastante y yo lo veo un tractor fiable con el cambio AutoQuad Plus. Seguramente tenga la mejor cabina del mercado actualmente.
Yo personalmente sin tener en cuenta concesionarios, y según nos dices de los precios, me quedaría con el Case Puma 180 Multicontroller, aunque sea algo más caro que el NH.
Saludos.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
- Serie30
- Usuario experto
- Mensajes: 2827
- Registrado: 25 Mar 2007, 19:40
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: La Franja
[QUOTE=JoseSalamanca]jej l tuyo q tal va a vuelto a dar alguna cosina d esto q comentaste d ls termovalvulas o alg?¿ l tuyo q cambio tiene? vnga [/QUOTE]
de momento bien canbiaron los termostatos y no a buelto a dar problemas, es autopower pierde un poco de potencia pero la tranquilidad que te da ese canbio que no te tienes que preocupar de si va acelerado o le falta mas gas todo lo ace el ordenador
de momento no por que esta parado des de ace algunos dias y asi no da problemas pero bueno es de los primeros y estos si an dado problemas los de ahora ya salen reajustados de fabrica y por lo que se oye por el foro los de ahora ya no dan problemas
saludos
de momento bien canbiaron los termostatos y no a buelto a dar problemas, es autopower pierde un poco de potencia pero la tranquilidad que te da ese canbio que no te tienes que preocupar de si va acelerado o le falta mas gas todo lo ace el ordenador
de momento no por que esta parado des de ace algunos dias y asi no da problemas pero bueno es de los primeros y estos si an dado problemas los de ahora ya salen reajustados de fabrica y por lo que se oye por el foro los de ahora ya no dan problemas
saludos
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1459
- Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
-
- Usuario experto
- Mensajes: 2489
- Registrado: 05 May 2006, 20:09
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Balearicislands
Dynashift , buenas tardes , tu tienes idea de que van a hacer con el CVX o el TVT ??? que veo el PUMA CVT de 160 a 210 .
Un colega esta mirando un NH TVT 140 y cuando lo probamos llevaba tres grupos en la transmission , el CASE CVX tambien las lleva a esas tres gamas ???
Porque al ser el mismo tractor son identicos pero el me dice que el case va sin escalones ... Gracias ..
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 596
- Registrado: 08 Abr 2008, 21:42
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Lugo
Yo tampoco se de nadie que tenga un Claas, solo los he visto en el concesionario, pero creo que los nuevos Claas son tractores muy bien hechos y que van a dar mucha guerra. Por lo que dicen, la cabina es comodisima, con amortiguacion en 4 puntos. A mi el Axion me tiene muy buena pinta, lo que no se como andara de precios.Pipebr2008-12-15 20:51:04
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 687
- Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
[QUOTE=Jordiet]
Dynashift , buenas tardes , tu tienes idea de que van a hacer con el CVX o el TVT ??? que veo el PUMA CVT de 160 a 210 .
Un colega esta mirando un NH TVT 140 y cuando lo probamos llevaba tres grupos en la transmission , el CASE CVX tambien las lleva a esas tres gamas ???
Porque al ser el mismo tractor son identicos pero el me dice que el case va sin escalones ... Gracias ..
[/QUOTE]
Hombre Jordiet, cuánto tiempo...qué tal te va?
Los New Holland t7500 (antiguos TVT) y los Case IH CVX los acabarán quitando, los dos modelos superiores (175 y 196 caballos) más pronto que tarde, y los más pequeños tampoco tardarán mucho, un par de años a lo sumo calculo yo. Los nuevos Puma CVX creo que de momento sólo están los modelos 195, 210 y 225. No obstante, los anteriormente citados t7500 y CVX para mí siguen siendo unos tractores con una tecnología plenamente vigente y puede, además, que se consigan buenas ofertas. Quizá el interior de la cabina empieza a acusar un poco el paso de los años en cuestión de visibilidad y vistosidad, pero es cómoda, sólida, bien acabada y todo está en su sitio. Yo no tendría ningún problema en hacerme con uno si me hiciera falta y tuviera dinero.
Con respecto a los tres grupos que me comentas no os hagais líos:
1º: Tanto la transmisión como el manejo y mandos del cambio son exactamente iguales en el tractor rojo y en el azul.
2º: Las tres gamas 1,2 y 3 que aparecen en la pantallita de control no corresponden para nada con grupos dentro de la transmisión. Son algo puramente virtual que ayuda a la conducción. Digamos que se corresponden a memorias de velocidad programables y variables sobre la marcha. En la gama 1 se puede circular desde 0 a 14km/h, en la 2 desde 0 a 25km/h y en la 3, desde 0 a 43km/h para nuestro caso español. Pero repito, son sólo un instrumento de gestión, no se corresponden con ningún cambio mecánico dentro de la transmisión, a diferencia de Fendt, por ejemplo, donde cuando se cambia de la gama I a la II se mueve un desplazable.
