Herbicidas usados, dosis, precios, etc.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Parrala
Usuario medio

Mensaje por Parrala »

Veamos jf68, tienes razon, quizas me he dejado llevar un poco.
El año pasado compré el Splendor a 30€, y el vencedor a 18.50 € (igual que este año) pero si has leido mi post, digo en él que "pienso que me timaron" pues creo que me cobraron el splendor 25% al precio del Splendor 40%, que ya me parecería mas razonable el precio, por supuesto todos con el correspondiente CAMPLUS.
Este año el que he comprado es el  TRALKOXIDIN AL  25%, al proveedor que me vendio el año pasado el VENCEDOR, que es ni más ni menos la misma composicion  (TRALKOXIDIN 25%) que el Splendor.
Por tanto, resuminedo, yo pensaba que si el año pasado no me habian timado, pues el Splendor 25%, el Vencedor y el tralkoxidin, estarían + o - al mismo precio, de cualquier manera, voy a confirmar el precio del splendor y si es de al 25% o al 40%.

saludos
37grados
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 37grados »

Alguno usais el splendor con el 2,4-D???
Me han comentado que es posible hacer esa mezcla con precauciones en dosis????
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=37grados]Alguno usais el splendor con el 2,4-D???
Me han comentado que es posible hacer esa mezcla con precauciones en dosis????[/QUOTE]A mi me han recomendado mezclarlo con  BROMOXINIL , pero otros me han dicho que se queda corto con alguna mala hierva de hoja ancha.La mezcla con 24-D, es fiable en el 99 %, pero hay uno 1 % , según las circustancias metereologícas que puede ser dañino para el cereal. Es todo de oidas.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

y la dosis de 2,4D? que ese es el misterio? y la del Camplus?
Cuando vaya por ahi, creo que sabado, usare el bromoximil, pero queria probar algo con el 2,4D.37grados2010-04-08 23:41:10
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

En nuestra zona se ha usado mucho el splendor con DFF.
Un saludo.
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

yo el alguna tierra tire splendor a 1l/ha mezclado con 0,75 de 24d y me funciono muy bien(tenia poca hoja ancha y bastante estrecha)
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Y que opinais del clorsulfuron, el que me lo quiere vender dice que arrasa con todas las malas hierbas, pero hay gente que me ha dicho que es muy residual y es posible que al año siguiente no nazcan las pipas,   desde luego sale el más barato con mucho.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Sarreva_
Usuario medio

Mensaje por Sarreva_ »

[QUOTE=37grados]y la dosis de 2,4D? que ese es el misterio? y la del Camplus? Cuando vaya por ahi, creo que sabado, usare el bromoximil, pero queria probar algo con el 2,4D.[/QUOTE]
hola
a mi  m han aconsejado NO mezclar el TRALKOXIDIN 25% con 2-4D
el camplus recomiendan d 0.9 a 1 litro ha
m han recomendado echar litro y medio d TRALKOXIDIN 25% por ha, no os parece mucho??
el precio d TRALKOXIDIN 25% sobre 28€ el litro, aun no es seguro, cuando lo sepa lo pongo

un saludoSarreva_2010-04-10 21:52:09
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

[QUOTE=Dinky]yo el alguna tierra tire splendor a 1l/ha mezclado con 0,75 de 24d y me funciono muy bien(tenia poca hoja ancha y bastante estrecha)[/QUOTE]Dicen y ademas en la etiqueta que no se puede hacer esa mezcla. Que tal con la avena loca a 1L/Ha?
Generruso
Nuevo usuario

Mensaje por Generruso »

osea el splendor se puede mezclar con 2,4D a secas no puede ser 2,4D+MCPA?
Transor
Nuevo usuario

Mensaje por Transor »

Con el Trackosidin no se recomiendan 2,4d suelen recomendar Oxitril o Brioxil super pero por precio he mezclado 2,4d y no pasa nada.

Lo que si suele dar problemas es mezclar un mojante diferente al Can plus. 
Alju
Usuario Avanzado

Mensaje por Alju »

Se puede mezclar el dopler n con el splendor? Que mañana toca cargarse las de abena loca  y tengo un poco dopler y el resto splendor t no me apetece hacer una cuba aposta de dopler 
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

mejor no lo mezcles,la avena loca con 1l/ha de splendor 25% yo me la e cargado varios años.
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

Habeis provado Ussar con 2-4D. Sabeis si se puede mezclar.
Transor
Nuevo usuario

Mensaje por Transor »

El dopler creo que es igual que el GAMO, Yo lo he mezclado con 2,4D y funciona bien, pero ellos aconsejan Posta.
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

el ussar creo que controla bastantes tipos de hoja ancha,para que lo quieres mezclar con 2-4d?
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

ahora que aveis sacado el tema del splendor , a cuanta dosis echais? aqui estan recomendando a 1,5 ltrs/ha ... yo e tratado algunos trigos con SPERTO  y parece que e parado la ballueca , pero en otros que tambien tengo algo de hierba no si echar splendor o bien un procto que se llama FENOVA  de agrodan , que es un antigraminio , que se echa a 1 l/ha y su precio es de 33€/l......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Josee
Usuario medio

Mensaje por Josee »

[QUOTE=Dinky]el ussar creo que controla bastantes tipos de hoja ancha,para que lo quieres mezclar con 2-4d?[/QUOTE]

es que en mi zona los ultimos años han aparecido unas "matas"(no las he conseguido identificar el nombre) en algunas tierras que se apoderan del cereal y el 2-4d las mata, pero el Ussar no las hace nada.
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Visto que el 24D es lo que más solemos utilizar la mayoría, quería preguntaros sobre él:
* Marca que utilizáis
*Cantidad que echáis por hectária.
*Precio.

Yo uso la marca ESTERON, la cantidad que suelo echar es de 1/2 litro por hectária (150 L. de agua) y el precio, el de este año todavía no tengo la factura, pero el año pasado fué de 6,75 € litro, IVA includo. Por ahí he visto que alguno ha puesto precio más barato.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Jussanca
Usuario medio

Mensaje por Jussanca »

Los que habeis utilizado la metribucina 70 le a afectado al girasol al año siguiente,yo la he utilizado este año y el año pasado y el girasol todavia no lo he sembrado.
Responder