Habéis apreciado que las cebadas de noviembre amarillean, incluso blanquean, y hasta mueren?
Sobre todo en las zonas con mucha semilla (remontes), y quizá mas en las que no están abonadas aun.

Problema de hongos, virus o algo de eso?
Soy de los pocos que este año ha sembrado cebada tardia por aqui (Soria) sembrada sobre el 10 de febrero. Ha nacido y casi está como la volley sembrada casi tres meses antes y desde luego no tiene ese color amarillo tan inquietante.Segis escribió:Se ha sembrado con el suelo muy húmedo, y las zonas mas enfermas son las mas pisadas, las fincas que ademas se han rulado, desastre total.
Yo creo que aunque el invierno no ha sido muy lluvioso, si ha sido muy húmedo, es decir, superficialmente el suelo ha tenido (y tiene) un exceso de humedad muy perjudicial para la cebada, acrecentado con la compactación propia de las labores.
En cuanto a lo de recuperarse, no sé hasta donde llegará esa recuperación, porque el daño es seguramente radicular.
Cada uno cuenta la feria según le va Jf, de todas maneras siempre es interesante contrastar opiniones.Jf68 escribió:Pues yo soy de la opinion inversa que Peloncho, las cebadas tempranas se han recuperado muchísimo estos dias pasados, aun sin nitrato, en cambio las cebadas tardias han nacido regular pero no tiran nada , da penita verlas.