Realmente, esta transmisión (ZF S-matic) es un pequeño cambio contínuo asociado a una caja de cambios de engranajes planetarios de 4 relaciones. Digamos que en 1ª va desde 0 a 6km/h, en 2ª de 6 a 12, en 3ª de 12 a 24 y en 4ª de 24 a la velocidad máxima, pero la electrónica y lo logrado del diseño se encarga de que tu no notes nada. Este diseño tiene la ventaja de que el % de potencia que circula por la rama hidráulica es reducido (siempre menos de un 17%), a diferencia del Vario, donde se consigue toda la gama de velocidades de un tirón, sin cambios de marchas. Esto, en teoría debería hacer del Vario un cambio menos eficiente, pero no es así porque la rama hidráulica del Vario tiene una eficiencia excelente, nadie sabe cómo lo han logrado, pero es así.
Joer, me enrollo más que las persianas. Si tienes una duda en cuanto al manejo del CVX o el TVT no dudes en preguntar, que aún recuerdo bastante bien cómo funcionan.
Saludos.
Dyna.
Dynashift , buenas tardes , tu tienes idea de que van a hacer con el CVX o el TVT ??? que veo el PUMA CVT de 160 a 210 .
Un colega esta mirando un NH TVT 140 y cuando lo probamos llevaba tres grupos en la transmission , el CASE CVX tambien las lleva a esas tres gamas ???
Porque al ser el mismo tractor son identicos pero el me dice que el case va sin escalones ... Gracias ..
[/QUOTE]
Hombre Jordiet, cuánto tiempo...qué tal te va?
Los New Holland t7500 (antiguos TVT) y los Case IH CVX los acabarán quitando, los dos modelos superiores (175 y 196 caballos) más pronto que tarde, y los más pequeños tampoco tardarán mucho, un par de años a lo sumo calculo yo. Los nuevos Puma CVX creo que de momento sólo están los modelos 195, 210 y 225. No obstante, los anteriormente citados t7500 y CVX para mí siguen siendo unos tractores con una tecnología plenamente vigente y puede, además, que se consigan buenas ofertas. Quizá el interior de la cabina empieza a acusar un poco el paso de los años en cuestión de visibilidad y vistosidad, pero es cómoda, sólida, bien acabada y todo está en su sitio. Yo no tendría ningún problema en hacerme con uno si me hiciera falta y tuviera dinero.
Con respecto a los tres grupos que me comentas no os hagais líos:
1º: Tanto la transmisión como el manejo y mandos del cambio son exactamente iguales en el tractor rojo y en el azul.
2º: Las tres gamas 1,2 y 3 que aparecen en la pantallita de control no corresponden para nada con grupos dentro de la transmisión. Son algo puramente virtual que ayuda a la conducción. Digamos que se corresponden a memorias de velocidad programables y variables sobre la marcha. En la gama 1 se puede circular desde 0 a 14km/h, en la 2 desde 0 a 25km/h y en la 3, desde 0 a 43km/h para nuestro caso español. Pero repito, son sólo un instrumento de gestión, no se corresponden con ningún cambio mecánico dentro de la transmisión, a diferencia de Fendt, por ejemplo, donde cuando se cambia de la gama I a la II se mueve un desplazable.
Realmente, esta transmisión (ZF S-matic) es un pequeño cambio contínuo asociado a una caja de cambios de engranajes planetarios de 4 relaciones. Digamos que en 1ª va desde 0 a 6km/h, en 2ª de 6 a 12, en 3ª de 12 a 24 y en 4ª de 24 a la velocidad máxima, pero la electrónica y lo logrado del diseño se encarga de que tu no notes nada. Este diseño tiene la ventaja de que el % de potencia que circula por la rama hidráulica es reducido (siempre menos de un 17%), a diferencia del Vario, donde se consigue toda la gama de velocidades de un tirón, sin cambios de marchas. Esto, en teoría debería hacer del Vario un cambio menos eficiente, pero no es así porque la rama hidráulica del Vario tiene una eficiencia excelente, nadie sabe cómo lo han logrado, pero es así.
Joer, me enrollo más que las persianas. Si tienes una duda en cuanto al manejo del CVX o el TVT no dudes en preguntar, que aún recuerdo bastante bien cómo funcionan.
Saludos.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.