cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Agrifan
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Agrifan »

yo creo k se refiere a este integrado en la tolva
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Pues me gusta ¿de donde has sacado la foto?ya que en www.sembradorasgil.com no se ve na de na.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

[QUOTE=Jf68]Pues me gusta ¿de donde has sacado la foto?ya que en www.sembradorasgil.com no se ve na de na.[/QUOTE]
La he escaneado del catalogo de sembradoras directas gil k cogi en zaragoza
Chus70
Usuario medio

Mensaje por Chus70 »

clasfen de donde eres?
si quieres ver la garpardo la representa agricola anton en tordesillas (va) y tarazona de la guareña (sa); tanbien hay un concesionario en burgos pero de este no me acuerdo del nombre.
si quieres ver la mia esta en un pueblo a 25 km de salamanca me das un toque y te mando el tf por mail.
tambien la puedes ver en lerma dentro de 10 dias;si vas preguntas por anibal q es el comercial para toda españa el te explicara la maquina con detenimiento.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

hombre el sinfin en una arrastrada pase, pero si una suspendida encima de que pesan tanto como decis le meteis el sinfin;;; no me lo imagino sembrando a 15/18 km/h como a veces. Y lo de la tdf pues no las hay que te duran 15 dias

porque vendeis la lamusa jordiet y jd8000?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ya que no os va el sistema de caida libre de toda la vida, que es desde luego el más barato y duradero y sin complicaciones, y con más visibilidad, y quereis algo neumático, creo que lo mejor es con tolva delantera y la barra de botas tras la rastra de los cultivadores como la Kuhn tf1-2 o las accord/kvernland/rau df1/2 que tienen hasta 48 salidas.
Ventajas:
 1º.-mejor reparto de pesos
2º.-altura de llenado de 1,1m con lo que se puede llenar debajo de remolque sin sinfín con hasta 2200 litros de capacidad.
3º.- visibilidad trasera total
4º.-aprovechamos el cultivador que ya tenemos y sólo tenemos que acoplar o quitar la barra de botas/discos y podemos ahorrar una pasada ya que los preparadores de las sembradoras no son tan fuertes como un cultivador propiamente dicho.

Inconveniente:
1º.- hay que tener enganche delantero, pero no tdf delantera ya que puede acoplarse la bomba a la tdf trasera (ver kuhn venta) y
2º.- peor visibilidad delantera.

En la página kuhn de francia pone de precio 9200€ a lo que habría que añadir la fila de botas, pero esa incluso puede hacerla uno mismo acoplandolas de máquinas viejas.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Oye Acyl, puedes poner alguna foto más de tu sembradora o alguna similar? A mi me interesa mucho, sobre todo porque puedes sembrar combinado.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Acyl]hombre el sinfin en una arrastrada pase, pero si una suspendida encima de que pesan tanto como decis le meteis el sinfin;;; no me lo imagino sembrando a 15/18 km/h como a veces. Y lo de la tdf pues no las hay que te duran 15 dias

porque vendeis la lamusa jordiet y jd8000?[/QUOTE]

Acyl , desde que tengo la SD 4500 no la he vuelto a enganchar .

Dinashift , un saludo desde aqui ...

Jordiet2008-04-20 12:04:09
SALUDOS
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Con un suplemento y una rejilla arriba,  le caben 1200 kg. Luego se pasa el cultivador, con otro tractor detrás deprisa por si las hormigas, luego el rulo que tapa mucho grano, y queda de lujo. La dósis se calcula muy bien poniendo unos sacos a ambos lados de una pasada, y contando los granos en la superficie de cada  saco. Método científico para ajustar dósis de siembra. Es coña, pero va muy bien.
Limitación del procedimiento. Hay que sembrar en seco. Si no, nace mal, y no se puede rulear.
Ventajas. Es la más barata, y también sirve para abonar en una pasada previaEbano582008-05-08 00:40:23
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Hola. Estoy mirando las maquinas de siembra directa y me han comentado que las Kuhn van muy bien, porque abren sin problemas el surco aunque haya mucha paja y que además siembran un poco mas junto que otras. Como desventaja hacen más tiro que otra de las mismas características.

También he oido que las Gil van bastante bien.

¿que os parece a vosotros? ¿qué otras marcas van bien?

En mi caso tengo un Fendt de 125 cv. doble tracción. Podría ponerle la SD4000 de Kuhn? o tendría que ir a 3 o 3.5 metros?

El terreno en el que trabajo es tierra arenosa, no es tierra fuerte, y laderas, pues hay alguna pero no muchas.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

mejor pregunta en el post de sd. sobre maquinas de s.d.
La kuhn es muy buena maquina y va mejor que otras con mucha paja pero con 125 cv cuatro metros irias un poco justo creo yo.
Celadaste
Nuevo usuario

Mensaje por Celadaste »

En mi vida de labrador hemos tenido en casa siempre sembradoras convencionales . Primero Solá , luego una La Musa de 4 mts. que si no me la quito reviento ( la tuve 5 años , eso era un trozo de hierro con dos ruedas ).
Desde hace 4 años tengo una Gil modelo GT Multisem de 4 mts. 31 chorros con cuchilla recta y preparador de 17 brazos. La distancia entre líneas es de 13 cmts.

Solo os puedo decir que en 32 años no he gozado nunca de sembrar como ahora con ésta máquina.

Va de cate...  quiero decir de categoría .

Estoy muy contento . Tengo algunas Hectáreas de piedra , se va más despacio y ya está.
Normalmente siembro a 8  u  8´5  k/h. y si hay prisa , paciencia .

Bueno , un saludo a todos .
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

maquina q sirbe tanto para siembra directa como combencional la keverlad con limitaciones en siembra directa pero va muy bien y maquina muy buena la aquirre de 7 metros
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Las maquinas que parece que sirven tanto para laboreo convencional como para s.d.  en realidad no hacen bien ninguna de ambas cosas.
Es como un pato que vuela,nada y corre.Volar vuela regular,nadar mal y andar peor.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Pues creo que los que tienen las tipo JD de directa siembran muy bien en tradicional por el control de profundiddad de las ruedas de goma. Y los patos para mi nadan y vuelan de maravilla.
Juan22
Usuario Avanzado

Mensaje por Juan22 »

metele a un buen lucio un pato pequeño encima y mira aver quien nada mas rapido, si te da tiempo a ver el pato claro..... para mi cada cosa para lo que es.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

HOmbre, actúa con Justicia: o el lucio y el pato grandes o ambos pequeños ¿no?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Sembradoras combinadas:

Marca
Amazone

Modelo
D 9 - 40

Año
2001

Anchura
8 m
Discos separados a 15 cms.
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

Hola buenas tardes a todos , voy a empezar a mirar una sembradora nueva pero estoy un poco perdido,mi tractor es un 6820, (135 cv) supongo que con 5 metros ya va servido, pero algunos me dicen que ya la coja de 6 metros, creo que es una burrada por que se me pondria de manos,  aunque llevo 18 contrapesos en el morro de 50 kg cada uno, pero bueno... Me han ablado muy bien de agirre,gaspardo y gil. Quisiera saber vuestras opiniones Marcas,modelos,estras que ponerle, capacidad tolva ,corte parcial etc...,y sobretodo que marca comprar  ESTOY HECHO UN LIO !!!! Por cierto la maquina iria sin presiembra
Muchas gracias de antemano
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

6 metros un 135 CV, nosotros compramos la Aguirre de 5 metros y al F130 ni siquiera de lo enganchamos porque seguro que lo levantaba de adelante.
Somos azules!!! y marrones!!!
Responder