Ignoro si es un tema recurrente o no, ya que no acabo de encontrar situaciones similares y, si las encuentro, suelen ser objeto de discusión y no de debate.
Por temas familiares que no vienen al caso, me encontraré en situación de hacerme cargo de 140Ha (un 30% de regadío) en Palencia.
Como creo que es lógico para quien ha vivido y trabajado fuera toda su vida, el primer impulso es el de dar en arriendo y olvidarse del tema.
Aquí viene el "problema": veinte años de currar como un negro para enriquecer a otros te genera un rechazo al enriquecer a otros, que no a currar como un negro.
¿Y volver a los orígenes, dejar los trajes, los estreses, los 500km al día, los 24x7 casi gratis y dedicarse al agro? ¿Al pueblo, a vivir con la Sra. Soyminero y nenes tranquilo? ¡De p*** madre!
Los pros: conocidos por todos vosotros. Los contras: el principal, que ni p*** idea de nada relacionado con el campo. ¿Por dónde se empezaría? ¿Algún curso de los sindicatos? ¿Mejor contratarlo todo a terceros hasta dominarlo? ¿Mejor prueba y error del tonto del primer año?
Pero claro, adquirir maquinaria si no se tiene ni idea....como que acojona. ¿Un tractor y aperos los justos?
Tengo 36 tacos y no se me caen los anillos, así que eso de "de sol a sol" y enmarranarse de grasa, pues sea.

Un abrazo!